› Foros › Tecnología › Telefonía
Comparar Symbian con Android es como decir que es lo mismo descargar cosas con Emule que con Megaupload !!!
Nokia tiene que espabilar y se ha quedado muy atras en software respecto a OS y Android.
Aún siguen engañando a gente vendiendo sus terminales de Nokia.....pero a poco que sepas un poco de esto no te lo compras ni loco.
darksolidus escribió:Vengo de un 5800, que tiene Symbian ^1, y hace 4 dias que tengo un Galaxy S con adroid 2.3 cocinado, y de verdad que los que escribis por aqui que Symbian no tiene nada que envidiar a Android... lo habeis probado? por que me parece imposible... No hay color entre las aplicaciones de uno y otro, y no me refiero a numero,que tambien, si no a la calidad de las mismas, flipe en colores cuando me instale el Whatsapp de android viniendo de la morralla de Symbian... lo mismo con Msn... con Mp3downloader...
Tema multimedia¿? Desconozco que tal sera el N8 ya que nunca tuve un Symbian ^3, pero dudo mucho que tenga mejores reproductores que mi Galaxy S que se chupa cualquier formato habido y por haber, incluso .mkv de serie.
La camara no tiene Flash? si, ese es su pequeño defecto (aunque para los flash que traen los moviles...) pero saca bastantes mejores fotos (y videos en HD) que hasta ahora el mejor movil que tuve en este sentido, el n95.
Resumiendo, el unico Nokia actual que para mi merece la pena es el N900 y aun asi me pareceria una locura meterse en Meego estando como estan las cosas en iOS y Android...
Un saludo.
Rivaldri escribió:1. Precisamente la aplicación "Whatsapp" está disponible para el N8.
2. El N8 también reproduce cualquier formato de vídeo (también .mkv de serie).
3. "aunque para el flash que traen las cámaras de móviles...". El flash del N8 es de Xenon, es decir, el mismo que traen las cámaras de fotos normales y corrientes (aunque es cierto que lo noto un poco menos potente que el de éstas). De hecho, el N8 ha sido elegido el móvil con mejor cámara del año (no hay color...).
¿Ves como hay que informarse bien antes de elegir un móvil? Evidentemente entiendo que cuando elegiste móvil nuevo, la cámara no te importaba mucho (o quizá aún no había salido a la venta el N8) o simplemente no era el aspecto al que más importancia le das, pero ten en cuenta que muchos de nosotros/as sí que elegimos el móvil que mejores fotos y vídeos haga porque hacemos mucho uso de ello.
Ah por cierto, se me olvidaron comentar en mi mensaje anterior dos aspectos que son exclusivos del Nokia N8: "USB on the go" (también lo tiene el Nokia C7), que sirve para poder conectar cualquier dispositivo USB mediante un cable (un teclado, un ratón...) pero sobre todo está pensado para conectar "pendrives" e intercambiar información entre el móvil y este último (muy útil cuando alguien tiene un pendrive con algún archivo que quieres pero no te lo puede pasar por no tener delante un ordenador, o cuando eres tú el que le quieres pasar a la otra persona un archivo de tu móvil...).
Y la otra característica exclusiva: salida HDMI que, además de para poder ver tus fotos y vídeos en una televisión HD y disfrutar de los mejores momentos capturados con la excelente cámara, es muy útil como reproductor multimedia, ya que puedes meter una película o vídeo en HD (o en el formato que quieras) y reproducirla en tu TV.
Saludos.
dejong escribió:yo tengo el galaxy pero para poder utilizarlo de multimedia en la tele ya puedes a pillar el cable micro usb-hdmi y aqui no se vende tan facil,porque verlo por el cable normal no es para tirar cohetes precisamente.....
y el DLNA es solo para televisores samsungs asique no vale para todas.
esta bien querer tu propio telefono pero tampoco hay que exagerar.
Actualmente DLNA se compone por más de 245 compañías, entre ellas algunas de gran renombre vg. Acer, Motorola, Toshiba, Philips, LG, Samsung, Panasonic, Hewlett-Packard, Sony, Microsoft, Intel, Pioneer, y Nokia
d4rkb1t escribió:Rivaldri escribió:1. Precisamente la aplicación "Whatsapp" está disponible para el N8.
