› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pepetu escribió:No sé si sabéis que no nos van a dar la beca Erasmus si no tenemos la beca de carácter general del año anterior. Si queréis intentar cambiarlo firmad aquí. Por favor, firmad aunque la vayáis a recibir para ayudar a los que no pueden.
http://www.change.org/es/peticiones/min ... e_petition
Elelegido escribió:Que alegría haber hecho la erasmus en el 2009. Me siento un super privilegiado -non-ironic-, por haber tenido una oportunidad que realmente todo el mundo debería tener, y sobre todo en un supuesto marco de integración de la sociedad europea. Gracias a ello, no he tenido que emigrar sin conocer el idioma, no he tenido que sentir la precariedad de limpiar retretes a 5€ la hora, como están haciendo muchos otros que llegan ahora sin tanta idea. Lo siento por el resto de mortales... tienen mi apoyo.
gominio escribió:me parece bien, el Erasmus tendría que servir para formarse, y no para irse de fiesta.
gominio escribió:me parece bien, el Erasmus tendría que servir para formarse, y no para irse de fiesta.
Knos escribió:gominio escribió:me parece bien, el Erasmus tendría que servir para formarse, y no para irse de fiesta.
Si te contase mi experiencia Erasmus te ibas a llevar un owned tan grande que lo mismo ni volvias por EOL.
Por otro lado, era una muerte anunciado, otro clavo mas en el ataud del pais.
Israperrillo escribió:Pero que yo me entere... a los que le han concedido la erasmus pa irse este año y se han ido, ya NO os van a dar el dinero? Es que no he acabado de entenderlo bien.
Israperrillo escribió:Pero que yo me entere... a los que le han concedido la erasmus pa irse este año y se han ido, ya NO os van a dar el dinero? Es que no he acabado de entenderlo bien.
Por ejemplo, cuando me fui yo con la MEC a Köln, no hacía falta que te la hubieran dado, pero para la de inglés si.
Si es esta la medida es una hijoputada, porque es una traba más, pero al fin y al cabo es lo que venían haciendo con las becas "populares", es de cajón que quieran meter el cepo por ahí también.
Yo de los casos que conozco de erasmus han sido por y para la fiestaca y para sacarse asignaturas que ni en sus sueñso más húmedos se sacarían aquí, porque allí se las regalaron. Pero eh, es mi experiencia con otra gente, yo en Köln aprendí mucho alemán, salí algo de fiesta, pero en resumen la aproveché, que hay gente que se vuelve de Berlín, Londres o Malta sin hablar ni papa.
Pues con los erasmus igual, hay una masa bien grande que la utiliza como vacaciones post-pagadas.
insert_coin escribió:Knos escribió:gominio escribió:me parece bien, el Erasmus tendría que servir para formarse, y no para irse de fiesta.
Si te contase mi experiencia Erasmus te ibas a llevar un owned tan grande que lo mismo ni volvias por EOL.
No digo todos, pero de todos mis amigos que han ido de erasmus incluido yo, diria que un 80% no lo han aprovechado y un 20 si lo hemos aprovechado, yo apoyo el erasmus pero tampoco les falta razon a los que dicen que es una comedia!!!
Knos escribió:gominio escribió:me parece bien, el Erasmus tendría que servir para formarse, y no para irse de fiesta.
pepetu escribió:Israperrillo escribió:
exacto, a los que nos han concedido la beca Erasmus, y hemos firmado los papeles en los que ponen que nos van a dar una ayuda de 175€/mensuales, NO nos van a dar nada de dinero. Es decir, que tenemos que pagarnos íntegramente el Erasmus.
gominio escribió:No me iba a llevar ningun owned por que tu eres 1.
Vamos, sera que no leo veces y veces que se quieren ir a polonia para irse de fiesta etc..
Se gastan el dinero en lo que no es necesario, si quieren viajar que se lo gasten con el suyo.. Como hacemos todos
redscare escribió:
Define "aprovechar". Porque la experiencia de hacer un curso en otro país con otro idioma y otras costumbres probablemente abra la mente y ayude a una formación integral del individuo mucho más que la mayoría de asignaturas.
