› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eeeeemmm... a ver, si el 30-1-07 pagas 900 € y el 30-1-08 pagas 1100, en un año sube 200 €, no 300 €.KailKatarn escribió:El caso es que llevo hipotecado 4 años y durante los primeros 3 años he pagado 750 euros y este último año me ha subido a 900 en la revisión del 30-1-07, vamos que porque si, con la subida del euribor subió 150 eurazos.
Bien aqui viene lo importante:
Revisando con su programa de gestión el cual indica que va a subir el euribor minimo gravemente 2 veces más este año dejándome claro que a partir del 30-1-08 como mínimo pagaré entre 1080-1100 euros por lo que voy a ver mi hipoteca incrementada más de 300 euros en tan solo 1 año.
KailKatarn escribió:Os aviso a todos ... porque me parece a mi que nos vamos de culo contra el viento a volumen fatal y que me expliquen a mi como pueden decir que España va decentemente cuando el incremento de las hipotecas en 1 año es casi equivalente a lo que se pagaba hace 5 años mensualmente por una casa, los 300 euros.
KailKatarn escribió:Recuerdo que he dicho "como mínimo" por lo que se espera que pague aun más de esos 1100 por eso he dicho los 300 ladystarlight.
Tremendo el camino por donde vamos porque yo empecé por 750 pero los hay que se han metido a 1000 y 1200 que se van a ir a los 2000 euros, 333000 de las antiguas pesetas de mensualidad de una puta casa, simplemente terrible.
El problema ya no es mio en si yo puedo pagar la mia o no sino en que simplemente ya puedes ser cirujano que como no ganes 4000 al mes no subsistes ni de coña y si encima eras cirujano y flipao que te metiste en una casa de 2000 euros te vas a 3200 pero fácil fácil xDDDDDD.
En serio, me rio por no llorar.
neverwinter escribió:Yo ahora mismo pago 1350, pero ya tengo previsto que me suba hasta los 1500-1600. En fin, es lo que hay.
Aracem escribió:Y vuelvo a comentarte,posiblemente este año suba a, no se , 4,9% ??
(por poner un ejemplo sin ningún conocimiento serio) y se te sube a la parra la hipoteca,pero es que se estima que llegará a subir a 5'5 -6'5%
No sé si hay algún programa para calcular hipotecas, pero me gustaría ver en cuanto se te queda la hipoteca entonces para ver de verdad el peligro en el que está españa.
Por cierto vuelves a comentar como estamos (españa).
La subida de tu hipoteca viene provocada por Europa, España no tiene nada que ver.
No seas como un amigo mío muy enterado que me solto:
"Tu Zapatero me ha subido la hipoteca "
Aracem escribió:No sé si hay algún programa para calcular hipotecas, pero me gustaría ver en cuanto se te queda la hipoteca entonces para ver de verdad el peligro en el que está españa.
Reverendo escribió:Avisos muy serio a la gente en general:
1.- señores, gástense el dinero con prudencia y no a lo loco, sobre todo si van a tener que devolverlo durante 30, 35 o 50 años. Informense bien antes de tomar una decisión tan importante en sus vidas o llegará un momento en que se arrepentirán de no haber dedicado el tiempo suficiente a averiguar algunos datos relevantes sobre el futuro de sus hipotecas.
2.- no traten de vivir por encima de sus posibilidades actuales y/o previsibles futuras. Si toca vivir de alquiler, vivan, que no se morirán. Si toca tener un Dacia Logan, ténganlo en lugar de un GTI. Si toca no presumir de móvil o de cualquier otro gadget, no lo hagan. No tiene nada de malo vivir de manera humilde y trabajar para mejorar su situación. Es perfectamente realizable. No todos los males del mundo son por culpa de los gobiernos, aunque lo parezca.
3.- Asuman ustedes las responsabilidades de sus actos y actúen para cambiar las injusticias.
Tampoco alguien que pide una hipoteca de 2.000 € no debería ir muy justo para llegar a fin de mes.Enanon escribió:no creo que nadie que pidda una hipoteca de 2.000€ de base se la juegue a ponerla en interes variable.
yo al menos no lo hice, mejor pagar mas y dormir por las noches, digo yo.
KailKatarn escribió:Las hipotecas a tipo fijo unicamente se conceden a 15 años por lo que si te metes a una casa de 300000 euros a 15 años la mensualidad supera muy por encima esos 2000 euros asi que ese ejemplo no vale.
