NO votar es la única vía de enfrentarse al sistema

1, 2, 3
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
https://www.youtube.com/watch?v=g3R5Sln39Ns
A ver si se os mete en la cabeza. :)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

MENTIRA
Enfrentarse al sistema implica no decidir quien gobierna y ya ves que bien funciona el casi 30% de abstencion, menuda chorrada.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mas quisieras
Matador_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=g3R5Sln39Ns
A ver si se os mete en la cabeza. :)

El mensaje queda algo raro a dos días del mayor descalabro de esos dos candidatos elegidos previamente.

Lo de que votando legitimas el sistema y tal, ya es un tanto cíclico. La abstención activa, por sí misma, seguro que es incapaz de cambiar nada. El voto a otros partidos, puede.
la mejor forma de apagar un incendio es abstenerse de hacer cualquier accion para apagarlo.

fuck yeah!

pd. el hilo de conspiranoias esta mas abajo.
Según el vídeo todo emana de que:
"Vota el que está de acuerdo con el sistema electoral"

Si el sistema electoral no permitiera ser cambiado desde dentro esto podría ser así, pero no es el caso. Si alguno me dice que el sistema electoral no es totalmente justo, le diré que es cierto, pero que la frase entonces debería ser:
"Vota el que está totalmente o en parte incluso pequeña de acuerdo con el sistema electoral"

ya que dado que el sistema electoral permite ser cambiado (aunque forma injusto por el reparto de escaños) desde dentro, sólo "no irán a votar" los que estén totalmente en contra del sistema electoral.

Luego el vídeo es una chorrada de principio a fin, en mi opinión, carece de premisas correctas y lógica alguna.
(mensaje borrado)
García Trevijano es una eminencia en cuanto al análisis de los sistemas políticos occidentales. Es probablemente el hombre más culto que hay actualmente en cuanto al análisis politológico del sistema español. En la transición jugó un papel importante liderando la Platajunta y siempre descalificó, con argumentos irrefutables, el sistema político que se creó para la democracia y la inexistente división de poderes. Desde luego desde un punto de vista teoríco, jamás le pillará nadie a este hombre. Suele soltar sopapos intelectuales a Pablo Iglesias, muy bien reflexionados y explicados, ya que como sabéis Pablo es profesor de ciencia política y se le presupone rigurosidad.

En cuanto a sus ideas políticas yo puede estar en desacuerdo con ellas pero la verdad es que todo lo que cuestiona lo hace con conocimiento de causa. De vez en cuando se le escapan improperios, que os recomiendo obviarlos, ya que su marco teórico es inexpulnable. Se puede aprender mucho escuchándolo, es muy culto.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
No votar es igual a que estas satisfecho con el gobierno actual y eso es un punto para el partido que este en el gobierno
Esta que vives ahora es una etapa por la todo el mundo pasa, una vez que sigues intentando cambiar las cosas y que vas conociendo el sistema, evolucionas y ves que hay que hacerlo de otra forma.

Lo peor que puede pasarte es que te ofusques en esa fase y no evoluciones porque al final te conviertes en algún desapegado del sistema, que prefiere no enterarse de cómo le roban.

Ya te digo, con el tiempo, tras llevarte varias decepciones, verás que la abstención no es la manera.
"Quién vota es que esta de acuerdo con el sistema electoral" ¿Quién vota a un partido que quiere cambiar el sistema electoral también está a favor del actual sistema?

"Se abstiene ir a las urnas todo aquel que sabe que es un fraude" . Sí...o NO. Hay mil motivos para no ir a votar.

Si quieres cambiar el sistema votas a un partido que quiera cambiar el sistema no votando haces que el resto decida.
Mira mi voto a Podemos ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo.

Así que ahórrate las gilipolleces
Funcionaria si lo hiciese el 90% de la poblacion, el problema que en España con una intencion de voto del 50% los politicos ya le llaman "exito".
Eres un poco como aguirre en este campo XD
en las leyes españolas no hay establecidos minimos para las votaciones, por tanto el discurso de "seria necesario tal porcentaje" es banal.

que el sistema sea una mierda (que lo es) no implica estar de acuerdo con el para utilizarlo, y solo hay dos maneras de cambiar el sistema. una manera es desde dentro y la otra es con puño de hierro y tanques. siempre que ha salido este tema teniendo yo a un "abstencionista activo" o "antisistema" delante, ninguno me ha contestado que prefiera el cambio con puño de hierro y tanques al cambio desde dentro.

