No tengo amigos

pocholomochilero está baneado por "troll"
Lo único que tengo es mi familia (hijo único), un poco de dinero en el banco y un trabajo.

Odio la ciudad en la que vivo (Madrid), y mi único sueño es ahorrar para irme a vivir "al campo".

Soy un tipo especialmente raro, en comparación con los demás, pero pienso que todo lo que hago es de lógica (no quiero tener hijos, no quiero hipotecarme, no quiero coche, no salgo de fiesta, no redes sociales ni móviles extravagantes, miro mucho los precios...)

Añado que tampoco me importa la imagen (prefiero algo cómodo que algo "de moda", por eso voy a casi todos los sitios en zapatillas de correr pero de las caras y en chándal), que no me gustan los deportes de "ocio" (ver fútbol ni jugarlo) y que no soy un macho "la tengo más larga que tú".
Me podrias decir porque odias la ciudad en la que vives?
Anda, coincidimos en muchas cosas (yo también soy un tipo raro, y tampoco tengo demasiados amigos, si es que puedo decir que tengo), pero será que en Madrid no hay gente como tú ¬¬'

Como te digo coincidimos en muchas cosas, como lo del coche. No conozco a mucha gente que no quiera uno, pero son una lata, hay que admitirlo. Una vez tienes un coche, te conviertes en esclavo de él. Dejando a un lado las ventajas que te da, que hasta yo (y seguro que tú) puedo verlas.

Pero... ¿Cuál es el propósito del hilo? ¿Quieres saber que no estás sólo? Pues ya ves que no xD
No me pareces tan raro...

Eso sí, tus acciones..."lógicas" no las veo tan lógicas. Quizas piensas que tu forma de ver el mundo es la lógica, y te abres poco a otras formas de pensar. Tener hijos es lógico solo por el factor que nos motiva a desarrollar descendencia, salir de fiesta es lógico, cuando uno quiere divertirse y el plan de salir es mas llamativo que quedarse en casa lo lógico es salir (digo esto pero yo tambien soy de quedarme mas en casa). Las redes sociales son lógicas, potencia nuesta socialización y mantiene lazos, y eso, en una sociedad es, obviamente, importante. Dar cierta importancia a la moda es lógico, porque de otra forma, estamos negando la importancia del aspecto físico en la sociedad y, por mucho que le duela a alguien, no esta en poder de uno mismo decidir los valores de la sociedad... si hay que quitarse el piercing para ir a reuniones de trabajo, o cuidar el aspecto para trabajar de cara al público, se hace, y tranquilo todo el mundo que por eso uno no pierde personalidad.

Ojala dejes de odiar tu entorno y encuentres amigos, que hay gente para todo, pero pensar que tu forma de pensar es la lógica, te puede cerrar mucho de cara al resto del mundo
Eres un Forever Alone. Eso te pasa por ir en contra del mundo.

Si eres asocial y todo te parece mal que esperas??
bictor_spirit escribió:Eres un Forever Alone. Eso te pasa por ir en contra del mundo.

Si eres asocial y todo te parece mal que esperas??

No ha dicho que sea asocial ni en su mensaje deja traslucir eso, sencillamente no vive en un entorno en el que se pueda relacionar a gusto con las demás personas.

También es cierto que las cosas que enumeras no son tan raras. Aunque por ejemplo, no utilizar un móvil avanzado ni redes sociales te complica más de lo que parece el establecer relaciones con los demás, lo digo por experiencia.
El propósito del hilo es que no sé ya dónde encontrar gente afín a mí... Aficiones muchas (me encanta el ciclismo, el senderismo....) pero en los foros y tal sólo hay gente de 40+ años, con hijos y tal... A veces he quedado con ellos pero no terminaba de encontrarme agusto.
Nada raro.

No sigues el típico patrón de persona que vive en una gran ciudad, sin más. Sinceramente, si te apetece irte al campo y puedes hacerlo, hazlo.
Que rabia me dan los hilos de Mira que guay soy, no tengo facebook ni me gusta la fiesta. Oye si eres feliz así, muy bien. Yo no hago hilos diciendo lo que hago o dejo de hacer...
tashack escribió:Que rabia me dan los hilos de Mira que guay soy, no tengo facebook ni me gusta la fiesta. Oye si eres feliz así, muy bien. Yo no hago hilos diciendo lo que hago o dejo de hacer...

