No tengo señal por HDMI

Hola,

tengo una PS3 Slim de 250Gb comprada el pasado mes de diciembre conectada por HDMI al monitor. Últimamente mientras jugaba tenía ligeros cortes de señal que achacaba a que el cable es de los malos del Alcampo. El caso es que ayer estuve jugando normalmente, pero hoy cuando la he encendido no me sale nada en la pantalla. El caso es que al monitor sí le llega señal, porque no sale lo típico de "No signal detected", pero aparece todo en negro.

He probado a encenderla con una pulsación larga del botón de la consola, y he conectado el otro cable (el de rojo, blanco y amarillo) a la TV, y sí se ve. También he probado a conectar un TDT al monitor con el mismo cable HDMI, y también se ve. Así pues, todo apunta a que la salida HDMI de la consola se me ha jodido.

¿Podéis decirme algo? He llamado al SAT, pero los domingos no curran, y estoy acojonado.

En fin, gracias de antemano :(
En la configuración de xmb tienes la opcion de seleccionar la salida de video, ponla en hdmi solo, porque a lo mejor tienes puesto los dos y conectado los dos euroconector y hdmi cosa que yo no recomiendo conectar.
nose,que es raro esto que te ocure sera lo que dices del conector de la ps3 slim
has probado cambiando el cable?
martinezmigel escribió:En la configuración de xmb tienes la opcion de seleccionar la salida de video, ponla en hdmi solo, porque a lo mejor tienes puesto los dos y conectado los dos euroconector y hdmi cosa que yo no recomiendo conectar.

Desde el día que la compré únicamente la he tenido conectada por HDMI, he puesto el euroconector hoy como medida de emergencia

Ninpondo escribió:has probado cambiando el cable?

No tengo otro, pero he probado a conectar el TDT con el mismo cable a la misma entrada del monitor, y se ve perfecto.

Oscaret escribió:HDCP?

He buscado en google qué es eso, y dudo que sea nada de DRM o parecidos. Sin ningún juego ni nada, por euroconector se ve y por HDMI no.

En fin, gracias :)
Pues con los datos que has dado creo que tú mismo te has respondido, la consola va bien con otros cables, el televisor va bien, el cable va bien... lo único que queda es la salida de HDMI de la consola Imagen
Pues nada, acabo de hablar con el SAT y tienen que venir a por ella :(

Lo peor es que me dice que pierdo todas las partidas guardadas, ¿es así? puesto que por euroconector sí que veo la imagen, ¿no puedo hacer un backup y restaurarlo en la nueva? Vaya putada... [decaio]
A mí me da que es del monitor, por el HDCP. Es un LG por casualidad?

Yo tuve el mismo problema. Verifiqué que en otros televisores se veía y así fue, todo perfectamente... Solución? Tele nueva, no hay otra :-\
Si realmente es por el HDCP vas a enviar la consola para nada ya que te volvera a pasar.

Has probado en otra TV?
Yo opino igual, seguramente sea por el monitor y el tema del hdcp. Yo tengo un monitor benq y me pasa exactamente lo mismo, si conecto la consola al hdmi del monitor se queda la pantalla en negro (al principio no pasaba), en cambio si la conecto al dvi se ve perfectamente. Prueba en otro monitor/tv para descartar.
A mi me pasa algo parecido. Llevo con la PS3 conectada por HDMI a un monitor Benq desde que se compró éste. Todo bien hasta hace unos días, al encender todo negro. No me asusté porque ya me lo hizo otra vez y se solucionó sólo, o será porque le instalé una actualización o no sé. El caso es que por RCA sí va bien, me pasa como a ti. Pero descartando, el monitor no es, la Xbox funciona perfectamente en ambas salidas HDMI que tiene, el cable no parece que sea, también funciona con la Xbox, pero tampoco es la PS3, porque conectandola a una tele va perfectamente por HDMI. Así que sólo me queda el cable, es uno de 6€ así que no le doy más vueltas, he pedido uno bien reforzado y apantallado, por si son interferencias... que tengo un lio de cables tremendo aquí y puede ser eso. Y sí, tengo activado el HDCP tanto por DVI como por HDMI (se puede ver en el menú de servicio del monitor), lo raro es que me lo haga a estas alturas, que he jugado mucho con ella.

El otro día me dio por abrirla entera y limpiarla, cambiarle la pasta térmica y demás, por si tenía algo que ver, pero nada. Al ponerla de nuevo a su sitio sí funciona bien, incluso si saco el monitor y la PS3 y las pruebo tranquilamente en otro sitio, alejadas sin ningún aparato cerca, funciona bien, así que yo lo achaco a que hay interferencias y el cable es una puta mierda (teniendo pc al lado, xbox, transformadores por todos los sitios, altavoces... quién sabe...)