Viajar es la mejor cura contra el catetismo. Y otra cosa no, pero catetos en España tenemos para dar y tomar.
gominio escribió:Knos escribió:gominio escribió:me parece bien, el Erasmus tendría que servir para formarse, y no para irse de fiesta.
No me iba a llevar ningun owned por que tu eres 1.
Vamos, sera que no leo veces y veces que se quieren ir a polonia para irse de fiesta etc..
Se gastan el dinero en lo que no es necesario, si quieren viajar que se lo gasten con el suyo.. Como hacemos todos
insert_coin escribió:Espera que te defino lo que es aprovechar y lo que no es aprovechar. Luego si quieres me reportais y me llamais lo que querais pero voy a decir verdades como templos.
Yo me fui de erasmus, sali de fiesta como el que mas y los primeros meses me los tome como el 99% de los españoles que se va de erasmus, fiestas, follar lo que podia, liarlas pardas, no ir a clase, e intentar aprobar sin hacer nada.
El caso, en mi universidad española era la unica en la que no podia convalidar asignaturas, con loq ue me dije ey cambia el chipa sacate el master aprende el idioma integrate e intenta sacar algo positivo y aprovechar el erasmus.
La mayoria de los españoles que conozco.
Fiestas a tutiplen, follar lo que les dejaban, romper cosas, no aparecer por clase, aprovar raspao o diciendole a los profesores oye es que no se bien ingles apruebame y tal... ni papa del idioma, juntandose solo con los extranjeros/as para copular etc etc... con lo que volvieron a españa a quejarse de como va el pais pero no se lo han currao ni un pelo.
Conclusion, a lo mio y lo de dos mas que conozco lo llamo aprovechar el erasmus, a lo de los demas lo llamo estar de fiesta.
Si queremos pagar las fiestas a los estudiantes estoy de acuerdo, llamemos a las cosas por su nombre y punto.
Yo estoy muy pero que muy de acuerdo con el erasmus, pero para aprovecharlo, no para encontrarse a uno mismo salir de fiesta y demas.
PS: tenias que ver las convalidaciones de mis compañeros que venian de otras unis, sistemas automaticos, fisica, matematicas, maquinas, todas las jodidas de la carrera. (Algunas las convalidaron con creditos obtenidos por acudir a clases de español en el extranjero no me joder...)
gominio escribió:
No me iba a llevar ningun owned por que tu eres 1.
redscare escribió:insert_coin escribió:Espera que te defino lo que es aprovechar y lo que no es aprovechar. Luego si quieres me reportais y me llamais lo que querais pero voy a decir verdades como templos.
Yo me fui de erasmus, sali de fiesta como el que mas y los primeros meses me los tome como el 99% de los españoles que se va de erasmus, fiestas, follar lo que podia, liarlas pardas, no ir a clase, e intentar aprobar sin hacer nada.
El caso, en mi universidad española era la unica en la que no podia convalidar asignaturas, con loq ue me dije ey cambia el chipa sacate el master aprende el idioma integrate e intenta sacar algo positivo y aprovechar el erasmus.
La mayoria de los españoles que conozco.
Fiestas a tutiplen, follar lo que les dejaban, romper cosas, no aparecer por clase, aprovar raspao o diciendole a los profesores oye es que no se bien ingles apruebame y tal... ni papa del idioma, juntandose solo con los extranjeros/as para copular etc etc... con lo que volvieron a españa a quejarse de como va el pais pero no se lo han currao ni un pelo.
Conclusion, a lo mio y lo de dos mas que conozco lo llamo aprovechar el erasmus, a lo de los demas lo llamo estar de fiesta.
Si queremos pagar las fiestas a los estudiantes estoy de acuerdo, llamemos a las cosas por su nombre y punto.
Yo estoy muy pero que muy de acuerdo con el erasmus, pero para aprovecharlo, no para encontrarse a uno mismo salir de fiesta y demas.
PS: tenias que ver las convalidaciones de mis compañeros que venian de otras unis, sistemas automaticos, fisica, matematicas, maquinas, todas las jodidas de la carrera. (Algunas las convalidaron con creditos obtenidos por acudir a clases de español en el extranjero no me joder...)
