Noticia: Aviso MUY SERIO a los hipotecados

1, 2, 3, 4, 510
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, esta mañana he pasado por mi entidad bancaria y bueno ... la persona que me lleva tratando durante años me ha echado una mano calculando que pagaré de hipoteca el año que viene, donde me revisan el 30-1-08.

El caso es que llevo hipotecado 4 años y durante los primeros 3 años he pagado 750 euros y este último año me ha subido a 900 en la revisión del 30-1-07, vamos que porque si, con la subida del euribor subió 150 eurazos.

Bien aqui viene lo importante:

Revisando con su programa de gestión el cual indica que va a subir el euribor minimo gravemente 2 veces más este año dejándome claro que a partir del 30-1-08 como mínimo pagaré entre 1080-1100 euros por lo que voy a ver mi hipoteca incrementada más de 300 euros en tan solo 1 año.

Os aviso a todos ... porque me parece a mi que nos vamos de culo contra el viento a volumen fatal y que me expliquen a mi como pueden decir que España va decentemente cuando el incremento de las hipotecas en 1 año es casi equivalente a lo que se pagaba hace 5 años mensualmente por una casa, los 300 euros.
Yo ahora mismo pago 1350, pero ya tengo previsto que me suba hasta los 1500-1600. En fin, es lo que hay.
Es lo que tienen las hipotecas a interes variable, cuando pagabas bastante menos que una hipoteca a interes fijo, a que no te quejabas, es lo que tiene contratar un producto con ese riesgo.

Y eso no tiene nada que ver con España, es algo Europeo.
Ya andamos otra vez? X-D X-D

Mucha gente no va a tener más remedio que renegociar sus hipotecas, rehipotecarse o vender sus viviendas y vivir acorde con sus medios.

Ya lo dije en el hilo anterior pero quien no tuvo en cuenta posibles subidas de tipos es que estaba loco simple y llanamente.
TODOS los indicadores señalaban que estabamos en tipos de interés mínimos y, por tanto, no podían bajar más sino subir y subir hasta equilibrarse y situarse en el lugar que corresponde.

Lo que cuenta al firmar una hipoteca no es el interes vigente en ese momento, sino el tipo medio que se espera durante la vida del préstamo. Ese es el dato a tener en cuenta. Ese y la capacidad de la economía familiar de absorber eventuales picos en los tipos. Si no se hicieron esos cálculos, el vérselas putas ahora es eso, una putada debida a la imprevisión.

Saludos.
KailKatarn escribió:El caso es que llevo hipotecado 4 años y durante los primeros 3 años he pagado 750 euros y este último año me ha subido a 900 en la revisión del 30-1-07, vamos que porque si, con la subida del euribor subió 150 eurazos.

Bien aqui viene lo importante:

Revisando con su programa de gestión el cual indica que va a subir el euribor minimo gravemente 2 veces más este año dejándome claro que a partir del 30-1-08 como mínimo pagaré entre 1080-1100 euros por lo que voy a ver mi hipoteca incrementada más de 300 euros en tan solo 1 año.
Eeeeemmm... a ver, si el 30-1-07 pagas 900 € y el 30-1-08 pagas 1100, en un año sube 200 €, no 300 €.

Que no te digo que no sea una putada, por supuesto.

¿A cuánto te han calculado que subirá el euribor para enero? Es que a mí me revisan el mismo día que a ti, los 30 de eneros son los cumpleaños de mi hipoteca también.
Se espera que los tipos de interes lleguen a estar sobre el 5.5%-6%, que son unos tipos medios, ni muy restrictivos, ni muy acomodados, viendo que en UK ya andan sobre el 6%, que Australia esta igual, que los chinos estan subiendo tambien sus tipos para que no se lien a pedir creditos a lo loco y demas, nosotros iremos detras de ellos y eso que ahora mismo estamos mas bien bajos, a un 4%, se esperan minimo 2 subidas mas este año, septiembre al 4.25 y diciembre al 4.5%, y luego ya se veran como estan las cosas.

Lo siento por quienes tengan revisiones en las hipotecas que los ahoguen, pero deberian de haber leido un poco sobre el euribor, ver que estabamos en niveles realmente bajos y no fiarse de lo que diga el del banco, que los de Caja Madrid ya han puesto tope al euribor 20 veces, cada 3 meses decian que ya se habia alcanzado el tope, el año pasado decian que no pasaria del 4%, ya estamos al 4.57, ta la cosa jodia.

Salu2 y suerte a todo el mundo, yo me piro de alquiler un par de años, me he comprado las palomitas y ahora voy a ver explotar la burbuja con tranquilidad, que va el pais al garete y yo al paro, siempre me puedo volver a casa de mis padres sin ninguna deuda contraida.
Siento decirlo pero desde hace varios años que se sabe que el Euribor iba a subir por lo menos hasta 5% ( cuando no más!!) incluso se ha comentado tropecientasmil veces en misce.

Hay que informarse antes de atarse toda la vida.

Siento tu caso y espero que puedas aguantar unos cuantos años y que no suba más de 5%. Aguanta todo lo que puedas !!