siempre salen con el escenario revolucionario de una protesta masiva antisistema... mira... si despues de estos 6 años de crisis que llevamos no ha ocurrido ya esa protesta masiva antisistema capaz de paralizar el pais... ya no va a ocurrir. hubo un momento en que la posibilidad estuvo cerca, pero no lo suficiente.

y la mayoria de la poblacion esta anestesiada con sus propios problemas particulares (familiares, laborales, etc). la mayoria sencillamente "no tiene tiempo" y "tiene cosas que perder" en una situacion de esas caracteristicas, y por tanto no se embarca en una revolucion a la francesa.
tarzerix escribió:

MENTIRA

No es mentira si en unas elecciones nadie repito nadie votara, y la gente se manifestara encontra del sistema electoral, evidentemente lo cambiaran en los 2 siguientes meses, pero claro para eso hay que ponerse todo el mundo deacuerdo y no va a pasar en la puta vida
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor que puede pasarte es que te ofusques en esa fase y no evoluciones porque al final te conviertes en algún desapegado del sistema, que prefiere no enterarse de cómo le roban.

Lo peor que puede pasarte es que te ofusques en cambiar el sistema votando y no evoluciones porque al final te vuelves un apegado al sistema, que no se entera de cómo le roban desde el propio sistema.

Por lo que todos hemos pasado es por el apego al sistema, igual que todos o casi todos hemos pasado por el cobijo de nuestros padres. Pero al final uno tiene que volverse autónomo y dejar esa dependencia. Que no significa que haya que abandonarlos para siempre, hay asuntos en los que su ayuda es agradecida.
Y a veces uno tiene que recurrir a los padres en situaciones de necesidad, pero con el objetivo de luego poder seguir por uno mismo.

Los adeptos al sistema lo que proponéis es que los padres adquieran más control sobre la vida de las personas, a través de partidos que engorden el sistema. Que queréis otros padres, pero al final es opio socialdemócrata de otra marca; lo mismo.
Los candidatos paternalistas apelan a los sentimientos, a retahílas propagandísticas y a mantras fáciles, porque razonar es frío y ofrecer que uno dirija su vida es demasiada responsabilidad para nosotros. Tampoco necesitan que sus modelos económicos funcionen a largo plazo, porque, en primer lugar, lo que quieren es ganar las elecciones antes que nada (basta ver los vergonzosos debates), y en último término, solucionar a corto plazo pequeñas cosas que requieran nuestro voto 4 años debates. Porque en el largo plazo todos estamos muertos, así que da igual (¿quién se atreve a reconocer la insostenibilidad de las pensiones?)

Yo no voto, porque todos quieren lo mismo: engordar el sistema hasta el infinito, sin miras al futuro.
No voto porque nadie con relevancia promete lo contrario.
No voto porque el sistema premia a la vez al que mejor vende la moto, y al irresponsable que vota con más ignorancia que conocimiento de causa; por tanto mi voto es una pérdida de tiempo. Más sano es un ignorante que no vota por motivos banales, que un ignorante miembro de una masa que vota con razonamientos erróneos y condena al resto.

La solución hoy por hoy es ser empresario, o contribuir al bienestar de la sociedad con nuestro trabajo, enterarse de las imposiciones de los de arriba que puedan afectarnos, y fuera de eso, discutir y debatir estos temas, que a veces hace falta gente diferente que corrija nuestros errores [hallow]
WiiBoy escribió:...pero claro para eso hay que ponerse todo el mundo deacuerdo y no va a pasar en la puta vida

A ver, después de todo lo que ha pasado ha vuelto a salir el PP como más votado, vamos listos para que no vote nadie xD

A parte que no votar me parece estúpido.
Si tienes que convencer para no votar, se supone que tienes argumentos como para fundar un partido que convenza de que te voten y hacer tú las cosas bien.
Comparto el mensaje. Pero esta gente con un 99% de abstención se verían legitimados. Hay varias opciones, voto en blanco(no me gusta nada, que decidan los otros), Escaños en Blanco(no me gusta nada, y quiero que se quede la silla vacía, nadie me representa), otros partido que quieren cambiar e incluso destruir el sistema.
¿No os habéis preguntado nunca si estos que llaman a la abstención no son realmente simpatizantes del ppsoe? El ciudadano crítico con el sistema electoral que se quede en casita... En fin. O se cambia desde dentro o no hay nada que hacer.

