NO van a dar la beca Erasmus a los que estén de Erasmus

1, 2, 3, 4
No sé si sabéis que no nos van a dar la beca Erasmus si no tenemos la beca de carácter general del año anterior. Si queréis intentar cambiarlo firmad aquí. Por favor, firmad aunque la vayáis a recibir para ayudar a los que no pueden.

http://www.change.org/es/peticiones/min ... e_petition

Imagen
Imagen

Actualización 1:
La noticia sale en la prensa. Ya no solamente está por Twitter y las redes sociales.
http://www.lavanguardia.com/vida/201311 ... sitos.html

Actualización 2:
ya sale en El País
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 71346.html

Actualización 3:
Más información sobre la noticia en Público
http://www.publico.es/479570/wert-indig ... lmFp&pos=1

Actualización 4:
El Ministerio de Educación responde
http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00441.html

Actualización 5
Los estudiantes Erasmus afectados por el último recorte del Ministerio se unen contra Wert
http://www.publico.es/479665/los-estudi ... ontra-wert

Actualización 6
Wert pide 'sacrificio' a las familias con más recursos para las Erasmus
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/05 ... b4580.html

Bruselas da un tirón de orejas a Wert y exige a España que pague a los Erasmus
http://www.publico.es/479868/bruselas-d ... s?src=lmvn

Video "Salvemos el Erasmus"
https://www.youtube.com/watch?v=-FUtT51zArQ

Actualización 7
Tras las críticas recibidas, incluso desde el propio PP, que le pidió soluciones Wert rectifica: habrá ayudas para todos los alumnos Erasmus este año
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/05 ... 1383677915

Rajoy, Santamaría y Montoro obligan a Wert a rectificar sobre las becas Erasmus
http://www.publico.es/479908/rajoy-sant ... as-erasmus
Me parece muy bien! Que no hacéis más que emborracharos de fiesta en fiesta!!

Es coña, ya he firmado [+risas] Suerte!!
pepetu escribió:No sé si sabéis que no nos van a dar la beca Erasmus si no tenemos la beca de carácter general del año anterior. Si queréis intentar cambiarlo firmad aquí. Por favor, firmad aunque la vayáis a recibir para ayudar a los que no pueden.

http://www.change.org/es/peticiones/min ... e_petition

Firmado ! por ayudar y eso pero la carta parece que la han escrito con desgana jajaja !!! yo creo que no es muy seria que digamos... y creo tambien muy a mi pesar que no se va a conseguir nada.

Tambien como ex erasmus creoq ue deberian regular el erasmus y acabar con la comedia que es jejeje !
Que perros. En algunas comunidades ya no se pagaba casi nada de beca, si ahora quitan la del MEC pasa a ser de risa (unos 100€ que da Europa y gracias).

Si la quieren quitar y potenciar otro tipo de intercambio mejor montado me parece bien, pero no se puede tener tanta cara de aplicar esto a quien ya se le habia asignado la beca. Vaya listos.
Que alegría haber hecho la erasmus en el 2009. Me siento un super privilegiado -non-ironic-, por haber tenido una oportunidad que realmente todo el mundo debería tener, y sobre todo en un supuesto marco de integración de la sociedad europea. Gracias a ello, no he tenido que emigrar sin conocer el idioma, no he tenido que sentir la precariedad de limpiar retretes a 5€ la hora, como están haciendo muchos otros que llegan ahora sin tanta idea. Lo siento por el resto de mortales... tienen mi apoyo.
Elelegido escribió:Que alegría haber hecho la erasmus en el 2009. Me siento un super privilegiado -non-ironic-, por haber tenido una oportunidad que realmente todo el mundo debería tener, y sobre todo en un supuesto marco de integración de la sociedad europea. Gracias a ello, no he tenido que emigrar sin conocer el idioma, no he tenido que sentir la precariedad de limpiar retretes a 5€ la hora, como están haciendo muchos otros que llegan ahora sin tanta idea. Lo siento por el resto de mortales... tienen mi apoyo.