P.D. Sigo teniendo mucha gente conocida que me asegura y me mega asegura que la vivienda no va a bajar... que eso es imposible y que bajaran 1 millon como mucho que eso no es bajar...

Yo simplemente me quedo con cara ¬¬ y un ya veréis.
KailKatarn escribió:Os aviso a todos ... porque me parece a mi que nos vamos de culo contra el viento a volumen fatal y que me expliquen a mi como pueden decir que España va decentemente cuando el incremento de las hipotecas en 1 año es casi equivalente a lo que se pagaba hace 5 años mensualmente por una casa, los 300 euros.

Es lo que hay. Si alguien se mete en una hipoteca sin tener ni idea de qué es el euribor o por qué sube o baja... pues se encuentra con "sorpresas" como esta.

A todo esto. ¿Qué tiene que ver el cómo va España con el incremento de las hipotecas?
El problema es que se ha basado la economía en el ladrillo, no el nº de hipotecas o qué euribor tienen estas.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Recordad niños, que no hay burbuja.

Pero no os prreocupeis, que ya hay viviendas muy exteriores, iluminadas y coquetas para aquellos que echen de su casa a patadas por no pagar la hipoteca.

Imagen
Imagen
Imagen
Recuerdo que he dicho "como mínimo" por lo que se espera que pague aun más de esos 1100 por eso he dicho los 300 ladystarlight.

Tremendo el camino por donde vamos porque yo empecé por 750 pero los hay que se han metido a 1000 y 1200 que se van a ir a los 2000 euros, 333000 de las antiguas pesetas de mensualidad de una puta casa, simplemente terrible.

El problema ya no es mio en si yo puedo pagar la mia o no sino en que simplemente ya puedes ser cirujano que como no ganes 4000 al mes no subsistes ni de coña y si encima eras cirujano y flipao que te metiste en una casa de 2000 euros te vas a 3200 pero fácil fácil xDDDDDD.

En serio, me rio por no llorar.
KailKatarn escribió:Recuerdo que he dicho "como mínimo" por lo que se espera que pague aun más de esos 1100 por eso he dicho los 300 ladystarlight.

Tremendo el camino por donde vamos porque yo empecé por 750 pero los hay que se han metido a 1000 y 1200 que se van a ir a los 2000 euros, 333000 de las antiguas pesetas de mensualidad de una puta casa, simplemente terrible.

El problema ya no es mio en si yo puedo pagar la mia o no sino en que simplemente ya puedes ser cirujano que como no ganes 4000 al mes no subsistes ni de coña y si encima eras cirujano y flipao que te metiste en una casa de 2000 euros te vas a 3200 pero fácil fácil xDDDDDD.

En serio, me rio por no llorar.

pero esto de quién crees que es culpa
Y vuelvo a comentarte,posiblemente este año suba a, no se , 4,9% ??
(por poner un ejemplo sin ningún conocimiento serio) y se te sube a la parra la hipoteca,pero es que se estima que llegará a subir a 5'5 -6'5%

No sé si hay algún programa para calcular hipotecas, pero me gustaría ver en cuanto se te queda la hipoteca entonces para ver de verdad el peligro en el que está españa.

Por cierto vuelves a comentar como estamos (españa).
La subida de tu hipoteca viene provocada por Europa, España no tiene nada que ver.

No seas como un amigo mío muy enterado que me solto:
"Tu Zapatero me ha subido la hipoteca " XD
neverwinter escribió:Yo ahora mismo pago 1350, pero ya tengo previsto que me suba hasta los 1500-1600. En fin, es lo que hay.

Joooder, 1350 € de hipoteca.. Dios me libre .... Y lo peor es eso, que seguramente te suba algo.
Aracem escribió:Y vuelvo a comentarte,posiblemente este año suba a, no se , 4,9% ??
(por poner un ejemplo sin ningún conocimiento serio) y se te sube a la parra la hipoteca,pero es que se estima que llegará a subir a 5'5 -6'5%

No sé si hay algún programa para calcular hipotecas, pero me gustaría ver en cuanto se te queda la hipoteca entonces para ver de verdad el peligro en el que está españa.

Por cierto vuelves a comentar como estamos (españa).
La subida de tu hipoteca viene provocada por Europa, España no tiene nada que ver.

No seas como un amigo mío muy enterado que me solto:
"Tu Zapatero me ha subido la hipoteca " XD

http://www.idealista.com/pagina/hipotecas <- Calculadora bastante visual.

Por cierto, tengo mis reservas sobre si va a subir mucho más allá del 5% en un periodo de tiempo medianamente largo, cuando hay bancos ofreciendo tipos fijos del orden del 5,5% - 5,8% (que tampoco es una demostración científica, pero los bancos no suelen dejar de ganar así porque si). De todas formas, y por si acaso, sigo de alquiler, a ver en un par de años como evoluciona la cosa.
Aracem escribió:No sé si hay algún programa para calcular hipotecas, pero me gustaría ver en cuanto se te queda la hipoteca entonces para ver de verdad el peligro en el que está españa.

Toma, un regalito. Renómbralo a xls.

