Nos hemos encontrado una perrita en la basura...

Veréis, unos vecinos se han encontrado una perrita en la basura, tendrá unos 2 meses, parece un perro tipo Jack Russell terrier, esta consciente pero muy débil, no quiere beber ni comer... mañana a primera hora iremos al veterinario, en el peor de los casos tenemos un teléfono de emergencias por si las moscas...

Presuponemos que no tiene chip (a ver, si estaba en la basura...) hemos hablado con la guardia urbana (a quien hemos llamado para consultar sobre la situación y como proceder) y nos la han entregado a nosotros...

Nos la queremos quedar, ponerle el chip, vacunarla, etc... justo estamos en tramites para quedarnos un perro de la perrera... vamos, que ahora tendremos dos... jaja, pero eso ahora no es lo

importante, lo importante es que la perrita tire para adelante y sobreviva, que pase de esta noche y que mañana este un poco mejor, por que esto de que no coma... no me gusta un pelo.

Reacciona a los ruidos y estímulos, yo creo que lo que le pasa es que esta débil, no obstante, podría estar enferma o tener algo... quien sabe, ¿algún consejo?.

Un saludo.
Que sinvergüenzas, tratar a los animales como una simple basura.....

Gracias porque existan personas como tú hay perros que conoceran la felicidad.
Yo intentaría darle comida con jeringuilla, triturada. Vamos, obligándola, a veces hay que hacerlo así.

Con mucha paciencia para que no lo vomite y también agua. Necesita alimentarse.
Pues noche de guardia,tenla aislada por si tiene alguna enfermedad,mantenla calentita con mantas y ponle un cacharro con agua cerca,sobre darle de comer no estoy seguro si sería bueno,algo que no tenga que masticar mucho y que no sea procesado ( puedes cocerle algo de pollo y desmenuzarlo ).A primera hora llévala al veterinario y cuéntale todo lo que sepas,si has notado algo raro en la noche,etc...

chachin2007 escribió:justo estamos en tramites para quedarnos un perro de la perrera... vamos, que ahora tendremos dos

Imagen

Suerte que hay gente como tú.

Si quieres algo parecido tienes mi caso:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1651565&p=1725871604#p1725871604
¿Pero que clase de salvaje es capaz de tirar a un perro a la basura? Madre de mi vida que asco de gente,a mi es que estas cosas me superan de verdad.

A ver si se recupera el animalillo y crece bien y sano.
Hemos llamado a urgencias para preguntar, nos dicen que puede estar débil precisamente por no comer...
Ya lo teníamos previsto y le hemos echo un caldito de pollo con arroz, parece que poco a poco se esta espabilando, la tenemos calentita y en observación, jeje

Ojala coma un poquito y vaya animándose, es una cosita muy mona, pobrecita..., ¿cómo puede alguien un perro a la basura?. :O

Justo estamos en tramites para adoptar un perro de la perrera (del tibidabo), tienen que venir a ver que mi casa es optima para tener a un perro, espero que los dos se lleven bien..., esta perrita tiene pinta de tener 2 o 3 meses, el de la perrera tiene casi 2 años (1 lo ha pasado "en la trena"), a ver que tal se llevan el presidiario y la vagabunda... [+risas]

Cuando tenga los dos (y estén en buen forma) ya les echo una foto.

Ya os digo que esta perrita es muy mona y el "de la cárcel" es también muy simpático (una cosa rara, pero joder... es un friky de cuidado, mola...!! jaja).
Con dos semanas necesita leche. Yo críe a mi cocker con menos de un mes. Compramos un bote de leche materna (de la nuestra) en polvo y a darle biberones como sí fuese un bebe con agua calentita. Mañana en el veterinario le harán las pruebas del moquillo y le darán vitaminas. Seguro que sale adelante.

