Yo es que nunca compro si no lo voy a jugar inmediatamente, al menos en formato físico, ya que si no lo voy a jugar bajará si o si para cuando lo quiera adquirir. Y nunca me permito tener muchos acumulados.
Para ello sigo un programa de reinserción en la sociedad que consiste en los siguientes puntos:
-Los juegos,
si los vas a jugar YA, cómpralos. Da igual que sea una oferta de 2 pavos o un juego de 70.
-Por extensión,
si no voy a jugar un juego inmediatamente, de no ser que calcule que después voy a tener problemas para conseguirlo,
NO LO COMPRO. Ya bajará de precio. Y mucho.
-Mi tiempo de juego es tiempo de juego. Esto quiere decir que
-Jugar online está bien, pero
no me permito pasar de las campañas de los juegos y de juegos de un jugador por estar todo el tiempo dándole al Halo o al Gears. Tengo una lista de juegos que quiero jugar, el multi siempre va a estar ahí.
-Restrinjo mucho mas que antes mi tiempo a "
sacar logros" y polleces similares. Sacarle el jugo a los juegos si, pero
a los que se lo merecen. No pienso pasarme 5 veces un juego porque en cada nivel de dificultad me dan un logro. Ya no.
-Las ofertas de steam,
si voy a jugarlos "próximamente" se compran. Si son mega-baratas se compran. 2-3-5 euros no van a ninguna parte muchas veces. No problem. Los jugaré, me conozco y cumplo los puntos anteriores. Un descuento de un 20% en un juego que sabes que no vas a jugar en los próximos meses porque tienes otros pendientes es hacer el idiota. Que te pongan el Portal 2 a 3.75 no, eso hay que comprarlo
-Tengo una
lista de prioridades, y todos deberíamos tenerlas. No puedes quejarte lloriqueando por el live de que no tienes pasta para comprar el Modern Warfare y te mueres de ganas cuando te has comprado la edición especial del Duke Nukem Forever por 80 euros y el Brutal Legend por 70. Por muchas ganas que tengas del Brutal Legend o de jugar la basura de duke nukem, sabes que el que de verdad te gustaba y por el que perdías el culo era por el Modern Warfare para jugar online con tus amigos (caso real, no mío). Compra los que mas te interese jugar AHORA, los demás ya vendrán.
-Relacionado con lo anterior, los que estamos metidos en el mundillo sabemos que juegos van a bajar brutalmente y cuales no. Si no tienes prisa, ese "Brutal Legend" o el "Enslaved" los podrás comprar en pocos meses en Zavvi o Amazon por 15 o 20 euros, cuando no por 10.
Y el punto mas importante:
-Si un juego no te gusta, no lo estás disfrutando, te parece que aunque es decente tiene alguna pega que lo tira por tierra... si en definitiva no te estás divirtiendo,
A TOMAR POR SACO. Hay muchos juegos mas. No pienso obligarme a jugar un juego que no me gusta, por mucho que haya pagado por él.
Y este consejo les doy porque Popeye el marino soy!
Todo esto para las personas que juegan. Luego hay mucha gente (pero mucha) que compra juegos, acumula, y no juegan jamás. No te compras 20 o 30 juegos al año si juegas 1 fin de semana cada 2 o 3 meses. Hay gente que le gusta comprar, coleccionar, y tienen juegos pendientes de la generación pasada sin desprecintar. Que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero de verdad no entiendo para que comprar si no vas a jugar.