Adjuntos

Avisos muy serio a la gente en general:

1.- señores, gástense el dinero con prudencia y no a lo loco, sobre todo si van a tener que devolverlo durante 30, 35 o 50 años. Informense bien antes de tomar una decisión tan importante en sus vidas o llegará un momento en que se arrepentirán de no haber dedicado el tiempo suficiente a averiguar algunos datos relevantes sobre el futuro de sus hipotecas.

2.- no traten de vivir por encima de sus posibilidades actuales y/o previsibles futuras. Si toca vivir de alquiler, vivan, que no se morirán. Si toca tener un Dacia Logan, ténganlo en lugar de un GTI. Si toca no presumir de móvil o de cualquier otro gadget, no lo hagan. No tiene nada de malo vivir de manera humilde y trabajar para mejorar su situación. Es perfectamente realizable. No todos los males del mundo son por culpa de los gobiernos, aunque lo parezca.

3.- Asuman ustedes las responsabilidades de sus actos y actúen para cambiar las injusticias.
Pues así por interés he hecho los calculos con los programitas que me habéis dado (gracias :D )

En un primer momento había puesto que has comprado una casa de 200 000 ecus pero como eres de madrid he puesto 360 000 que es más acorde con lo que tenemos por aquí:

Pues lo dicho, 360 000 ecus de hipoteca a 40 años y con interés de 5'7 (por ejemplo) se nos queda una bonita hipoteca de 1948 y si es a 30 años 2136 euros

Ahí queda eso.
Reverendo escribió:Avisos muy serio a la gente en general:

1.- señores, gástense el dinero con prudencia y no a lo loco, sobre todo si van a tener que devolverlo durante 30, 35 o 50 años. Informense bien antes de tomar una decisión tan importante en sus vidas o llegará un momento en que se arrepentirán de no haber dedicado el tiempo suficiente a averiguar algunos datos relevantes sobre el futuro de sus hipotecas.

2.- no traten de vivir por encima de sus posibilidades actuales y/o previsibles futuras. Si toca vivir de alquiler, vivan, que no se morirán. Si toca tener un Dacia Logan, ténganlo en lugar de un GTI. Si toca no presumir de móvil o de cualquier otro gadget, no lo hagan. No tiene nada de malo vivir de manera humilde y trabajar para mejorar su situación. Es perfectamente realizable. No todos los males del mundo son por culpa de los gobiernos, aunque lo parezca.

3.- Asuman ustedes las responsabilidades de sus actos y actúen para cambiar las injusticias.

El punto 2 es lo más sensato que se puede decir, por desgracia el españolito de pro es de todo menos sensato y si hay que tener un coche mejor que la vecina se tiene aunque luego haya que chupar el yeso de las paredes para comer.
El problema es que en este país, son muchos los que viven con el euribor a cuestas, y directamente nos afecta a todos. Ya que cada medio punto que sube euribor, es menos dinero que se gasta en consumo : bares, tiendas de ropa, videojuegos, comida no básica etc...
no creo que nadie que pidda una hipoteca de 2.000€ de base se la juegue a ponerla en interes variable.

yo al menos no lo hice, mejor pagar mas y dormir por las noches, digo yo.
miedo me dá ,cuando los salarios medios son mileuristas,me dá que muchos pisos van a ser vendidos para poder salir de el problema del embargo ,y ya puestos superavit de pisos vacios a medio plazo y bajada tremenda de precios a largo plazo , es una teoría ya que no tengo mucha idea de economia ,vaya lo justo,pero está la cosa muy mal [noop]
Enanon escribió:no creo que nadie que pidda una hipoteca de 2.000€ de base se la juegue a ponerla en interes variable.

yo al menos no lo hice, mejor pagar mas y dormir por las noches, digo yo.
Tampoco alguien que pide una hipoteca de 2.000 € no debería ir muy justo para llegar a fin de mes.
Las hipotecas a tipo fijo unicamente se conceden a 15 años por lo que si te metes a una casa de 300000 euros a 15 años la mensualidad supera muy por encima esos 2000 euros asi que ese ejemplo no vale.

Por otro lado recordad que las hipotecas se conceden a EURIBOR + 0.xx por lo que el calculo del 5.7 de antes y los 360000 euros a 40 años que salian 2000 euros ha de calcularlo con un euribor a 5.5 por ejemplo + 0.33 (ing) o +0.60 (banco santander), etc ... y entonces vamos a fliparlo todos.

También hay que ser consecuente y pensar en que va a ser de todos los jovenes de España que aspirabamos a tener una vivienda incluso trabajando los dos o incluso tener 1 hijo. Pienso que uno siempre mira su propia persona pero muchos no nos metimos a 60 millones sino a 30 y lo vamos a pasar realmente mal y eso es un problema de todos.

Cuando los demás no podamos ni calzar unos zapatos muchos más lo van a pasar mal porque cuanto menos podamos consumir menos tipos de negocios podrán existir. Esto es un problema de todos y es realmente y sencillamente acojonante.

Con sueldos de 1000 euros que tenemos todos no podemos aspirar a nada directamente, pero lo que es a nada asi que trabajamos para engordar las cuentas de los ricos.
Bienvenidos a Argentina 2.0 [jaja] [jaja] [jaja]

Aqui más de uno y una va a aprender economía básica a base de Ostias.

