No se ve PS2 en Samsung 2032BW

Buenos dias, os quiero hacer una consulta sobre cual puede ser el problema de que no vea imagen en mi monitor.
La cuestion es que yo quiero que se vea la imagen de mi PlayStation2 en mi monitor, que es un Samsung 2032BW, y para ello he adquirido un cable por componentes compatible con PS2/PS3 ( http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2612 ) y un VGA BOX con entrada por componentes y salida por VGA ( http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/6719 , y esta de la pagina oficial http://www.mayflash.com/vgabox/vga005/vga005.htm )
Si conecto solo el cable por componentes de la PS2 a la TV LCD de 32" que tengo se ve perfecto asi que el cable esta bien, pero cuando trasalado todo (cable componentes y vga box) para verlo en el monitor me dice que "Modo no optimo, Modo recomendado 1680x1050 60hz". Visto esto he conectado la consola con todos los cables y vga box a otro monitor de 15" que tengo y la imagen se ve, un poco cortada por un lateral pero se ve.
Tambien he configurado la salida de la video de la consola como Y Pr Pb.
Tambiein he probado a pinchar el usb que alimenta el VGA BOX, de los USB de la PS2 al Portatil pensando que seria algo relacionado con eso y tampoco.

Eso si con la XBOX 360 conectada al monitor Samsung 2032BW se ve perfecto, solo tengo que seleccionar bien la caildad de la imagen, que es en 1080p, y va estupendamente aunque me da el mismo aviso de "Modo no optimo, Modo recomendado 1680x1050 60hz" pero pulso el boton de "Menu" y desaparece.
Ya veo que en las especificaciones del VGA BOX dice que es para PS3/WII/XBOX360 pero la señal a convertir es para todo igual no?? o me equivoco.

Bueno espero vuestra respuesta y a ver si me podeis echar una mano.
Como el tema va de una tele y una ps2 no tengo muy claro donde ponerlo si aqui o en ps2, si no va aki y va en algun otro lado, agradeceria a los moderadores que lo movieran.

Salu2.
Supongo que la consola la habrán configurado a 480p (vamos, progresivo).
Como se configura eso en la play2??
el vga box tiene para seleccionar o 1080i/Others. Lo de others ahi es lo de 480p/i y720p/i y 1080p, pero resulta que cuando selecciono others no veo nada y cuando selecciono 1080i ahi es donde me da el aviso de lo de la imagen optima 1980x1050 60hz.
Gracias por adelantado
zelgadis2 escribió:Como se configura eso en la play2??
el vga box tiene para seleccionar o 1080i/Others. Lo de others ahi es lo de 480p/i y720p/i y 1080p, pero resulta que cuando selecciono others no veo nada y cuando selecciono 1080i ahi es donde me da el aviso de lo de la imagen optima 1980x1050 60hz.
Gracias por adelantado

A ver, es que la mayoría de monitores no admiten señal entrelazada (480i) así que hay que poner la consola en progresivo (480p) por que la señal entrelazada queda fuera del rango del monitor.

Sobre como se configura la PS2, ahí no te puedo ayudar por que no tengo ni idea, pero seguro que en foro de PS2 te pueden ayudar.
Esto me ha dicho Hardcore-Gamer:

------------

Hola:

Gracias por contactar con nosotros.

El problema es que la PS2 funciona por defecto con la señal de vídeo entrelazada

(480i), y los VGA Box por componentes, o transcoders, funcionan solamente en
modo progresivo (480p, 720p, 1080p) o en 1080i. Las nuevas consolas soportan ya
modos de alta definición en progresivo, por eso estos VGA Box se utilizan

normalmente con Wii, PS3 o Xbox 360.

Debido a esto, solamente conseguirás hacerlo funcionar en PS2 utilizando juegos
NTSC (la mayoría soportan 480p), o juegos PAL con soporte específico 480p (que
no llegarán ni a 10 títulos diferentes).

Tienes más información sobre esto, incluyendo un link a un listado de juegos de
PS2 con soporte para 480p, en nuestro foro:
http://www.hardcore-gamer.net/foros/sho ... php?t=4252

Lee la sección "Cómo hacerlo funcionar en PS2".

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

¡Un saludo y gracias!
Hardcore Gamer

-------------

Vamos que solo es con PS3 Wii y Xbox360 ya que la señal es en modo progresivo y el VGA BOX por componentes solo saca en modo progresivo.

Entonces para PS2 que el modo entrelazado tendria que comprar un VGA BOX que sea de video copuesto.

Saludos!
Es verdad, olvidaba que si los juegos no van a 480p no hay nada que hacer. Yo tenía (bueno, tengo por algún cajón de casa) un vga box que usaba con mi vieja Xbox, pero claro, los juegos de esta salvo alguna excepción iban todos a 480p mínimo.
5 respuestas