Vengo a pedir ayuda, ya que el psiquiatra me dijo que no tenía nada... Que era personalidad. Y esto me está trayendo muchos problemas en el trabajo...
pocholomochilero escribió:
tashack escribió:Que rabia me dan los hilos de Mira que guay soy, no tengo facebook ni me gusta la fiesta. Oye si eres feliz así, muy bien. Yo no hago hilos diciendo lo que hago o dejo de hacer...

Vengo a pedir ayuda, ya que el psiquiatra me dijo que no tenía nada... Que era personalidad.

Pues con tu post principal no vas bien. Hacer amigos yo creo que no es como estudiar historia, que has de empollar, es encajar con gente "parecida" a ti. Pero ya te digo yo, que gente que sea 100% como uno mismo NADA! Todos nos tenemos que adaptar, y nuestros amigos también se adaptan a cosas nuestras. Pero has de dejar de lado esa actitud tan negativa de no me gusta nada, nada y nada, por que sinceramente la gente tan negativa no gusta. Sube ese autoestima, que es donde esta el problema, enfrentate a las cosas con valor, cree en ti y cuando tu estés bien, se te hará más fácil encajar en cualquier sitio.
Vaya, te entiendo bastante bien.

¿Qué aficiones tienes aparte de senderismo y ciclismo? Yo creo que en Madrid no deberías tener problemas para encontrar gente afin. Me parece imposible, recuerda que sois millones en esa ciudad. En lo de las redes sociales, me recuerdas a mi hace unos cuantos años: nunca me di de alta en ninguna hasta que mucha gente se puso pesada con invitarme y que me metiera (era buena gente), y al final acabé cediendo. ¿Por qué no quieres estar en ninguna? ¿Se trata de disgusto por lo popular?

Además en alguna (Twitter) puedes encontrar cosas muy interesantes, comentarios muy inteligentes y seguramente grupos de quedadas o reuniones de algún tipo. En León hay un grupo de gente de lo más variopinto que se reúne para tomar algo y tal. Como te han dicho alguien 100% igual a ti es imposible, pero yo me considero bastante parecido. Seguro que hay gente que aborrezca la fiesta por tu zona con la que puedes quedar y hacer cosas, aunque no sea tu afición favorita.

Nota: recuerda que para pasar un rato agradable no tienes por qué estar con clones de ti.
jairolas escribió:Me podrias decir porque odias la ciudad en la que vives?

+1
¿Por qué odias Madrid?
Madrid se sale y hay mucha gente.
En el curro podrás conseguir algún amigo.
Si te vas a algún pueblo, puedes atraparte más.
Ten un animal.
Deberías de conseguir novia, por ejemplo, si te vas de fiesta.
Recuerda: mira siempre el lado positivo, no el negativo.
VAMOS, SÉ POSITIVO.
Por lo que comentas tu vida no se diferencia demasiado de la de un jubilado aburrido. No sales, por lo tanto, no gastas. Probablemente te han educado así porque tus padres son personas de edad avanzada. Te comportas igual que tus propios padres.

No es que no tengas amigos. Es que no tienes una vida propia independiente. Vives con tus papás. ¿Así, cómo vas a tener pareja, por ejemplo? ¿Y si sales un sábado por la noche, estará tu madre esperando preocupada, hasta que te oiga entrar por la puerta?.

No gastas dinero, no tienes obligaciones, pero tampoco tienes vida propia o ilusión por hacer cosas. Toda tu vida gira en torno al ahorro, entendido de forma radical y absoluta, y te privas de cualquier bien o servicio para proteger tu ahorro. Comparto que no quieras tener hipoteca, pero no querer hijos basándote en la "lógica", parece un razonamiento contable más que un sentimiento humano.