2. El N8 también reproduce cualquier formato de vídeo (también .mkv de serie).
3. "aunque para el flash que traen las cámaras de móviles...". El flash del N8 es de Xenon, es decir, el mismo que traen las cámaras de fotos normales y corrientes (aunque es cierto que lo noto un poco menos potente que el de éstas). De hecho, el N8 ha sido elegido el móvil con mejor cámara del año (no hay color...).
¿Ves como hay que informarse bien antes de elegir un móvil? Evidentemente entiendo que cuando elegiste móvil nuevo, la cámara no te importaba mucho (o quizá aún no había salido a la venta el N8) o simplemente no era el aspecto al que más importancia le das, pero ten en cuenta que muchos de nosotros/as sí que elegimos el móvil que mejores fotos y vídeos haga porque hacemos mucho uso de ello.
Ah por cierto, se me olvidaron comentar en mi mensaje anterior dos aspectos que son exclusivos del Nokia N8: "USB on the go" (también lo tiene el Nokia C7), que sirve para poder conectar cualquier dispositivo USB mediante un cable (un teclado, un ratón...) pero sobre todo está pensado para conectar "pendrives" e intercambiar información entre el móvil y este último (muy útil cuando alguien tiene un pendrive con algún archivo que quieres pero no te lo puede pasar por no tener delante un ordenador, o cuando eres tú el que le quieres pasar a la otra persona un archivo de tu móvil...).
Y la otra característica exclusiva: salida HDMI que, además de para poder ver tus fotos y vídeos en una televisión HD y disfrutar de los mejores momentos capturados con la excelente cámara, es muy útil como reproductor multimedia, ya que puedes meter una película o vídeo en HD (o en el formato que quieras) y reproducirla en tu TV.
Saludos.
* La API de symbian es bastante vergonzosa a comparación todo lo que ofrece la de Android. Eso hace que las aplicaciones quieras o no tendran muchas, muchas mas funciones que cualquiera de Symbian.
* La pantalla del Galaxy S es Super Amoled. Haras buenas fotos, pero no las veras como si las vieras con el Samsung Galaxy S, y ni eso, ni las peliculas.
* El Galaxy S tiene mas resolución de pantalla, con mas pulgadas de pantalla. Si realmente quieres el movil para "multimedia", sin dudarlo este es el movil apropiado.
* El Galaxy S tiene 256 MB mas de RAM, con todos los beneficios que eso aporta.
* Tiene bastante menos procesador el N8 que le galaxy S.
* Tu tendras HDMI que tienes que llevarlo en todos sitios, pero el Samsung Galaxy S tiene DLNA. El cual no necesito de ningun cable, y puedo compartir de igual forma los archivos y a la resolución máxima de la televisión, y no la que soporte el móvil. Eso significa que cuando salgan televisiones con mayor resolución dentro de unos años, tu te quedaras en esa resolución, y yo compartiré las fotos con su máxima resolución . (Incluye videos y cosas así tambien ).
Vamos.... que si la única prioridad del movil es una cámara de fotos.... entonces N8, pero si quieres un Smartphone, sin duda Samsung Galaxy S.
Y personalmente... si fuera tan importante la cámara como para elegir un movil bastante peor.... preferiria elegir el movil bueno y ahorrar un poco y comprarme una cámara mas o buenos buena para cuando realmente necesite hacer fotos y/o videos.
Un saludo!
d4rkb1t escribió:* La API de symbian es bastante vergonzosa a comparación todo lo que ofrece la de Android. Eso hace que las aplicaciones quieras o no tendran muchas, muchas mas funciones que cualquiera de Symbian.
d4rkb1t escribió:* La pantalla del Galaxy S es Super Amoled. Haras buenas fotos, pero no las veras como si las vieras con el Samsung Galaxy S, y ni eso, ni las peliculas.
d4rkb1t escribió:* El Galaxy S tiene mas resolución de pantalla, con mas pulgadas de pantalla. Si realmente quieres el movil para "multimedia", sin dudarlo este es el movil apropiado.
d4rkb1t escribió:* El Galaxy S tiene 256 MB mas de RAM, con todos los beneficios que eso aporta.
d4rkb1t escribió:* Tiene bastante menos procesador el N8 que le galaxy S.