Por otro lado recordad que las hipotecas se conceden a EURIBOR + 0.xx por lo que el calculo del 5.7 de antes y los 360000 euros a 40 años que salian 2000 euros ha de calcularlo con un euribor a 5.5 por ejemplo + 0.33 (ing) o +0.60 (banco santander), etc ... y entonces vamos a fliparlo todos.
También hay que ser consecuente y pensar en que va a ser de todos los jovenes de España que aspirabamos a tener una vivienda incluso trabajando los dos o incluso tener 1 hijo. Pienso que uno siempre mira su propia persona pero muchos no nos metimos a 60 millones sino a 30 y lo vamos a pasar realmente mal y eso es un problema de todos.
Cuando los demás no podamos ni calzar unos zapatos muchos más lo van a pasar mal porque cuanto menos podamos consumir menos tipos de negocios podrán existir. Esto es un problema de todos y es realmente y sencillamente acojonante.
Con sueldos de 1000 euros que tenemos todos no podemos aspirar a nada directamente, pero lo que es a nada asi que trabajamos para engordar las cuentas de los ricos.
KailKatarn escribió:Cuando una cosa de estas ocurre es un desastre general y ni mucho menos me reiria de que familias vayan a ir a la puta ruina total y absoluta.
Lo que no entiendo es ese ansia por comprar. Si no se puede no se puede, y vivir de alquiler es una opción muy factible (cosa que se hace muchísimo en el resto de Europa). No todos tenemos que tener una casa en propiedad.KailKatarn escribió:A mi me parece que constestais sin leer. LAS HIPOTECAS A TIPO FIJO UNICAMENTE SE APLICAN A HIPOTECAS A 15 AÑOS y eso ha sido almenos durante los últimos 3 años no sé si ahoran lo han cambiado a 20.
Creeis que los demás somos gilipollas? que no nos hubieramos metido a tipo fijo aunque fuera un poco más al mes?
Pues hay varias opcionesReverendo escribió:
¿Puedes hacer alguna aportación constructiva para evitar el apocalipsis?
O, al menos, ¿puedes señalar las causas y responsabilidades de la situación ultra-negativa que presentas para que podamos tomar medidas?
Lo digo por que en lugar de quejarnos y quejarnos, quizá si proponemos cosas y nos movemos, logremos avanzar. Ya sabes "el total es lo que cuenta"
Aracem escribió:Por cierto, la medida que he creído oír que va a promover el psoe de ayudas a jóvenes para viviendas me suena a "vamos a intentar que el ostión sea un poco más a largo plazo o que tarde más en llegar"
Aunque las ayudas bienvenidas sean.
Aracem escribió:P.D. Sigo teniendo mucha gente conocida que me asegura y me mega asegura que la vivienda no va a bajar... que eso es imposible y que bajaran 1 millon como mucho que eso no es bajar...
Yo simplemente me quedo con cara ¬¬ y un ya veréis.
No te lo creerás tú, porque la certeza de que iba a subir estaba ahí, otra cosa era no querer verlo.KailKatarn escribió:Aqui hay mucho listo me parece a mi que se cree perfecto pero mucho me temo que cuando te metes en una hipoteca te puedes creer que en vez de 750 pagues 835 pero lo que no vas a esperar nunca es que acabes pagando 1600 si suben al 6.5% o 7% lo cual es casi 1000 euros más al mes que tu hipoteca inicial.
Mal hecho está, pero tú tampoco te has informado como debías, o no has querido ver la realidad. Tranquilo, no eres el único, el 95% de la gente es como tú.Ahora claro ... la culpa es mia por no informarme no es porque el mundo esté muy mal hecho y permitan que la gente pague 1000 euros más de hipoteca y casi 300000 de las antiguas pesetas al mes mientras antes se pagaban 50000-60000 pesetas a 15 años.
No entiendo por qué seguís aquí si tan mal está la cosa en este país. El inmovilismo está "matando" a mucha gente.Lo hubiera sufrido o no cuando los demás no tengamos dinero ya veremos quien puede pagar vuestros sueldos o si vuestro negocio sigue adelante ingresando 0 euros al mes.