Creo que para ti lo más importante en la vida es el dinero y que tener amigos en el fondo, "no es lógico" ya que podrían costarte dinero (invitarles a café, salir, etc) :o

Salu2
pocholomochilero escribió:Lo único que tengo es mi familia (hijo único), un poco de dinero en el banco y un trabajo.

Odio la ciudad en la que vivo (Madrid), y mi único sueño es ahorrar para irme a vivir "al campo".

Soy un tipo especialmente raro, en comparación con los demás, pero pienso que todo lo que hago es de lógica (no quiero tener hijos, no quiero hipotecarme, no quiero coche, no salgo de fiesta, no redes sociales ni móviles extravagantes, miro mucho los precios...)

Añado que tampoco me importa la imagen (prefiero algo cómodo que algo "de moda", por eso voy a casi todos los sitios en zapatillas de correr pero de las caras y en chándal), que no me gustan los deportes de "ocio" (ver fútbol ni jugarlo) y que no soy un macho "la tengo más larga que tú".

ser demasiado logico = ser infeliz
no pienses demasiado estas cosas, simplemente vive, conoce gente, cuanto mas difente de ti mejor
yo antes tambien tenia una idea asi de que para que relacionarme con gente que no tengo nada en comun, que el facebook era una tonteria...ect
pero luego te das cuenta que lo importante de la vida es es ser feliz, aunque para eso tengas que dejar un poco la logica a un lado
xa8vi escribió:
jairolas escribió:Me podrias decir porque odias la ciudad en la que vives?

+1
¿Por qué odias Madrid?
Madrid se sale y hay mucha gente.
En el curro podrás conseguir algún amigo.
Si te vas a algún pueblo, puedes atraparte más.
Ten un animal.
Deberías de conseguir novia, por ejemplo, si te vas de fiesta.
Recuerda: mira siempre el lado positivo, no el negativo.
VAMOS, SÉ POSITIVO.

Madrid no mola sólo por el hecho de ser una ciudad grande. He dicho xDDD

En el trabajo tienes que hacer amigos sí o sí. También enemigos claro. Yo hasta que no empecé a trabajar no tenía ni un amigo. Bueno, uno sí, y es la única persona a la que puedo seguir considerando mi amigo.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Quintiliano escribió:Por lo que comentas tu vida no se diferencia demasiado de la de un jubilado aburrido. No sales, por lo tanto, no gastas. Probablemente te han educado así porque tus padres son personas de edad avanzada. Te comportas igual que tus propios padres.

No es que no tengas amigos. Es que no tienes una vida propia independiente. Vives con tus papás. ¿Así, cómo vas a tener pareja, por ejemplo? ¿Y si sales un sábado por la noche, estará tu madre esperando preocupada, hasta que te oiga entrar por la puerta?.

No gastas dinero, no tienes obligaciones, pero tampoco tienes vida propia o ilusión por hacer cosas. Toda tu vida gira en torno al ahorro, entendido de forma radical y absoluta, y te privas de cualquier bien o servicio para proteger tu ahorro. Comparto que no quieras tener hipoteca, pero no querer hijos basándote en la "lógica", parece un razonamiento contable más que un sentimiento humano.

Creo que para ti lo más importante en la vida es el dinero y que tener amigos en el fondo, "no es lógico" ya que podrían costarte dinero (invitarles a café, salir, etc) :o

Salu2

En cada hilo que te veo hablando, me pareces todo un señor.

Voy a votarte para mister caballero [carcajad]
osca20 escribió:ser demasiado logico = ser infeliz

Yo también soy un tipo extremadamente lógico y certifico que eso es cierto... Claro que... cuesta dejar atrás toda una trayectoria basada en la lógica, aunque hay que intentarlo :o
Primero, cambia la mentalidad en cuanto a tu imagen y empieza a cuidarte. Comienza a vestir correctamente, renueva tu imagen de cero, ya que personalmente pienso que un chandal para salir a la calle todos los días es anti-estético y daña tu imagen de cara al resto.

Segundo, para hacer amigos es tan fácil como apuntarte a alguna actividad en algún gimnasio, aprender un idioma, etc. en definitiva, una actividad grupal que exija contacto con mas personas, el resto sale prácticamente solo.