Estas gente diría que la votación es legitima aunque sólo se votasen ellos mismos.
Mandad este vídeo a telecinco.
WiiBoy escribió:
tarzerix escribió:

MENTIRA

No es mentira si en unas elecciones nadie repito nadie votara, y la gente se manifestara encontra del sistema electoral, evidentemente lo cambiaran en los 2 siguientes meses, pero claro para eso hay que ponerse todo el mundo deacuerdo y no va a pasar en la puta vida

cierto, la gente se pone de acuerdo para ir a votar pero no se ponen de acuerdo para no ir a votar y asi reventar el sistema

asi nos va no podemos pedir mas...
Ésto es como decir, si todos decidieran no consumir ningún tipo de droga no habría mafias de traficantes; la teoría puede ser cierta o no, pero lo que si es cierto es que no va a pasar que absolutamente el 100 de las personas se pusieran de acuerdo en no tomar drogas; pues en votar pasaría lo mismo. No veo a a los afiliados y simpatizantes de los distintos partidos no votándo y menos aún a los propios aspirantes a ocupar la Moncloa, solo ya con esos ya no sería viable, que captarían el mensaje ?, umm no creo, si ya de chavales en la pandilla o en calse te ponías de acuerdo para no hacer o hacer algo y al final alguno/os siempre se rajaba, no digamos millones de habitantes.
Repito no digo que lleve o no lleve razón, solo que es algo imposible de llevar a cabo.
Nycteris escribió:Comparto el mensaje. Pero esta gente con un 99% de abstención se verían legitimados. Hay varias opciones, voto en blanco(no me gusta nada, que decidan los otros), Escaños en Blanco(no me gusta nada, y quiero que se quede la silla vacía, nadie me representa), otros partido que quieren cambiar e incluso destruir el sistema.

Con porcentajes algo menos extremos tampoco podrían autojustificarse (pienso por ejemplo en un 20% o similar). No es lo mismo que salga ese porcentaje de voto en un tema que no nos resulta cercano e inmediato como el referendum para la Constitución Europea de 2004, que en unas elecciones generales.

Pero de todos modos, no creo que esa situación se vaya a dar, y tampoco creo que no votar sea la solución contra el sistema.

Eso sí, a García-Trevijano cualquiera que sepa un par de pinceladas de constitucionalismo, debería tenerle el máximo de los respetos. No pensemos que por estar tb en Youtube, este hombre está a la altura intelectual de cualquier palurdo o conspiranoico de tres al cuarto.
sesito71 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor que puede pasarte es que te ofusques en esa fase y no evoluciones porque al final te conviertes en algún desapegado del sistema, que prefiere no enterarse de cómo le roban.

Lo peor que puede pasarte es que te ofusques en cambiar el sistema votando y no evoluciones porque al final te vuelves un apegado al sistema, que no se entera de cómo le roban desde el propio sistema.

Por lo que todos hemos pasado es por el apego al sistema, igual que todos o casi todos hemos pasado por el cobijo de nuestros padres. Pero al final uno tiene que volverse autónomo y dejar esa dependencia. Que no significa que haya que abandonarlos para siempre, hay asuntos en los que su ayuda es agradecida.
Y a veces uno tiene que recurrir a los padres en situaciones de necesidad, pero con el objetivo de luego poder seguir por uno mismo.

Los adeptos al sistema lo que proponéis es que los padres adquieran más control sobre la vida de las personas, a través de partidos que engorden el sistema. Que queréis otros padres, pero al final es opio socialdemócrata de otra marca; lo mismo.
Los candidatos paternalistas apelan a los sentimientos, a retahílas propagandísticas y a mantras fáciles, porque razonar es frío y ofrecer que uno dirija su vida es demasiada responsabilidad para nosotros. Tampoco necesitan que sus modelos económicos funcionen a largo plazo, porque, en primer lugar, lo que quieren es ganar las elecciones antes que nada (basta ver los vergonzosos debates), y en último término, solucionar a corto plazo pequeñas cosas que requieran nuestro voto 4 años debates. Porque en el largo plazo todos estamos muertos, así que da igual (¿quién se atreve a reconocer la insostenibilidad de las pensiones?)