En estos casos me gusta pensar que existe el shin y el shan y que todo se devuelve

Un saludo y animo
gominio está baneado por "Game Over"
Que bueno que lo hicieras, al fin podra tener una buena familia.. Supongo que ahora estara miedosa no?.. Quizá si le pones un poco de comida y se lo dejas cerca.. ira sola.. No sé la verdad-

No entiendo como hace esto la gente , joder si es que les miras la cara y solo piensan que les vas a hacer algo bueno y luego le hacen el putadon..

Ayer en la tele salio un perrito en un vertedero que estaba super echo polvo lleno de heridas casi ni pelo... Se me cayo el alma al suelo al verle asi..

me repito mi enhorabuena. Espero que mañana cuando la lleveis al veterinario este todo OK..
A ver que tal pasa la noche, por lo menos ahora parece estar mejor, mas tranquilita, no obstante mañana toca revisión y tal...

En fin, ahora no la quiero marear, mañana le echo unas fotos, ya veréis.
fernanwall escribió:Con dos semanas necesita leche. Yo críe a mi cocker con menos de un mes. Compramos un bote de leche materna (de la nuestra) en polvo y a darle biberones como sí fuese un bebe con agua calentita.

tiene unos 2 meses, no dos semanas.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Menudo personaje el que la tiro a la basura, estas cosas me ponen enfermo, no entiendo como puede existir gente asi. Pero bueno, teniendo en cuenta que algunos tiran a sus propios hijos a la basura, ya nada te sorprende. Ojala esa persona acabe algun dia en la basura!
Suerte con tu nuevo "familiar" :)
MAGIC SAMURAI escribió:¿Pero que clase de salvaje es capaz de tirar a un perro a la basura

Si tiran niños recién nacidos... con eso te digo todo
gejorsnake escribió:Pues noche de guardia,tenla aislada por si tiene alguna enfermedad,mantenla calentita con mantas y ponle un cacharro con agua cerca,sobre darle de comer no estoy seguro si sería bueno,algo que no tenga que masticar mucho y que no sea procesado ( puedes cocerle algo de pollo y desmenuzarlo ).A primera hora llévala al veterinario y cuéntale todo lo que sepas,si has notado algo raro en la noche,etc...

chachin2007 escribió:justo estamos en tramites para quedarnos un perro de la perrera... vamos, que ahora tendremos dos

Imagen

Suerte que hay gente como tú.

Si quieres algo parecido tienes mi caso:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1651565&p=1725871604#p1725871604

No sabia que los mod tenian corazon XD , En serio me a emocionao :) Yo con mi ex la ayudaba con estos perros que se encontraba abandonados y gracias a gente como vosotros la verdad tienen un sitio mejor a todo esto ¿ como esta BLACO ?
Sólo puedo decir que ha tenido mucha suerte esa perrita de haberse topado con alguien como tú. Les deseo lo peor a los que han abandonado a esa perrita de esa manera. Ya es una pena tener que deshacerse de un perro, pero en ese caso que se lleve a una perrera y se le de la oportunidad al animal de que otra persona se haga cargo de él. Tirarlo a la basura es la manera fácil y cobarde de deshacerse de un perro.

Un saludo.
Fotos de la afortunada!
Eso eso fotos!

Felicidades por ser asi tio.
Muchas gracias por lo que has hecho.

Al hijodeputa que la dejó ahí, espero que le pase algo muy malo.

Ya se que no es de buena persona desearle mal a alguien, pero lo siento, esto es superior a mi.
Ayer tuvo un poco de diarrea y apenas comió, no teníamos jeringa así que hicimos lo que pudimos (bebió algo de caldo), ahora la llevare al veterinario, espero que me de algo para que se cure...
Yo supongo que debió ser que comió de la basura... por eso esta mal de la barriga, de todas formas se mueve y a dormido por la noche (va cambiando de postura).
Joder... hay que ser un monstruo para tirar un perrito a la basura... además sin caja ni nada, tal cual a la basura... como quien tira la piel de un plátano... [decaio]
No se cómo la gente puede ser tan h.... Suerte que en cambio hay gente como nosotros,que queremos a los animales. Aquí a mi lado tengo a mi Samba, que vive mejor que el rey, y no entiendo como la pudieron abandonar en medio de una carretera cuando era un cachorro
Hijos de mala madre. A mi perra, que murió la semana pasada con 10 años, la adoptamos de una protectora y ha sido super cariñosa con nosotros. Yo estoy agradecido a mi perra por habernos elegido aquel día y permitirnos a mi mujer y a mi disfrutar de su compañía. Parece que sepan que estaban abandonados y te lo agradecen con su amor.
hilo_mi-perrita-ha-muerto_1962597

