No sé tirarme de cabeza al agua.

Pues eso, lo que dice el título, nunca he aprendido a tirarme de cabeza al agua, ya sea piscina o trampolín en la playa, no sé hacerlo me resulta imposible. Nadar me encanta, incluso tengo previsto apuntarme al pabellón a hacer natación como deporte, pero me da bastante vergüenza el no saber tirarme bien de cabeza.
Precisamente hoy he ido a una piscina, lo he intendado un montón de veces y no hay manera, caigo con unas posturas que parezco gili.
Consejos?
Escultor escribió:Pues eso, lo que dice el título, nunca he aprendido a tirarme de cabeza al agua, ya sea piscina o trampolín en la playa, no sé hacerlo me resulta imposible. Nadar me encanta, incluso tengo previsto apuntarme al pabellón a hacer natación como deporte, pero me da bastante vergüenza el no saber tirarme bien de cabeza.
Precisamente hoy he ido a una piscina, lo he intendado un montón de veces y no hay manera, caigo con unas posturas que parezco gili.
Consejos?


¿Y? Yo solia hacer natacion diariamente y nunca me tiraba de cabeza, ademas de no haber necesidad porque es muy peligroso. No se, para mi no merece la pena.
Yo empeze ha hacer natación de muy pequeño por lo que tirarme de cabeza me resulta facil... No se a ver como te explico la postura par que no te hagas daño ni nada... Flexiona un poco las piernas, la cabeza por debajo de los brazos y k estos esten extendido (la postura tipica d elos brazos pero la cabeza por debajo. Y luego pegas el bote orientando las manos hacia el agua y punto... [+risas]
Yo creo que es como todo, experiencia, tu ves tirandote aunque parezcas tonto que al final ya lo aras normal.
Yo tampoco sé y he llegado a los casi 22 años sin saber...si quieres aprender practica pero vamos, no es algo fundamental para sobrevivir xD
no ayuda mucho para la supervivencia el saber tirarse de cabeza la verdad, para lo que llueve
Bah Escultor tio no te rayes con lo que hagan el resto. Yo de pequeño me zambullia como queria todo el dia (peazo rima no??? XD) y luego de mayor le cogi canguelo porque me rayaba con el miedo de quedar tetraplegico y deje de hacerllo y ahora si me pidieses que lo hiciese seguro que ya no se como se hace y me pego un costalazo que flipas!!! :Ð El caso es que disfrutes y al agua patos.
Yo tampoco sé y eso que voy a natación por libre, me interesa más la natación en sí que la "chulería" de tirarse de cabeza como un profesional [+risas]
Joder, pero por eso no pasa nada xD, solo es ponerse, yo tampoco se, nunca me he puesto, pero me gusta mas tirarme a bomba xD, si no, voy andando tranquilamente hasta que llego al agua y caigo por efecto de la gravedad xD
Dwyane escribió:Yo empeze ha hacer natación de muy pequeño por lo que tirarme de cabeza me resulta facil... No se a ver como te explico la postura par que no te hagas daño ni nada... Flexiona un poco las piernas, la cabeza por debajo de los brazos y k estos esten extendido (la postura tipica d elos brazos pero la cabeza por debajo. Y luego pegas el bote orientando las manos hacia el agua y punto... [+risas]


Duele.

Pues yo no sé ni si sé tirarme de cabeza al agua XD
yo aprendi a tirarme de cabeza pero al rebes antes q delante xDDD eso si....te pegas unos planchazos aprendiendo.... el truco es hacerlo como los chupitos de tekila, de tiron!
No es que no sepas sino que te da miedo, sí, miedo. A mi me pasa lo mismo pero es algo normal ya que nadie se quiere partir el cuello así porque sí.
Supongo que ya lo aprenderás con la práctica.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Yo hice natacion unos 8 años y nunca he sabido [+risas]
Sabes hacer volteretas en el suelo? Las simples volteretas que las puedes hacer ya por inercia de dejarte caer. Pues intenta hacer lo mismo sólo que pegando un saltito.
La verdad es que tirarse de cabeza me resulta muy fácil. En su día aprendí en nada y sin comerme ningún planchazo. Lo jodido es hacer los mortales que ahí si que comí bastantes hostiazos en el agua XD
Como mucho te harás un poco de daño en la tripa, es lo máximo que te puede pasar...

