¿Notais que hay una discriminación hacia el PC?

A mí me da esa sensación la verdad, por ejemplo la noticia de que el nuevo Ghost Recon no va a salir o el I am alive, o el hecho de que hayan juegos que se saquen mal optimizados o que directamente sean simples ports. Yo vengo de consolas y ahora estoy en una etapa de transición hacia el pc, estoy satisfecho con la decisión pero estas cosas desaniman un poco. ¿Qué opinais?
El problema es que las consolas son demasiado rentables en comparación con el PC.
Los usuarios de PC no pagan por el online, generalmente son mas excepticos con los DLCs, modean el juego (que ha muchas compañias esto no les hace ni puta gracia, ya que alargan el juego sin pagar) y ademas, si nos esperamos 3 meses o menos del lanzamiento tenemos ofertazas.
Estamos en una de las mejores etapas de juegos que se recuerdan en años, tanto de pc, como de consola.
¿Qué esperabas? Es Ubisoft, capaces de venderte el final de un juego por DLC.

Su maravilloso DRM en el que habrán invertido dinero es una basura y no les sale rentable, estarán un poco cabreados [qmparto]
lo del I am alive se ha desmentido, el pavo que lo dijo no estaba ni autorizado, aqui explican el mal entendido:
http://www.rockpapershotgun.com/2011/11 ... ive-on-pc/

De todas formas, Ubilol es Ubilol, empresa que confeso hacer mas dinero con los imagina ser que con los juegos como Assasins creed. Ubilol siempre ha tratado MAL a los usuarios de PC, con lanzamientos tardios, con DRM que roza el absurdo , politicas de precios ridiculas y sin sentido, ports vergonzosos(from dust el ultimo), y un largo etc....
que ocurre? que por norma el usuario de PC es muy exigente y ademas reencoroso y esas cosas van sumando. Al final es el pez que se muerde la cola, ubilol no vendene n PC porque la gente la tiene mania, y ellos no sacan en PC porque se creen que no venden por culpa de la pirateria.

El PC se esta comiendo cutre ports, pero Consolas tmb, skyrim por ejemplo, la version de consolas es algo asi como: Skyrim version fotogramas, el juego s epone a 10-12 fps facilemnte. Por supuesto si el juego hubiera sido exclusivo d ePC, seria mucho mejor de lo que es, al menos graficamente, pero bueno, es lo que toca.
LAs versiones de consolas no son todo rosas, el dead island tiene muchos problemas en consolas, el space marine caidas de frames brutales, el dark souls por ejemplo que lo juego en 360, juegazo por cierto, en ocasiones se pone a 5fps, injugable, y la version de ps3 va mejor.

Yo no veo para nada mal el panorama d ePC, es mas , nuca lo habia visto mejor, con mil y una tiendas online con ofertones y precios de escandalo, con una comunidad modder de quitarse el sombrero, y una comunidad que da gusto verla.
NaN escribió:lo del I am alive se ha desmentido, el pavo que lo dijo no estaba ni autorizado, aqui explican el mal entendido:

De todas formas, Ubilol es Ubilol, empresa que confeso hacer mas dinero con los imagina ser que con los juegos como Assasins creed. Ubilol siempre ha tratado MAL a los usuarios de PC, con lanzamientos tardios, con DRM que roza el absurdo , politicas de precios ridiculas y sin sentido, ports vergonzosos(from dust el ultimo), y un largo etc....
que ocurre? que por norma el usuario de PC es muy exigente y ademas reencoroso y esas cosas van sumando. Al final es el pez que se muerde la cola, ubilol no vendene n PC porque la gente la tiene mania, y ellos no sacan en PC porque se creen que no venden por culpa de la pirateria.

aun recuerdo lo de ubisoft con el final del prince of persia EXCLUSIVO PARA CONSOLAS MEDIANTE DLC. Vamos, que me pase el juego en pc para ver el final en youtube.
Menopausia escribió:A mí me da esa sensación la verdad, por ejemplo la noticia de que el nuevo Ghost Recon no va a salir o el I am alive, o el hecho de que hayan juegos que se saquen mal optimizados o que directamente sean simples ports. Yo vengo de consolas y ahora estoy en una etapa de transición hacia el pc, estoy satisfecho con la decisión pero estas cosas desaniman un poco. ¿Qué opinais?

A mi no. Justo lo contrario, veo que sacan juegazos para pc que a posteriori se portan a consola, y debido a los grandes exitos de sus primeras entregas, en sus siguientes entregas los consolizan totalmente destrozando el juego, y en ese momento es cuando nos venden un cutre port, pero nos venden un cutre port de una mierda de juego totalmente consolizado, en un altisimo porcentaje de los casos.
¿Que hay juegos castaña que no nos sacan en pc? Pues sinceramente, mejor, que saquen las castañas en consola.
En PC hay muchiiiiiiiisimos juegos que no salen en consola, muchisimos mas juegos de pc que no salen en consola que alreves.