Enhorabuena al autor del hilo, va a disfrutar mucho de sus perros
Se ha muerto...

Esta mañana se movía, pero al ir al veterinario... estaba muerta... joder...
A saber cuantos días llevaba en la papelera... y a saber que tenia, pero en fin... una mierda, maldita sea la persona que la tiro a la basura...
chachin2007 escribió:Se ha muerto...

A saber cuantos días llevaba en la papelera... y a saber que tenia, pero en fin... una mierda, maldita sea la persona que la tiro a la basura...

Ostia puta.... lo siento muchisimo y la suerte que tuvo en encontrarte, habeis hecho lo posible y eso dice mucho de ti.
¿de que zona eres? teneis la ligera sospecha de quien puede haber sido? gente con perros de esa misma raza? por tu zona?

saludos y nuevamente lo siento muchisimo de veras.
que mala noticia...

Al menos murio acompañada y por una maginifica persona [oki]
Joder; Leía con atención tu hilo y qué pena me ha dado tu último mensaje. Lo siento, tío. De verdad que es que hay gente que no tiene sentimiento alguno por nada. Impresentables. Pobre animal.
Pues si... ahora mismo siento dos cosas, impotencia por creer haberlo echo mal (sensación de no haber echo lo suficiente) y rabia por el/la hijo de puta que la tiro a la papelera...

Ya me olía mal el asunto, el echo de que un perro no quiera comer ni beber... pero cuando llamamos a emergencias nos dijeron que si no lloraba ni nada que la dejáramos descansar por la noche, a ver que tal estaba al día siguiente... hoy se a movido por la mañana (cambio de postura) pero al cogerla para ir al veterinario... estaba muerta (muerte súbita y rápida, sin duda).

Ayer de camino a casa con la perrita me detuve a comprarle una camita... al menos a muerto en una casa y en una cama, no en una papelera... aunque esto no me consuela nada, estoy echo polvo...
Joder, lo siento mucho. He leído tu post y me han salido las lágrimas otra vez al recordar a mi perrita. No te culpes de nada, jas hecho todo lo posible. Un abrazo muy grande
Menuda mierda...
No entiendo que necesidad hay de tirarlos a la basura, coño, que menos que en un sitio donde puedan ir libremente y buscarse la vida... a malas morirán cazados rápidamente, no agonizando desnutridos..

No te tortures, hiciste lo que pudiste y supiste, si no quería comer ni beber, lo único era llevarla de urgencias pagando, pero si ni ellos te dijeron que fueses...
Joder, qué pena. Lo siento mucho.

Espero que encuentren a quién lo hizo y le caiga un buen papelón.
Si llego a ser yo y veo a la persona in-situ tirando al pobre animalito en la basura, se eguro donde pasaria las navidades
pero tambien se donde las pasaria ese/a desgraciado/a.
Joder tío estaba leyendo las paginas una a una y me ha entrado un bajón enorme.
En fin al menos hiciste lo que pudiste.
Mira ver si hay cámaras por la zona con suerte podrás pillar a ese mal nacido [+furioso]

