Nos han dado un golpe y no quieren hacerse cargo

Buenas, El caso es que me ha pasado lo siguiente:

iba por un camino estrecho, acababa de arrancar, iba en primera, el caso es que me ponia a subir una cuesta en la que solo entraba un coche,e iba a cambiar a segunda en unos segundos. (a todo esto decir que era a 50 metros de mi destino)

Me pongo a subir la cuesta y había una curva en la que no se miraba nada, pero siempre habia pasado por ai sin problemas. El caso es que en esa curva aparece un tipo con un focus, clavo los frenos pero no me da prácticamente para frenar, íbamos a 20 pero era un camino estrecho y me arrimo lo max a la derecha posible y rasco el coche contra el muro y el tipo que venia cuesta abajo nos dio. Nos rompió la defensa, el antiniebla, el foco, nos rayo la llanta y la aleta habrá que cambiarla, eso sin contar que he rascado el coche contra una piedra por la derecha.

Que hago??? he dado ya el parte al seguro, el caso es que hemos puesto los 2 lo mismo, pero la culpa ha sido de el por el hecho de que el iba bajando y yo subiendo (en primera no se coje mucha velocidad y mas despúes de arrancar) y aun por encima yo ya habia frenado. Yo al seguro le dije que el iba mas rápido y que a mi aunque frené en seco el coche deslizó 1 metro o asi y el del 3 o asi y nos dio, pero la verdad es que el coche del le patinó porque estaba mojadisimo la calzada y con barro. La policia local saco fotos pero dijo que no tenia judisprudencia en la zona y que la guardia civil tardaría 2 horas en llegar, y decidimos cada uno sacar su coche. El del rompió la rueda el mio todo lo demas.

No se que hacer. Si alguien me puede ayudar...
Tendrías que haber levantado un atestado, ahora te vas a pagar tú el arreglo. La buena fé en la carretera no existe.
Para la aseguradora la culpa va a ser compartida, por lo que es responsabilidad de los 2 y cada uno paga lo suyo.
Soltar dinerito te va a tocar T.T
dannyh escribió:Soltar dinerito te va a tocar T.T

300€ de franquicia...:S:S:S [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y espero que no suba. El golpe debe costar unos 700-1000€ arreglarlo
melirober escribió:Para la aseguradora la culpa va a ser compartida, por lo que es responsabilidad de los 2 y cada uno paga lo suyo.

Sí señor, un camino estrecho , sin líneas que delimiten la mitad de la carretera, sin atestado... a pagar cada uno lo suyo
RCR3 escribió:
melirober escribió:Para la aseguradora la culpa va a ser compartida, por lo que es responsabilidad de los 2 y cada uno paga lo suyo.

Sí señor, un camino estrecho , sin líneas que delimiten la mitad de la carretera, sin atestado... a pagar cada uno lo suyo

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] es que si hubiese tenido yo la culpaaaaaaa me daria igual, pero no [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y lo que mas jode, es la mujer. Que en vez de defenderme me dice que he tenido 5 accidentes en 2 años (3 veces me dieron alante y 1 he dado yo a uno aparcando (le rompi la rejilla de la defensa) y ahora esto..... Es que dios. Me dan ganas de no cojer el coche
Joder tío T.T si eras manitas puedes comprar tu las piezas y pintarlas ,creo q es lo mas barato .....
dannyh escribió:Joder tío T.T si eras manitas puedes comprar tu las piezas y pintarlas ,creo q es lo mas barato .....

soy manitas, pero no se arreglar el golpe de la puerta derecha, esta abollada...... si llegase 1 segundo mas tarde...
Franquicia?? entonces son 300 euros por cada parte del coche.... o eso tengo entendido.

Aleta,defensa,puerta,etc.....
Son 300 euros por golpe o accidente.

No había ningún tipo de señal que diera prioridad a uno de los dos? si solo cabe un coche debería haberla, en caso contrario y siendo los dos turismos, me parece que tiene preferencia el que más recorrido lleva hecho en ese paso estrecho, estando el otro obligado a frenar y dar marcha atrás.

No sé si esto es así 100%

No entiendo porque dices que no tienes tu la culpa.
karatfur escribió:Franquicia?? entonces son 300 euros por cada parte del coche.... o eso tengo entendido.

