No sería mjor en vez d hablar catalán,vasco,aprender inglés?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
No sería mjor en vez d hablar catalán,vasco,aprender inglés?
58%
221
42%
158
Hay 379 votos.
Delivery está baneado por "Clon"
Más util para la vida laboral..
El otro día hablaba con una holandesa que es bilingue en inglés,además de saber aleman y la verdad me daba envidia,no sería mejor ?,es que viendo que ahora en las escuelas se estan aumentando las horas de una cosa o otra,joer la peña paga por colegios bilingues,se sabe que el que habla inglés se lo rifan en los curros!,que todos piden eso y nada de valenciano,catalan etc e incluso en la administración si sabes inglés te rifan también y tienes más posibilidades de sacar mejores oposiciones.

Vale podeis hablar de cultura y tal,pero a mi la cultura no me da de comer y uno que ha trabajado en turismo es más util el inglés que un dialecto.

Intentar pensar en la UTILIDAD,porque no tiene vuelta de hoja.

No me apedreis
No hombre...es mucho mejor aprender catalan o eusquera....algo muy, muy valorado en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, etc y practicamente imprescindible en los curriculums.
Lo que hay que hacer es enseñar lenguas autonomicas españolas a los ingleses, americanos, alemanes, etc....

De todas maneras....en los colegios se enseña ingles, otra cosa es como se enseña (de una manera lamentable ya sea en Madrid, Cataluña, Cuenca o donde sea)
En general sí puede resultar más útil, el inglés es un idioma predominante y es bastante probable que se necesite en la vida, pero también depende mucho de la situación concreta de cada persona porque igual que encontraríamos montones de casos en donde aprender gallego, por ejemplo, resulta poco práctico, también encontraríamos montones de casos en donde conocer inglés resulta poco útil.

La cuestión es que se puede aprender castellano Y gallego E inglés, aprender idiomas no es excluyente y el mayor problema no es la falta de tiempo, no es que la enseñanza de gallego resta tiempo para aprender inglés (¿acaso alguien cree que con el sistema y la sociedad actual se sabría más inglés por dedicar las horas de gallego a las del idioma sajón?).

También me parece bastante básico aprender las lenguas que se hablan en el lugar donde uno vive, tanto para integrarse en el sitio como para enriquecimiento propio; encuentro una lástima desperdiciar la oportunidad de aprender algo que se da en tu entorno, no hay nada mejor para aprender una lengua que estar rodeado de gente que la habla, casi la aprendes sin esfuerzo, pues aprovecha esa situación y apréndela mejor.
Pos sí, yo he viajado muho y de español nada...así que dejemos el p catelllano para los tontos y vamos con los listos y el ingles...
Si fuese por utilidad pura y dura, tampoco deberíamos aprender español.
Rugal_kof94 escribió:No. Ni de coña.

+1.ademas el español es la 3ºlengua del mundo mas hablada, la tercera o segunda,no se... xd

Ademas,no tenemos que aprender nosotros lo de ellos,ellos tb lo nuestro..
Delivery escribió:No sería mjor en vez d hablar catalán,vasco,aprender inglés?

Joder macho, sois pesados hasta decir basta. Yo no sé qué tenéis en contra de que otras personas tengan su propia lengua ¿eh?

Dale la vuelta. Para la gente que vive en esas comunidades y ya habla catalán, vasco... ¿no sería mejor, en vez de hablar español, aprender inglés? Al fin y al cabo en su C.A. con su lengua ya les vale, y fuera de españa se valora más el inglés que el español.
Det_W.Somerset escribió:Si fuese por utilidad pura y dura, tampoco deberíamos aprender español.

claro hombre solo se habla en España y de Mexico hacia abajo xD, nada, paises con los que España no tiene negocio ninguno XD.
Lo ideal sería español+inglés.
Haran escribió:Pos sí, yo he viajado muho y de español nada...así que dejemos el p catelllano para los tontos y vamos con los listos y el ingles...

Si el castellano es para tontos...¿Para quien es el catalan? ¿Para tontos (por españoles) y ademas algunos paletos?
Bou escribió:

Joder macho, sois pesados hasta decir basta. Yo no sé qué tenéis en contra de que otras personas tengan su propia lengua ¿eh?