DEP :(

Saludos
alanwake escribió:Si llego a ser yo y veo a la persona in-situ tirando al pobre animalito en la basura, se eguro donde pasaria las navidades

donde??? porque si tu cometes una agresion como esa puede que acabes encerrado.yo ni me inmutaria esa gente no merece ni que te ensucias tus manos con ellos.saco a la perra hago el procedimiento del chico y esa mascota tiene un lugar feliz donde vivir.
pedro_117 escribió:
alanwake escribió:Si llego a ser yo y veo a la persona in-situ tirando al pobre animalito en la basura, se eguro donde pasaria las navidades

donde??? porque si tu cometes una agresion como esa puede que acabes encerrado.yo ni me inmutaria esa gente no merece ni que te ensucias tus manos con ellos.saco a la perra hago el procedimiento del chico y esa mascota tiene un lugar feliz donde vivir.

Has leido que la perra ha muerto?
Para que el mal triumfe solo hace falta que las buenas personas no hagan nada.

Ni inmutar-se no debería nunca ser una opicón.

Lo lamento muchisimo, ojala el karma se lo devuelva a esas malas personas.

Que rabia contenida que tengo, mucho IPAD IPHONE y demás mariconadas que no tiran a la puta basura.

Eso sí los seres vivos al puto contenedor, me cago en su madre y su padre. A lso hijos hay que darles educación, educación para que sepan que la vida de un ser vivo es lo mas importante de todo, y las buenas hostias a los hijos cuando hacen cosas que no van conforme a la moral SON BUENAS.

Que asco de capitalismo-materialismo!!!! [buaaj]

Para el forero que se comió el marrón, no te precupes ni asumas responsabilidades para sentirte mal. Tu hicistes caso a un profesional de urgencias, así que no te sientas hecho polvo.

Ánimo!!!
Que rabia joder.

Nosotros teniamos una perrita que murió recientemente y entiendo la rabia.

Ahora estamos pensando en adoptar otro perrito pero de menor tamaño y me da mucha rabia porque he contactado con un par de personas que decían que regalaban chihuahuas o malteses y todos me pedían dinero. Hijos de puta buscando hacer negocio que es lo mismo.

Creo que iré a la perrera de mataro o tibidabo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
hay que ser un hijo de puta para hacer una cosa asi,esta clase de chusma es la que sobra en cualquier parte
Menuda putada,lo siento mucho :(

La opinión sobre el individuo que lo hizo me la reservo,no encuentro insulto sufientemente grande para expresarme [enfado1]
Lo siento mucho [triston] Como dices al menos ha muerto en una casa y al lado de gente que se preocupaba por ella.

Menudo mal nacido el que la dejó en el contenedor, hay que ser mala persona e hijo de puta [enfado1]
que hijo/a de puta!!!

que daño puede haber hecho el perro para acabar asi!!!

tu no te culpes, hiciste lo que pudiste. Almenos intentaste ayudarlo. Que ya es mucho.

saludos
Probablemente llevaba ya tiempo desatendida antes de que la "tiraran", en casos como estos es mejor que si uno no tiene mucha idea tirar al centro veterinario 24 h mas cercano y aun asi no hay garantias.

Lo siento muchisimo.

No vi el hilo anoche aunque no se si habria cambiado algo, dejo algunos "trucos" por si alguna vez os volveis a ver en la situacion.

- Mantener al animal caliente, aunque la casa no sea fria hay que tenerle una fuente de calor directa: bien calentando agua y metiendola en una botella que cubriremos con trapos y pondremos a su lado, bien utilizando mantas o almohadas electricas(separadas del animal, por ej, manta electrica, un par de trapos sobre la manta y encima la caja/cesta donde duerma o este el bichin)

- La leche, sopa y demas no hidrata. No lo suficiente. Si no tenemos jeringas ni podemos ir a ajenciarnos una, con una botella de agua, un guante o preservativo(de los que no tienen "porquerias") podemos improvisar un biberon con el que sera ligeramente mas facil hacer que beba, se le abre un poco la boca que enganche la "tetina" y con una mano agarramos el hocico para que no lo pueda soltar del todo y con nla otra presionamos(si hace falta) la botella para ir soltando el liquido elemento.
Procurar no tapar la nariz en el proceso, que lo asfixiamos.