;)
A ver es por el tema del hdcp y la ps3 que no se llevan muy bien. En mi caso la xbox va perfectamente por hdmi, pero con la ps3 y el mismo cable hdmi no se ve. No es que sea por el monitor, ni el cable hdmi, ni la consola, simplemente es por el hdcp y ps3.
krawyer escribió:A ver es por el tema del hdcp y la ps3 que no se llevan muy bien. En mi caso la xbox va perfectamente por hdmi, pero con la ps3 y el mismo cable hdmi no se ve. No es que sea por el monitor, ni el cable hdmi, ni la consola, simplemente es por el hdcp y ps3.

¿Y qué solución le ves? Porque yo lo veo absurdo, que se tire meses funcionando perfectamente, y ahora de repente pase esto y más aún cuando el monitor lleva HDCP y lo enchufo a una tele y perfecta.
joseag escribió:
krawyer escribió:A ver es por el tema del hdcp y la ps3 que no se llevan muy bien. En mi caso la xbox va perfectamente por hdmi, pero con la ps3 y el mismo cable hdmi no se ve. No es que sea por el monitor, ni el cable hdmi, ni la consola, simplemente es por el hdcp y ps3.

¿Y qué solución le ves? Porque yo lo veo absurdo, que se tire meses funcionando perfectamente, y ahora de repente pase esto y más aún cuando el monitor lleva HDCP y lo enchufo a una tele y perfecta.

En mi caso yo he probado con varios cables hdmi y pasa exactamente lo mismo, lo que utilizo es un cable hdmi-dvi y funciona perfectamente. Lo coñazo de ésto es que tienes que conectar también el cable rca (o como se llame) para sacar el sonido. También puede ser como bien dices por el tema de interferencias o algo raro [reojillo]
Buenas,

si me decís que se van a llevar la consola para nada, entonces me cago en todo. Pero vamos, que no entiendo que por esto del HDCP la consola deje de verse de un día para otro porque sí.

Desde que tengo la consola he jugado siempre por HDMI conectada a un monitor Benq E2420HD. De un día para otro, sin actualizar nada ni en la consola ni en el monitor y sin ningún juego metido, directamente al encender la consola la imagen está en negro. ¿Qué es lo que ha hecho que se active esto del HDCP?
Kedao escribió:Buenas,

si me decís que se van a llevar la consola para nada, entonces me cago en todo. Pero vamos, que no entiendo que por esto del HDCP la consola deje de verse de un día para otro porque sí.

Desde que tengo la consola he jugado siempre por HDMI conectada a un monitor Benq E2420HD. De un día para otro, sin actualizar nada ni en la consola ni en el monitor y sin ningún juego metido, directamente al encender la consola la imagen está en negro. ¿Qué es lo que ha hecho que se active esto del HDCP?

Hostia, pues tengo el mismo monitor que tú y me ocurre lo mismo, a ver si va a ser el monitor [mad]

Apaga el monitor, y enciéndelo apretando la tecla de menú. Después cuando esté totalmente encendido entra en él, y allí verás si tienes HDCP activado tanto en HDMI como DVI. Pero ya digo, yo lo tengo correcto, y de un dia para otro, zas. Pero yo el problema no es con la PS3 (que pensaba lo mismo que tú, que se me había jodido la salida HDMI) pero es que en una tele funciona...

EDITO:

Parece ser que es un problema común en los E2420HD. http://forum.ncixus.com/forums/?mode=sh ... t_id=45037

Como ves le pasa a mucha gente, que han estado con la PS3 durante meses funcionando y de repente sólo tienen una pantalla en negro. Algunos les ha funcionado desenchufar el monitor por un rato. Pues cojonudo vaya, porque el monitor es relativamente nuevo y estoy hasta las pelotas de cambiar monitores, por defectos, pixeles jodidos, etc. y por fin que encuentro uno que me satisface pasa esto.
El mío es un Benq G2400W, muy parecido al vuestro, parece que es algo normal, habrá que joderse cawento
A falta de probar con un cable HDMI bueno, no sé si es que el modelo FAT de la PS3 se lleva mal con estos monitores o qué. No tenía pensado llamar a Benq para comentarlo, porque como se me lleven el monitor van a ver que funciona perfectamente los HDMI y encima tendré que pagar por hacerles perder el tiempo. La Xbox funciona correctamente. Habría que saber si las Slim hacen lo mismo, ¿tenéis FAT o Slim?

Edito: Vale, el autor del hilo tiene una Slim Imagen Pues estamos bien jodidos entonces.

Edito 2: Bueno, descartamos que sean modelos concretos de Benq: hilo_problema-con-el-hdmi-hdcp-es-un-problema-generalizado_1429626 Al parece es muy general en todo el mundo. Chapuceros...

Resumiendo... se trata de un error de HDCP, la PS3 y el monitor/tv funcionan correctamente hasta que un día les da por no "reconocerse" entre ellas, solución, de momento joderse supongo.

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/10765954

http://boardsus.playstation.com/t5/Play ... 594/page/7
18 respuestas