Con esos dos consejos todo debería de salirte bien a medio plazo. Saludos y suerte.
Amigos solo necesitas uno, eso para empezar.
Y no cambies para hacer amigos o gustarle a alguien, jamas.
Para que una amistad o relacion funcione tiene que ser sabiendo de mas quien es cada uno, no puedes disfrazarte de otra persona y pretender que lo que tienes con esa otra persona se pueda llamar amistado o relacion.
Eso te durara muy poco tiempo, al final volveras a lo que realmente eres y los que estan a tu lado descubriran la farsa, se sentiran engañados y te hecharan cosas en cara o te daran de lado.
Primero quierete a ti mismo, dejate de inseguridades, acepta lo que eres y seras feliz, la felicidad y la confianza en uno mismo atrae personas, una vez que consigas eso todo lo demas vendra solo.
Ademas es mejor estar solo que viviendo una farsa.
Tu problema no es el como eres, si no el que no te aceptas como eres.
Quien no quiera acercarse a ti por lo que eres no te vale como amigo, eso nunca te funcionara, como te he dicho antes.
Es lo que he aprendido en mis cerca de 32 años.
Veamos, esque nada de lo que dice es "logico", no entiendo ese sentido no es nada logico lo que dices, si va por tus gustos, pues adelante, epro no es logico, son tus gustos y los gustos de los demas.

A mi por ejemplo me aburre bastante la gente, odio todos los rituales sociales y cotilleos y como le va la vida a uan persona(me entero meses o años despues de cuando ha dejado una novia a un amigo, por ejemplo), aunque eso no signfica que no me importe ni relacione.

No suo movil si un minimiso chat i face, aunque ahora solo hable con 1.

Otro detalle que puedes explorar es provar cosas. Osea, se te ve como muy soso, no? prueba, dejate llevar y iras definiendo y descubriendo mas cosas.

Y mejorar tu autoestima y tal.
Aaron-Cross escribió:
Quintiliano escribió:Por lo que comentas tu vida no se diferencia demasiado de la de un jubilado aburrido. No sales, por lo tanto, no gastas. Probablemente te han educado así porque tus padres son personas de edad avanzada. Te comportas igual que tus propios padres.

Salu2

Yo de verdad, algún día lo tengo que invitar a algo. Es el perfecto caballero.
BSTCloud escribió:
Aaron-Cross escribió:

Salu2

Yo de verdad, algún día lo tengo que invitar a algo. Es el perfecto caballero.

Imagen
osca20 escribió:ser demasiado logico = ser infeliz

Si siendo lógico, no eres feliz, quiza es que simplemente te esten fallando los calculos.... y, lógico, en base a que??? Que es mas inteligente y por que? Si buscamos ser felices y fallamos, es que nos hemos equivocado, por muy lógico e inteligente que aparentara el camino.

Por que es lógico que no te guste el futbol? o salir por las noches a beber con los amigos? Que final perseguis com vuestro comportamiento lógico?? os esta dando resultados? Si yo quiero pasarmelo bien, y el plan en casa es jugar al LOL y el otro plan de salir a beber con los amigos me atare mas, ahí lo lógico va a ser salir. Lo lógico e inteligente viene a ser la mejor respuesta dentro de un contexto, por lo que no podeis apodar vuestras acciones de "lógicas" de forma universal porque, simplemente, os falta el 50% que es el contexto de cada uno y matiza cual es la respuesta mas inteligente. Si buscabais la felicidad y no la habeis encontrado, habeis errado, así de facil

De hecho, me atrevo a decir que las acciones del OP estan totalmente erradas, ilógicas y poco inteligentes. Si vives en una sociedad, a la cual hay que adaptarse por simple supervivencia, ya me diras cuanto de inteligente tiene el no intentar sociabilizar... Que tiene de inteligente no estar en ninguna red social siendo esta un factor importante en toda nuestra vida?? lo lógico y mas inteligente para sobrevivir en una sociedad, es socializar, y una respuesta tan simple me sorprende que se haya pasado por alto esa mentalidad tan calculadora y lógica
Si vives de acuerdo a lo que te parece más lógico y mejor ¿De qué te quejas?