Lo que me encanta hacer, y que es una lotería, es coger carrerilla en el trampolín, saltar y dar volteretas hacia delante (como haciendo un mortal) pero encogido como si fueras a hacer la bomba. La "lotería" es que lo hago con impulso, sin control, así que a veces caigo de cabeza, otras de culo, de espaldas... xDD Yo en la piscina me lo paso pipa xDDDD
Phosky escribió:Como mucho te harás un poco de daño en la tripa, es lo máximo que te puede pasar...

Lo que me encanta hacer, y que es una lotería, es coger carrerilla en el trampolín, saltar y dar volteretas hacia delante (como haciendo un mortal) pero encogido como si fueras a hacer la bomba. La "lotería" es que lo hago con impulso, sin control, así que a veces caigo de cabeza, otras de culo, de espaldas... xDD Yo en la piscina me lo paso pipa xDDDD


En tu piscina no? Porque en las públicas aparte de no tener trampolines ya sólo faltan carteles de prohibido bañarse... la virgen, qué estricto todo... no se pude tirar uno de bomba ya ni hacer el cabestruzo...xDDDD

En UK cuando fui estuve en una piscina de estas que tienen trampolines para profesionales y la virgen santa... qué chulada... tirándome de cabeza desde 8 metros de altura... qué acojono.

PD: No, no me destrocé xD
Escultor escribió:Pues eso, lo que dice el título, nunca he aprendido a tirarme de cabeza al agua, ya sea piscina o trampolín en la playa, no sé hacerlo me resulta imposible. Nadar me encanta, incluso tengo previsto apuntarme al pabellón a hacer natación como deporte, pero me da bastante vergüenza el no saber tirarme bien de cabeza.
Precisamente hoy he ido a una piscina, lo he intendado un montón de veces y no hay manera, caigo con unas posturas que parezco gili.
Consejos?


No entiendo muy bien a que te refieres, porque a tirarse de cabeza no le veo ninguna complicación ni creo que haya que tener ninguna técnica :-?

Otra cosa es que te refieras a tirarte del trampolín y dar un par de vueltas antes de caer, pero tirarse de cabeza... ¿ que complicación tiene ? pones las manos delante, te tiras y au ...
Yo lo intenté hace años...tendría 12 o así,y del planchazo que me llevé no lo he vuelto a repetir xD
quinito60 escribió:
Phosky escribió:Como mucho te harás un poco de daño en la tripa, es lo máximo que te puede pasar...

Lo que me encanta hacer, y que es una lotería, es coger carrerilla en el trampolín, saltar y dar volteretas hacia delante (como haciendo un mortal) pero encogido como si fueras a hacer la bomba. La "lotería" es que lo hago con impulso, sin control, así que a veces caigo de cabeza, otras de culo, de espaldas... xDD Yo en la piscina me lo paso pipa xDDDD


En tu piscina no? Porque en las públicas aparte de no tener trampolines ya sólo faltan carteles de prohibido bañarse... la virgen, qué estricto todo... no se pude tirar uno de bomba ya ni hacer el cabestruzo...xDDDD

En UK cuando fui estuve en una piscina de estas que tienen trampolines para profesionales y la virgen santa... qué chulada... tirándome de cabeza desde 8 metros de altura... qué acojono.

PD: No, no me destrocé xD


¿Desde cuándo no dejan hacer el tonto en las piscinas? Vamos, yo a las que voy hay varias partes, una con 2 "calles" reservadas para cursillos o así (generalmente en las cubiertas) y luego las del aire libre donde puedes hacer lo que quieras, mientras no sea temerario.

De trampolín yo te hablo de un palo de plástico mal puesto a 1 metro de altura, nada más.

Éstas son: aquí aquí!
tirate haciendo un salto mortal y quedas mejor
Phosky escribió:
quinito60 escribió:
Phosky escribió:Como mucho te harás un poco de daño en la tripa, es lo máximo que te puede pasar...