Salen ahora en na y menos diablo3, star wars old republic, guildwars2, expansion de starcraft2... solo con estos 4 lanzamientos a cualquier desarrolladora de videojuegos consolera se le cae la baba de solo pensarlo
Buenas,

Yo creo que "discriminación" no es la palabra adecuada. Simplemente pienso que se trata de "negocio". Y si determinadas empresas (casi siempre con títulos de estilos muy determinados) no ven claro que puedan recuperar la inversión (que no es poca), simplemente se quedan donde puedan ganar más cuartos. Ni más ni menos.

En cualquier caso, se publican una burrada de títulos para PC. Y personalmente opino que Ubisoft en particular podría exiliarse del mercado de PC de por vida, y ahorrarnos así sus penosos DRMs y sus políticas porculeras.
athlor escribió:
NaN escribió:lo del I am alive se ha desmentido, el pavo que lo dijo no estaba ni autorizado, aqui explican el mal entendido:

aun recuerdo lo de ubisoft con el final del prince of persia EXCLUSIVO PARA CONSOLAS MEDIANTE DLC. Vamos, que me pase el juego en pc para ver el final en youtube.

cierto yo tmb me lo pase en PC y tiene un final que dices WTF!!! y luego me di cuenta que el final verdadero es solo para consolas y de pago [qmparto] Asi les fue con el proximo prince que sacaron, que lo compraron 4, claro, por culpa de la pirateria no su gitanada de descuartizar juegos.

Por cierto, el estudio responsable de risen, hizo unas declaraciones hacer poco que coincidian con las de CD Project red, que venia a decir basicamente, que para que un juego haga 1 millon de ventas en PC ha de ser un juego muy muy muy bueno y muy especial, mientras que en consolas, es relativamente facil que juegos mediocres, superen el millon.
Ahi lo dejo, en PC hay que esforzarse mucho, y eso no interesa. Pero las cifras estan ahi para estudiarlas, cuando se lo curran el mercado responde, la pirateria es la escusa de los vagos por los cutre ports.
Llevo oyendo la cantinela de que los juegos en PC están muriendo desde hace más de 10 años. Y aquí seguimos. Algunas veces con cutre-ports, otras veces con ports decentes, y otras con auténticas joyas en PC. Eso sin contar la escena indie, con montones de juegos geniales baratos y desarrollados por y para el PC.

Queda cuerda pa rato. Además la generación de consolas actual ya debería desaparecer en un par de años a lo sumo. Entonces veremos un resurgir y un mayor aprovechamiento de los recursos de un PC, cuando la nueva generación de consolas se equipare un poco con la potencia de los PCs.
redscare escribió:Llevo oyendo la cantinela de que los juegos en PC están muriendo desde hace más de 10 años. Y aquí seguimos. Algunas veces con cutre-ports, otras veces con ports decentes, y otras con auténticas joyas en PC. Eso sin contar la escena indie, con montones de juegos geniales baratos y desarrollados por y para el PC.

Queda cuerda pa rato. Además la generación de consolas actual ya debería desaparecer en un par de años a lo sumo. Entonces veremos un resurgir y un mayor aprovechamiento de los recursos de un PC, cuando la nueva generación de consolas se equipare un poco con la potencia de los PCs.

+1
metalgear escribió:
redscare escribió:Llevo oyendo la cantinela de que los juegos en PC están muriendo desde hace más de 10 años. Y aquí seguimos. Algunas veces con cutre-ports, otras veces con ports decentes, y otras con auténticas joyas en PC. Eso sin contar la escena indie, con montones de juegos geniales baratos y desarrollados por y para el PC.

+1
(mensaje borrado)
si con los juegos de lucha
pues yo creo que ahora mismo no nos podemos quejar solo con el skyrim y el battlefield ya vale muy mucho la pena.
Yo creo que estamos ante la PORT-GEN... En menos de 4 meses que salgan varios títulos casi en versión beta da para pensar....
Yo lo unico que veo es un mercado que se mueve con logica.....Donde mas software se vende, es en consolas, con diferencia. Luego, la plataforma en la que parece que sale mejor programar es 360, de ahi que sea la base del 90% de juegos multi. Luego al PC llegan ports de dicha plataforma dopados a resolucion, filtros etc etc, es decir, terminan siendo siempre la mejor version, en la plataforma enque menos se va a vender, y como han dicho no se paga online, estan los modders etc....vamos, ironicamente, por dejados que estemos, seguimos teniendo los mismos o mas juegos y mejor plantados que en consolas, eso si, pedir que el PC fuese la plataforma base y las consolas el port, ya seria utopico a nivel empresarial...no sale a cuenta dejarte el doble de recursos en una plataforma en la que no vas a vender ni la mitad, y que para colmo no es un hard unico, vamos, ese despliegue de medios serivirá para los que tengan un tocho de pc...el resto con la confuiguracion equivalente a un port de consola de hoy en dia en medio o alto, ya no pueden con el XD, y por lo tanto, no notarian demasiado cambio.....vamos que nisiquiera seria un esfuerzo que del que nos veriamos beneficiados todos....asi que ya digo, tal y como está el mercado hoy por hoy, veo que en PC tenemos probablemente mas juegos que nunca gracias a la proliferacion de las consolas...que pagamos menos por los juegos, online etc etc y que encima tenemos siempre la mejor version.....asi que no creo que nos padamos quejar.