Dale la vuelta. Para la gente que vive en esas comunidades y ya habla catalán, vasco... ¿no sería mejor, en vez de hablar español, aprender inglés? Al fin y al cabo en su C.A. con su lengua ya les vale, y fuera de españa se valora más el inglés que el español.

claro, es más probable que te relaciones con extranjeros que con gente del resto de tu pais no?¿ Oooh
Chevi escribió:
Det_W.Somerset escribió:Si fuese por utilidad pura y dura, tampoco deberíamos aprender español.

claro hombre solo se habla en España y de Mexico hacia abajo xD, nada, paises con los que España no tiene negocio ninguno XD.

Países más bien tirando a pobres, siendo realistas XD
Inglés + Esperanto.
BAS si te vas a cualquier web de empleo te piden antes el inglés,de hecho cuando miraba para la comunidad valenciana en ninguna me decía valenciano!!,y dices que el aprender inglés no puede ir detrimento del dialecto de cada comunidad ojalá,pero como veo que solo se preocupan ciertas comunidades del vasco y catalán en vez de un idioma como el inglés que te da salida a buenos trabajos(se habla en general,que puedes tener buen curro caro sin saber inglés,pero vamos un banco,empresa lo que sea pilla aun bilingue antes que a uno que sabe catalán o euskera de aqui a lima,porque los ingleses o extranjeros no saben español y tb porque se negocia con ellos)
Envidio otros paises que dan enseñanza biligue con el inglés y nosotros unos paletos que no podemos movernos por el mundo,el más claro ejemplo villa que no sabia ni como pedirle el balón al árbitro [+risas],a lo mejor si hubiera provado en un dialecto ains cawento

cita chevi:

Bou escribió:

claro, es más probable que te relaciones con extranjeros que con gente del resto de tu pais no?¿

CON Gente de tu pais te entenderán en castellano,no con la gente extranjera,tu has buscado trabajo alguna vez,pues ya me lo contarás y cambiarás tu voto o pasate por infojobs.. xD
Chevi escribió:claro, es más probable que te relaciones con extranjeros que con gente del resto de tu pais no?¿ Oooh

El mismo argumento vale para el post original. Si es más probable que te relaciones con extranjeros que con gente de tu país, más probable es todavía que te relaciones con gente de tu comunidad que de otras.
Chevi escribió:

Claro, y el mandarín que lo hablan sólo 1.000 millones de personas, lo olvidamos en favor del español, que lo hablan 400 millones [+risas]

En serio, dejaos de tonterías. Aprender idiomas es una riqueza, y los que quieren cargarse eso, son unos ignorantes.
Chevi escribió:

Lo que te quiere decir es que lo más ÚTIL sería que todo el planeta hablara sólo un idioma; en este caso el inglés.

Aunque yo sea bastante pragmático, prefiero saber hablar castellano, catalán e inglés a sólo un idioma. Y no me pregunteis el porqué, ya que no tengo ningún razonamiento lógico para ello.

Supongo que a los que hablais castellano e inglés tampoco os hace mucha gracia el hablar sólo una de esas lenguas.

Un saludO!
Det_W.Somerset escribió:En serio, dejaos de tonterías. Aprender idiomas es una riqueza, y los que quieren cargarse eso, son unos ignorantes.

A eso ya te ha respondido el del primer post, se la sopla la cultura y no vale la pena aprender un dialecto (sic).

Preveo que éste va a ser uno de los 10.000 hilos de EOL que llegan a estas conclusiones:

-Aprender catalán (vasco, valenciano, gallego) no vale de nada porque no hace falta.
-Necesitar el catalán (vasco, valenciano, gallego) para trabajar en según qué comunidades es injustísimo, pero no invalida el punto 1.
También es más útil para la vida laboral quedarse un sábado a la noche estudiando en vez de ir a un concierto.
O aprender física cuántica en lugar de jugar a videojuegos.
O hincar los codos el domingo en lugar de ir al campo de fútbol.
También sería bueno para la vida laboral ampliar el horario lectivo en los colegios cuatro horas al día, y suprimir las vacaciones, y muchas cosas más.

Pero como somos humanos y no robots, nuestro objetivo en la vida debe ser trabajar para vivir y no vivir para trabajar, y por cierto, yo soy trilingüe (no sé inglés, pero sí francés) y no me he muerto ni he sufrido mutaciones raras ni nada, tampoco soy un premio Nobel o un cerebrito, ni una rareza, ni estudiaba en francés, ni dedicaba millones de horas a aprender. Si el nivel de inglés en la ciudadanía es penoso, la culpa no es del catalán o el euskera, porque es igual de patético en Bilbao que en Cádiz o Valladolid, así que habrá que buscar las causas en otro lado.
Por cierto, si en los colegios se dieran todas las asignaturas en inglés, ¿no pondría eso en serio riesgo de muerte al castellano, como se está vociferando en varios hilos en este mismo foro cuando se habla de que sea otro idioma -no inglés- en el que se impartan las clases?