Lo que me encanta hacer, y que es una lotería, es coger carrerilla en el trampolín, saltar y dar volteretas hacia delante (como haciendo un mortal) pero encogido como si fueras a hacer la bomba. La "lotería" es que lo hago con impulso, sin control, así que a veces caigo de cabeza, otras de culo, de espaldas... xDD Yo en la piscina me lo paso pipa xDDDD


En tu piscina no? Porque en las públicas aparte de no tener trampolines ya sólo faltan carteles de prohibido bañarse... la virgen, qué estricto todo... no se pude tirar uno de bomba ya ni hacer el cabestruzo...xDDDD

En UK cuando fui estuve en una piscina de estas que tienen trampolines para profesionales y la virgen santa... qué chulada... tirándome de cabeza desde 8 metros de altura... qué acojono.

PD: No, no me destrocé xD


¿Desde cuándo no dejan hacer el tonto en las piscinas? Vamos, yo a las que voy hay varias partes, una con 2 "calles" reservadas para cursillos o así (generalmente en las cubiertas) y luego las del aire libre donde puedes hacer lo que quieras, mientras no sea temerario.

De trampolín yo te hablo de un palo de plástico mal puesto a 1 metro de altura, nada más.

Éstas son: aquí aquí!


Quinito yo tambien soy extremeño y creo q eso es cosa de la junta de extremadura. A mi me parece de chiste... hay carteles por todos lados con prohibiciones. Quitaron los rodapies esos q tenian agua, los poyetes para lanzarte, los trampolines, las piscinas con mas de 3m. de profundidad, toboganes, no dejan jugar con pelota en el agua lol???, te obligan a ponerte gorro aunq stes rapado, no te dejan tirarte de bomba ni de cabeza (aunq todo el mundo pasa), no te dejan nadar haciendo largos porq mojas a las viejunas.... en fin... incluso ni en un club privado te dejan hacer nada...yo comento con mis colegas q dentro de unos años dividiran las piscinas en sectores de 1m2 para cada bañista, te meteras al remojo y te saldras porq stan en un plan q miedo me da....
Ahora mismo, al menos en extremadura es mas divertido tirarte al cesped a exar una cuatrola con las cartas q bañarte porq no puedes hacer na.
Menuda mierda.
Un dia asisti a un espectaculo muy curioso, vinieron dos POLICIAS LOCALES a la piscina y exaron a un chaval q estaba al lao nuestra porq llevaba calzones debajo del bañador... lo echaron literalmente, ni le dieron la oportunidad de cambiarse. Y q quereis q os diga, a mi a veces con el bañador solo y semejante burra suelta pues se me pone juguetona y es un fastidio ir andando por ahi al lerele jejeje.
Un saludo
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lo veo una gilipollez, muy típica de los 4 o 5 que quieren chulearse.
y si, se tirarme, y no, no puedo debido a que tengo el cuello algo jodido por culpa de dos accidentes de trafico y un atropello.
prefiero meterme poco a poco, y saborearlo!
Solo hay q perderle el miedo. Cuando lo consigas, verás que es una cosa muy natural y estimulante ^^
Yo desde que estudié Anatomía en primero de carrera ni lo intento, paso de acabar como el de Mar Adentro por una mala caída.
Nunca me he parado a mirar si salto bien o mal de cabeza, simplemente salto que van a decirte, nadie se fija en eso ( o eso creo yo xD ) tirate y ya esta olvidate del resto, en plancha duele, pero con colegas mola! xD ajajaj.....


Salu2.
Yo hago natacion y nunca me tiro de cabeza, es mejor entrar poco a poco al agua.
BapeR escribió:Quinito yo tambien soy extremeño y creo q eso es cosa de la junta de extremadura. A mi me parece de chiste... hay carteles por todos lados con prohibiciones. Quitaron los rodapies esos q tenian agua, los poyetes para lanzarte, los trampolines, las piscinas con mas de 3m. de profundidad, toboganes, no dejan jugar con pelota en el agua lol???, te obligan a ponerte gorro aunq stes rapado, no te dejan tirarte de bomba ni de cabeza (aunq todo el mundo pasa), no te dejan nadar haciendo largos porq mojas a las viejunas.... en fin... incluso ni en un club privado te dejan hacer nada...yo comento con mis colegas q dentro de unos años dividiran las piscinas en sectores de 1m2 para cada bañista, te meteras al remojo y te saldras porq stan en un plan q miedo me da....
Ahora mismo, al menos en extremadura es mas divertido tirarte al cesped a exar una cuatrola con las cartas q bañarte porq no puedes hacer na.
Menuda mierda.
Un dia asisti a un espectaculo muy curioso, vinieron dos POLICIAS LOCALES a la piscina y exaron a un chaval q estaba al lao nuestra porq llevaba calzones debajo del bañador... lo echaron literalmente, ni le dieron la oportunidad de cambiarse. Y q quereis q os diga, a mi a veces con el bañador solo y semejante burra suelta pues se me pone juguetona y es un fastidio ir andando por ahi al lerele jejeje.
Un saludo