d4rkb1t escribió:* Tu tendras HDMI que tienes que llevarlo en todos sitios, pero el Samsung Galaxy S tiene DLNA. El cual no necesito de ningun cable, y puedo compartir de igual forma los archivos y a la resolución máxima de la televisión, y no la que soporte el móvil. Eso significa que cuando salgan televisiones con mayor resolución dentro de unos años, tu te quedaras en esa resolución, y yo compartiré las fotos con su máxima resolución . (Incluye videos y cosas así tambien ).
snake-viper escribió:Totalmente de acuerdo.
snake-viper escribió:Totalmente de acuerdo.
snake-viper escribió:Tendras mas resolucion y mas pantallas, por tanto mas gasto de bateria y por tanto ¿realmente te sirve para escuchar musica o mejor, ver video de largo? NO, y eso en las PDA con android es un punto a mejorar y mucho, por que se pulen la bateria en nada cuando estas viendo video, o escuchando mismamente la radio. Asi que para nada.
snake-viper escribió:Normal, Android hasta donde he podido comprobar, chupa muchisima mas RAM que lo que pueda chupar Symbian, por tanto si quieres tener el sistema fluido necesitas muchisimas mas RAM (ya que el galaxy S se come 200MB de RAM si le da).
Por tanto ese no me parece ningun beneficio a destacar, por que si symbian por ejemplo se chupa 128MB estamos en las mismas en los dos terminales por mucha mas RAM que tenga el galaxy S
snake-viper escribió:¿y eso realmente que te aporta? Estamos en lo mismo que en la RAM, si Android chupa muchisimos mas recursos, necesitara mas hardware para ir decentemente (si no vete a moviles Android de gama media, y veras que fluidez, la misma que en un symbian^1)
Si con menos procesador (678Mhz creo que tiene el N8), puedes tener bastantes app abiertas, puedes ver por ejemplo una peli por HDMI mismamente sin despeinarse y demases, ¿para que mas? y eso SI aporta ventajas, como por ejemplo un importante ahorro de bateria.
d4rkb1t escribió:* Tu tendras HDMI que tienes que llevarlo en todos sitios, pero el Samsung Galaxy S tiene DLNA. El cual no necesito de ningun cable, y puedo compartir de igual forma los archivos y a la resolución máxima de la televisión, y no la que soporte el móvil. Eso significa que cuando salgan televisiones con mayor resolución dentro de unos años, tu te quedaras en esa resolución, y yo compartiré las fotos con su máxima resolución . (Incluye videos y cosas así tambien ).
snake-viper escribió:... DLNA ...
snake-viper escribió:Ahora tienes que fijarte en las cosas en particular de cada terminal, en el N8 la camara, en el Galaxy la pantalla, el consumo de bateria, funciones como puedan salida HDMI, DLNA, y cosas por el estilo. Eso te hace decantarte por un movil u otro.
Drifter_666 escribió:Si se me permite el inciso comento que decidirse por un móvil u otro basándose en la cámara es una soplaguindez. Parece que se quiera tratar de equiparar la cámara de un móvil con la de una cámara compacta, y eso es una tontería. Es como tratar de hacer fotos propias de una DSLR con una compacta de 150€. Se podría hacer, pero como mera curiosidad. Las cámaras de los móviles, bajo mi punto de vista, están para un propósito: fotos casuales. La típica foto que necesitas en un apuro, o en un momento que no tienes ninguna cámara compacta encima. No creo que en esas situaciones necesites de una calidad abrumadora. Con que te saque fotos decentes, cosa que el 80% de los smartphones de hoy en día hacen, va que arde.
Lo que sí entiendo es que puedas decidirte en el tema multimedia. Ahí si que puedo entender que te interese mejor un terminal que otro. Aunque siempre puedes tirar de un buen reproductor multimedia.
Rivaldri escribió:Drifter_666 escribió:Si se me permite el inciso comento que decidirse por un móvil u otro basándose en la cámara es una soplaguindez. Parece que se quiera tratar de equiparar la cámara de un móvil con la de una cámara compacta, y eso es una tontería. Es como tratar de hacer fotos propias de una DSLR con una compacta de 150€. Se podría hacer, pero como mera curiosidad. Las cámaras de los móviles, bajo mi punto de vista, están para un propósito: fotos casuales. La típica foto que necesitas en un apuro, o en un momento que no tienes ninguna cámara compacta encima. No creo que en esas situaciones necesites de una calidad abrumadora. Con que te saque fotos decentes, cosa que el 80% de los smartphones de hoy en día hacen, va que arde.