Eso es lo más sangrante.
Muchas gracias a todos por el apoyo. Además, actualizo el post principal con la noticia que ha salido, hoy, 4 de noviembre de 2013,en La Vanguardia.

http://www.lavanguardia.com/vida/201311 ... sitos.html

Parece ser que no terminan de darte un palo cuando ya te están dando otro....
gominio está baneado por "Game Over"
me parece bien, el Erasmus tendría que servir para formarse, y no para irse de fiesta.
gominio escribió:me parece bien, el Erasmus tendría que servir para formarse, y no para irse de fiesta.

Toma ya. Los erasmus son unos privilegiados.
gominio escribió:me parece bien, el Erasmus tendría que servir para formarse, y no para irse de fiesta.

Si te contase mi experiencia Erasmus te ibas a llevar un owned tan grande que lo mismo ni volvias por EOL.

Por otro lado, era una muerte anunciado, otro clavo mas en el ataud del pais.
Habéis erasmuseado por encimba de vuestras posibilidades.
Pero lo peor de todo, esque se aplica a este año directamente, si fuera para el año que viene lo entenderia, y aun asi me pareceria mal, porque entonces puedes echar cuentas con lo que realmente te van a dar, eso es un desproposito, no se puede hacer a mitad del año.
Firmado! Espero que sirva de algo.
Knos escribió:

Si te contase mi experiencia Erasmus te ibas a llevar un owned tan grande que lo mismo ni volvias por EOL.

No digo todos, pero de todos mis amigos que han ido de erasmus incluido yo, diria que un 80% no lo han aprovechado y un 20 si lo hemos aprovechado, yo apoyo el erasmus pero tampoco les falta razon a los que dicen que es una comedia!!!
Pero que yo me entere... a los que le han concedido la erasmus pa irse este año y se han ido, ya NO os van a dar el dinero? Es que no he acabado de entenderlo bien.

Por ejemplo, cuando me fui yo con la MEC a Köln, no hacía falta que te la hubieran dado, pero para la de inglés si.

Si es esta la medida es una hijoputada, porque es una traba más, pero al fin y al cabo es lo que venían haciendo con las becas "populares", es de cajón que quieran meter el cepo por ahí también.

Yo de los casos que conozco de erasmus han sido por y para la fiestaca y para sacarse asignaturas que ni en sus sueñso más húmedos se sacarían aquí, porque allí se las regalaron. Pero eh, es mi experiencia con otra gente, yo en Köln aprendí mucho alemán, salí algo de fiesta, pero en resumen la aproveché, que hay gente que se vuelve de Berlín, Londres o Malta sin hablar ni papa.

Pues con los erasmus igual, hay una masa bien grande que la utiliza como vacaciones post-pagadas.
Este Wert de los cojones....

Firmado.
En algún momento nos daremos cuenta de que firmar en change no sirve de nada. Entonces dejaremos de perder tiempo.

Israperrillo escribió:Pero que yo me entere... a los que le han concedido la erasmus pa irse este año y se han ido, ya NO os van a dar el dinero? Es que no he acabado de entenderlo bien.

Así es. Estudiantes que están ya en sus destinos se enteran ahora de que no dispondrán de ese dinero que, por cierto, era una cantidad minúscula ya de por sí.
Lo siento mucho. Yo tambien pude disfrutar de becas en el extranjero y es una experiencia unica. Firmo y os deseo mucha suerte.
Israperrillo escribió:Pero que yo me entere... a los que le han concedido la erasmus pa irse este año y se han ido, ya NO os van a dar el dinero? Es que no he acabado de entenderlo bien.

Por ejemplo, cuando me fui yo con la MEC a Köln, no hacía falta que te la hubieran dado, pero para la de inglés si.

Si es esta la medida es una hijoputada, porque es una traba más, pero al fin y al cabo es lo que venían haciendo con las becas "populares", es de cajón que quieran meter el cepo por ahí también.