No cuadra que digas "He elegido libremente este estilo de vida, pero desearía llevar la vida de esa otra persona". Me parece estupendo que no tengas smartphone, pero si después te deprimes porque ves que la gente los tiene, los usa y socializa, no vengas a contarnos la historia de que no lo tienes porque no quieres y que eres feliz así, y luego busques apoyo de los usuarios.

Si no tienes smartphone, facebook o tuenti es porque tienes miedo a socializar. ¿Te crees que todos los demás han nacido con el perfil con 300 amigos bajo el brazo (Esto es otra tontería que podríamos comentar) y con los colegas ya hechos? Pues no. Tienes que hacer esfuerzo por socializar, siempre, en todo momento. No puedes esperar que nadie se interese por tí si tú no te interesas por nadie.
No se que es peor si no tener amigos o tener amigos que son unos gilipollas, bueno varios de ellos no generalizo pero por culpa de esos pocos yo he dejado de salir de marcha o tomar unas simples copas.

Siento deshaogarme aquí pero me pille un movil con whatssap y bueno ya ha sido lo último, que me ha servido para darme cuenta que necesito nuevas amistades que sepan valorarme porke vaya que te graben cuando sales o que pongan una foto de tu novia de foto del grupo cogida de tu perfil no es de muy amigos que digamos y eso que soy una persona que me tomo las cosas a broma pero de una broma al punto de reirse de mi va un trecho bastante grande. Que yo les puedo gastar las mismas bromas o peores pues si............pero me parece tan infantil que no me merece el esfuerzo gastar mi tiempo en eso.

Yo pienso que tampoco estas tan mal es dificil dar con gente afin a ti, con tus gustos o aficiones. Mejor solo que mal acompañado y te doi el consejo estando muy jodido con mis amigos, te escribo con conocimiento de causa.
Pues seguirás siendo un amargado inadaptado social. En chandal, en zapatillas de deporte, sin móvil, no quieres coche... no todo el mundo te tiene que caer bien, pero tienes que salir de la burbuja, poner de tu parte para ser más sociable. No creo que seas feliz viviendo de este modo actual, por mucho que te enorgullezcas de ser diferente. Me parece el típico complejo de superioridad.

El cambio es algo que tiene que salirte de dentro. Cambia de look, vístete como una persona que se tiene respeto y cuida de su imagen, cómprate un móvil aunque tengas 0 contactos, sácate el carné, aprende a hablar con la gente y mantener conversaciones. Si eres infeliz es porque quieres.

Suerte.
Yo he vivido en Madrid toda mi vida hasta hace unos 3 meses y era infeliz. Mis amigos: venga va, vamos por madrid al (discoteca) o al (discoteca) y conoces gente... y no me atraía nada ese mundo. Eso de dar paseos por Gran Vía y demás sitios me agobiaba, mis amigos disfrutaban y yo solo me he sentido plenamente a gusto en el retiro.
Solo cuando estaba en mi pueblecito, apartado, con su campo y su montaña, me sentía bien y tranquila. Con mis perros, mis paseos, mi senderismo... ideal.

Ahora vivo en una ciudad más pequeña (Huelva) con mi novio, y cuando hay un huevo de gente por las calles me agobio igualmente, pero cuando vamos de paseo de noche y está todo el mundo por ahí y el centro vacío lo disfruto mucho. Hay personas que no son felices viviendo en Madrid centro.

Lo de tener un animal es muy buena opción si te gustan y eres responsable, a mí me lo han dado todo, y ahora sin ellos tengo un vacío que espero llenar pronto. Me daban calma, paz y alegría, y por algo utilizan perros como terapia para personas con problemas.
Suerte.
Green Blood escribió:Pues seguirás siendo un amargado inadaptado social. En chandal, en zapatillas de deporte, sin móvil, no quieres coche... no todo el mundo te tiene que caer bien, pero tienes que salir de la burbuja, poner de tu parte para ser más sociable. No creo que seas feliz viviendo de este modo actual, por mucho que te enorgullezcas de ser diferente. Me parece el típico complejo de superioridad.