Yo no voto, porque todos quieren lo mismo: engordar el sistema hasta el infinito, sin miras al futuro.
No voto porque nadie con relevancia promete lo contrario.
No voto porque el sistema premia a la vez al que mejor vende la moto, y al irresponsable que vota con más ignorancia que conocimiento de causa; por tanto mi voto es una pérdida de tiempo. Más sano es un ignorante que no vota por motivos banales, que un ignorante miembro de una masa que vota con razonamientos erróneos y condena al resto.

La solución hoy por hoy es ser empresario, o contribuir al bienestar de la sociedad con nuestro trabajo, enterarse de las imposiciones de los de arriba que puedan afectarnos, y fuera de eso, discutir y debatir estos temas, que a veces hace falta gente diferente que corrija nuestros errores [hallow]

Lo que te dije en el anterior mensaje, te lo repito.

Entre aquellos que viven del PP y aquellos que viven del PSOE, más los que viven de iu, sólo con esos tienes varios millones que van a votar siempre, luego están los que les pagan para mantener sus negocios, que son otros tantos, así que al final no vas a conseguir lo que propones nunca, luego entra en el sistema, como hemos hecho algunos, y proponte cambiarlo a como crees que no podrá ser una estafa para los ciudadanos.

Lo que te decía, con el tiempo entenderás que no tienes razón, entonces dependerá de ti intentar cambiar las cosas o no.
Ni caso, es el tipico video que trata de convencer a indecisos y escépticos que lo mejor es no votar, pero no votar no hace que el sistema se colapse, el rendimiento que busca el video es de mantener al bi-partidismo y rascar algun voto que obviamente iria a fuerzas de cambio.

La manera de enfrentarse al sistema es votar a quien quiere cambiarlo o cambiarlo a la fuerza, todo lo demas son chorradas.
como ya han dicho hay más que suficientes votos de agradecimiento y de odio para formar gobierno. asi que vete olvidando.

no ir a votar para lo único que sirve es para quedarte en casita o en la playa.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Os dais cuenta que el que ha creado el hilo es un pepero redomado y algunos le seguis el juego?
No votar es absurdo xq muchisima gente esta de acuerdo con el sistema actual, incluido el creador del hilo que como otros muchos estan amargados por los 69 escaños de Podemos y llevan varios dias llorando

WiiBoy escribió:No es mentira si en unas elecciones nadie repito nadie votara, y la gente se manifestara encontra del sistema electoral, evidentemente lo cambiaran en los 2 siguientes meses, pero claro para eso hay que ponerse todo el mundo deacuerdo y no va a pasar

si es mentira, no votar no es la unica forma de cambiar el sistema
Siete millones de personas han votado a un partido que vive de la corrupción. Buena suerte convenciéndoles de que se queden en casa.
no me he mirado el video pero no me lo creo; de todos modos que se entiende por enfrentarse al sistema? en China no votan, están enfrentados al sistema?
Así nos va, gobernando el PPSOE año tras año.

No votar tiene un solo mensaje en este país "Estoy a favor de lo que elija la mayoría"

Querer cambiar el sistema no votando es la excusa más mala que he oído jamas para quedarse en casa un domingo. Hay una serie de gente que SIEMPRE va a votar, la gente a la que el sistema les beneficia (o los que lo creen) así que no votando JAMÁS vas a cambiar una mierda.

Siempre ha habido partidos anti-sistema, ahora crecen, pero siempre los ha habido, no ir a votar para mi es tan ridículo como votar al PPSOE.
¿alguien ha escuchado los 30 primeros segundos? Flipo con los comentarios...
manucabal está baneado por "Flamer"
Estas apañao
tarzerix escribió:

MENTIRA
sesito71 escribió: (argumentos ciertamente bien expuestos)

te doy la razon en muchos puntos, como la lacra del cortoplacismo.

pero el problema es que no participando, lo que es seguro, es que no contribuyes a la mas probable solucion del problema.

como ya comente antes, solo hay dos maneras de cambiar un sistema: una es por la fuerza y generalmente requiere al ejercito, o un levantamiento popular que, seamos sensatos: no va a darse. ya te han dado argumentos de sobra en ese sentido. y la otra requiere que la gente participe votando por una opcion que priorice los intereses de las personas y que tenga intencion de cambiar el sistema.

y, al menos "programaticamente hablando" esa opcion se ha llevado practicamente 1/3 de los votos en estas recientes elecciones. ¿para nada? eso ya se vera. pero de momento, al menos se ha dado un paso en la direccion correcta.