Yo de los casos que conozco de erasmus han sido por y para la fiestaca y para sacarse asignaturas que ni en sus sueñso más húmedos se sacarían aquí, porque allí se las regalaron. Pero eh, es mi experiencia con otra gente, yo en Köln aprendí mucho alemán, salí algo de fiesta, pero en resumen la aproveché, que hay gente que se vuelve de Berlín, Londres o Malta sin hablar ni papa.

Pues con los erasmus igual, hay una masa bien grande que la utiliza como vacaciones post-pagadas.

exacto, a los que nos han concedido la beca Erasmus, y hemos firmado los papeles en los que ponen que nos van a dar una ayuda de 175€/mensuales, NO nos van a dar nada de dinero. Es decir, que tenemos que pagarnos íntegramente el Erasmus.
Yo no soy erasmus pero tengo a muchos amigos fuera de España disfrutando de la beca. Acabo de firmar, espero que esto sirva de algo.
insert_coin escribió:
Knos escribió:

No digo todos, pero de todos mis amigos que han ido de erasmus incluido yo, diria que un 80% no lo han aprovechado y un 20 si lo hemos aprovechado, yo apoyo el erasmus pero tampoco les falta razon a los que dicen que es una comedia!!!

Define "aprovechar". Porque la experiencia de hacer un curso en otro país con otro idioma y otras costumbres probablemente abra la mente y ayude a una formación integral del individuo mucho más que la mayoría de asignaturas.

Viajar es la mejor cura contra el catetismo. Y otra cosa no, pero catetos en España tenemos para dar y tomar.
Knos escribió:

No me iba a llevar ningun owned por que tu eres 1.

Vamos, sera que no leo veces y veces que se quieren ir a polonia para irse de fiesta etc..
Se gastan el dinero en lo que no es necesario, si quieren viajar que se lo gasten con el suyo.. Como hacemos todos
pepetu escribió:
Israperrillo escribió:
exacto, a los que nos han concedido la beca Erasmus, y hemos firmado los papeles en los que ponen que nos van a dar una ayuda de 175€/mensuales, NO nos van a dar nada de dinero. Es decir, que tenemos que pagarnos íntegramente el Erasmus.

No, estas equivocado, la beca ERASMUS normal que todo el mundo tuvo el año pasado era en numeros mas o menos:
115€ de europa+ 150€ de España, es concretamente esta ultima la que van a quitar este año.
gominio escribió:No me iba a llevar ningun owned por que tu eres 1.

Vamos, sera que no leo veces y veces que se quieren ir a polonia para irse de fiesta etc..
Se gastan el dinero en lo que no es necesario, si quieren viajar que se lo gasten con el suyo.. Como hacemos todos

¿Y exactamente qué problema hay con que se vayan de fiesta? Mientras aprueben las asignaturas, esto es. Si el problema es que las universidades extranjeras abren demasiado la mano con los erasmus y se lo ponen demasiado fácil... pues que no lo pongan tan fácil. Y ya verías tu como se iban menos de fiesta. Pero si puedes aprobar e irte de fiesta... yo no veo el problema por ningún lado. Tampoco es que se estén gastando la beca en alcohol ni mucho menos.
Uf, me concedieron la beca Erasmus este año, no tengo derecho a beca general porque siempre he trabajdo -tócate los cojones- y en julio me salió una oferta de trabajo aquí en Bélgica y preferí venirme a currar, hasta ahora tenía la espinita clavada, pero vamos viendo que no me hubieran pagado nada y me hubiera tenido que sufragar yo la estancia, no me jode tanto, pero vamos es sangrante....

Firmado, aunque para lo que sirve..
Que hijos de...

Firmado [oki]
redscare escribió:
Define "aprovechar". Porque la experiencia de hacer un curso en otro país con otro idioma y otras costumbres probablemente abra la mente y ayude a una formación integral del individuo mucho más que la mayoría de asignaturas.