Leccion 1: No gastes lo que no tienes.
Leccion 2: Que tu casa cueste el doble no significa que seas el doble de rico.
Leccion 3: Si no se produce no se crece.
Leccion 4: El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Leccion 5: MWhahaahahahaahahahaa (lo siento no he podido evitarlo) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El problema de ésto es que la gente en general es bastante inconsciente, y se meten en un crédito variable a 30 o 40 años como el que se compra una batidora a plazos.

Si no podías vivir con la variación de intereses, haber contratado interés fijo.

No sé, me recuerda mucho ésto a cuando a alguien le comentabas lo de la subida del euribor, y te decía: ah, pero a mí no me afecta, yo compré antes de que subiera! XD

Quien no pueda pagar la hipoteca, es que estaba viviendo por encima de sus posibilidades. Todos no podemos vivir en casas de 500.000 euros.
KailKatarn escribió:Las hipotecas a tipo fijo unicamente se conceden a 15 años por lo que si te metes a una casa de 300000 euros a 15 años la mensualidad supera muy por encima esos 2000 euros asi que ese ejemplo no vale.

Por otro lado recordad que las hipotecas se conceden a EURIBOR + 0.xx por lo que el calculo del 5.7 de antes y los 360000 euros a 40 años que salian 2000 euros ha de calcularlo con un euribor a 5.5 por ejemplo + 0.33 (ing) o +0.60 (banco santander), etc ... y entonces vamos a fliparlo todos.

También hay que ser consecuente y pensar en que va a ser de todos los jovenes de España que aspirabamos a tener una vivienda incluso trabajando los dos o incluso tener 1 hijo. Pienso que uno siempre mira su propia persona pero muchos no nos metimos a 60 millones sino a 30 y lo vamos a pasar realmente mal y eso es un problema de todos.

Cuando los demás no podamos ni calzar unos zapatos muchos más lo van a pasar mal porque cuanto menos podamos consumir menos tipos de negocios podrán existir. Esto es un problema de todos y es realmente y sencillamente acojonante.

Con sueldos de 1000 euros que tenemos todos no podemos aspirar a nada directamente, pero lo que es a nada asi que trabajamos para engordar las cuentas de los ricos.

¿Puedes hacer alguna aportación constructiva para evitar el apocalipsis?

O, al menos, ¿puedes señalar las causas y responsabilidades de la situación ultra-negativa que presentas para que podamos tomar medidas?

Lo digo por que en lugar de quejarnos y quejarnos, quizá si proponemos cosas y nos movemos, logremos avanzar. Ya sabes "el total es lo que cuenta"
A mi me parece que constestais sin leer. LAS HIPOTECAS A TIPO FIJO UNICAMENTE SE APLICAN A HIPOTECAS A 15 AÑOS y eso ha sido almenos durante los últimos 3 años no sé si ahoran lo han cambiado a 20.

Creeis que los demás somos gilipollas? que no nos hubieramos metido a tipo fijo aunque fuera un poco más al mes? si no lo hemos hecho es porque no se ha podido y yo os estoy avisando que pago 160000 euros de hipoteca a día de hoy que ni de lejos son 360000 ni 500000 como comentais.

Si yo, trabajador e ingeniero pagando 180000 en total no voy a llegar a fin de mes ni de coña no quiero saber como van a estar los demás pero yo no me reiria cuando veais a vuestros hermanos llorar o familia muy cercana que haya comprado en los últimos 5 o 6 años y a precios muy por encima del mio ... entonces ahi nos reiremos todos e icnluso algunos van a ver a sus padres llorar y entoces ya les hará menos gracia.

Cuando una cosa de estas ocurre es un desastre general y ni mucho menos me reiria de que familias vayan a ir a la puta ruina total y absoluta. Encima yo me reiria aún menos cuando gente muy trabajadora simplemente va a tener que ir debajo de un puente.

Sobre el último post que me comenta que aporte que podemos hacer ... siemplemente puedo decirle que rezar. Por qué? porque aqui va a haber infinita pobreza y cuando unos tienen mucho y la inmensa mayoria tiene muy muy poco (ni para comer) seguro que se monta algo muy muy gordo.

Yo ya soy de los que está llorando y pagando literalmente poco por mi casa porque 28 millones de los antiguos tampoco es una bestialidad aunque ahora te das cuenta de que si lo es asi que cualquiera que esté por encima mia va a llorar y mucho y más si tienen coche porque yo por no tener no tengo ni coche asi que imaginaos. Yo unicamente tengo mi casa y punto ni pago coche, ni seguro ni gasolina asi que ... ir rezando por los demás.
KailKatarn escribió:Cuando una cosa de estas ocurre es un desastre general y ni mucho menos me reiria de que familias vayan a ir a la puta ruina total y absoluta.

Se que es un poco tópico, pero ¿alguien obliga a comprar?
KailKatarn escribió:A mi me parece que constestais sin leer. LAS HIPOTECAS A TIPO FIJO UNICAMENTE SE APLICAN A HIPOTECAS A 15 AÑOS y eso ha sido almenos durante los últimos 3 años no sé si ahoran lo han cambiado a 20.