Dime donde vives para NO ir nunca a esa piscina xDDDDDD La virgen... la cosa se pone fea. Mira que cojo una pala y me la hago yo en medio del campo xD
Escultor escribió:Pues eso, lo que dice el título, nunca he aprendido a tirarme de cabeza al agua, ya sea piscina o trampolín en la playa, no sé hacerlo me resulta imposible. Nadar me encanta, incluso tengo previsto apuntarme al pabellón a hacer natación como deporte, pero me da bastante vergüenza el no saber tirarme bien de cabeza.
Precisamente hoy he ido a una piscina, lo he intendado un montón de veces y no hay manera, caigo con unas posturas que parezco gili.
Consejos?


¿Vergüenza por qué? La gente no nacemos aprendidos ya.

Fui a natación muchos años. Cuando me apunté sólo sabía bucear y nadar a espalda, pero de aquellas era incapaz siquiera de nadar así por pánico que le cogí a las piscinas (una mala experiencia con 4-5 años). Así que ahí me ves el primer día en la piscina, totalmente paralizada, angustiada y con un pánico terrible diciéndole a un jugador de la selección española de waterpolo (era mi profesor/entrenador) que me daba miedo el agua y que no era capaz siquiera de mover un poco los brazos. Te aseguro que no se rió ni se burló, y el resto que estaba allí tampoco. Aquel mismo día aprendí a nadar. Y si mal no recuerdo, no fue hasta llevar el año y pico yendo a natación cuando me dijo un día "¿Quieres aprender a tirarte de cabeza?".

Un usuario ya te ha explicado bastante bien la postura. Te pones en el borde, flexionas un poco las piernas, tronco un poco hacia adelante, brazos extendidos y manos una encima de la otra y cabeza un poco por debajo a la altura de los brazos. ¿Que no te sale el primer día, ni el segundo ni el tercero? Pues no pasa absolutamente nada, practicando te acabará saliendo. Y de vergüenza nada de nada, ¿eh? Ya nos contarás tus progesos :)
En 32 años de vida que tengo no me ha sido necesario el tirarme de cabeza al agua nunca.

Si no sabes tirarte de cabeza hya otras muchas formas de entrar a la piscina ,desde las escaleras, hasta el afamado "golden tripade style", mucho mças espectacular que la entrada de cuernos.

Ahora en serio metete a la piscina como te salga de los mismisimos, y si alguno se rie pues que le den .
No sabía que había que aprender a tirarse de cabeza.

Habré nacido sabiendo. [carcajad]
MaCar escribió:No sabía que había que aprender a tirarse de cabeza.

Habré nacido sabiendo. [carcajad]


+1. Joder es tan facil como dar un brinco hacia adelante y ponerte de cabeza xD.
a mi de pequeño me enseñaron de la siguiente forma:

te pones en el bordillo, pie izquierdo con los dedos fuera del bordillo, la rodilla derecha apoyada en el bordillo, los brazos encima de la cabeza, y te dejas caer hacia adelante. y luego ya vas probando desde mas arriba.