También pensando exclusivamente en la utilidad se puede pensar que para qué tener hijos, si te esclavizan durante media vida, no te proporcionan ningún beneficio económico y no dan más que quebraderos de cabeza y son un grave perjuicio para la economía familiar.

O para qué intentar ligar, si sale más barato, inmediato y es además efectivo 100% irse a un puticlub.

O qué hay de útil en poner un parque en esas junglas de cemento que llamamos ciudades pudiendo levantar ahí mismo dos docenas de bloques de pisos (¡mucho más útil, dónde va a parar!).

Vamos, que si basásemos nuestras vidas en la utilidad olvidaríamos algo fundamental: nuestra calidad de vida y, sobre todo, nuestra humanidad, nuestra identidad y lo que nos hace personas.
Bou escribió:
Det_W.Somerset escribió:En serio, dejaos de tonterías. Aprender idiomas es una riqueza, y los que quieren cargarse eso, son unos ignorantes.

A eso ya te ha respondido el lumbreras del primer post, se la sopla la cultura y no vale la pena aprender un dialecto (sic).

Preveo que éste va a ser uno de los 10.000 hilos de EOL que llegan a estas conclusiones:

-Aprender catalán (vasco, valenciano, gallego) no vale de nada porque no hace falta.
-Necesitar el catalán (vasco, valenciano, gallego) para trabajar en según qué comunidades es injustísimo, pero no invalida el punto 1.

Perdona lumbreras yo no te he insultado ,cada uno es libre de soplarsela la cultura o no,yo no he dicho que no se deba aprender,otra cosa es que es muchíiiisimo más util el inglés en este caso o otro idioma que un dialecto ,pues repito siempre puedes utilizar con ellos el castellano,es asi.
Creo que más intolerantes sois vosotros que defendeis a capa a espada vuestro dialecto o idioma como querais llamarlo y negar la evidencia,sino repito mira cualquier demanda de trabajo decente..

Si se puede aprender las dos cosas de puta madre,pero veo que la enseñanza española está MUY retrasada a la europea porque joder podríamos aprovechar en el cole que es gratis que luego nos gastamos tela de pasta en academias y viajes al reino unido a aprenderlo,es mentira esto?

KATXAN el nivel de inglés es malo en toda españa,y deberáin de darse la mitad de las asignaturas en inglés.

Me piro!
Bou escribió:

A eso ya te ha respondido el del primer post, se la sopla la cultura y no vale la pena aprender un dialecto (sic).

Me gusta leer opiniones serenas y alejadas de extremismos.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero solo apunto un par de cosas.....

Obviamente, los idiomas autonomicos son cultura y patrimonio de TODOS, logicamente la usan aquellos que la necesitan, a mi lo que me preocupa e indigna, es que por parte de algunos, se pretenda utilizar ese legado cultural para eliminar otra parte de la cultura.....y algunos politicos lo estan intentado hacer.

El segundo punto, a mi si me parece injusto....pero para todos. Si tu p.e. hablas gallego y vas a Madrid ha hacer unas oposiciones tienes las mismas posibilidades que el resto, pero si una persona de Valladolid va a Galicia a una oposicion y le exigen gallego, no esta en las mismas condiciones....creo que el idioma autonomico deberia ser formacion a cargo de las comunidades autonomas y a posteriori de la oposicion......por cierto, digo gallego por decir algo.
Delivery escribió:
Perdona lumbreras yo no te he insultado ,cada uno es libre de soplarsela la cultura o no,yo no he dicho que no se deba aprender,otra cosa es que es muchíiiisimo más util el inglés en este caso o otro idioma que un dialecto ,pues repito siempre puedes utilizar con ellos el castellano,es asi.
Creo que más intolerantes sois vosotros que defendeis a capa a espada vuestro dialecto o idioma como querais llamarlo y negar la evidencia,sino repito mira cualquier demanda de trabajo decente..

Si se puede aprender las dos cosas de puta madre,pero veo que la enseñanza española está MUY retrasada a la europea porque joder podríamos aprovechar en el cole que es gratis que luego nos gastamos tela de pasta en academias y viajes al reino unido a aprenderlo,es mentira esto?