por otra parte, yo no se si el compañero que ha hecho esta exposicion es "un ppero redomado" o no. particularmente yo conozco varios abstencionistas y ninguno es pepero ni de lejos. la mayoria son desencantados con el sistema que piensan sinceramente que la mejor opcion es la que defienden porque piensan sinceramente que el sistema esta lo suficientemente bien entramado y autoprotegido como para no poderse romper desde dentro. ahi es donde yo creo que se equivocan.

pero si es cierto que, como se ha apuntado en el hilo, en el pais hay demasiadas barrigas agradecidas y demasiado voto cautivo que sigue pesando muchisimo, y lastra cualquier posible opcion de cambio.

con un poco de suerte esta legislatura sera lo suficientemente caotica como para seguir alimentando el voto al verdadero cambio (que el PSOE proclame que son el cambio, a estas alturas, me da arcadas)

esta siendo un buen debate. no lo %$&%$/# con descalificaciones personales. por una vez.
GXY escribió:como ya comente antes, solo hay dos maneras de cambiar un sistema: una es por la fuerza y generalmente requiere al ejercito, o un levantamiento popular

Bueno no hace falta ir a extremos, en lugar de esa visión cortoplacista, yo creo que muy lentamente la gente puede ir aceptando nuevas ideas que antes no consideraban e ir exigiendo a los partidos que progresen en sus maneras de gobernar.
Por ejemplo hay mucho esfuerzo por ciertos sectores de demonizar todo aquello que tenga que ver con el capitalismo, liberalismo, el mercado, etc. Pero poco a poco yo si percibo que hay gente que al menos ya no lo ven como el infierno en la tierra. Algunos economistas un poco menos convencionales de lo que se oye habitualmente empiezan a coger algo de popularidad (Rallo, Manuel Llamas, Soriano, Braun, o incluso podemos añadir a Lacalle).
Por tanto a largo plazo las cosas pueden cambiar, y si las personas evolucionan en ese aspecto a los partidos no les quedará otra cosa que modernizarse a la par.

GXY escribió:porque piensan sinceramente que el sistema esta lo suficientemente bien entramado y autoprotegido como para no poderse romper desde dentro. ahi es donde yo creo que se equivocan.

Personalmente tengo experiencia en eso de "cambiar el sistema desde dentro". Ya hace tiempo que tenía esa idea, y tenía mucha confianza, pero la realidad me demostró lo contrario.
No voy a ser categórico y decir que es imposible cambiarlo, pero tengo la certeza de que los que hay ahora no van en ese plan, porque al menos con lo que muestran demuestran ser más de lo mismo, simplemente con otras palabras y quizás formas más sutiles.
Basta ver que ningún partido de los relevantes me trata como a una persona inteligente si no como a uno más que necesitan para llegar al poder. Basta ver que todos piden mi voto, incluso si no es a ellos mismos, incluso si es desde la ignorancia supina, porque el voto irresponsable es clave para perpetuar el status quo, y seguro que les cae a alguno de ellos.

La diferencia entre la "izquierda" y la "derecha" de este país es el grado de estatismo que pretenden establecer, todos quieren engordar más y más al sistema, aunque unos un poco más que otros. La frescura de los partidos nuevos queda en las maneras de vender la moto, y es cierto que algunos lo hacen demasiado bien.
raday escribió:¿alguien ha escuchado los 30 primeros segundos? Flipo con los comentarios...

Exacto. Se está hablando de las elecciones europeas y no de las nacionales que además matiza son casos totalmente diferentes.
NO votar es la única vía de enfrentarse al sistema, si no vota nadie. ya que habría que cambiar el sistema político. Inventar una nueva democracia o algo así.

NO votar cuando toda la gente vota, no tiene sentido ninguno. Bueno si, es un voto al pp.
Es curioso que sea la gente de derechas la que incentive a no votar y sin embargo luego vayan todos religiosamente a votar e incluso hagan lo posible por amañar el resultado y ganar. Para muestra un ejemplo

Castilla-La Mancha
Personas con discapacidad denuncian no querer votar el partido que llevaban en el sobre en Guadalajara
Un grupo de personas con discapacidad en Guadalajara, con el sobre preparado para votar en el colegio electoral, denunció que no querían votar al partido de la papeleta que portaban. La Policía Local procedió a destruir las papeletas y asistir a los votantes
http://www.eldiario.es/clm/Discapacitad ... 53936.html

Para mi es una clara estrategia de la derecha para desincentivar el voto en la izquierda.