aunque asi se enseña a los niños, un adulto por el tamaño lo tendra dificil en cuanto empiece a subir un poco. pero weno, ahi lo dejo por si acaso le sirve a alguien XD
por cierto cuidado con el agua por la nariz, ya que al entrar cabeza abajo es muy facil que se nos cuele agua por la nariz
Es normal llevarse algún que otro planchazo...pero como todo,es practica...
LOL, alomejor es porqué estoy rodeado de playas y piscinas aquí en Mallorca pero es que ni siquiera recuerdo tener que aprender a tirarme de cabeza... ¿Eso no es como correr o andar que se aprende solo? Es simplemente saltar y ponerte recto y intentar entrar en un angulo de 45º al agua, no tiene secreto...
Yo llevo once años yendo a natación y tampoco sé, así que me alegro de no ser el único. Cuando tenía seis añitos lloraba siempre que me mandaban tirarme de cabeza, ahora lo que hago es una cosa rara como si me dejase caer xDD
Este hilo es surrealista, ¿ como no vais a saber tiraros de cabeza al agua ? de verdad que no lo entiendo
Soto_ST escribió:Este hilo es surrealista, ¿ como no vais a saber tiraros de cabeza al agua ? de verdad que no lo entiendo


Porque una cosa es "tirarse de cabeza" y otra tirarse de cabeza, porque una cosa es "correr" y otra correr, porque una cosa es "nadar" y otra nadar.

Que todos sabemos "correr" moviendo las piernas más rápido, otra bien distinta es saber correr. Que todos, si nos ponemos, sabemos mover los brazos y las piernas para desplazarnos por el agua, pero otra cosa es saber nadar.
Practica,como la mayoria ha exo de pequeños, que se tiene mucha menos idea que tienes tu ahora xD
Orpheo escribió:[mad] Yo no se conducir

Yo sí, pero sigo sin saber tirarme de cabeza [mamaaaaa]
Enanon escribió:a mi de pequeño me enseñaron de la siguiente forma:

te pones en el bordillo, pie izquierdo con los dedos fuera del bordillo, la rodilla derecha apoyada en el bordillo, los brazos encima de la cabeza, y te dejas caer hacia adelante. y luego ya vas probando desde mas arriba.

aunque asi se enseña a los niños, un adulto por el tamaño lo tendra dificil en cuanto empiece a subir un poco. pero weno, ahi lo dejo por si acaso le sirve a alguien XD
por cierto cuidado con el agua por la nariz, ya que al entrar cabeza abajo es muy facil que se nos cuele agua por la nariz


El compi Enanon ha dado la clave perfecta. El miedo a tirarse de cabeza es irracional, siempre cuando estás en el borde te preguntas "¿caeré bien?, ¿Me daré un planchazo? ¿Me romperé la crisma al llegar al fondo?" Por eso siempre rectificas involuntariamente la postura. Enanon te ha dado los pasos que hay que seguir, eso si, aconsejo una vez dentro del agua poner el cuerpo lo más perpendicular posible al agua de manera que avances hacia adelante y no hacia el fondo. Y que practiques en piscinas con algo de fondo (mínimo 2 metros) que algún inconsciente ya se ha quedado parapléjico gracias a esto.

Eso si, yo se tirarme de cabeza, dando volteretas, de mil maneras y desaconsejo hacerlo por el peligro que conlleva. Una vez por hacer "majás" de éste tipo tuve un sustillo que quedó en nada, por mucho que "controles" te puedes pasar un apuro.

ByEs [buenazo]
Mi cabeza siempre va después de mi culo, un culo me lo pueden arreglar, mi cabeza como que no.

Si no eres profesional, ¿de qué te sirve?, parece cool, pero si un día mides mal, cool te parecerá quien pueda nadar y tú no.

Las escaleras se inventaron para entrar y salir.
¿Para qué sirve lanzarse de cabeza a una piscina?

Yo no sé tirarme de cabeza, no sé nadar, soy nativa de una ciudad mediterránea y vivo en ella, he ido toda mi vida a playa y piscina y estoy en el mundo [sonrisa]