Otro asutno, es el tema del testeo, optimizacion etc, pero todo el que tenga consolas, sabe que eso no es exclusivo del PC xD, raro es el juego en consolas tambien, en el que no se necesiten 3 o 4 parchos para estabilizarlo todo....en PC de echo tenemos la ventaja de que hasta que se deciden a sacar esos parches, la comunidad puede hacer milagros para arreglarlos...en consolas no, hasta que no sale el parche te quedas sin jugar XD.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
es normal, en le PC hay mas pirateria..
Compañías como ubisoft si discriminan. Lo que no quiere decir que el gaming en pc no tenga buena salud.

Nose que decirte..... basicamente porque el pc siempre ira varios pasos por delante de una consola. Cuando salgan sera la ostia en vinagre pero pasados 4-5 años se estancaran mientras que el pc habra seguido evolucionando y estaremos otra vez igual. Porque siempre querras mejora tecnologica para los juegos que van saliendo a cada era. Cuando la ps4 tenga 5 años, el que se compre un pc en ese momento, tendra una bestia que superara a la ps4 y se pediran juegos para aprovechar esa potencia....

Con bf3 por ejemplo... en consola capado a 24 players mientras en pc seran 64. El dia de mañana que las consolas puedan generar 64 players, pongo la mano en el fuego que haran un proximo battlefield con 128 players en pc. Y estaremos en las mismas.... porque las consolas no seran capaces de administrar esos 128 players sin problemas. Y le pasara factura a la version de pc... capando ciertas cosas.

Yo pienso que esto es un circulo xD dejara de serlo el dia que las consolas se puedan cambiar piezas y sean bastante duraderas como un pc. Entonces si, pero como el unico que evoluciona paso a paso es el pc.... pues pasara lo de siempre.

saludos.
El pc esta mejor que nunca.

Si que es verdad que sacan cutre port y que algunos juegos no salen, pero el catalogo actual es abrumador.

gtonizuka escribió:si con los juegos de lucha

Los de lucha y los jrpg son realmente las asignaturas pendientes del pc.

Y la verdad es que jrpg estan de capa caida a dia de hoy en todas las plataformas de sobremesa.
Yo también hice la transición, hará unos 4 años, y encantado, no me he arrepentido jamas, ni por un milisegundo. Todo tiene sus cosas buenas y malas, pero el cariño que tengo por mi PC (que jamas he renovado y aun va como una seda) jamas lo he tenido con una consola.
athlor escribió:aun recuerdo lo de ubisoft con el final del prince of persia EXCLUSIVO PARA CONSOLAS MEDIANTE DLC. Vamos, que me pase el juego en pc para ver el final en youtube.

En serio hicieron algo tan mezquino ¿?

No tenía ni idea me has dejado sin bragas ahora mismo en serio...
Cuando desde un inicio anuncian que un juego sale para ciertas plataforma y dejan otras de lado, ajo y agua. Lo que sí me toca muchísimo las pelotas es que jueguen con la ilusión de la gente, que anuncien un juego para PC y luego ni se dignen a dar la cara cuando no sale.

El último caso que he sufrido ha sido gracias a la puta compañía Ubisoft y su lanzamiento de Rayman Origins; hace aproximadamente un año anuncian su salida en PC, se acerca el lanzamiento, salen los primeros trailers y el PC no aparece como plataforma de salida, no dan ninguna explicación y al final, por sus cojones, nos quedamos sin el mejor plataformas 2D de esta generación. cawento
jas1 escribió:El pc esta mejor que nunca.

Si que es verdad que sacan cutre port y que algunos juegos no salen, pero el catalogo actual es abrumador.

Yo no recuerdo un año con este catalogo en lo menos 9 años, este es sin duda el mejor año que hemos tenido en mucho tiempo y hay que dar las gracias, a un casi final de la generacion de consolas actual, un apogeo total de juegos con motores ya instalados, y tal cantidad de juegos de nivel, que no he visto, como digo en mucho tiempo.

Veremos si no tenemos que arrepentirnos en un futuro y mirar con nostalgia ante un 2011 irrepetible.
El prosas escribió:
jas1 escribió:El pc esta mejor que nunca.

Yo no recuerdo un año con este catalogo en lo menos 9 años, este es sin duda el mejor año que hemos tenido en mucho tiempo y hay que dar las gracias, a un casi final de la generacion de consolas actual, un apogeo total de juegos con motores ya instalados, y tal cantidad de juegos de nivel, que no he visto, como digo en mucho tiempo.

Veremos si no tenemos que arrepentirnos en un futuro y mirar con nostalgia ante un 2011 irrepetible.

Pero la moneda tiene 2 caras. Yo lo recordaré como el año de los desarrolladores que pasan de currárselo en pc, o el año de los hype fails (rage por ejemplo), y los retrasos constantes de títulos.
Hubo un tiempo en que yo mismo criticaba la multiplataforma, unos años y varios, pero a dia de hoy, debemos darle gracias a las consolas, por que de no ser asi , no tendriamos ni el ochenta por ciento de los juegos que tenemos.

Lo queramos o no, la multiplataforma a ayudado al pc a ofrecer un catalogo muy amplio y de calidad, si fuera por el pc a dia de hoy, pocos apostarian desgraciadamente.