Cuando la oferta supere a la demanda (cosa que ya ocurre) la gente va a vender por lo que pueda, no por lo que quiera, y eso implica vender por debajo de lo que se necesita, para quitárselo de encima antes de que baje más. No se por qué no os lo creeis, ha pasado en muchos paises, y aquí no somos más listos que los demás, sino justo lo contrario.Pirriaco escribió:si yo decido vender mi piso como minimo lo tendré ke vender para cancelar la hipoteca + gastos + entrada razonable para otra vivienda no ?
KailKatarn escribió:Aqui hay mucho listo me parece a mi que se cree perfecto pero mucho me temo que cuando te metes en una hipoteca te puedes creer que en vez de 750 pagues 835 pero lo que no vas a esperar nunca es que acabes pagando 1600 si suben al 6.5% o 7% lo cual es casi 1000 euros más al mes que tu hipoteca inicial.
KailKatarn escribió:Ahora claro ... la culpa es mia por no informarme no es porque el mundo esté muy mal hecho y permitan que la gente pague 1000 euros más de hipoteca y casi 300000 de las antiguas pesetas al mes mientras antes se pagaban 50000-60000 pesetas a 15 años.
Pirriaco escribió:
lo mismo me han comentado a mí . Es de cajón vamos .
si yo decido vender mi piso como minimo lo tendré ke vender para cancelar la hipoteca + gastos + entrada razonable para otra vivienda no ?
No le ganas tanto como hace años pero perderle nunca . No es ke baje la vivienda , es ke sube menos .
a mi tambien me revisan el 30 de agosto
KailKatarn escribió:Que si Johny 27, que todos sabemos que tienes la verdad absoluta de las cosas y que comprender a la gente no es posible en tu persona sino atestiguar que los demás no tenemos ni puta idea o somos unos ignorantes mundiales asi que te dejo en tu mundo
Si en vez de dar ayudas a la compra se hubiese dado ayudas al alquiler o en vez de hacer sorteos de risa se hubiese dado en funcion de los ingresos cuanto hubiese cambiado, si quires ayuda es porque lo necesitas y si compras libre es porque no lo necesitas, asi que nada de ayudas.
KailKatarn escribió:Bueno, por mi parte dejo mi participación en este hilo porque al parecer a la gente le cuesta mucho aceptar que la gente necesita un sitio donde vivir y que estando los alquileres al precio que estan (aunque algunos piensan aun que los alquileres estan a 400 euros al mes) pues decidimos comprar. A toda esa gente le dejo claro que yo voy a poder pagar mi hipoteca aunque se me ponga a 2000 euros porque para eso me lo he trabajado a lo largo de la vida pero me voy a reir yo mucho personalmente cuando vean sus negocios cerrar o su trabajo perdido porque su jefe no puede afrontar los gastos mientras la gente no puede currar por los 700 euros de mierda que le pagan al mes mientras su hipoteca sube a 1500.
Entrando por otro lado os recuerdo que aqui curramos todos y que supuestamente "TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A UN TRABAJO Y A UNA VIVIENDA DIGNA" asi que ya veremos cuanto listillo por aqui lo va a acabar pasando muy mal mientras yo me preocupo por esta gente que realmente va a ver deteriorada su vida mientras yo seguramente por mi posición pueda llegar a duplicar o incluso triplicar mi sueldo para poder afrontar sobradamente todo esto.
Ahi es cuando la jugada maestra me va a encantar. Yo personalmente me seguiré preocupando por toda esaa gente que se va a ver en la calle y por los muchos jovenes, que lejos de ir de sabiondos y perfectos por la vida, están preocupándose por lo que va a ser de su vida y manifestándose contra ello. Yo desde mi posición ventajosa les apoyaré pero mientras os aseguro que si algunos de vosotros que ahora sabeis tanto y que tantas lecciones me quereis dar os veo pasándolo mal o sin trabajo o sin nadie que os lo pueda dar entonces ... escuchareis mis carcajadas como si estuviera en vuestra oreja.
También os recuerdo que para poder trabajar hace falta que tu jefe gane dinero del que darte una minima parte para poder subsistir. Cuando tu jefe no ingrese dinero porque los demás no podemos consumir lo que produce ... ni aunque las casas se pongan a 5 millones las vais a poder pagar nunca puesto que no tendreis ni trabajo.
Ahora reiros de mi ... ya veremos quien rie mejor mañana