Viajar es la mejor cura contra el catetismo. Y otra cosa no, pero catetos en España tenemos para dar y tomar.

Espera que te defino lo que es aprovechar y lo que no es aprovechar. Luego si quieres me reportais y me llamais lo que querais pero voy a decir verdades como templos.

Yo me fui de erasmus, sali de fiesta como el que mas y los primeros meses me los tome como el 99% de los españoles que se va de erasmus, fiestas, follar lo que podia, liarlas pardas, no ir a clase, e intentar aprobar sin hacer nada.

El caso, en mi universidad española era la unica en la que no podia convalidar asignaturas, con loq ue me dije ey cambia el chipa sacate el master aprende el idioma integrate e intenta sacar algo positivo y aprovechar el erasmus.

La mayoria de los españoles que conozco.

Fiestas a tutiplen, follar lo que les dejaban, romper cosas, no aparecer por clase, aprovar raspao o diciendole a los profesores oye es que no se bien ingles apruebame y tal... ni papa del idioma, juntandose solo con los extranjeros/as para copular etc etc... con lo que volvieron a españa a quejarse de como va el pais pero no se lo han currao ni un pelo.

Conclusion, a lo mio y lo de dos mas que conozco lo llamo aprovechar el erasmus, a lo de los demas lo llamo estar de fiesta.

Si queremos pagar las fiestas a los estudiantes estoy de acuerdo, llamemos a las cosas por su nombre y punto.

Yo estoy muy pero que muy de acuerdo con el erasmus, pero para aprovecharlo, no para encontrarse a uno mismo salir de fiesta y demas.

PS: tenias que ver las convalidaciones de mis compañeros que venian de otras unis, sistemas automaticos, fisica, matematicas, maquinas, todas las jodidas de la carrera. (Algunas las convalidaron con creditos obtenidos por acudir a clases de español en el extranjero no me joder...)
gominio escribió:
Knos escribió:

mucha envidia veo en tus comentarios. Si tanto disfrutas con esta noticia vete de fiesta a celebrarlo, pero por lo visto prefieres celebrarlo aquí en los foros y reírte de las desgracias ajenas de los demás. Supongo que también te reirás de los demás recortes como los de sanidad, verdad?
insert_coin escribió:Espera que te defino lo que es aprovechar y lo que no es aprovechar. Luego si quieres me reportais y me llamais lo que querais pero voy a decir verdades como templos.

Yo me fui de erasmus, sali de fiesta como el que mas y los primeros meses me los tome como el 99% de los españoles que se va de erasmus, fiestas, follar lo que podia, liarlas pardas, no ir a clase, e intentar aprobar sin hacer nada.

El caso, en mi universidad española era la unica en la que no podia convalidar asignaturas, con loq ue me dije ey cambia el chipa sacate el master aprende el idioma integrate e intenta sacar algo positivo y aprovechar el erasmus.

Fiestas a tutiplen, follar lo que les dejaban, romper cosas, no aparecer por clase, aprovar raspao o diciendole a los profesores oye es que no se bien ingles apruebame y tal... ni papa del idioma, juntandose solo con los extranjeros/as para copular etc etc... con lo que volvieron a españa a quejarse de como va el pais pero no se lo han currao ni un pelo.

Conclusion, a lo mio y lo de dos mas que conozco lo llamo aprovechar el erasmus, a lo de los demas lo llamo estar de fiesta.

Si queremos pagar las fiestas a los estudiantes estoy de acuerdo, llamemos a las cosas por su nombre y punto.

Yo estoy muy pero que muy de acuerdo con el erasmus, pero para aprovecharlo, no para encontrarse a uno mismo salir de fiesta y demas.

PS: tenias que ver las convalidaciones de mis compañeros que venian de otras unis, sistemas automaticos, fisica, matematicas, maquinas, todas las jodidas de la carrera. (Algunas las convalidaron con creditos obtenidos por acudir a clases de español en el extranjero no me joder...)