Si los desarolladores no se lo curran en pc, es por que existen pocas exclusividades, y a una empresa a dia de hoy, seamos sinceros, no van a ponerse de lleno con una version para compatibles dejandola como un juego nuevo, cuando saben que va a tener muchas ventas en consolas.

Y sinceramente, no estoy nada disconforme en pc con juegos como Dead island, rage, Batman AA, Crysis 2, Dead space 2, Saints rows, Deus human revolution, Alice 2 y un largo ect de joyas de este año en cuanto a la calidad de la version de compatibles. Han exprimido motores sacando juegos con pocos requerimientos y muy buenos resultados visuales, cosa que en años anteriores la cosa era mas sacrificada.

Otra cosa son los problemas que den a algunos usuarios para poder jugarlos, pero lo que es la version en si, y la calidad, no estoy para nada disconforme.

No habriamos tenido un año unico como este, si no es por la multiplataforma.
Yo opino que lo que hay es una dejadez increíble.

Aunque por lo general las versiones de PC sean las mejores versiones de los juegos ( más baratas, mejores gráficos y tecnología, configurables, algunas modeables ), no se esfuerzan nada en adaptar los juegos en condiciones, y luego tenemos juegos con mal rendimiento, requisitos infladísimos por márketing barato, sin opciones gráficas apenas ( lamentable ) y bugs absurdos que se podrían arreglar con un mínimo testeo ( que a día de hoy creo es casi inexistente ) con ejemplos como las pésimas cargas de texturas en Rage o las mal adaptadas cargas streaming en Deus Ex HR.
La culpa la misma de siempre, el € fácil.

Por otra parte no me he creído nunca lo de que "el PC está muerto", se siguen sacando un montón de juegos ( y lo que queda ), luego hay joyas de este mismo año como Witcher 2, Skyrim [tadoramo] , Deus EX HR, Batman AC ( pero que no voy a comprar de salida por lo del DLC y la segunda mano ), etc. Y en mi caso estoy esperando con muchas ganas Torchlight 2 y Kingdoms of Amalur entre otros, aparte de lo que queda por anunciar y conocer. [beer]
No coincido contigo prosas, si no hubiesen consolas la gente usaría el pc, así de claro, ten en cuenta que si no hubiese próxima generación el 99% de esos que se consideran gamers se vendrían al pc sin dudas, que no es que sea algo accequible a unos pocos, date cuenta que hoy en día puedes jugar en una calidad aceptable en pcs que no son pepinos precisamente. Lo que está claro es que las consolas son un lastre para el avance de los videojuegos, suponen una gran limitación y una excusa perfecta para los desarrolladores para justificar los pocos avances, solo hay que ver los saltos brutales que hay en pc en cuanto a gráficos sobretodo tras un cambio de generación de consolas, lo que quiero decir es que si no hubiesen consolas estos cambios serían bastante más frecuentes, aunque menos espectaculares debido a que se harían de una forma más progresiva.

Luego está el tema de la piratería, que seamos sinceros, se podría combatir perfectamente con nuevas medidas de seguridad, ademas de cosas como el aumento del formato digital, una reducción de los precios y por consecuencia un aumento enorme de las ventas.
Menopausia escribió:No coincido contigo prosas, si no hubiesen consolas la gente usaría el pc, así de claro, ten en cuenta que si no hubiese próxima generación el 99% de esos que se consideran gamers se vendrían al pc sin dudas, que no es que sea algo accequible a unos pocos, date cuenta que hoy en día puedes jugar en una calidad aceptable en pcs que no son pepinos precisamente. Lo que está claro es que las consolas son un lastre para el avance de los videojuegos, suponen una gran limitación y una excusa perfecta para los desarrolladores para justificar los pocos avances, solo hay que ver los saltos brutales que hay en pc en cuanto a gráficos sobretodo tras un cambio de generación de consolas, lo que quiero decir es que si no hubiesen consolas estos cambios serían bastante más frecuentes, aunque menos espectaculares debido a que se harían de una forma más progresiva.

Luego está el tema de la piratería, que seamos sinceros, se podría combatir perfectamente con nuevas medidas de seguridad, ademas de cosas como el aumento del formato digital, una reducción de los precios y por consecuencia un aumento enorme de las ventas.

Todo eso que dices esta muy bien, y pienso lo mismo que tu, pero yo te estoy hablando de la realidad de estos tiempos, que se forja ya de unos años atras hasta ahora.

Y la realidad es que ni tu, ni yo, ni nadie tendriamos un human revolution, un Batman AC, un Crysis 2, un Dead space como saga, un Alice 2, un rage, un dead island, un Skyrim ect... si no fuera por la multiplataforma.

Y decir que si no hubiese consolas..... eso no tiene sentido, siempre las ha habido y siempre las habra, es como decir que si no hubiera pc, todos se pasarian a consolas.

Las consolas se enfoncan desde otro punto, que los peceros, y ambas plataformas son necesarias y siempre van a estar ahi. Da gracias a la multiplataforma, que hara que no se generen grandes avances graficos como en antañao, pero te aseguran un mantel de juegos que jamas habrias soñado en tan poco tiempo.