KATXAN el nivel de inglés es malo en toda españa,y deberáin de darse la mitad de las asignaturas en inglés.

Me piro!

Demuestras tu ignorancia al llamar "dialecto" a lenguas como el euskera (que es bastante más antiguo que el castellano) o el catalán.

Por cierto, yo no sé dónde vivís, pero aquí se enseñan 3 idiomas en los institutos: castellano, inglés, y uno a elegir entre francés e italiano.

PD: de quién eres clon? [+risas]
Delivery escribió:Más util para la vida laboral..
El otro día hablaba con una holandesa que es bilingue en inglés,además de saber aleman y la verdad me daba envidia,no sería mejor ?,es que viendo que ahora en las escuelas se estan aumentando las horas de una cosa o otra,joer la peña paga por colegios bilingues,se sabe que el que habla inglés se lo rifan en los curros!,que todos piden eso y nada de valenciano,catalan etc e incluso en la administración si sabes inglés te rifan también y tienes más posibilidades de sacar mejores oposiciones.

Vale podeis hablar de cultura y tal,pero a mi la cultura no me da de comer y uno que ha trabajado en turismo es más util el inglés que un dialecto.

No me apedreis

La cultura no te dara de comer, pero al menos te serviria para saber diferenciar lo que es un idioma de lo que es un dialecto [sonrisa]

En los trabajos no piden saber catalan? cualquier empresa catalana te pedira el catalan para tratar con sus clientes, si tratan con el exterior tambien el ingles, pero no te cogeran porque sepas mucho ingles si despues no eres capaz de hablar la lengua de la mayoria de sus clientes.

Desde luego os estais luciendo con los ultimos posts sobre la lengua, como se nota que le estan haciendo la cama a rajoy y van a por el a cuchillo, el intentando recuperar la imagen centrista para recuperar margen de votos donde ha perdido las elecciones y desde la caverna mediatica no hacen mas que sacar campañas de enfrentamiento que solo generan eso, avivan la imagen de la derecha mas rancia y el sentimiento anti- tanto de un bando como del otro
Sin ninguna duda,infinitamente mas practico el Ingles.
En españa el nivel de ingles es bajisimo.
Delivery escribió:Perdona lumbreras yo no te he insultado

Cierto, por eso he editado el mensaje nada más ponerlo y he quitado esa parte. Es que sinceramente, me toca muchísimo los huevos que digas que mi (segunda) lengua es un dialecto.

Y no se trata de llamarlo "como queráis". Se trata de que es una LENGUA, tan válida y tan oficial como la tuya, y que llamándola dialecto la menosprecias de entrada.

Delivery escribió:es muchíiiisimo más util el inglés en este caso o otro idioma que un dialecto ,pues repito siempre puedes utilizar con ellos el castellano,es asi.

Eso díselo a todos los que han abierto hilos en EOL quejándose de que en las comunidades con lengua oficial propia es necesario saberla para conseguir trabajo, especialmente si se trata de un puesto público.

Delivery escribió:Si se puede aprender las dos cosas de puta madre,pero veo que la enseñanza española está MUY retrasada a la europea porque joder podríamos aprovechar en el cole que es gratis

Vamos a hacer una cosa. Primero me demuestras, con CIFRAS, que en las comunidades bilingües el nivel de inglés es más bajo que en las monolingües. Y luego ya hablamos de qué soluciones pueden darse al problema.

Para LIT:

a mi lo que me preocupa e indigna, es que por parte de algunos, se pretenda utilizar ese legado cultural para eliminar otra parte de la cultura...

¿Y eso no es básicamente lo que se está proponiendo aquí?

Si tu p.e. hablas gallego y vas a Madrid ha hacer unas oposiciones tienes las mismas posibilidades que el resto

Si tú haces unas oposiciones NUNCA tienes las mismas posibilidades que el resto, por eso son oposiciones. Es un proceso de criba y selección de las personas que reunan las características deseables, y en este caso conocer la lengua autonómica es una de ellas.
Lit escribió:El segundo punto, a mi si me parece injusto....pero para todos. Si tu p.e. hablas gallego y vas a Madrid ha hacer unas oposiciones tienes las mismas posibilidades que el resto, pero si una persona de Valladolid va a Galicia a una oposicion y le exigen gallego, no esta en las mismas condiciones....creo que el idioma autonomico deberia ser formacion a cargo de las comunidades autonomas y a posteriori de la oposicion......por cierto, digo gallego por decir algo.