El cambio es algo que tiene que salirte de dentro. Cambia de look, vístete como una persona que se tiene respeto y cuida de su imagen, cómprate un móvil aunque tengas 0 contactos, sácate el carné, aprende a hablar con la gente y mantener conversaciones. Si eres infeliz es porque quieres.

Suerte.

Hombre, no creo que uno mismo elija ser feliz o no. Está claro que puedes hacer muchas actividades para intentar escapar de ese pozo. Sin embargo, ¿qué sucede cuando nada te genera felicidad? A mí me resulta muy gracioso los que aparentan felicidad... Luego hablas con ellos y descubres que no es más que fachada, ¿es eso felicidad?

En parte puedo entender al compañero. Mi caso es similar, aunque amigos tengo, tengo coche (y de lujo), no tengo deudas, tengo un trabajo estable, etc. Más bien diría que estoy cansado de andar un camino que no lleva a ninguna parte. Pero eso lo comentaré en un hilo propio :)

Saludos,
yo tambien soy asi rarillo, quitando lo de tener hijos que yo si quiero..
Siempre te aconsejan que hagas lo tipico que hace todo el mundo y que aparentemente a la gente divierte, pero cuando lo haces, te aburres, o en todo caso, sacas la balanza, y no te merece la pena.
Lo malo es que cuando vas por libre te quedas sin conocer gente, si es gente con gustos antagonicos a los tuyos no pasa nada pero tal vez justo ese dia que no sales sale alguien mas parecido ati y los planetas se alinean para que no os conozcais.
No se.. el tema realmente es conocer gente, los raritos somos dificiles de conocer porque nos relacionamos poco yo por lo menos, voy muy despacio cuando conozco a una persona, y muy a mi bola.
Hasta cierto punto soy feliz haciendo las cosas que me gustan, el problema es eso, que cuando estas solo completamente en tus aficiones, te empiezas a sentir solo y te puedes deprimir.

Yo te recomendaria, que sin dejar de ser tu mismo tampoco te cierres en banda a todo, una vez al año no hace daño y se puede hacer algo de vez en cuando que no te guste o odies y tratar de disfrutar de la compañia.

Y ami tambien me agobian mucho los mogollones.. la gente tiende a querer ir siempre al mogollon.. con lo bien que se esta en un sitio tranquilo bien acompañado!
Aun asi yo creo que somos mas gente de la que parecemos solo que nos dejamos arrastrar por las tipicas cosas que habeis comentado.
Para mi la muerte es ir a una discoteca...
Aquí el texto...No te sientas raro, sientete tu, siempre y cuando te guste como eres, sigue siendo así. Si sientes que quieres hacer algún cambio en tu vida, cambiar de lugar donde vives, de ciudad,lucha por conseguirlo, no temas vivir. El miedo nos impide desarrollarnos. En ciertas cosas me identifico contigo. No pienses que eres raro, quizás los raros son los que te llaman raro. Un saludo isleño.
(mensaje borrado)

a ver si respetamos más a los demás, porque el chico no ha dicho nada que sea lo que tú interpretas. Para opiniones así, mejor quédate calladito.
currante007 escribió:

a ver si respetamos más a los demás, porque el chico no ha dicho nada que sea lo que tú interpretas. Para opiniones así, mejor quédate calladito.

Hahaha ve a dormir, descansa.

Precisamente facebook/twitter son la exaltación máxima de la actitud que estás criticando. Es prácticamente su único uso y desde luego el principal.

Que te hayas sentido aludido por una crítica que el autor ni siquiera está cerca de hacer, es un síntoma.

Por cierto, el Rincón está para contar este tipo de cosas.
Castel_ escribió:

Precisamente facebook/twitter son la exaltación máxima de la actitud que estás criticando. Es prácticamente su único uso y desde luego el principal.

Que te hayas sentido aludido por una crítica que el autor ni siquiera está cerca de hacer, es un síntoma.

Por cierto, el Rincón está para contar este tipo de cosas.