Y este año es tan grande, gracias a esa expansion.
¿what? yo mas bien diria sin un DEUX 1 PC no hubiera habido un human revolution y sin PC no hubiera habido nunca consolas :)

Esto es casi como ¿que fue antes, el huevo o la gallina?, solo qeu aqui sabemos la respuesta :) el PC

Y si, efectivamente las consolas son un lastre para el PC, por culpa de estas y sobre todo por las desarrolladoras y su "comodidad".
Hace aporximadamente 10 años (cuando empezaban las 3D y el auge de las aceleradoras graficas, 3dfx, aparecia nvida con sus tnt y geforce...) era impensable pegarse mas de 1 año con la misma grafica (e incluso pc, pero la vga era cambio fijo). Cada año salian juegos que DESTROZABAN tecnologicamente a los existentes (blade, quake 1, quake 2 QUAKE III, urneal, etc), que exprimian a saco el hardware disponible. Despues vinieron las consolas y de ahi a ahora ya os lo conoceis :)

Hoy en dia te puedes pegar 3 años ocn un pc y sigues jugando a las novedades mejor qeu en consolas. (¿a que no puedes jugar con una 8800gt por ejemplo?)
Entrando en "cuentame como paso", pues si , muchos canones los ha establecido el pc, pero se a dado desgraciadamente la vuelta a la tortilla y ahora nosotros somos los supervivientes de poder continuar sasgas que nacieron en nuestra plataforma, y ahora podemos seguirlas por que las consolas existen....lo que son las cosas.
Yo no estoy tan seguro de que "podamos seguirlas porque las consolas existen", mas bien es lo dicho, nos entorpecen, no debemos nada a las consolas. Hay mas cosas en contra de las consolas que a favor y viceversa en la relacion del pc hacia estas.
Yo he estado pensando asi durante años, pero actualmente, con un año como este, si no es por la diversficacion de medios para sacar juegos no tendriamos un año tan denso.

Yo no niego que las consolas entorpezcan la calidad, demasiadas discusiones he tenido hace años sobre estos temas que tu mismo afirmas, y que yo he protegido y afirmado de igual manera... pero las cosas van pasando.... ese lastre pasa desde hace bastantes años ya, no es de ahora, yo simplemente estoy hablando del panorama actual, y este año esta tan repleto de juegos en nuestros pcs, por que existe una XBOX360 y una PLAY3, pese a nuestra desgracia o a que nos duela.

En este mismo año, nosotros les debemos un the witcher 2, pero nosotros y mucha gente mirandolo desde otro punto de vista que no puedan adquirir pcs de gama alta, estan disfrutando de titulos y titulos sin mucha maquina.

Creo que el concepto de que las consolas hacen daño al pc, es ya algo que no hace falta ni nombrarlo , y simplemente plantearse como estamos en la situacion actual y saber ver las cosas positivas que las tiene todo esto ahora mismo, dentro de ese lastre de ir a cuenta gotas en evoluciones graficas.

No todo es negativo, a lo mejor tendriamos uno o dos titulos referentes graficos y mucho mas revolucionados si la cosa solo fuese con el pc, pero tendriamos a nivel general menos titulos y menos generos de los que tirar, por que pocas compañias van a apostar hoy dia por sacar un titulo solo en pc, y eso es asi, y ya hay que aceptarlo que ya son muchos años con este panorama, y tampoco podemos autoaferrarnos a esto y no dejarnos disfrutar a nosotros mismos con los que nos ofrecen.

Estamos viviendo un año que ojala pueda repetirse, un año que es la cima del final de una generacion, en la que esta saliendo titulos que han estado siendo desarrollados durante varios años y han coincidido en salir por todos estos meses, en cierto modo es una epoca "dorada", dentro de lo que se considera hoy dia epocas asi comparadas estos ultimos 5 años.
¿Estas diciendo que debemos un the witcher 2 a las consolas? si es asi, haztelo mirar XD si no es asi, sorry, lo entendi mal :)

Ni the witcher 2, ni deux ex, ni alice 2, ni portal 2 ni fallouts, ni otros muchos son debidos a las consolas. Es que ni siquiera los COD son debidos a la consola (pero lo que no se puede negar es que ahi triunfan como los que mas).

¿Que en ambas plataformas hay grandes juegos?, correcto, ¿que hay franquicias compartidas?, efectivamente, ¿que hay franquicias dedicadas y que solo salen en un plataforma u otra? asi es. Y es lo mas normal del mundo.
De siempre se ha ido innovando y mejorando los juegos en PC al margen de las consolas que hubieran, no se coartaba el buen hacer en PC.
Pero ahora con la masificación del mercado, se deja de lado todo eso para ir a lo fácil, basar un juego en consola y hacerlo más simple para esforzarse menos y ganar más dinero, dejando al PC de lado, mientras se suelta la excusa de la piratería.
LorK escribió:¿Estas diciendo que debemos un the witcher 2 a las consolas? si es asi, haztelo mirar XD si no es asi, sorry, lo entendi mal :)

Ni the witcher 2, ni deux ex, ni alice 2, ni portal 2 ni fallouts, ni otros muchos son debidos a las consolas. Es que ni siquiera los COD son debidos a la consola (pero lo que no se puede negar es que ahi triunfan como los que mas).