Coño, pues tan fácil como que no les aprueben. Ya verías tu como se dejaban de tanta fiesta. Pero decir que la solución es cargarse las becas me parece una barbaridad.

No se, mis amigos que se fueron de Erasmus pues efectivamente se marcaron todas las fiestas que podían. Y efectivamente reconocían que era más fácil aprobar allí que aquí. Pero les conozco y yo no diría que lo han desaprovechado.
gominio escribió:

Simple: que se controle entonces que la beca se aprovecha. Eso sí, ten en cuenta que esta beca por su propia naturaleza no se disfruta íntegramente en las aulas.
Por favor, que la gente no delire; La vida de un estudiante Erasmus no es una vida de "barcos y putas", eso lo hace uno si quiere independientemente si esta de Erasmus o no...

Yo he sido Erasmus y a mi a día de hoy me deben dinero de la beca por parte de mi comunidad autónoma, dinero con el que uno se hace unos cálculos para no salirse del presupuesto, no tener que pedir dinero o pedir un préstamo con intereses abismales como han sufrido conocidos míos.

La vida de Erasmus no es barata, en un piso de mierda puedes llegar a pagar el cuarto a precio de oro. Ademas, yo tuve que pasar unos controles de expediente, proceso de selección y tenia que cumplir un contrato con la universidad y aprobar un porcentaje mínimo o sino tendría que devolver la beca.

Y eso de que la Erasmus es para "limpiar"... No tiene por qué. Yo mismo veía gente que aprobaba fácil, pero a la vez gente dejándose los cuernos para sacar aprobados, yo incluido.

Dicho todo esto, tristemente esta situación se veía venir, cuando yo me quedé a dos velas con mi beca, cuando al año siguiente se cargaron las Séneca, las subidas de tasas... Esto es una cosa mas en el montón de mierda que están echando a la educación de este país
redscare escribió:
insert_coin escribió:Espera que te defino lo que es aprovechar y lo que no es aprovechar. Luego si quieres me reportais y me llamais lo que querais pero voy a decir verdades como templos.

Coño, pues tan fácil como que no les aprueben. Ya verías tu como se dejaban de tanta fiesta. Pero decir que la solución es cargarse las becas me parece una barbaridad.

No se, mis amigos que se fueron de Erasmus pues efectivamente se marcaron todas las fiestas que podían. Y efectivamente reconocían que era más fácil aprobar allí que aquí. Pero les conozco y yo no diría que lo han desaprovechado.

En ningun comentario mio veras que yo diga que supriman las becas. Yo la he disfrutado y creo que es de lo mejor que me ha pasado en mi vida.

Lo que si creo y bajo propia experiencia y no me equivocare ni un pelo seguramente, es que son una comedia, muchiiiiiiiiiiisima gente no las aprovecha como he dicho. Y con esto no digo oye que vayas alli y saques matriculas. Pero el sistema de convalidacion español, de casi todas las universidades es una comedia, el espiritu español de irse de erasmus es una comedia tambien y muchas mas cosas negativas.

Lo que yo haria, seria reducir el tipo de convalidaciones a por ejemplo unicamente optativas, y veras como mucha gente no iria de erasmus, tambien exigir un mayor nivel del idioma antes de ir, tambien unos resultados en cuanto a dinero etcetera etcetera, pero nunca las suprimiria.

Lo que quiero decir con mis comentarios es que cuando la gente dice que solo valen para irse de fiesta, es porque al 90% o mas es asi. Que es triste? Si, pero es asi. Me gusta llamar a las cosas por su nombre.

Tambien te digo mas, desde que yo me fui de erasmus, (justo cuando la crisis estaba a punto de empezar), conoci muchos estudiantes, a algunos les di el consejo de mira, estando como esta españa, aprovechalo, aprende, integrate y que le follen a españa. Algunos me escucharon, algunos otros no, y te digo que no he escuchado a ninguno de los que se han quedado en el pais decirme ostia tio me equivoque al hacerte caso.