Lo que sí entiendo es que puedas decidirte en el tema multimedia. Ahí si que puedo entender que te interese mejor un terminal que otro. Aunque siempre puedes tirar de un buen reproductor multimedia.
No has probado el N8, ¿a que no? Te aseguro que sus fotos son lo que quieras menos "casuales". De hecho, en páginas expertas en fotografía la colocan como una cámara de similar calidad a las mejores compactas del mercado actual.
Saludos.
eLiTe_93 escribió:A ver..esto es claro. Te gusta tener una camara que pueda hacer llamadas y navegar por Internet? Pues muy bien quedate con tu N8. Pero lo evidente es lo evidente. Las desarrolladoras no apuestan por Symbian es algo...que se ha quedado muy pasado. Porque mira tu los navergadores de Android, los juegos, la calidad de las aplicaciones. Tendran las mismas, en su mayoria, pero la calidad de las aplicaciones y juegos entre uno y otro es muy grande.
Para el que dice q no ves pelis. Llevo 8 noches y 4 mañanas viendome 12 capitulos de la serie 24 en HD en el movil y se me hace la boca agua con esos fieles negros y gran contraste. La fluidez y calidad de todo. Vale ponme tu el Google earth o un Navegador GPS pero mejor que cualquier tomtom vamos. Y los navegadores, los Dolphin HD pestañas como en mi portatil. Es que todo es alucinante. Y si, del N8 la salida HDMI, la camara y el USBGo serán muy buenos.
PERO EL RESTO DE HARDWARE y de SOFTWARE, gana Android y lo dice alguien que ha probado a fondo los 2.
IL MURO escribió:pero cual de los 2 es mejor para navegar por internet con wifi?
chojin escribió:pues yo he tenido la posibilidad de tener ambos moviles y sin duda, me decante por el nokia, es mas funcional el GPS y la camara, los programillas para android si muy way la 1ª semana luego pasaria de ellas, ver videos si el primer mes como mucho....quien prefiere ver 1 peli en una pantalla de 4 que en una de 42?....
[]_MoU_[] escribió:EDIT: Il Muro: es una soberana estupidez comprarse uno de estos dos terminales para no tener una tarifa plana de datos. Para navegar con wifi cualquier cosa vale...
IL MURO escribió:[]_MoU_[] escribió:EDIT: Il Muro: es una soberana estupidez comprarse uno de estos dos terminales para no tener una tarifa plana de datos. Para navegar con wifi cualquier cosa vale...
no te he entendido muy bien
[]_MoU_[] escribió:IL MURO escribió:[]_MoU_[] escribió:EDIT: Il Muro: es una soberana estupidez comprarse uno de estos dos terminales para no tener una tarifa plana de datos. Para navegar con wifi cualquier cosa vale...
no te he entendido muy bien
Lo que quiero decir es que gastarte la pasta que te vas a gastar en un terminal como este para luego no gastarte 8€ en una tarifa plana de datos es un fail en toda regla. Estos teléfonos están diseñados por y para la conectividad continua, y no solo para estar conectados con el wifi de casa.
Personalmente te diría que si no tienes el dinero para pagar el termianl y la tarifa plana, te vayas a un terminal mas bajo en el que sí puedas aprovechar al 100%. Y si quieres algo para usar en casa... ¿iPad quizá? ¿galaxy tab?
Es que me parece un pecado tener un bicharraco así (indiscutiblemente junto con el iphone 4 los 3 mejores terminales del mercado) sin tarifa plana de datos. Para navegar con wifi te va genial casi cualquiera (un desire, un C6, un iphone de los viejecillos... todos ellos mucho mas económicos).
Un saludo!!
snake-viper escribió:MoU, dices que galaxy S y N8 para navegar por wifi no se aprovechan, ya que para sacarles todo el partido necesitas tarifa de datos, y pones de ejemplos para navegar por Wifi una desire.. un iphone... que por muy antiguo que sea este ultimo sigue estando enfocado a tener una conexion 3G activa (ya que es cosa del SO), y en el caso de la desire mas de lo mismo (igual que el galaxy S).