¿Que en ambas plataformas hay grandes juegos?, correcto, ¿que hay franquicias compartidas?, efectivamente, ¿que hay franquicias dedicadas y que solo salen en un plataforma u otra? asi es. Y es lo mas normal del mundo.

A dia de hoy las consolas son un revulsivo necesario para que se planteen titulos como CODS, Crysis 2, human revolution, rage, Dead island, skyrim.... y en muchos de estos casos lo han afirmado los propios desarolladores.

Creo que se ha creado una simbiosis general entre consolas y pc, y estan saliendo tantos juegos de calidad por que se piensa en el planteamiento multiplataforma, quiero decir que es hoy dia necesario sacar los juegos para al menos dos plataformas, y posterioremente en muchos casos poco tiempo despues una tercera.. como le ha pasado a GTA 4 con la de pc, o Mass effect 2 con la tardia en play 3.

Sin la multiplataforma las desarrolladoras no serian tan prolificas, no estamos en la decada de los 90, en unos tiempos para minorias, por apuestas arriesgadas de las desarrolladoras.

Hoy dia las distribuidoras quieren juegos que vendan y en todas las plataformas, ves a ciertas distribuidoras que prefiero no nombras, y diles si te hacen tal juego solo para pc...

Precisamente empresas occidentales como la de los polacos con su the witcher 2 reciben elogios por estar armados a nuestra plataforma unicamente, esto hace 15 años no seria sintoma de elogio, seria algo normal.

Es la prueba mas clara de como estan las cosas en la actualidad.

Lo que tampoco se puede es sacar un CRYSIS( 2007) y que la mayor parte de la gente no pueda ponerlo al maximo hasta dos años despues.

Prefiero juegos con contenido y calidad a solo revoluciones visuales, me temo que esos tiempos ya pasaron con la revolucion de las primeras aceleradoras, y graficas posteriores.
¿Pero entonces estamos hablando de si hay discriminacion contra el pc?, ¿de si las consolas se deben al pc o viceversa? o ¿estamos hablando de lo que dicen las compañias y que es lo que quieren/desean/conviene?

Porque no es lo mismo. Esta claro que las desarrolladoras van a decir/hacer lo que convenga para obtener el maximo beneficio/mercado.

Y lo del crysis 2 no es un buen ejemplo y human revolution tampoco.

GTA4 por supuesto que primero salio en consola y luego pc, ahi tienes el ejemplo perfecto de la discriminacion y el lastre. Una franquicia que nacio puramente en PC en su 4ª entrega se hace "dedicada" para otra plataforma y al cabo de X tiempo se saca en PC. Sencillamente porque la desarrolladora saca asi mas beneficio (o asi lo considera). LUego eso si, vendran las excusas de que "en pc no se vende".
Ni de coña es así esto, si no hubiesen consolas la cosa sería tan simple como que los juegos se harían para el pc, y ten por seguro que en calidad serían muchísimo mejores, ¿qué te piensas, que los desarrolladores dejarían de hacer juegos y perder así millones? Lo que está claro es que hoy en día la gente pide videojuegos, ya se han estandarizado en nuestra sociedad y cuentan con un grandísimo mercado, y si no hay consolas pues se pedirán en pc, así de sencillo. De verdad que intento comprender lo que dices pero es que no tienes ni pies ni cabeza.
No si la multiplataforma no es una cosa mala en absoluto, contra más gente pueda disfrutar de un juego mejor, o al menos eso creo. :)
Lo malo ( para los de PC ) es que se centran solo en las consolas y se deja de lado al PC, y salen los juegos de cualquier manera y hasta abortos ( en el tema tecnológico ) como Rage o Dead Island. Y se ven cosas como la interfaz de Skyrim, que dijeron sería distinta en PC y es un bulo como una casa.

Se puede hacer un juego multi y aprovechar las virtudes de cada plataforma. [idea]
Menopausia escribió:Ni de coña es así esto, si no hubiesen consolas la cosa sería tan simple como que los juegos se harían para el pc, y ten por seguro que en calidad serían muchísimo mejores, ¿qué te piensas, que los desarrolladores dejarían de hacer juegos y perder así millones? Lo que está claro es que hoy en día la gente pide videojuegos, ya se han estandarizado en nuestra sociedad y cuentan con un grandísimo mercado, y si no hay consolas pues se pedirán en pc, así de sencillo. De verdad que intento comprender lo que dices pero es que no tienes ni pies ni cabeza.

Estas contestandome a mi? es que veo tu mensaje despues del mio, pero veo que dices lo mismo, estamos de acuerdo y me descoloca un poco xD

Si es asi y estas diciendo lo mismo que yo pero estas pensando que estoy diciendo lo contrario, igual me he explicado mal XD ;)
¿Crysis 2? de los mejores ejemplos, como un juego, no Crysis de 2007 ya, si no el Far cry, un choque en 2004 grafico para mucha gente entre la que me incluyo que me gusto mucho mas que su sigueinte obra de 2007.