Veo que los erasmus que vienen ahora, vienen un poquitin mas centraos, pero poquito mas.
Si alguien no aprovecha la beca la solución no es eliminarlas, es tener mas control sobre ellas.
Aquí todos los problemas muchos los solucionáis a golpe de cortarlos, en lugar de exigir mas control
Muy inteligentes, si señor
Envidia de? xD. No se donde estoy disfrutando, simplemente no me parece bien que la gente se gaste ese dinero en fiestas, cuando deberia gastarlo en otras cosas.

Simplemente se lo deberian de dar a gente que se lo merece realmente y que lo use bien.

Bueno,siempre puedes tergiversar,y de eso si me reire.
Chatos...que las limitan para no tener que pagarlas no por otra cosa...
insert_coin escribió:Lo que yo haria, seria reducir el tipo de convalidaciones a por ejemplo unicamente optativas, y veras como mucha gente no iria de erasmus, tambien exigir un mayor nivel del idioma antes de ir, tambien unos resultados en cuanto a dinero etcetera etcetera, pero nunca las suprimiria.

En mi humilde opinión eso no tiene ningún sentido. Si en España hay una asignatura obligatoria de, por ejemplo, "Redes TCP/IP" en la que se dan 10 cosas, y en Alemania hay otra que de esas 10 dan 8 y aparte dan 2 que no se dan en España... ¿por qué no se va a poder convalidar?

Insisto que el problema es que las universidades EXTRANJERAS abren demasiado la mano y aprueban a los erasmus con 4 chorradas que hagan. ¿Tienen la culpa de eso los estudiantes españoles?

Joder, es que parece que no hubiera fiestas universitarias en España.
Aun siendo una putada, me parece que esto tampoco va a suponer mucho drama.

Corregidme si me equivoco pero la beca del ministerio es de apenas unos 60€/mes verdad?

conocidos míos tienen la beca y algunos apenas reciben 120€/mes y eso contando con que tienen la parte de la Unión europea y la del ministerio
gominio escribió:Envidia de? xD. No se donde estoy disfrutando, simplemente no me parece bien que la gente se gaste ese dinero en fiestas, cuando deberia gastarlo en otras cosas.

Simplemente se lo deberian de dar a gente que se lo merece realmente y que lo use bien.

Bueno,siempre puedes tergiversar,y de eso si me reire.

Te digo yo que con lo que tienes que pagar de piso, facturas y demas cosas necesarias, el dinero para fiestas esta muy limitado, incluso mas que cuando vives en España
De todas formaslo más grave no es la supresión de por si, sino que se haya hecho con efecto retroactivo. Esto es gravísimo y cualquier tribunal con dos dedos de frente debería tumbarlo.
Rawmortar escribió:De todas formaslo más grave no es la supresión de por si, sino que se haya hecho con efecto retroactivo. Esto es gravísimo y cualquier tribunal con dos dedos de frente debería tumbarlo.

A mi me hizo lo mismo la Junta de Andalucia y aun estoy esperando... -_-
NaNdO escribió:Aun siendo una putada, me parece que esto tampoco va a suponer mucho drama.

Corregidme si me equivoco pero la beca del ministerio es de apenas unos 60€/mes verdad?

conocidos míos tienen la beca y algunos apenas reciben 120€/mes y eso contando con que tienen la parte de la Unión europea y la del ministerio

Yo vivo con 300 al mes y a mi eso me da la vida
Entonces no es que me parezca mal, es que me parece ilegal directamente si a los que lo tienen concedido no se lo dan.
Israperrillo escribió:Entonces no es que me parezca mal, es que me parece ilegal directamente si a los que lo tienen concedido no se lo dan.

Debe ser que se reservan el dinero para Madrid 2028
Aquí uno que marchó de Erasmus y pudo disfrutar de la experiencia de estudiar un año fuera de España y formarme internacionalmente.

