Nokia ha
anunciado su intención de adquirir Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros. El acuerdo permitirá a Nokia saciar su ambición de convertirse en un importante proveedor de servicios de telecomunicaciones, que ahora estará en disposición de arrebatar el primer lugar a Ericsson.
Realmente nos encontramos delante de una fusión, ya que Nokia pagará los 15.600 millones de euros en acciones. Los finlandeses controlarán el 66,5% del nuevo grupo, mientras que los franceses se quedarán con el 33,5% restante. La compañía seguirá manteniendo el nombre de Nokia, pero conservará la denominación Alcatel-Lucent Bell Labs para sus actividades de I+D.
"Juntas, Nokia y Alcatel Lucent, buscan liderar la próxima generación de tecnología de redes y servicios", afirmó Rajeev Suri, quien subrayó que "se trata del acuerdo correcto con la lógica correcta en el momento correcto".
Por su parte, el consejero delegado de Alcatel Lucent, Michael Combes, destacó que la fusión de ambas compañías "llega en el momento oportuno para fortalecer la industria tecnológica europea" y aseguró que "ofrece una oportunidad única de crear un campeón europeo".
Nokia y Alcatel-Lucent planean cerrar el acuerdo en el primer semestre del 2016.
Por otro lado, Nokia también ha
anunciado una revisión estratégica de su negocio de cartografía, mapas y localización Here. La compañía finlandesa valorará sus opciones y decidirá si se desprende o no del servicio.