Y si yo opto a un puesto de secretario y no sé mecanografía, y otro sí sabe, cogerán al que sí lo sabe.
Cada puesto de trabajo requiere unas aptitudes determinadas, las cumples o no, no hay que darle más vueltas. Si mides 1'60 jamás serás bombero, si no tienes acabada ni la ESO, jamás trabajarás en la NASA, si eres minusválido nunca serás peón de albañil, si eres malo jugando al fútbol nunca te fichará ningún equipo, si no sabes informática no programarás videojuegos, si se te mueren hasta los geranios de casa nunca serás jardinero y así todos los etcéteras que quieras.

Si necesitas saber gallego para optar a un puesto de trabajo, pues tendrás que saberlo o buscarte otro curro, no van a contratar a un tipo sin carnet de conducir para manejar una excavadora y luego enseñarle "a posteriori", como tú has señalado. En lo que sí puedo estar de acuerdo es en que las comunidades autónomas podrían hacerse cargo de la enseñanza gratuita del idioma correspondiente a los opositores, pero siempre ANTES del examen. Si se requiere un nivel X de conocimiento del idioma para el desempeño de ese puesto y luego resulta que esa persona no aprende el idioma (porque no quiere o porque no tiene capacidad) o lo aprende insuficientemente y es incapaz de desempeñar su trabajo en condiciones, ¿qué ocurriría? Sería una persona inútil en ese puesto, una carga para las arcas públicas sin ningún rendimiento laboral (ya, ya sé que me dirás que de funcionarios de esos las administraciones están plagadas, y tendrás razón [carcajad])
Otro hilo mas para poder rebuznar la misma mierda? Propongo que Alejo o Jixo creen una distinción o algún tipo de logro para las personas que consigan crear 100 hilos o mas sobre el tema.

Sobre lo de aprender ingles en vez de catalan, vasco o gallego, que yo sepa ya hay asignatura de ingles, otra cosa es que sea insuficiente.

Supongo que en el resto de España las horas que aquí se dedican al catalan, vasco o gallego se le dedicaran al ingles, si no es asi no entiendo el proposito de este hilo, o quiza si, tocar las pelotas.
Bou escribió:
Vamos a hacer una cosa. Primero me demuestras, con CIFRAS, que en las comunidades bilingües el nivel de inglés es más bajo que en las monolingües. Y luego ya hablamos de qué soluciones pueden darse al problema.

+1 Ahora resulta que si globalmente hay un nivel bajo de ingles, es porque en ciertas comunidades enseñan mas de una lengua [carcajad] Cuando el nivel cultural en las comunidades con mas de una lengua suele ser mas alto y en general estan mas avanzadas que el resto, pero claro como la cultura no importa...
Det_W.Somerset escribió:
Delivery escribió:

Me piro!

Demuestras tu ignorancia al llamar "dialecto" a lenguas como el euskera (que es bastante más antiguo que el castellano) o el catalán.

Por cierto, yo no sé dónde vivís, pero aquí se enseñan 3 idiomas en los institutos: castellano, inglés, y uno a elegir entre francés e italiano.

PD: de quién eres clon? [+risas]

Pero tu sabrias mantener una conversación con un inglés perfectamente con lo que aprendes en la escuela ,te lo digo yo ya, NO,amos ni de coña porque sé con el nivel que se sale xD.
En fin me reitero ,quizás despues de varios post está mal enfocada es prestar más atención al inglés sin descartar los idiomas autonómicos que lo sabia,pero yo los llamo dialectos, que aunque a bou le fastidie para mi no son útiles,prefiero culturizarme con el francés por ejemplo,más salidas buenas tendré.

Y no no soy clon amigo,a lo mejor lo eres tu y por cierto ya es la segunda vez que me lo dicen [carcajad]
Delivery escribió:Perdona lumbreras yo no te he insultado ,cada uno es libre de soplarsela la cultura o no,yo no he dicho que no se deba aprender,otra cosa es que es muchíiiisimo más util el inglés en este caso o otro idioma que un dialecto ,pues repito siempre puedes utilizar con ellos el castellano,es asi.

Me piro!

