Escultor escribió:Pues eso, lo que dice el título, nunca he aprendido a tirarme de cabeza al agua, ya sea piscina o trampolín en la playa, no sé hacerlo me resulta imposible. Nadar me encanta, incluso tengo previsto apuntarme al pabellón a hacer natación como deporte, pero me da bastante vergüenza el no saber tirarme bien de cabeza.
Precisamente hoy he ido a una piscina, lo he intendado un montón de veces y no hay manera, caigo con unas posturas que parezco gili.
Consejos?
¿Vergüenza por qué? La gente no nacemos aprendidos ya.
Fui a natación muchos años. Cuando me apunté sólo sabía bucear y nadar a espalda, pero de aquellas era incapaz siquiera de nadar así por pánico que le cogí a las piscinas (una mala experiencia con 4-5 años). Así que ahí me ves el primer día en la piscina, totalmente paralizada, angustiada y con un pánico terrible diciéndole a un jugador de la selección española de waterpolo (era mi profesor/entrenador) que me daba miedo el agua y que no era capaz siquiera de mover un poco los brazos. Te aseguro que no se rió ni se burló, y el resto que estaba allí tampoco. Aquel mismo día aprendí a nadar. Y si mal no recuerdo, no fue hasta llevar el año y pico yendo a natación cuando me dijo un día "¿Quieres aprender a tirarte de cabeza?".
Un usuario ya te ha explicado bastante bien la postura. Te pones en el borde, flexionas un poco las piernas, tronco un poco hacia adelante, brazos extendidos y manos una encima de la otra y cabeza un poco por debajo a la altura de los brazos. ¿Que no te sale el primer día, ni el segundo ni el tercero? Pues no pasa absolutamente nada, practicando te acabará saliendo. Y de vergüenza nada de nada, ¿eh? Ya nos contarás tus progesos