Creeis que los demás somos gilipollas? que no nos hubieramos metido a tipo fijo aunque fuera un poco más al mes?
Lo que no entiendo es ese ansia por comprar. Si no se puede no se puede, y vivir de alquiler es una opción muy factible (cosa que se hace muchísimo en el resto de Europa). No todos tenemos que tener una casa en propiedad.
Sigue sin aportar soluciones o sugerencias.

Estos hilos-pataleta ya aburren
Reverendo escribió:
¿Puedes hacer alguna aportación constructiva para evitar el apocalipsis?

O, al menos, ¿puedes señalar las causas y responsabilidades de la situación ultra-negativa que presentas para que podamos tomar medidas?

Lo digo por que en lugar de quejarnos y quejarnos, quizá si proponemos cosas y nos movemos, logremos avanzar. Ya sabes "el total es lo que cuenta"
Pues hay varias opciones

Opción 1: SIgues ajeno al problema y continúas con tu vida ( 90% de la población)
Opcón 2:Coges palomitas y te sietnas a ver el espectáculo mientras todos ,inluído tú, se va a la mierda.

El daño está hecho.Ya no se puede hacer nada, nada más que recomendar a tus amigos qque alquilen mientras estos se ríen de ti por decirles que es mal momento para comprar un piso, me paso ayer (" Gracias señor economista...") y que van a bajar los pisos.

Por cierto, la medida que he creído oír que va a promover el psoe de ayudas a jóvenes para viviendas me suena a "vamos a intentar que el ostión sea un poco más a largo plazo o que tarde más en llegar"
Aunque las ayudas bienvenidas sean.
Pues la verdad es que viendo como está el panorama creo que voy a seguir muchos años en mi habitación alquilada con otras tres personas, pagando 150€ al mes...

Saludos
Yo hay una cosa que siempre he conocido que se llama oferta y demanda, como habia mucha demanda de gente capaz de pagar cualquier cosa por un piso, sin mirar otra cosa que no fuese que la cuota en aquel momento la pudiesen pagar, pues entonces los precios se dispararon. Si la gente no hubiese tragado en pagar cualquier cosa y no estuviese esa mentalidad tan tonta que tenemos en esta pais de alquilar es tirar el dinero y la vivienda nunca baja, que distinto hubiese sido esto.

Aparte de todo eso, con estas leyes de pacotilla donde se permite traspasar un piso sin haberlo escriturado sin problemas, o vender antes de que pase un año sin que hacienda te funda, vamos, que con cuatro simples leyes antiespeculacion lo hubiesen arreglado.

Si en vez de dar ayudas a la compra se hubiese dado ayudas al alquiler o en vez de hacer sorteos de risa se hubiese dado en funcion de los ingresos cuanto hubiese cambiado, si quires ayuda es porque lo necesitas y si compras libre es porque no lo necesitas, asi que nada de ayudas.

Salu2
Aracem escribió:Por cierto, la medida que he creído oír que va a promover el psoe de ayudas a jóvenes para viviendas me suena a "vamos a intentar que el ostión sea un poco más a largo plazo o que tarde más en llegar"
Aunque las ayudas bienvenidas sean.

Ademas de... Se acercan las elecciones, empezemos a decir cosas aunque despues no las cumplamos.

Y otra cosa, ningun partido va a querer que la leche se de en su legislatura, aunque la culpa no sea suya (es de todos) se usara como arma politica ("ohhh, X partido, el que hizo pinchar la burbuja")... Triste, pero es asi.
Imagen

A ver, que la cosa está jodida lo sabemos todos. Lo que no puede hacerse es meterse alegremente en una cosa como un préstamo para toda una vida, sobradamente conocido como hipoteca (que ya era una palabra fea hace 15 y 30 años) y luego quejarse en plan, yo creia, yo no sabia, a mi no me dijeron nada...

Saludos
Para el autor del hilo, tu problema es que hiciste tus cálculos viendo que podías pagar la cuota inicial, cuando el euribor estaba en mínimos históricos, y era evidente que iba a subir.

Tenías que haber hecho cálculos pensando en que el euribor no se iba a quedar en mínimos históricos hasta dentro de 30 años. Si no los hicistes... bueno, es culpa tuya y de todo el que no haya pensado más que en la cuota que le salía a pagar el primer mes, cuando contratásteis un crédito variable.

A mí me daría pena si el euribor se pusiera al 18%, porque entonces iba a caer todo el mundo, el que lo pensó bien y el que no. Pero si se pone al 5%, que es lo que se esperaba, me parece que el que no haya hecho los deberes lo va a pagar en noches sin sueño. Y sólo tiene a una persona a quien culpar: él mismo.

Bueno, y a Trichet también, veeenga.
Jajaja, me hace mucha gracia leer que la gente en vez de charlar sobre una cosa que nos va a hundir a todos se centran en intentar pintar que esto es una pataleta de alguien que no tiene ni puta idea de nada y ha arruinado su vida porque si xD.

Aqui hay mucho listo me parece a mi que se cree perfecto pero mucho me temo que cuando te metes en una hipoteca te puedes creer que en vez de 750 pagues 835 pero lo que no vas a esperar nunca es que acabes pagando 1600 si suben al 6.5% o 7% lo cual es casi 1000 euros más al mes que tu hipoteca inicial.

