El manual se contradice a sí mismo:
http://www.nintendo.es/NOE/downloads/CT ... 4_NFRP.pdfPágina 22:
Apaga siempre la consola Nintendo 3DS antes de insertar o extraer una tarjeta de juego.
Inserta del todo la tarjeta de juego sin forzar ni la tarjeta ni la consola
De lo contrario, podría afectar a los datos guardados o causar daños a los accesorios o a la propia consola.Página 47:
No extraigas la tarjeta de juego de la ranura mientras se muestre el menú HOME o hasta que no hayas apagado la consola. (Con programas suspendidos, asegúrate de que estén cerrados antes de extraer la tarjeta).Obviamente, es una errata, ya que la frase no tiene sentido. Falta un "NO" en la primera frase entre "mientras" y "se muestre", quedaría así: "No extraigas la tarjeta de juego de la ranura mientras no se muestre el menú HOME o hasta que no hayas apagado la consola [...]"
Página
En las SD sí que pone que siempre apagado, excepto si te lo indica la propia consola (pag 38):
Apaga la consola antes de extraer una tarjeta SD. Si no lo haces, podrías perder datos o dañar la tarjeta SD o la propia consola. Nota: Si se te pide que extraigas la tarjeta SD durante una partida, no será necesario apagar la consola."
Yo ya he hecho la prueba (también sacaba ya cartuchos de la Game Boy color estando encendida) y se puede hacer perfectamente. La consola actualiza el logo inmediatamente al meterlo o sacarlo. Si hacías eso mismo con la DS se colgaba la consola.
Si lo haces estando suspendido un juego (bien en marcha con la tapa cerrada o bien en el menú), te sale un aviso: "La tarjeta de juego ha sido extraída durante la suspensión. Se regresa al menú principal" (o algo así, no lo voy a comprobar de nuevo).
Eso me pasó al sacar la tarjeta del SSFIV creyendo que estaba apagada.