- La comida, hay que intentar meterle la comida en la boca y hacer que trague, pòr lo que es conveniente que sea algo sabroso y blando posible, compotas, papillas y demas.
Muchas veces una vez y hemos conseguido que engulla un poco, empiezan por si mismos, en otras ocasiones no es tan sencillo y tenemos que ayudarles a tragar.
En un caso sin diagnostico nos interesa aportar bastantes calorias, grasa, hidratos, proteinas.
Eso si, tenemos que proceder con cautela y aportar la comida de menos a mas, ya que si lleva mucho tiempo sin comer podemos causar un llamemoslo rebote.

Si tenemos la suerte de tener una tienda de animales cerca podemos optar por pillar comida hipercalorica superpaleable(o algo asi) que eso con conseguir "pegarselo" al paladar ellos mismos por la molestia al mover la lengua lo tragan y es bastante efectivo.

- Si se sospecha de un envenamiento, podemos hacer un "lavado de estomago" casero, pero solo si el veterinario nos queda muy lejos y a modo preventivo en lo que llegamos o no, se le abre la boca y se le echa un chorrito de agua oxigenada.

La mayoria de cosas yo creo que el autor las ha tenido en cuenta, lo aporto por si escapa algun dato o lo leen personas en situacion futura similar.
chachin2007 escribió:Veréis, unos vecinos se han encontrado una perrita en la basura, tendrá unos 2 meses, parece un perro tipo Jack Russell terrier, esta consciente pero muy débil, no quiere beber ni comer... mañana a primera hora iremos al veterinario, en el peor de los casos tenemos un teléfono de emergencias por si las moscas...

Presuponemos que no tiene chip (a ver, si estaba en la basura...) hemos hablado con la guardia urbana (a quien hemos llamado para consultar sobre la situación y como proceder) y nos la han entregado a nosotros...

Nos la queremos quedar, ponerle el chip, vacunarla, etc... justo estamos en tramites para quedarnos un perro de la perrera... vamos, que ahora tendremos dos... jaja, pero eso ahora no es lo

importante, lo importante es que la perrita tire para adelante y sobreviva, que pase de esta noche y que mañana este un poco mejor, por que esto de que no coma... no me gusta un pelo.

Reacciona a los ruidos y estímulos, yo creo que lo que le pasa es que esta débil, no obstante, podría estar enferma o tener algo... quien sabe, ¿algún consejo?.

Un saludo.

A mí me pasó igual ya hace tres años. Mi perra también fué encontrada en un contenedor cuando era cachorro.

Pero nosotros la llevamos inmediatamente al veterinario y él hizo el resto.
Vaya lástima el final [snif]

cuando se encuentra un animal en estas condiciones lo mejor es llevarlo inmediatamente a un veterinario, tanto para el animal como para las personas, ya que puede tener enfermedades contagiosas. ademas los veterinarios pueden comprobar el chip y así ponerse en contacto con el dueño y/o denunciarlo según proceda.

Joder :( lo siento tio.

Sobre lo que comentais de la gente que es un Hijo de puta ( acepto baneos ) el que lo tiro a la basura recuerdo en el parque de rosales ( Madrid ) cuando pillamos a un tio enterrando y ahogando vivos a los cachorros.
Mucho ánimo, no os martiricéis con que si podríais haber hecho ni os sintáis culpables, bastantes mecanismos habéis movido y tampoco os han solucionado mucho el tema por teléfono.

Yo no lo hubiera hecho mejor y vuestra intervencion ha sido impecable.

Lo siento y palante.
Joder, he empezado a leer el hilo y esperaba otro final... Me ha dejado con mal cuerpo el saber que al final, pese a tener la suerte de que lo hayas rescatado de una muerte segura, su destino ha sido el peor de todos. Mucho ánimo y un saludo a todos los amantes del, sin duda, mejor amigo del hombre.
Cuando leo estas cosas se me pone el alma en un puño,siempre lo mismo los típicos hijos d put... que maltratan animales y los abandonan a su suerte,cuando se van a condenar estas acciones y el maltrato animal?para cuando?

