› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rugal_kof94 escribió:No. Ni de coña.
Delivery escribió:No sería mjor en vez d hablar catalán,vasco,aprender inglés?
Det_W.Somerset escribió:Si fuese por utilidad pura y dura, tampoco deberíamos aprender español.
Haran escribió:Pos sí, yo he viajado muho y de español nada...así que dejemos el p catelllano para los tontos y vamos con los listos y el ingles...
Bou escribió:Delivery escribió:No sería mjor en vez d hablar catalán,vasco,aprender inglés?
Joder macho, sois pesados hasta decir basta. Yo no sé qué tenéis en contra de que otras personas tengan su propia lengua ¿eh?
Dale la vuelta. Para la gente que vive en esas comunidades y ya habla catalán, vasco... ¿no sería mejor, en vez de hablar español, aprender inglés? Al fin y al cabo en su C.A. con su lengua ya les vale, y fuera de españa se valora más el inglés que el español.
Chevi escribió:Det_W.Somerset escribió:Si fuese por utilidad pura y dura, tampoco deberíamos aprender español.
claro hombre solo se habla en España y de Mexico hacia abajo xD, nada, paises con los que España no tiene negocio ninguno .
Lo ideal sería español+inglés.
Chevi escribió:claro, es más probable que te relaciones con extranjeros que con gente del resto de tu pais no?¿
Chevi escribió:Det_W.Somerset escribió:Si fuese por utilidad pura y dura, tampoco deberíamos aprender español.
claro hombre solo se habla en España y de Mexico hacia abajo xD, nada, paises con los que España no tiene negocio ninguno .
Det_W.Somerset escribió:En serio, dejaos de tonterías. Aprender idiomas es una riqueza, y los que quieren cargarse eso, son unos ignorantes.
Bou escribió:Det_W.Somerset escribió:En serio, dejaos de tonterías. Aprender idiomas es una riqueza, y los que quieren cargarse eso, son unos ignorantes.
A eso ya te ha respondido el lumbreras del primer post, se la sopla la cultura y no vale la pena aprender un dialecto (sic).
Preveo que éste va a ser uno de los 10.000 hilos de EOL que llegan a estas conclusiones:
-Aprender catalán (vasco, valenciano, gallego) no vale de nada porque no hace falta.
-Necesitar el catalán (vasco, valenciano, gallego) para trabajar en según qué comunidades es injustísimo, pero no invalida el punto 1.
Bou escribió:Det_W.Somerset escribió:En serio, dejaos de tonterías. Aprender idiomas es una riqueza, y los que quieren cargarse eso, son unos ignorantes.
A eso ya te ha respondido el del primer post, se la sopla la cultura y no vale la pena aprender un dialecto (sic).
Preveo que éste va a ser uno de los 10.000 hilos de EOL que llegan a estas conclusiones:
-Aprender catalán (vasco, valenciano, gallego) no vale de nada porque no hace falta.
-Necesitar el catalán (vasco, valenciano, gallego) para trabajar en según qué comunidades es injustísimo, pero no invalida el punto 1.
Delivery escribió:
Perdona lumbreras yo no te he insultado ,cada uno es libre de soplarsela la cultura o no,yo no he dicho que no se deba aprender,otra cosa es que es muchíiiisimo más util el inglés en este caso o otro idioma que un dialecto ,pues repito siempre puedes utilizar con ellos el castellano,es asi.
Creo que más intolerantes sois vosotros que defendeis a capa a espada vuestro dialecto o idioma como querais llamarlo y negar la evidencia,sino repito mira cualquier demanda de trabajo decente..
Si se puede aprender las dos cosas de puta madre,pero veo que la enseñanza española está MUY retrasada a la europea porque joder podríamos aprovechar en el cole que es gratis que luego nos gastamos tela de pasta en academias y viajes al reino unido a aprenderlo,es mentira esto?
KATXAN el nivel de inglés es malo en toda españa,y deberáin de darse la mitad de las asignaturas en inglés.
Me piro!
Delivery escribió:Más util para la vida laboral..
El otro día hablaba con una holandesa que es bilingue en inglés,además de saber aleman y la verdad me daba envidia,no sería mejor ?,es que viendo que ahora en las escuelas se estan aumentando las horas de una cosa o otra,joer la peña paga por colegios bilingues,se sabe que el que habla inglés se lo rifan en los curros!,que todos piden eso y nada de valenciano,catalan etc e incluso en la administración si sabes inglés te rifan también y tienes más posibilidades de sacar mejores oposiciones.