Me avergüenza que hace cosa de un mes saliera De Guindos hablando que había dinero de sobra para ser el escaparate mundial con unas olimpiadas y ahora de pronto recorten a mitad del curso las becas Erasmus, cuando ya se han cargado también la Séneca.

Los hijos de los ricos pueden aprender idiomas y formarse internacionalmente, los de la clase obrera ya no.
Bou escribió:

Habrá de todo, pero todos los que yo conozco (y no son precisamente cuatro) se han ido de Erasmus a correrse la gran juerga y pegarse la vida padre. Su día a día se relataba bastante bien con las fotos que iban colgando (tajadas de lunes a domingo). También es cierto es que los que yo conozco fueron de Erasmus a Catania y a Malta (toda una declaración de intenciones XD )

El que quiera vivir una experiencia así, conocer mundo y de paso hacer un poco el vago me parece muy bien, pero no con el dinero de mis impuestos.
sator23 escribió:
Bou escribió:

Habrá de todo, pero todos los que yo conozco (y no son precisamente cuatro) se han ido de Erasmus a correrse la gran juerga y pegarse la vida padre. Su día a día se relataba bastante bien con las fotos que iban colgando (tajadas de lunes a domingo). También es cierto es que los que yo conozco fueron de Erasmus a Catania y a Malta (toda una declaración de intenciones XD )

El que quiera vivir una experiencia así, conocer mundo y de paso hacer un poco el vago me parece muy bien, pero no con el dinero de mis impuestos.

Aja. Y que se lo hayan quitado a la gente que ya esta fuera que opinas?
KorteX escribió:Aquí uno que marchó de Erasmus y pudo disfrutar de la experiencia de estudiar un año fuera de España y formarme internacionalmente.

Me avergüenza que hace cosa de un mes saliera De Guindos hablando que había dinero de sobra para ser el escaparate mundial con unas olimpiadas y ahora de pronto recorten a mitad del curso las becas Erasmus, cuando ya se han cargado también la Séneca.

Los hijos de los ricos pueden aprender idiomas y formarse internacionalmente, los de la clase obrera ya no.

Y los hijos de los ricos pueden montar en Ferraris y los de clase obrera no... Es lógico.

La cuestión es, debe ser la posibilidad de formarse internacionalmente un derecho de todos los españoles? Yo creo que no es necesario. Lo que hay que hacer es mejorar la educación pública y mejorar las oportunidades de aprender más idiomas. ¿Pero subvencionar los estudios fuera para todo el mundo? No creo que sea una prioridad.
Iknewthat escribió:
KorteX escribió:Aquí uno que marchó de Erasmus y pudo disfrutar de la experiencia de estudiar un año fuera de España y formarme internacionalmente.

Y los hijos de los ricos pueden montar en Ferraris y los de clase obrera no... Es lógico.

La cuestión es, debe ser la posibilidad de formarse internacionalmente un derecho de todos los españoles? Yo creo que no es necesario. Lo que hay que hacer es mejorar la educación pública y mejorar las oportunidades de aprender más idiomas. ¿Pero subvencionar los estudios fuera para todo el mundo? No creo que sea una prioridad.

Discrepo.
Me parece bien que no se den beca Erasmus a aquellos que salen nada más que a follar y beber, pero también hay gente (conozco casos) que salen a estudiar y a aprender.
También creo que el salir a estudiar un año fuera debería ser casi obligatorio.
pepetu escribió:ya sale en El País

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 71346.html

Lo he leido y me he puesto de mala hostia... Habla el Rector de mi universidad, el mismo que nos dio de lado a los afectados por los impagos de la Junta y la universidad de la beca Erasmus de hace un año... Doble rasero y atacar al de la ideología contraria con toda la mierda posible pero no hacer nada con la mierda que ya tiene encima... Me avergüenzo de estudiar en la universidad donde dicho hombre es rector.
159 respuestas
1, 2, 3, 4