Lo siento tío,estas cosas hay que castigar las con penas de cárcel.
Hola,

Estaba leyendo el hilo para aportar mi granito de arena, ya que he recogido/adoptado un par de perros tambien de contenedores, y he leido el triste desenlace, una pena.
Hay que tener pena por el perrito, pero tambien por la gentuza que lo ha dejado ahi tirado a su suerte, por el tipo de personas que son.
De todas maneras, si hay gente que abandona bebes en contenedores,etc... que no se haran con los pobres animalillos.
Todo esto deberia estar mayormente penado.

Aunque el perro no te lo haya podido agradecer del todo (aunque seguro que solo con sentir calor y cariño ya lo haya hecho), aqui nos tienes para agradecertelo, y que sirva para otros casos, o para que algunos sepan que hay opciones, no solo adoptarlo, si no que se puede llamar a protectoras y no hace falta dejarlos en carreteras, contenedores, o matarlos...

De verdad, lo siento y gracias por el gesto.
lacupula escribió:Que rabia joder.

Nosotros teniamos una perrita que murió recientemente y entiendo la rabia.

Ahora estamos pensando en adoptar otro perrito pero de menor tamaño y me da mucha rabia porque he contactado con un par de personas que decían que regalaban chihuahuas o malteses y todos me pedían dinero. Hijos de puta buscando hacer negocio que es lo mismo.

Creo que iré a la perrera de mataro o tibidabo.

En el Tibidabo los cuidan muy bien, dentro de lo que cabe, ves perros felices... piensa que para ellos, la perrera "es su casa"...

Lo malo son los perros ancianos, la mayoría ves que tienen una profunda cara de pena, son conscientes de que sus dueños los han abandonado y esa pena la llevan por dentro... ahí te entra un bajón que no veas... pero bueno, a los mas viejitos los cuidan mas, el otro día cuando fui sacaron a un perro viejete que no podía caminar, lo sacaron en brazos envuelto en una manta, la chica que lo saco lo llevo al sol y ella se tumbo a su lado... realmente los cuidan lo mejor que pueden.

Los perros jóvenes salen adelante mucho mejor, precisamente por que son jóvenes, aun así, todos de alguna manera salen "de la cárcel" algo tocados... solo el cariño de una buena familia les puede devolver la vida.
Yo tuve una perrita también rescatada de la perrera (tenia poco mas de 1 año), los 3 primeros años costo que perdiera las fobias que tenia... pero acabo siendo muy feliz, vivió hasta los 16 años. :)

Cuando te paras a preguntar "¿Quién puede hacer "X" atrocidad?" no encuentras respuesta del "quien y por que", solo sabes que quien comete estos actos es un MONSTRUO, abandonar bebes o animales, matar por diversión, torturarlos, abandonar perros viejos (por que se han echo viejos), etc... hay personas que son MONSTRUOS y muchos de ellos lo son por la mala educación que tuvieron de pequeños, y todo por que para empezar no saben que es el respeto a la vida...
Mi perro llegó a mis manos con 3 semanas así que me tocó darle un biberón cada 3 horas.
También le ponía un peluche con un despertador debajo.Analógico y que el segundero haga algo de ruido (el típico TIC-TIC-TIC) ya que se acurrucaba junto al peluche como si fuese su madre y el reloj simulaba el latido del corazón.Puede ser paranoia mía pero dormía la mar de tranquilo.
Si tuvieses el típico peluche con latido incluido también debería servir.
Eso si, ya te digo que incluso m elevantaba por las noches para darle el biberón.
Que disfrutes ambos perros y el mundo animal parece haber ganado una pequeña batalla gracias a ti ;)
1Saludo
57 respuestas
1, 2