¿Y por qué has enfocado el hilo de esta manera? Puestos a comparar materías que se aprenden en la escuela y que luego resultan de poca utilidad práctica, creo que hay otras por delante de cualquier asignatura de idiomas. Si hay tiempo de aprender todo, perfecto, y si no, pues el catalán es poco útil en comparación con el inglés... ¿y, por decir algo, el catalán con respecto a la historia del arte? Diría que es más probable que alguien viaje algún día a Cataluña y use el catalán a que se encuentre en la situación de distinguir si una columna es dórica, jónica o corintia.
(mensaje borrado)
katxan escribió:En lo que sí puedo estar de acuerdo es en que las comunidades autónomas podrían hacerse cargo de la enseñanza gratuita del idioma correspondiente a los opositores, pero siempre ANTES del examen. Si se requiere un nivel X de conocimiento del idioma para el desempeño de ese puesto y luego resulta que esa persona no aprende el idioma (porque no quiere o porque no tiene capacidad) o lo aprende insuficientemente y es incapaz de desempeñar su trabajo en condiciones, ¿qué ocurriría? Sería una persona inútil en ese puesto, una carga para las arcas públicas sin ningún rendimiento laboral (ya, ya sé que me dirás que de funcionarios de esos las administraciones están plagadas, y tendrás razón [carcajad])

Eso ya es asi, al menos la Generalitat tiene oficinas donde se enseña Catalan por toda españa, claro que hace falta ganas de aprender y es mejor quejarse, solo hay que ver que en Alemania, por ejemplo hay mas universidades donde se puede estudiar catalan que en toda españa.
A ver, que igual no me he expresado bien y no me habeis entendido dl todo los que me habeis quoteado. Alguien ha dicho:

" Dale la vuelta. Para la gente que vive en esas comunidades y ya habla catalán, vasco... ¿no sería mejor, en vez de hablar español, aprender inglés? Al fin y al cabo en su C.A. con su lengua ya les vale, y fuera de españa se valora más el inglés que el español."

y yo en tono ironico he dicho:

"claro, es más probable que te relaciones con extranjeros que con gente del resto de tu pais no?¿"

refiriendome a que si ya hablas el idioma de tu comunidad autonoma, aprender ingles en vez de castellano, no me parece muy logico pues en el dia a dia es más probable que tengas que tratar con gente del resto de España que del extrangero, por lo que el castellano igual te es medianamente necesario y eso xD
Melkor^ escribió:Otro hilo mas para poder rebuznar la misma mierda? Propongo que Alejo o Jixo creen una distinción o algún tipo de logro para las personas que consigan crear 100 hilos o mas sobre el tema.

Sobre lo de aprender ingles en vez de catalan, vasco o gallego, que yo sepa ya hay asignatura de ingles, otra cosa es que sea insuficiente.

Supongo que en el resto de España las horas que aquí se dedican al catalan, vasco o gallego se le dedicaran al ingles, si no es asi no entiendo el proposito de este hilo, o quiza si, tocar las pelotas.

Repito que esa es la sensación que he podido dar ,pero no lo hice con ese propósito,solo que como veía que ciertas comunidades estaban más preocupadas de aumentar vasco,catalan etc y digo joer hay idiomas más utiles y luego nosotros como dentro de 4 años vayamos a letonia-ucrania a otra final no nos enteramos de na.
eTc_84 escribió:
Chevi escribió:

Países más bien tirando a pobres, siendo realistas XD
Inglés + Esperanto.

mas bien pobres, o sea los tipicos paises a los que les compramos materia prima y donde nuestras empresas hacen negocio a saco y eso..

por mi, solo chino. Lo digo en serio, acabaremos hablando todos chino, y si no al tiempo!!
Si el nivel de ingles es bajo no es por culpa el catalan,vasco,... es culpa del que no quiere aprender. Si a uno le interesa lo aprende y bien.
Ademas el nivel de ingles no creo que sea mas bajo en catalunya que en madrid o andalucia, y en estos sitios solo se enseña el castellano e ingles.

Es muy facil decir que la culpa es del sistema, cuando gran parte es del estudiante que es quien tiene que estudiar y no lo hace.
Delivery escribió:En fin me reitero ,quizás despues de varios post está mal enfocada es prestar más atención al inglés sin descartar los idiomas autonómicos

Si de verdad quieres centrar este hilo hacia el estudio del inglés, comentar el poco nivel que hay y hacer propuestas para mejorarlo te sugiero que pidas el cierre de este hilo y abras otro que se llame simplemente "No sería mjor aprender más inglés?" Porque te digo desde ya que en este hilo, tal como está planteado, va a hablarse de todo menos del inglés.