Ahora claro ... la culpa es mia por no informarme no es porque el mundo esté muy mal hecho y permitan que la gente pague 1000 euros más de hipoteca y casi 300000 de las antiguas pesetas al mes mientras antes se pagaban 50000-60000 pesetas a 15 años.

Os recuerdo que si esto me ha pasado es por haber nacido en el 81 y no en el 71 porque si en vez de con 22 hubiera comprado con 32 ahora mismo el que se estaria riendo soy yo pero claro mi educación me ha formado para sentirlo por los que lo van a pasar realmente muy muy muy mal.

Lo hubiera sufrido o no cuando los demás no tengamos dinero ya veremos quien puede pagar vuestros sueldos o si vuestro negocio sigue adelante ingresando 0 euros al mes.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Aracem escribió:P.D. Sigo teniendo mucha gente conocida que me asegura y me mega asegura que la vivienda no va a bajar... que eso es imposible y que bajaran 1 millon como mucho que eso no es bajar...
Yo simplemente me quedo con cara ¬¬ y un ya veréis.

lo mismo me han comentado a mí . Es de cajón vamos .

si yo decido vender mi piso como minimo lo tendré ke vender para cancelar la hipoteca + gastos + entrada razonable para otra vivienda no ?

No le ganas tanto como hace años pero perderle nunca . No es ke baje la vivienda , es ke sube menos .

a mi tambien me revisan el 30 de agosto :O
KailKatarn escribió:Aqui hay mucho listo me parece a mi que se cree perfecto pero mucho me temo que cuando te metes en una hipoteca te puedes creer que en vez de 750 pagues 835 pero lo que no vas a esperar nunca es que acabes pagando 1600 si suben al 6.5% o 7% lo cual es casi 1000 euros más al mes que tu hipoteca inicial.
No te lo creerás tú, porque la certeza de que iba a subir estaba ahí, otra cosa era no querer verlo.

Ahora claro ... la culpa es mia por no informarme no es porque el mundo esté muy mal hecho y permitan que la gente pague 1000 euros más de hipoteca y casi 300000 de las antiguas pesetas al mes mientras antes se pagaban 50000-60000 pesetas a 15 años.
Mal hecho está, pero tú tampoco te has informado como debías, o no has querido ver la realidad. Tranquilo, no eres el único, el 95% de la gente es como tú.

Lo hubiera sufrido o no cuando los demás no tengamos dinero ya veremos quien puede pagar vuestros sueldos o si vuestro negocio sigue adelante ingresando 0 euros al mes.
No entiendo por qué seguís aquí si tan mal está la cosa en este país. El inmovilismo está "matando" a mucha gente.

Pirriaco escribió:si yo decido vender mi piso como minimo lo tendré ke vender para cancelar la hipoteca + gastos + entrada razonable para otra vivienda no ?
Cuando la oferta supere a la demanda (cosa que ya ocurre) la gente va a vender por lo que pueda, no por lo que quiera, y eso implica vender por debajo de lo que se necesita, para quitárselo de encima antes de que baje más. No se por qué no os lo creeis, ha pasado en muchos paises, y aquí no somos más listos que los demás, sino justo lo contrario.
Esto no es nada nuevo los bancos te la meten doblada con la

Imagen
Imagen

La gente tiene un fervor exagerado por comprar y no le importa endeudarse por encima de sus posibilidades ¿Acaso no sabian que al pedir la hipoteca de tipo variable estando bajos era inevitable una subida a largo/medio plazo?
Que si Johny 27, que todos sabemos que tienes la verdad absoluta de las cosas y que comprender a la gente no es posible en tu persona sino atestiguar que los demás no tenemos ni puta idea o somos unos ignorantes mundiales asi que te dejo en tu mundo
KailKatarn escribió:Aqui hay mucho listo me parece a mi que se cree perfecto pero mucho me temo que cuando te metes en una hipoteca te puedes creer que en vez de 750 pagues 835 pero lo que no vas a esperar nunca es que acabes pagando 1600 si suben al 6.5% o 7% lo cual es casi 1000 euros más al mes que tu hipoteca inicial.

Si no te pones en lo peor, te puede acabar pasando lo peor. Mi "absurda" prudencia me evitó meterme en un piso que en su momento era genial y todo muy bonito, y ahora estaría lamiendo la sartén de por la mañana para decir que he cenado.

KailKatarn escribió:Ahora claro ... la culpa es mia por no informarme no es porque el mundo esté muy mal hecho y permitan que la gente pague 1000 euros más de hipoteca y casi 300000 de las antiguas pesetas al mes mientras antes se pagaban 50000-60000 pesetas a 15 años.

¿está mal hecho? repito, ¿alguien te obliga a meterte en una hipoteca?
Esto es como quien se queja de que los juegos están caros...
Pirriaco escribió:
lo mismo me han comentado a mí . Es de cajón vamos .

si yo decido vender mi piso como minimo lo tendré ke vender para cancelar la hipoteca + gastos + entrada razonable para otra vivienda no ?