Coño, pues tan fácil como que no les aprueben. Ya verías tu como se dejaban de tanta fiesta. Pero decir que la solución es cargarse las becas me parece una barbaridad.
No se, mis amigos que se fueron de Erasmus pues efectivamente se marcaron todas las fiestas que podían. Y efectivamente reconocían que era más fácil aprobar allí que aquí. Pero les conozco y yo no diría que lo han desaprovechado.
insert_coin escribió:Lo que yo haria, seria reducir el tipo de convalidaciones a por ejemplo unicamente optativas, y veras como mucha gente no iria de erasmus, tambien exigir un mayor nivel del idioma antes de ir, tambien unos resultados en cuanto a dinero etcetera etcetera, pero nunca las suprimiria.
gominio escribió:Envidia de? xD. No se donde estoy disfrutando, simplemente no me parece bien que la gente se gaste ese dinero en fiestas, cuando deberia gastarlo en otras cosas.
Simplemente se lo deberian de dar a gente que se lo merece realmente y que lo use bien.
Bueno,siempre puedes tergiversar,y de eso si me reire.
Rawmortar escribió:De todas formaslo más grave no es la supresión de por si, sino que se haya hecho con efecto retroactivo. Esto es gravísimo y cualquier tribunal con dos dedos de frente debería tumbarlo.
NaNdO escribió:Aun siendo una putada, me parece que esto tampoco va a suponer mucho drama.
Corregidme si me equivoco pero la beca del ministerio es de apenas unos 60€/mes verdad?
conocidos míos tienen la beca y algunos apenas reciben 120€/mes y eso contando con que tienen la parte de la Unión europea y la del ministerio
Israperrillo escribió:Entonces no es que me parezca mal, es que me parece ilegal directamente si a los que lo tienen concedido no se lo dan.
Bou escribió:gominio escribió:me parece bien, el Erasmus tendría que servir para formarse, y no para irse de fiesta.
Toma ya. Los erasmus son unos privilegiados.
sator23 escribió:Bou escribió:gominio escribió:me parece bien, el Erasmus tendría que servir para formarse, y no para irse de fiesta.
Toma ya. Los erasmus son unos privilegiados.
Habrá de todo, pero todos los que yo conozco (y no son precisamente cuatro) se han ido de Erasmus a correrse la gran juerga y pegarse la vida padre. Su día a día se relataba bastante bien con las fotos que iban colgando (tajadas de lunes a domingo). También es cierto es que los que yo conozco fueron de Erasmus a Catania y a Malta (toda una declaración de intenciones )
El que quiera vivir una experiencia así, conocer mundo y de paso hacer un poco el vago me parece muy bien, pero no con el dinero de mis impuestos.
KorteX escribió:Aquí uno que marchó de Erasmus y pudo disfrutar de la experiencia de estudiar un año fuera de España y formarme internacionalmente.
Me avergüenza que hace cosa de un mes saliera De Guindos hablando que había dinero de sobra para ser el escaparate mundial con unas olimpiadas y ahora de pronto recorten a mitad del curso las becas Erasmus, cuando ya se han cargado también la Séneca.
Los hijos de los ricos pueden aprender idiomas y formarse internacionalmente, los de la clase obrera ya no.
Iknewthat escribió:KorteX escribió:Aquí uno que marchó de Erasmus y pudo disfrutar de la experiencia de estudiar un año fuera de España y formarme internacionalmente.
Me avergüenza que hace cosa de un mes saliera De Guindos hablando que había dinero de sobra para ser el escaparate mundial con unas olimpiadas y ahora de pronto recorten a mitad del curso las becas Erasmus, cuando ya se han cargado también la Séneca.
Los hijos de los ricos pueden aprender idiomas y formarse internacionalmente, los de la clase obrera ya no.
Y los hijos de los ricos pueden montar en Ferraris y los de clase obrera no... Es lógico.
La cuestión es, debe ser la posibilidad de formarse internacionalmente un derecho de todos los españoles? Yo creo que no es necesario. Lo que hay que hacer es mejorar la educación pública y mejorar las oportunidades de aprender más idiomas. ¿Pero subvencionar los estudios fuera para todo el mundo? No creo que sea una prioridad.