Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor que puede pasarte es que te ofusques en esa fase y no evoluciones porque al final te conviertes en algún desapegado del sistema, que prefiere no enterarse de cómo le roban.
Lo peor que puede pasarte es que te ofusques en cambiar el sistema votando y no evoluciones porque al final te vuelves un apegado al sistema, que no se entera de cómo le roban desde el propio sistema.
Por lo que todos hemos pasado es por el apego al sistema, igual que todos o casi todos hemos pasado por el cobijo de nuestros padres. Pero al final uno tiene que volverse autónomo y dejar esa dependencia. Que no significa que haya que abandonarlos para siempre, hay asuntos en los que su ayuda es agradecida.
Y a veces uno tiene que recurrir a los padres en situaciones de necesidad, pero con el objetivo de luego poder seguir por uno mismo.
Los adeptos al sistema lo que proponéis es que los padres adquieran más control sobre la vida de las personas, a través de partidos que engorden el sistema. Que queréis otros padres, pero al final es opio socialdemócrata de otra marca; lo mismo.
Los candidatos paternalistas apelan a los sentimientos, a retahílas propagandísticas y a mantras fáciles, porque razonar es frío y ofrecer que uno dirija su vida es demasiada responsabilidad para nosotros. Tampoco necesitan que sus modelos económicos funcionen a largo plazo, porque, en primer lugar, lo que quieren es ganar las elecciones antes que nada (basta ver los vergonzosos debates), y en último término, solucionar a corto plazo pequeñas cosas que requieran nuestro voto 4 años debates. Porque en el largo plazo todos estamos muertos, así que da igual (¿quién se atreve a reconocer la insostenibilidad de las pensiones?)
Yo no voto, porque todos quieren lo mismo: engordar el sistema hasta el infinito, sin miras al futuro.
No voto porque nadie con relevancia promete lo contrario.
No voto porque el sistema premia a la vez al que mejor vende la moto, y al irresponsable que vota con más ignorancia que conocimiento de causa; por tanto mi voto es una pérdida de tiempo. Más sano es un ignorante que no vota por motivos banales, que un ignorante miembro de una masa que vota con razonamientos erróneos y condena al resto.
La solución hoy por hoy es ser empresario, o contribuir al bienestar de la sociedad con nuestro trabajo, enterarse de las imposiciones de los de arriba que puedan afectarnos, y fuera de eso, discutir y debatir estos temas, que a veces hace falta gente diferente que corrija nuestros errores