Si lo que quieres es despotricar sobre las lenguas autonómicas, sobre lo innecesarias que son y sobre lo injusto que es que sean necesarias, dame datos de:

A) hasta qué punto el nivel de inglés en las comunidades con dos lenguas es inferior al de las comunidades con una lengua.
B) en su defecto, hasta qué punto las comunidades con dos lenguas tienen la culpa de que el nivel sea bajo en las comunidades con una lengua.
Cuanta incultura, de verdad.
Delivery escribió:En fin me reitero ,quizás despues de varios post está mal enfocada es prestar más atención al inglés sin descartar los idiomas autonómicos que lo sabia,pero yo los llamo dialectos, que aunque a bou le fastidie para mi no son útiles,prefiero culturizarme con el francés por ejemplo,más salidas buenas tendré.

Me parece estupendo que tú a X le llames Y, pero debes entender que en conversaciones con más personas hay que adecuarse al conocimiento general. Y si no quieres que te malinterpreten deberías llamarle X a X y así todos nos entenderemos [buenazo] .

Sobre el rumbo que ha cogido el hilo en estos últimos posts, me parece muy correcto intensificar la enseñanza del inglés (y que no sea en detrimento de la enseñanza de otros idiomas). De hecho creo que esto ya se está arreglando poco a poco. Por lo que yo sé ahora se empieza a dar clases de inglés antes que cuando yo estudiaba en el colegio.
Otra medida que propondría yo es el no doblar las películas de habla inglesa. Aunque posiblemente esto debería venir más adelante, cuando el nivel medio de inglés de la población haya aumentado sustancialmente.

Un saludO!
No, porque al final el idioma caeria en el olvido, prefiero mantener mis raices, ingles hablo cuando tengo que hablar, pero no me gustaría tener conversaciones en ingles con gente que antes hablaba en castellano o euskera
Pues si coño que lo chapen y con lo que ha dicho ngc y bou toi de acuerdo ,yo no dije eso,pero eso si que si que prefiriría en vez de 25 horas de catalan y castellano,20 de inglés,pero weno tendría que ser en toda españa esas 20 horas y no solo en ciertas comunidades.

Modera chapa esto joer

EDITO:SI QUEREIS hablamos del inglés como dice alberto,pero weno que coñazo de tema .
(mensaje borrado)
Y un apunte sobre lo de ser funcionario en una Comunidad como por ejemplo, la Comunidad Valenciana.

Aquí se pueden hablar tanto castellano como valenciano, y si eres un funcionario público, si viene alguien y te hace una pregunta en valenciano, es de buena educacion contestarle en la misma lengua. Otra cosas seria si estas por la calle, alguien te pregunta algo en valenciano y es tan sencillo como responderle, "lo siento no entiendo el valenciano", y el que pregunta volverte a preguntarte en castellano.
NGC escribió:Si el nivel de ingles es bajo no es por culpa el catalan,vasco,... es culpa del que no quiere aprender. Si a uno le interesa lo aprende y bien.
Ademas el nivel de ingles no creo que sea mas bajo en catalunya que en madrid o andalucia, y en estos sitios solo se enseña el castellano e ingles.

Es muy facil decir que la culpa es del sistema, cuando gran parte es del estudiante que es quien tiene que estudiar y no lo hace.

El nivel de inglés que se da en los institutos es lamentable.
Puede que no fuera tan penoso si todos salieran conociendo medianamente bien el temario, pero como se baja tantísimo el listón para que no haya tantos suspensos (y así poder disimular las tasas de fracaso escolar) pues la gente no sabe decir ni los colores.
Delivery escribió:En fin me reitero ,quizás despues de varios post está mal enfocada es prestar más atención al inglés sin descartar los idiomas autonómicos que lo sabia,pero yo los llamo dialectos, que aunque a bou le fastidie para mi no son útiles,prefiero culturizarme con el francés por ejemplo,más salidas buenas tendré.

Ten cuidado si pretendes utilizar el término "dialecto" como algo despectivo. Lo digo más que nada porque, por poner un ejemplo tonto y como podrás comprobar si te pasas por la web de la RAE, el euskera no es ningún dialecto, mientras que el castellano lo es (del latín).

La verdad es que no entiendo la obsesión de algunos con quitar idiomas. A mí aprender euskera no me ha impedido aprender castellano ni aprender inglés, como no se lo impide a nadie. De modo que esta es mi respuesta a la pregunta del hilo: si fuera algo excluyente, por supuesto que es más importante aprender un idioma tan popular como el inglés desde un punto de vista personal, pero, al no serlo, la pregunta simplemente carece de sentido. La gente no tiene que decidir entre aprender un idioma u otro: puede aprender más de uno y más de dos.