Matizo: sé bucear lo básico y manterme en le agua :Ð
BapeR escribió:Quinito yo tambien soy extremeño y creo q eso es cosa de la junta de extremadura. A mi me parece de chiste... hay carteles por todos lados con prohibiciones. Quitaron los rodapies esos q tenian agua, los poyetes para lanzarte, los trampolines, las piscinas con mas de 3m. de profundidad, toboganes, no dejan jugar con pelota en el agua lol???, te obligan a ponerte gorro aunq stes rapado, no te dejan tirarte de bomba ni de cabeza (aunq todo el mundo pasa), no te dejan nadar haciendo largos porq mojas a las viejunas.... en fin... incluso ni en un club privado te dejan hacer nada...yo comento con mis colegas q dentro de unos años dividiran las piscinas en sectores de 1m2 para cada bañista, te meteras al remojo y te saldras porq stan en un plan q miedo me da....
Ahora mismo, al menos en extremadura es mas divertido tirarte al cesped a exar una cuatrola con las cartas q bañarte porq no puedes hacer na.
Menuda mierda.
Un dia asisti a un espectaculo muy curioso, vinieron dos POLICIAS LOCALES a la piscina y exaron a un chaval q estaba al lao nuestra porq llevaba calzones debajo del bañador... lo echaron literalmente, ni le dieron la oportunidad de cambiarse. Y q quereis q os diga, a mi a veces con el bañador solo y semejante burra suelta pues se me pone juguetona y es un fastidio ir andando por ahi al lerele jejeje.
Un saludo


[mad]
Basicamente para saltar de cabeza hacen falta dos cosas:

-Profundidad.
-Que no haya rocas.

Por lo demas, el tirarse de cabeza no tiene peligro alguno. Eso si, siempre hay que andarse con ojo, y ver que no haya solo 30 cm de agua si no quieres acabar jodido.

http://www.youtube.com/watch?v=kp05Q21Ax3w

El truco para aprender, basicamente consiste en ponerse en un bordillo, flexionar las piernas ligeramente, sacar el culo "pa' fuera" y poner los brazos extendidos a la altura de la cabeza, como se ve en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=uCM3FjJ_ ... re=related

Una vez que domineis ese paso, ya puedes ir saltando mas alto, cogiendo mas velocidad, y saltando de mas altura. Muy dificil no es, pero bueno, a mi no me resulta facil saltar a la comba, por ejemplo.

Saludos!
Que truco usais para que no os entre agua en la nariz al meteros en el agua?

Y otra duda, me podeis explicar un poco como bucear?, se nadar pero no he conseguido bucear nunca T.T
Vangas92 escribió:Que truco usais para que no os entre agua en la nariz al meteros en el agua?

Y otra duda, me podeis explicar un poco como bucear?, se nadar pero no he conseguido bucear nunca T.T

respiras fuerte con la nariz expulsando aire, yo lo hago cuando doy voltereas pa tras y me va bien.
Te tiras al agua, y bajo el agua yo lo hago o con pies de crol y brazos a brazas o con pies de rana y brazos de brazas XD
--------------
Lo que mola, es nadar de espaldas pero buceando, cuesta un montón XD
Titomalo escribió:Mi cabeza siempre va después de mi culo, un culo me lo pueden arreglar, mi cabeza como que no.

Si no eres profesional, ¿de qué te sirve?, parece cool, pero si un día mides mal, cool te parecerá quien pueda nadar y tú no.

Las escaleras se inventaron para entrar y salir.


Se tiene que ser torpe para partirte la crisma tirandote de cabeza, primero van las manos, a parte el agua es transparente y ves dónde vas a caer, con 1 metro de agua sobra para tirarte de cabeza, para tirarte de cabeza basta con hacer un ángulo de 30º no hace falta tirarte 90º con el agua eh
MaXiMo87 escribió:
Titomalo escribió:Mi cabeza siempre va después de mi culo, un culo me lo pueden arreglar, mi cabeza como que no.

Si no eres profesional, ¿de qué te sirve?, parece cool, pero si un día mides mal, cool te parecerá quien pueda nadar y tú no.

Las escaleras se inventaron para entrar y salir.


Se tiene que ser torpe para partirte la crisma tirandote de cabeza, primero van las manos, a parte el agua es transparente y ves dónde vas a caer, con 1 metro de agua sobra para tirarte de cabeza, para tirarte de cabeza basta con hacer un ángulo de 30º no hace falta tirarte 90º con el agua eh


Pero en 30º es tirarse en plan hoja, tirarte de cabeza es mas a lo 90º no?
90 grados es casi imposible a no ser que te tires de 3 o 4 metros de altura, y además no es recomendable, lo recomendable es entre 50 y 40 grados, pero si ves que hay poca agua te tiras con menos inclinación y punto
50 respuestas
1, 2