NOD32 5 en windows XP bloquea discos externos

Hola foreros,

Me ha pasado ya en varios ordenadores, en los cuales al instalar la versión 5 del nod32 en winXP, cuando conecto un disco duro externo, se queda el ordenador bloqueado y hay que reiniciarlo a la fuerza. Anteriormente con la versión 4 no pasaba eso, y en los que he probado con windows vista/7 no pasa nada, por tanto es un problema que se da sólo en XP con esa versión del antivirus.

Por lo visto, Eset es consciente de ello y dice que en breve sacará una actualización para corregirlo, pero llevan con esas desde noviembre y aún no han sacado nada...

De momento los he vuelto a poner la versión 4, pero ¿alguien tiene alguna solución casera para arreglar el problema?

Gracias
a mi también me pasa pero no tenía ni idea de que era por el antivirus... que cosas.
no tengo solución mas que rezar cuando lo conecto (muy de vez en cuando) para que no se cuelgue.

seguiré el tema de cerca, a ver si lo solucionan pronto

saludos
A mí me pasa desde hace mucho y lo que hago es conectar el disco justo antes de que arranque el SO :p
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
spitovich escribió:¿alguien tiene alguna solución casera para arreglar el problema?

No usar NOD32 Imagen
Es una fallo de programación, ya dijeron hace unas semanas que estaban solucionándolo y sacarían una actualización. Al parecer esta versión 5 ha salido mala, porque también da otro tipo de problemas más o menos igual de graves.

Esperemos que muevan ficha y la actualización venga pronto.
También puedes usar otros antivirus como el MSE o el Panda Cloud que son bastante livianitos y bastante buenos...
(mensaje borrado)
Entonces realmente estas conmigo en que los antivirus te sobran. Realmente lo tienes por tener una pequeña protección porque al final terminas qutando los virus con el HiJackThis y el Process Explorer. ¿no? [carcajad]

Yo realmente uso el Panda Cloud, pero había oído buenas críticas del MSE. Tal vez eso que dices es un virus relativamente nuevo y todavía no están actualizadas las bases de datsos.
Si, por si cae la breva y lo detecta

Para cosas que puedo considerar sospechosas, tengo una VM con Windows 2000 (porque es ligero y tal). Pruebo lo que sea, y cuando acabo la restauro desde una copia limpia de la máquina, y listo XD

Ser sí que creo queera nuevo (de este año 2012 era el primer informe en VirusTotal)

El virus en cuestión me abría los puertos 9050, 9051 e iniciaba Tor en esos puertos (algo inútil teniendo yo NAT a parte con UPnP deshabilitado), y se conectaba a un ordenador remoto por HTTP

Lo que no me fijé es qué archivo accedía, mañana si me aburro me pongo el virus en la VM y trasteo un rato con él :P

PD: Casi aciertas. En lugar de Process Explorer, estuve con Process Monitor, que hace un registro de acceso al registro, archivos y conexiones de red
8 respuestas