Vale podeis hablar de cultura y tal,pero a mi la cultura no me da de comer y uno que ha trabajado en turismo es más util el inglés que un dialecto.
Intentar pensar en la UTILIDAD,porque no tiene vuelta de hoja.
No me apedreis
Delivery escribió:Perdona lumbreras yo no te he insultado
Delivery escribió:es muchíiiisimo más util el inglés en este caso o otro idioma que un dialecto ,pues repito siempre puedes utilizar con ellos el castellano,es asi.
Delivery escribió:Si se puede aprender las dos cosas de puta madre,pero veo que la enseñanza española está MUY retrasada a la europea porque joder podríamos aprovechar en el cole que es gratis
a mi lo que me preocupa e indigna, es que por parte de algunos, se pretenda utilizar ese legado cultural para eliminar otra parte de la cultura...
Si tu p.e. hablas gallego y vas a Madrid ha hacer unas oposiciones tienes las mismas posibilidades que el resto
Lit escribió:El segundo punto, a mi si me parece injusto....pero para todos. Si tu p.e. hablas gallego y vas a Madrid ha hacer unas oposiciones tienes las mismas posibilidades que el resto, pero si una persona de Valladolid va a Galicia a una oposicion y le exigen gallego, no esta en las mismas condiciones....creo que el idioma autonomico deberia ser formacion a cargo de las comunidades autonomas y a posteriori de la oposicion......por cierto, digo gallego por decir algo.
Bou escribió:
Vamos a hacer una cosa. Primero me demuestras, con CIFRAS, que en las comunidades bilingües el nivel de inglés es más bajo que en las monolingües. Y luego ya hablamos de qué soluciones pueden darse al problema.
Det_W.Somerset escribió:Delivery escribió:
Perdona lumbreras yo no te he insultado ,cada uno es libre de soplarsela la cultura o no,yo no he dicho que no se deba aprender,otra cosa es que es muchíiiisimo más util el inglés en este caso o otro idioma que un dialecto ,pues repito siempre puedes utilizar con ellos el castellano,es asi.
Creo que más intolerantes sois vosotros que defendeis a capa a espada vuestro dialecto o idioma como querais llamarlo y negar la evidencia,sino repito mira cualquier demanda de trabajo decente..
Si se puede aprender las dos cosas de puta madre,pero veo que la enseñanza española está MUY retrasada a la europea porque joder podríamos aprovechar en el cole que es gratis que luego nos gastamos tela de pasta en academias y viajes al reino unido a aprenderlo,es mentira esto?
KATXAN el nivel de inglés es malo en toda españa,y deberáin de darse la mitad de las asignaturas en inglés.
Me piro!
Demuestras tu ignorancia al llamar "dialecto" a lenguas como el euskera (que es bastante más antiguo que el castellano) o el catalán.
Por cierto, yo no sé dónde vivís, pero aquí se enseñan 3 idiomas en los institutos: castellano, inglés, y uno a elegir entre francés e italiano.
PD: de quién eres clon?
Delivery escribió:Perdona lumbreras yo no te he insultado ,cada uno es libre de soplarsela la cultura o no,yo no he dicho que no se deba aprender,otra cosa es que es muchíiiisimo más util el inglés en este caso o otro idioma que un dialecto ,pues repito siempre puedes utilizar con ellos el castellano,es asi.
Me piro!
katxan escribió:En lo que sí puedo estar de acuerdo es en que las comunidades autónomas podrían hacerse cargo de la enseñanza gratuita del idioma correspondiente a los opositores, pero siempre ANTES del examen. Si se requiere un nivel X de conocimiento del idioma para el desempeño de ese puesto y luego resulta que esa persona no aprende el idioma (porque no quiere o porque no tiene capacidad) o lo aprende insuficientemente y es incapaz de desempeñar su trabajo en condiciones, ¿qué ocurriría? Sería una persona inútil en ese puesto, una carga para las arcas públicas sin ningún rendimiento laboral (ya, ya sé que me dirás que de funcionarios de esos las administraciones están plagadas, y tendrás razón )
Melkor^ escribió:Otro hilo mas para poder rebuznar la misma mierda? Propongo que Alejo o Jixo creen una distinción o algún tipo de logro para las personas que consigan crear 100 hilos o mas sobre el tema.