Una empresa llamada Cryteck que era sinonimo de evolucion grafica en pc, se han pasado con este Crysis 2 a consolas, por que quieren estar seguros de que su trilogia Crysis va a darles ganancias. Esto ha sido una patada en los guevos a los usuarios de pc, pero tambien posiblemente una oportunidad para poder seguir disfrutando de nuevas entregas de Crysis que quizas no se habrian planteado si no hubiese sido para multiplataforma.

Todo se puede mirar de varias formas, y yo desde luego como juego, que no es que tenga especial devocion por los Crysis, me quedo antes con el segundo, que con el motor beta del primero nada mas salir, al menos el segundo lo veo mas como un juego en su cojunto con una mejor dinamica y planteamiento en escena.

¿Human revolution? No es un juego para todas las masas, por no hablar de ALICE 2 que ese si lo han sacado es por ser multiplataforma, si no en pc se arruinan, pero vamos como si lo sacan solo en XBOX360, hay juegos hoy dia que son necesarios depender de las tres plataformas para su supervivencia economica dada su tematica minoritaria y su necesidad de ingresos.

Human revolution es un claro ejemplo que se debe a las tres plataformas, si solo sale en una no le sacan beneficio y posiblemente tampoco se hubiesen esmerado en realizar el juego de calidad que finalmente han realizado.
LorK escribió:
Menopausia escribió:Ni de coña es así esto, si no hubiesen consolas la cosa sería tan simple como que los juegos se harían para el pc, y ten por seguro que en calidad serían muchísimo mejores, ¿qué te piensas, que los desarrolladores dejarían de hacer juegos y perder así millones? Lo que está claro es que hoy en día la gente pide videojuegos, ya se han estandarizado en nuestra sociedad y cuentan con un grandísimo mercado, y si no hay consolas pues se pedirán en pc, así de sencillo. De verdad que intento comprender lo que dices pero es que no tienes ni pies ni cabeza.

Estas contestandome a mi? es que veo tu mensaje despues del mio, pero veo que dices lo mismo, estamos de acuerdo y me descoloca un poco xD

Si es asi y estas diciendo lo mismo que yo pero estas pensando que estoy diciendo lo contrario, igual me he explicado mal XD ;)

No el mensaje va para prosas, yo contigo coincido.
El prosas escribió:¿Crysis 2? de los mejores ejemplos, como un juego, no Crysis de 2007 ya, si no el Far cry, un choque en 2004 grafico para mucha gente entre la que me incluyo que me gusto mucho mas que su sigueinte obra de 2007.

Una empresa llamada Cryteck que era sinonimo de evolucion grafica en pc, se han pasado con este Crysis 2 a consolas, por que quieren estar seguros de que su trilogia Crysis va a darles ganancias. Esto ha sido una patada en los guevos a los usuarios de pc, pero tambien posiblemente una oportunidad para poder seguir disfrutando de nuevas entregas de Crysis que quizas no se habrian planteado si no hubiese sido para multiplataforma.

Todo se puede mirar de varias formas, y yo desde luego como juego, que no es que tenga especial devocion por los Crysis, me quedo antes con el segundo, que con el motor beta del primero nada mas salir, al menos el segundo lo veo mas como un juego en su cojunto con una mejor dinamica y planteamiento en escena.

¿Human revolution? No es un juego para todas las masas, por no hablar de ALICE 2 que ese si lo han sacado es por ser multiplataforma, si no en pc se arruinan, pero vamos como si lo sacan solo en XBOX360, hay juegos hoy dia que son necesarios depender de las tres plataformas para su supervivencia economica dada su tematica minoritaria y su necesidad de ingresos.

Human revolution es un claro ejemplo que se debe a las tres plataformas, si solo sale en una no le sacan beneficio y posiblemente tampoco se hubiesen esmerado en realizar el juego de calidad que finalmente han realizado.

Vuelves a hablar de "beneficios par alas desarrolladoras" y esto no va de eso :) A ver si ahora va a resultar que sacar un juego solo para pc es una ruina...
Crysis 2, alice 2, human... todo lo que quieras, pero si no es por el PC ni existirian :)

En lo que si te voy a dar la razon es en la patada en los huevos de crytek :) (lo que nos da la razon es que crysis 2 no ha triunfado ni ha supuesto lo que supuso/triunfo crysis 1, a pesar de que a ti te guste mas el 2). A mi me gusta mas el 1 :)
A mí me gusta más el 1 también, y por cierto prosas no creo que lo hayas jugado como para poder opinar, porque con el pc que tienes no lo mueves en condiciones, o al menos no de una forma decente como para poder opinar.

Como digo, el hecho de que hayan ciertos titulos en pc no es gracias a las consola en absoluto, ya que vuelvo a repetir, si estas no existieran estos juegos saldrían igualmente para pc, ¿la multiplataforma lo mejor? Ni de coña, el hecho de que hayan varias plataformas lo que hace precisamente es limitar el acceso a determinados juegos, lo ideal sería una única plataforma.

Si no hubiera consolas, no habria un mercado tan amplio de titulos, y no quiero poner ejemplos de bombazos que se nota que han dejado la version de pc totalmente consolizada, nos dejan como ultimo plato, asi que mejor aceptar lo que hay. Con una sitaucion asi, veo mucho valor el decir que si sacasen solo juegos de pc...xd

Si solo hubiese pc, las cosas serian de otro modo, pero vuelvo a repetir que no estamos en ciertos años de los 90, que tenemos que salir ya de esa concepcion de que las consolas lastran.