No le ganas tanto como hace años pero perderle nunca . No es ke baje la vivienda , es ke sube menos .

a mi tambien me revisan el 30 de agosto :O

Pirriaco, lo primero que tendras que hacer es encontrar a alguien que te lo compre, que eso siempre me hace gracia, mi piso ha subido, primero consigue venderlo y tal y como esta ahora la cosa va a ser que no es tan facil y luego hablamos de cuanto le has ganado al piso, de ahi que la vivienda pueda bajar tranquilamente.

Las primeras bajadas vendran de la obra nueva, son los que margen tiene, aparte, hay que devolver a los bancos la financiacion que les han prestado para construir, luego los de segunda mano de pasapiseros y especulatas de medio pelo que no se quieran quedar pillados, luego los pisos de mas años ya pagados y por ultimo los de gente como tu que a lo mejor necesita vender urgentemente.

Salu2
KailKatarn escribió:Que si Johny 27, que todos sabemos que tienes la verdad absoluta de las cosas y que comprender a la gente no es posible en tu persona sino atestiguar que los demás no tenemos ni puta idea o somos unos ignorantes mundiales asi que te dejo en tu mundo

Lo siento, pero llevas mucho lloriqueando porque te han subido o te van a subir la cuota, cuando lo único clar es que no supiste escoger una hipoteca o no cogerla.

¿Que lo siento por tí? Si, bastante, jamás me reiría de tí ni de nadie en la misma situación, pero que no sabías lo que hacías está claro, porque sino esto lo habrías tenido planeado, porque se sabía desde hace años que iba a pasar con un 100% de seguridad, así que no cuela que lo hagas pasar como que hiciste la elección correcta si no tenías previsto que esto pasara, porque se sabía.

Si decirte las cosas como son es actuar como si tuviera la verdad absoluta pues mira, encantado, pero que se viene avisando desde hace 8-9 años (y no por cualquiera, sino por expertos en economía) es cierto como la vida misma.
Si en vez de dar ayudas a la compra se hubiese dado ayudas al alquiler o en vez de hacer sorteos de risa se hubiese dado en funcion de los ingresos cuanto hubiese cambiado, si quires ayuda es porque lo necesitas y si compras libre es porque no lo necesitas, asi que nada de ayudas.

Bueno, a mi en su dia no me concedieron parte de las ayudas (el dinero contante y sonante) porque la declaración de renta del AÑO ANTERIOR no me llegaba al 10% del valor del piso (trabajaba sólo los fines de semana), sin importar que ese año me lo pase cobrando como 7 veces más.

Las ayudas consistian en pasta y un tipo favorable de préstamo. Al finalizar el periodo, de 15 años, habias pagado una media del 5% anual.

El caso es que, como no me concedian unas, denegué el tipo favorable y me dediqué a mirar bancos. Al final me acabé subrogando, pero cambiando algunas condiciones y tipos y plazos, en principio más favorables para lo que era mi situación en ese momento.

Cambiando de tema, cada vez tengo más claro, Kail, que si que abres post-pataletas (con todo tu derecho, oye). Si permites que con tu dinero jueguen los demas y tu no te preocupas a que juegan o las reglas, la culpa es sólo tuya.

Saludos
Bueno, por mi parte dejo mi participación en este hilo porque al parecer a la gente le cuesta mucho aceptar que la gente necesita un sitio donde vivir y que estando los alquileres al precio que estan (aunque algunos piensan aun que los alquileres estan a 400 euros al mes) pues decidimos comprar. A toda esa gente le dejo claro que yo voy a poder pagar mi hipoteca aunque se me ponga a 2000 euros porque para eso me lo he trabajado a lo largo de la vida pero me voy a reir yo mucho personalmente cuando vean sus negocios cerrar o su trabajo perdido porque su jefe no puede afrontar los gastos mientras la gente no puede currar por los 700 euros de mierda que le pagan al mes mientras su hipoteca sube a 1500.

Entrando por otro lado os recuerdo que aqui curramos todos y que supuestamente "TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A UN TRABAJO Y A UNA VIVIENDA DIGNA" asi que ya veremos cuanto listillo por aqui lo va a acabar pasando muy mal mientras yo me preocupo por esta gente que realmente va a ver deteriorada su vida mientras yo seguramente por mi posición pueda llegar a duplicar o incluso triplicar mi sueldo para poder afrontar sobradamente todo esto.

Ahi es cuando la jugada maestra me va a encantar. Yo personalmente me seguiré preocupando por toda esaa gente que se va a ver en la calle y por los muchos jovenes, que lejos de ir de sabiondos y perfectos por la vida, están preocupándose por lo que va a ser de su vida y manifestándose contra ello. Yo desde mi posición ventajosa les apoyaré pero mientras os aseguro que si algunos de vosotros que ahora sabeis tanto y que tantas lecciones me quereis dar os veo pasándolo mal o sin trabajo o sin nadie que os lo pueda dar entonces ... escuchareis mis carcajadas como si estuviera en vuestra oreja.

También os recuerdo que para poder trabajar hace falta que tu jefe gane dinero del que darte una minima parte para poder subsistir. Cuando tu jefe no ingrese dinero porque los demás no podemos consumir lo que produce ... ni aunque las casas se pongan a 5 millones las vais a poder pagar nunca puesto que no tendreis ni trabajo.

