A mi me pasa algo parecido. Llevo con la PS3 conectada por HDMI a un monitor Benq desde que se compró éste. Todo bien hasta hace unos días, al encender todo negro. No me asusté porque ya me lo hizo otra vez y se solucionó sólo, o será porque le instalé una actualización o no sé. El caso es que por RCA sí va bien, me pasa como a ti. Pero descartando, el monitor no es, la Xbox funciona perfectamente en ambas salidas HDMI que tiene, el cable no parece que sea, también funciona con la Xbox, pero tampoco es la PS3, porque conectandola a una tele va perfectamente por HDMI. Así que sólo me queda el cable, es uno de 6€ así que no le doy más vueltas, he pedido uno bien reforzado y apantallado, por si son interferencias... que tengo un lio de cables tremendo aquí y puede ser eso. Y sí, tengo activado el HDCP tanto por DVI como por HDMI (se puede ver en el menú de servicio del monitor), lo raro es que me lo haga a estas alturas, que he jugado mucho con ella.
El otro día me dio por abrirla entera y limpiarla, cambiarle la pasta térmica y demás, por si tenía algo que ver, pero nada. Al ponerla de nuevo a su sitio sí funciona bien, incluso si saco el monitor y la PS3 y las pruebo tranquilamente en otro sitio, alejadas sin ningún aparato cerca, funciona bien, así que yo lo achaco a que hay interferencias y el cable es una puta mierda (teniendo pc al lado, xbox, transformadores por todos los sitios, altavoces... quién sabe...)