Aleta,defensa,puerta,etc.....

Yo creo que no, es mas; espero que no, porque entonces no me merece la pena el todo riesgo. Mi cuñado en mapfre ha tenido una grandisima ostia que le toco motor, puerta, defensa, rueda, suspension ventanilla.... y solo ha pagado 300€
barli escribió:Son 300 euros por golpe o accidente.

No había ningún tipo de señal que diera prioridad a uno de los dos? si solo cabe un coche debería haberla, en caso contrario y siendo los dos turismos, me parece que tiene preferencia el que más recorrido lleva hecho en ese paso estrecho, estando el otro obligado a frenar y dar marcha atrás.

No sé si esto es así 100%

No entiendo porque dices que no tienes tu la culpa.

tengo entendido que son 300€ solamente no???
Esto dice la DGT

Artículo 22. Tramos estrechos y de gran pendiente
1. En los tramos de la vía en los que por su estrechez sea imposible o muy
difícil el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido contrario, donde
no haya señalización expresa al efecto, tendrá derecho de preferencia de paso el
que hubiere entrado primero. En caso de duda sobre dicha circunstancia, tendrá la
preferencia el vehículo con mayores dificultades de maniobra, de acuerdo con lo
que se determine reglamentariamente.
2. En los tramos de gran pendiente, en los que se den las circunstancias de
estrechez señaladas en el número anterior, la preferencia de paso la tendrá el
vehículo que circule en sentido ascendente, salvo si éste pudiera llegar antes a un
apartadero establecido al efecto. En caso de duda se estará a lo establecido en el
número anterior.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico002.pdf

Salu2
f_flacon escribió:Esto dice la DGT

difícil el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido contrario, donde
no haya señalización expresa al efecto, tendrá derecho de preferencia de paso el
que hubiere entrado primero. En caso de duda sobre dicha circunstancia, tendrá la
vehículo que circule en sentido ascendente, salvo si éste pudiera llegar antes a un
apartadero establecido al efecto. En caso de duda se estará a lo establecido en el
número anterior.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico002.pdf

Salu2

no hay señales y si, es pendiente. Supongo que el seguro podrá decir eso.

Alguien me puede decir lo de la franquicia???
La franquicia, a mi alguna vez me han comentado, que te parten el coche en 4. Es como si le ponen una cruz visto desde encima. Y cada 1 de esas partes, son 300 euros. Osea si le das un golpe que afecta a 2 partes, pagaras 600. Esto no lo puedo asegurar. Pero 2 personas que tienen el coche a todo riesgo con franquicia, me lo comentaron.

Sobre el golpe, como han dicho, yo recuerdo de la autoescuela que si es en pendiente, el que va subiendo tiene preferencia. Intenta con esto a ver si te sirve.
Tendreis que pagar cada uno lo suyo, una cosa es que tengas preferencia, y otra que el seguro contrario se vaya a hacer cargo en un sitio sin lineas que delimiten el centro de la calzada, ademas al ser una subida con una curva segun dices, ni tu puedes saber si baja un coche ni al reves, la franquicia de 300 euros en principio solo deberas pagar esa cantidad, el resto lo paga el seguro( salvo que exista una clausula que diga otra cosa), asi que te toca leer la letra pequeña.
Como dice el compañero Duqe, lo normal es que te dividan el coche en "partes" o "zonas" y pagues una franquicia por cada parte afectada que declares. En tu caso por lo que he leído, dos zonas=dos partes=600€.

Hay aseguradoras que te dividen el coche en 4/5 partes. Otras sólo cobran una única franquicia, pero lo normal es lo que te comento arriba. Lee las claúsulas de tu seguro, es la única forma de saberlo.

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El primero que haya entrado en el camino es el que tiene preferencia.
f_flacon escribió:Esto dice la DGT

vehículo que circule en sentido ascendente
, salvo si éste pudiera llegar antes a un
número anterior.

Salu2

Si ibas subiendo tienes preferencia, y es por golpe, no pagarás más de 300€.
Gracias, entonces aunque haya juicio no hay nada que hacer??? y otra cosa, el tio es famoso en el barrio por hacer derrapadas y correr, por los caminos, no se si se podrá demostrar algo.

saludos
19 respuestas