Veo que no llevas mucho por aquí pero cuando veas que hay 5000 hilos de gente que se siente superior por no pertenecer a tal red social, pensaras lo mismo. Ademas si te fijas, que veo que no, luego el chaval me contesto y le hable con el máximo respeto y con la intención de ayudarle.

A lo ultimo que has dicho, si el rincón es para esto, pero al escribir algo aquí y en todo el foro te expones a que haya gente que no este de acuerdo contigo y te critique.
Quintiliano escribió: Vives con tus papás. ¿Así, cómo vas a tener pareja, por ejemplo? ¿Y si sales un sábado por la noche, estará tu madre esperando preocupada, hasta que te oiga entrar por la puerta?.

Hoyga que yo vivo con mis padres y tengo pareja y si salgo mi madre se echa a dormir xD
sbe79 escribió:
Green Blood escribió:Pues seguirás siendo un amargado inadaptado social. En chandal, en zapatillas de deporte, sin móvil, no quieres coche... no todo el mundo te tiene que caer bien, pero tienes que salir de la burbuja, poner de tu parte para ser más sociable. No creo que seas feliz viviendo de este modo actual, por mucho que te enorgullezcas de ser diferente. Me parece el típico complejo de superioridad.

Suerte.

Hombre, no creo que uno mismo elija ser feliz o no. Está claro que puedes hacer muchas actividades para intentar escapar de ese pozo. Sin embargo, ¿qué sucede cuando nada te genera felicidad? A mí me resulta muy gracioso los que aparentan felicidad... Luego hablas con ellos y descubres que no es más que fachada, ¿es eso felicidad?

En parte puedo entender al compañero. Mi caso es similar, aunque amigos tengo, tengo coche (y de lujo), no tengo deudas, tengo un trabajo estable, etc. Más bien diría que estoy cansado de andar un camino que no lleva a ninguna parte. Pero eso lo comentaré en un hilo propio :)

Saludos,

Un profesor que tuve fue a India, me comentó que la gente aunque vivía entre la miseria y la enfermedad, eran felices. A lo mejor es que tenemos demasiado en el primer mundo. Lo que no puede ser es encerrarse en uno mismo. Las habilidades sociales se aprenden, es como levantar pesas: al principio no levantas nada, pero contra más practicas y mejor comes más resultados se consiguen.

En mi opinión la felicidad es como la marea: sube y baja. A lo mejor estás con unos amigos pasándotelo bien una noche, pero a la mañana siguiente te viene la resaca y que el lunes tienes que trabajar; es imposible que sea constante, por lo que no habría que buscarla.

Si nada te genera felicidad a lo mejor es que estás deprimido. No sé, eso ya es una enfermedad y debe ser diagnosticada por un profesional. ¿No era la plaga del s. XXI del primer mundo?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo soy igual que tu compañero pocholo

solo que a mí no me interesa buscar amigos ya que me parece ilógico, ¿o no?
No eres nada raro.
Yo soy muy parecido a ti.
Odio las ciudades, odio los atascos, me molesta la gente, tengo pocos amigos, no me gusta el futbol, ni las redes sociales (lo veo una perdida de tiempo).
Tengo obsesion por la limpieza, me lavo las manos 50 veces cada dia, intento no tocar cosas publicas (servicios, telefonos, manetas de puertas).
me gusta el estilo minimalista (hay poquisimos muebles en mi casa, no hay fotos ni cuadros).
Solo compro lo que necesito.

Y sinceramente, pienso que estoy mucho mejor que otras personas.
No a todo el mundo le gustan las grandes ciudades, así que lu tuyo puede ser más el campo o quizas las islas que son más tranquilas, planteate el ir una temporada a ver que te parece, así descargas tu también, saludos.
cada uno es como es. en los telediarios intentan hacernos sentir como raros a todos los que no practicamos las costumbres ritos de la mayoría pero lo hacen por temas de captar audiencia haciendo la pelota a la gente.

busca gente afín a tu forma de ser y cosas que te motiven en la vida como la lectura, la ciencia, el arte, o la naturaleza en tu caso.
41 respuestas