Sobre lo de aprender ingles en vez de catalan, vasco o gallego, que yo sepa ya hay asignatura de ingles, otra cosa es que sea insuficiente.
Supongo que en el resto de España las horas que aquí se dedican al catalan, vasco o gallego se le dedicaran al ingles, si no es asi no entiendo el proposito de este hilo, o quiza si, tocar las pelotas.
eTc_84 escribió:Chevi escribió:Det_W.Somerset escribió:Si fuese por utilidad pura y dura, tampoco deberíamos aprender español.
Países más bien tirando a pobres, siendo realistas
Inglés + Esperanto.
Delivery escribió:En fin me reitero ,quizás despues de varios post está mal enfocada es prestar más atención al inglés sin descartar los idiomas autonómicos
Delivery escribió:En fin me reitero ,quizás despues de varios post está mal enfocada es prestar más atención al inglés sin descartar los idiomas autonómicos que lo sabia,pero yo los llamo dialectos, que aunque a bou le fastidie para mi no son útiles,prefiero culturizarme con el francés por ejemplo,más salidas buenas tendré.
NGC escribió:Si el nivel de ingles es bajo no es por culpa el catalan,vasco,... es culpa del que no quiere aprender. Si a uno le interesa lo aprende y bien.
Ademas el nivel de ingles no creo que sea mas bajo en catalunya que en madrid o andalucia, y en estos sitios solo se enseña el castellano e ingles.
Es muy facil decir que la culpa es del sistema, cuando gran parte es del estudiante que es quien tiene que estudiar y no lo hace.
Delivery escribió:En fin me reitero ,quizás despues de varios post está mal enfocada es prestar más atención al inglés sin descartar los idiomas autonómicos que lo sabia,pero yo los llamo dialectos, que aunque a bou le fastidie para mi no son útiles,prefiero culturizarme con el francés por ejemplo,más salidas buenas tendré.
NaNdO escribió:NGC escribió:Si el nivel de ingles es bajo no es por culpa el catalan,vasco,... es culpa del que no quiere aprender. Si a uno le interesa lo aprende y bien.
Ademas el nivel de ingles no creo que sea mas bajo en catalunya que en madrid o andalucia, y en estos sitios solo se enseña el castellano e ingles.
Es muy facil decir que la culpa es del sistema, cuando gran parte es del estudiante que es quien tiene que estudiar y no lo hace.
El nivel de inglés que se da en los institutos es lamentable.
Puede que no fuera tan penoso si todos salieran conociendo medianamente bien el temario, pero como se baja tantísimo el listón para que no haya tantos suspensos (y así poder disimular las tasas de fracaso escolar) pues la gente no sabe decir ni los colores.
El otro día hablaba con una holandesa que es bilingue en inglés,además de saber aleman y la verdad me daba envidia,no sería mejor ?,es que viendo que ahora en las escuelas se estan aumentando las horas de una cosa o otra,joer la peña paga por colegios bilingues,se sabe que el que habla inglés se lo rifan en los curros!,que todos piden eso y nada de valenciano,catalan etc e incluso en la administración si sabes inglés te rifan también y tienes más posibilidades de sacar mejores oposiciones.
Vale podeis hablar de cultura y tal,pero a mi la cultura no me da de comer y uno que ha trabajado en turismo es más util el inglés que un dialecto.
No me apedreis
No me apedreis
aclapes escribió:Delivery escribió:Más util para la vida laboral..
No me apedreis
Exacto, PIENSALO. No tiene vuelta de hoja: aprende chino para moverte por Europa e inglés para moverte por España.
[/Ironic]
En Catalunya la utilidad del inglés a nivel de calle es nula. Tú me estas diciendo que tiene más utilidad un idioma por ser más hablado que otro. Eso, denota que no tienes ni pajolera idea de sociolingüística. La utilidad de un idioma depende del ámbito en el que te encuentres. Y, ya te digo yo que, el catalán, es más útil que el inglés (en el ámbito de Catalunya).
No genereis odio sin fundamento.
Delivery escribió:Mrcell tu si que das pena con esa educación-radical,no no eliminemos nada,pero hay prioridades más utiles te fastidie o no?