Ahora reiros de mi ... ya veremos quien rie mejor mañana ;)
KailKatarn escribió:Bueno, por mi parte dejo mi participación en este hilo porque al parecer a la gente le cuesta mucho aceptar que la gente necesita un sitio donde vivir y que estando los alquileres al precio que estan (aunque algunos piensan aun que los alquileres estan a 400 euros al mes) pues decidimos comprar. A toda esa gente le dejo claro que yo voy a poder pagar mi hipoteca aunque se me ponga a 2000 euros porque para eso me lo he trabajado a lo largo de la vida pero me voy a reir yo mucho personalmente cuando vean sus negocios cerrar o su trabajo perdido porque su jefe no puede afrontar los gastos mientras la gente no puede currar por los 700 euros de mierda que le pagan al mes mientras su hipoteca sube a 1500.

Entrando por otro lado os recuerdo que aqui curramos todos y que supuestamente "TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A UN TRABAJO Y A UNA VIVIENDA DIGNA" asi que ya veremos cuanto listillo por aqui lo va a acabar pasando muy mal mientras yo me preocupo por esta gente que realmente va a ver deteriorada su vida mientras yo seguramente por mi posición pueda llegar a duplicar o incluso triplicar mi sueldo para poder afrontar sobradamente todo esto.

Ahi es cuando la jugada maestra me va a encantar. Yo personalmente me seguiré preocupando por toda esaa gente que se va a ver en la calle y por los muchos jovenes, que lejos de ir de sabiondos y perfectos por la vida, están preocupándose por lo que va a ser de su vida y manifestándose contra ello. Yo desde mi posición ventajosa les apoyaré pero mientras os aseguro que si algunos de vosotros que ahora sabeis tanto y que tantas lecciones me quereis dar os veo pasándolo mal o sin trabajo o sin nadie que os lo pueda dar entonces ... escuchareis mis carcajadas como si estuviera en vuestra oreja.

También os recuerdo que para poder trabajar hace falta que tu jefe gane dinero del que darte una minima parte para poder subsistir. Cuando tu jefe no ingrese dinero porque los demás no podemos consumir lo que produce ... ni aunque las casas se pongan a 5 millones las vais a poder pagar nunca puesto que no tendreis ni trabajo.

Ahora reiros de mi ... ya veremos quien rie mejor mañana ;)

Es decir, que como te decimos que te equivocaste, ahora te ríes de los demás que lo pasen mal. Muy maduro, si señor.
Yo cada día me lamento más y más de no haber comprado hace 5 ó 6 años. Ahora sería el rey del mambo por lo menos.
Sin entrar en la polémica de si es una putada o no, lo que no entiendo es como hay gente que se sorprende tanto, que clama al cielo y que maldice a su suerte; pero vamos a ver, almas de cántaro, si el BCE y la Reserva Federal americana llevan AÑOS diciendo que iban a subir los tipos de un momento a otro para controlar el consumo, si el FMI lleva SIGLOS advirtiendo de que el endeudamiento de España está en niveles nunca vistos. ¿¿Cómo no os esperabais esto??

Trabajé con Rato en el FMI entre Enero y Abril y el comentario más repetido era que los españoles debían de ser tontos o no leer las noticias o vivir engañados porque a pesar de la burbuja inmobiliaria (que estaba a punto de reventar) y de que se esperaba una subida exponencial de los tipos la gente seguía comprando como locos. Esta situación estaba anunciada con voceros, no nos quejemos ahora.

Ahora que ya he hablado del problema de los tipos os voy a hablar del problema de la vivienda. Lo malo de España es que no hay cultura del alquiler, posiblemente motivada por lo fulleros que somos todos, tanto inquilinos como caseros, que nadie se fía de nadie; pero el alquiler es una opción muy a tener en cuenta que yo recomiendo vivamente. Conozco gente con muchísimo dinero que hace dos años vendió su casa propia (pisazos de superlujo) y se fueron de alquiler (a pisazos de superlujo por 2000€ al mes) porque vieron que en este momento lo mejor era vender y meterse en el sumidero de pasta que es alquilar a la espera de una situación más favorable para la compra. ¡¡Para la recompra!! Esto que quiere decir, que la demanda de pisos va a bajar mucho y que la subida de precios se va a desacelerar progresivamente, llegando incluso a bajar en vivienda usada y reformada.

Por todo esto, que ahora que lo releo no lo entiendo ni yo, os recomiendo que no compréis por impulso. Que reflexionéis, que habléis con amigos vuestros que se muevan en el mundo de las finanzas, que preguntéis mucho al banco (que para eso están), y que os informéis al 110% sobre otras opciones.

Un saludo y suerte a todos con vuestras hipotecas.
Hay dos cosas innegables en esta vida:

1.- La muerte nos sobrevendrá a todos
2.- La capacidad de KailKatarn de crear hilos que crecen y crecen, básicamente hablando siempre de lo mismo y sin aportar ni la más mísera sugerencia constructiva sobre cómo afrontar el problema planteado. Eso, aderezado con la costumbre de llamar "listillos" a cualquiera que tenga una opinión más o menos discordante.
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510