Las consolas lastran, y tambien sacan joyas, lo mismo que el pc que tambien saca joyas. No entiendo como puedes pedir que solo exista el pc, eso es imposible.

La diversidad de gente se adecua a unos gustos, y no puedes pedirme a un consolero de toda la vida que se va a quedar sin su play3 o XBOX360 por que eso no va a ocurrir nunca.

Sacar un juego para pc.. ha supuesto una ruina por ejempo con rebel act, que ha pagado caro con su gran juego y sus pocos ingresos y pirateria y con tal inversion, por aquel 2001, que diferentes habrian sido las cosas si sacan un blade ahora mismo para tres plataformas, veriamos si Rebel act quebraba o no.

Hay cosas que no pueden ser, estamos en un año tremendo de juegos y no entiendo las quejas, puedo entenderlas en su momento, pero no estar toda la vida como el mismo run run, que yo tambien me he quejado como vosotros de las mismas cosas, pero o cambias de mentalidad o te quedas ahi quejandote sin disfrutar.

Que, creeme, las grandes desarrolladoras van a seguir disfrutando haciendo juegos para todas las plataformas que es lo que les aseguran poder vivir bien y pagar su casa, su coche y no llegar mal a fin de mes.
¿Quien se esta quejando de que existan las consolas? Nadie, solo se esta indicando que son un "lastre", que entorpecen el ritmo de progreso del pc, eso es asi, se ve a diario. No tiene nada que ver con que haya buenos juegos en una plataforma u otra.
No es malo que haya consolas, siempre o casi siempre las ha habido, pero desde que se han hecho mas potentes equiparandose casi a los pcs del momento de lanzamiento de la consola, se han hecho mas populares, se han hecho mas faciles de desarrollar para las desarrolladoras (entorno mas cerrado, hardware especifico, poco drivers, poca variedad de soporte, etc) y como es logico lo aprovechan, efecto secundario: dejan de lado el pc.

Pero ten por seguro que si las consolas no existiesen como existen hoy, seguirias viendo los mismos juegos. O puede que incluso mas variedad como habia antes XD (esto ya es una apuesta personal :P)

Pero no, no queremos que las consolas desaparezcan, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de juegos, incluso los torpes con el raton xDDD (esto es en plan coña ;) no tomarlo a mal jeje)

Y si, insite en las desarrolladoras, que es cierto, van a hacer lo que les sea mas facil para ellas y mas beneficio les de.
¿Pero no te das cuenta de que si no hubiesen consolas el pc contaría con un mercado MUCHÍSIMO mayor? ¿O qué te piensas, que si ahora no sacasen una nueva generación de consolas la gente diría adiós a los videojuegos? No, la realidad es que la enorme mayoría se vendría al pc. Sería una plataforma con el mercado más grande que haya existido nunca, ya que abarcaría a todos los xboxers, sonyers, nintenderos y demás. Más público, más demanda, no son más que ventajas. Son situaciones utópicas las que planteamos, pero ya que lo hacemos hagamoslo de una manera realista. Te vuelvo a plantear esta situación, si ahora mismo se dijese que no va a haber próxima generación de consolas, ¿crees que los de rockstar no sacarían un gta v? ¿crees que simplemente dirían adiós al mundo de los videojuegos, y se dedicarían a fabricar coches en su lugar? ¿crees que las desarrolladoras no seguirían haciendo juegos incluso aún con más ganas al saber que contarían con un mercado enorme en una sola plataforma, sin necesidad de ports?
Pregunta para los que juegan en consola:
¿Vais a pasaros a PC en la proxima generación?

Pregunta para los que juegan en PC:
¿Estais satisfechos con el catálogo? ¿O echais en falta juegos de consola?

Pregunta para todos:
¿Recomendais pasarse a PC en la proxima generación(que en la respuesta no influya el dinero)?
Menopausia me temo que te estas haciendo el lio tu solo xddd.

Vale, las consolas son un "lastre de evolucion en motores", si alguien tiene la solucion sobre como remediar eso.... pero una cosa lleva a la otra, y la principal razon de todo son las ganancias.

Sin ganancias aseguradas, hoy dia, no vas a ver desarrolladoras arriesgadas como en antañao, y arriesgar tambien significa minorizar, y en estos tiempos minorizar no es sinonimo de empequeñecer...si no de exteriorizar lo maximo posible un juego, todo lleva a todo..."el lastre" es culpa de don dinero, y en estos tiempos no se hacen las cosas con el mismo amor que en otras decadas... la culpa es de que hoy dia los videojuegos se extiendan tanto para tantisima gente como un medio de diversion, digamos que los mas frikis comenzamos como en un terreno mas transgesor, mas cool pero particular, y hoy dia mucha gente solo quiere descargar balas una hora y olvidarse del juego.

Y donde mejor desarrollar juegos asi que en consolas..

Los que hemos vivido la edad de oro, la decada de los 90 de principio a final, sabemos que ha sido unos tiempos que no se van a volver a repetir
75 respuestas
1, 2