Para terminar, decir que los idiomas son cultura y, ante todo, una herramienta de comunicación. Se puede usar una herramienta como arma; claro ejemplo es el cuchillo, pero ese no es su propósito. No entiendo el empeño de la gente en "empuñar" un idioma para hacer daño a los demás, y esto va por todos, castellanoparlantes o no.
Sinceramente cuanto mas idiomas conozca una persona mucho mejor. Porque limitarte a solo INGLES o solo ESPAÑOL o solo CHINO.
NaNdO escribió:
NGC escribió:Si el nivel de ingles es bajo no es por culpa el catalan,vasco,... es culpa del que no quiere aprender. Si a uno le interesa lo aprende y bien.

El nivel de inglés que se da en los institutos es lamentable.
Puede que no fuera tan penoso si todos salieran conociendo medianamente bien el temario, pero como se baja tantísimo el listón para que no haya tantos suspensos (y así poder disimular las tasas de fracaso escolar) pues la gente no sabe decir ni los colores.

En mi instituto publico nos separaban por niveles en catalan, castellano, matematicas e ingles y considero que en el nivel mas alto se aprendia bien ingles, sin llegar al first pero que estaba bien. Del temario que haciamos me acuerdo de lo de los tiempos verbales, past continuos, past perfect,..., phrasal verbs, etc.
Incluso habia dos libros uno mas facil para los dos niveles bajos y otro para los dos altos que segun la profesora solo cuatro o cinco instutos lo elegian porque tenia un nivel alto (eso no se si seria cierto o autobombo xD)

No me apedreis

Exacto, PIENSALO. No tiene vuelta de hoja: aprende chino para moverte por Europa e inglés para moverte por España.
[/Ironic]

En Catalunya la utilidad del inglés a nivel de calle es nula. Tú me estas diciendo que tiene más utilidad un idioma por ser más hablado que otro. Eso, denota que no tienes ni pajolera idea de sociolingüística. La utilidad de un idioma depende del ámbito en el que te encuentres. Y, ya te digo yo que, el catalán, es más útil que el inglés (en el ámbito de Catalunya).

No genereis odio sin fundamento.

No me apedreis

¡ME DAS PENA! ¡PARIA!
¡Imperialista!
Si quieres nos ponemos todos a hablar inglés, como es la lengua más importante... Eliminamos el castellano, el catalán..., todo lo que no sea inglés.
aclapes escribió:

No me apedreis

Exacto, PIENSALO. No tiene vuelta de hoja: aprende chino para moverte por Europa e inglés para moverte por España.
[/Ironic]

En Catalunya la utilidad del inglés a nivel de calle es nula. Tú me estas diciendo que tiene más utilidad un idioma por ser más hablado que otro. Eso, denota que no tienes ni pajolera idea de sociolingüística. La utilidad de un idioma depende del ámbito en el que te encuentres. Y, ya te digo yo que, el catalán, es más útil que el inglés (en el ámbito de Catalunya).

No genereis odio sin fundamento.

Tu opinión,metete en http://www.infojobs.net y mira las ofertas buenas de trabajo si te piden antes inglés que catalán,te cogen antes si hablas guiri como un amigo que era bilingue y no sabia catalán y lo cogieron para una consultora alli en barna.
EN la calle hablas castellano y te arreglas,yo ya dije que me hablaban en valenciano,sabiendolo más o menos, contestaba en castellano y ningún problema,no le veo utilidad ninguna,otra cosa que se quiera estudiar por la cultura y tal,pero cada uno es libre de gustarle o no.

Mrcell tu si que das pena con esa educación-radical,no no eliminemos nada,pero hay prioridades más utiles te fastidie o no.
Delivery escribió:Mrcell tu si que das pena con esa educación-radical,no no eliminemos nada,pero hay prioridades más utiles te fastidie o no? [sonrisa]

[carcajad] Ya sé que me he pasado pero dan ganas... [carcajad]
Yo opino claramente que en España se enseñe en castellano y en caso de ser una Comunidad Autónoma con otra lengua cooficial se enseñe en esta. Claro está que hay que enseñar el castellano y el inglés, pero sin olvidarse del catalán, vasco...
Como ejemplo me tenéis a mi mismo, he estudiado siempre en catalán y me defiendo en catalán y en castellano perfectamente. Aparte del inglés y mis nociones de francés (me dormía en clase [carcajad] ).
Ahh en temas laborales: trabaja cara al público, ya verás que te pedirán el catalán antes que el inglés (que también te lo piden).
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57