La izquierda en España está sometida al "divide y vencerás". La derecha siembra el caos en la izquierda y divide el voto en decenas de partidos que dicen todos cosas muy parecidas (también es verdad que los representantes de la izquierda en los últimos años han sido tan o más delincuentes que los de derechas, no podemos delimitar la culpa al adversario). Todo esto es letar en un sistema electoral como el que tenemos que perjudica a la fragmentación del voto.

Mientras tanto, a la derecha no hay alternativa al PP, hasta ahora, claro. De todos modos, Ciudadanos es más liberal, mientras que el pp engloba a todo, incluyendo, lo más casposo (en mi opinión): los fachas, los ultracatólicos, la ultra derecha (como voto útil), y todos esos radicales que salen a la calle ocasionalmente mostrando sus formas altivas. Sinceramente no creo que a Ciudadanos le interesen esos sectores, es solo que han vendido el alma al diablo para ganar a Podemos (y ni por esas).

Resumiendo: Sonrían, porque si se puede (pero no quieren).
El sistema ha de cambiarse desde dentro.
La democracia funciona. Lo que no funciona es la gente elegida por democracia.

En otras palabras: no funciona el pueblo porque esta aborregado eligiendo a los mismos siempre.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Estoy muy de acuerdo, entiendo que muchos tengan la ilusión de que creen que vivimos en democracia y que pueden cambiar algo fichando cada 4 años, pero no...

En el juego de las elecciones con las reglas del sistema corrupto, no vas a cambiar nada jugando a su juego.

La banca siempre gana, la banca decide y a ti te hacen creer que juegas para tenerte contento y que pienses que vives en una democracia, NO HAY DEMOCRACIA, NO SOMOS IGUALES, NO DECIDIMOS NADA.

Las elecciones es la zanahoria que nos ponen delante para que corramos, la mejor manera de cambiar un juego trucado con reglas trucadas no creo que sea jugando con sus reglas trucadas.

Si votas = gana el PP
No votas = gana el PP

Si no ha perdido el PP por mayoría absoluta después de toooooooooooooooodos los despropositos que han cometido cuando ha salido toda la mierda que pensais, cuando pasen otros 4 años?? que magicamente ganará otro partido? que tiene que hacer el pp para perder? comer bebes?

Y todo esto sin contar las circuncisiones (si lo dije mal [carcajad] ), las monjitas que le dan el voto al pp a los ancianos dementes, que votar en un pueblo vale 4 veces mas que votar en una gran ciudad, etc...etc...

Yo he votado estas elecciones pero ya no voy a jugar mas al juego "Imagina... vivir en democracia"
Los que decís que votando no sirve para nada me podéis explicar como tenéis pensado cambiar las cosas?
Por no votar se convocarán nuevas elecciones......
Noriko escribió:Estoy muy de acuerdo, entiendo que muchos tengan la ilusión de que creen que vivimos en democracia y que pueden cambiar algo fichando cada 4 años, pero no...

En el juego de las elecciones con las reglas del sistema corrupto, no vas a cambiar nada jugando a su juego.

La banca siempre gana, la banca decide y a ti te hacen creer que juegas para tenerte contento y que pienses que vives en una democracia, NO HAY DEMOCRACIA, NO SOMOS IGUALES, NO DECIDIMOS NADA.

Yo he votado estas elecciones pero ya no voy a jugar mas al juego "Imagina... vivir en democracia"

Resignarse o morir luchando.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
bpSz escribió:
Noriko escribió:Estoy muy de acuerdo, entiendo que muchos tengan la ilusión de que creen que vivimos en democracia y que pueden cambiar algo fichando cada 4 años, pero no...

Resignarse o morir luchando.

Ahí le has dado, y de paso queda contestado @JEREMY

El cambio guste o no siempre ha sido por la fuerza.
kyubi-chan escribió:
raday escribió:¿alguien ha escuchado los 30 primeros segundos? Flipo con los comentarios...

Exacto. Se está hablando de las elecciones europeas y no de las nacionales que además matiza son casos totalmente diferentes.

No es cierto, habla de las europeas, pero hace un buen paréntesis hablando de las nacionales justo al principio.

Lucho contra el sistema en el sofá de casa, typical Spanish
DaNieL ESP escribió:yo nunca voto [+risas]

Yo si pero al final es lo mismo, corruptos mandando, tontos palmeando.
144 respuestas
1, 2, 3