[Noticia Falsa] Podemos podría plantearse la legalización de las drogas

1, 2, 3
Encuesta
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Podemos?
29%
21
41%
30
19%
14
11%
8
Hay 73 votos.
Podemos podría plantearse la legalización de las drogas
Fuentes cercanas al partido, han comentado que entre el nuevo programa electoral, están barajando la abolición de la lucha contra las drogas. Tanto las drogas blandas (cannabis,LSD...) como las drogas duras (Cocaína, Heroína, Metadona...).

Unos de los problemas que tiene nuestro país, es el narcotráfico. Debido a que nuestra posición geográfica y nuestras relaciones con los países latinos nos ofrece un puerto perfecto para la entrada de droga en Europa. El narcotráfico es un mal endemico, que genere una economía sumergida y la aparición de mafias, se calcula que el estado gasta alrededor de 10.000 millones en la lucha contra el narcotráfico. Podemos opta por una nueva vía: La abolición total de las prohibiciones, se busca que aparezca una industria legal que haga una fuerte competencia. Lo que obligará a los narcos a bajar los precios a lo más bajo o a cerrar, no obstante podemos si quiere garantizar unos límites mínimos. Y esque no se permitirá el consumo en la calle ni en los establecimientos público, la diferencia estaría en la despenalización de la posesión y la apertura de tiendas y industrias dedicadas a su producción y venta. Además de la lucha contra el narco tráfico, Podemos busca eliminar la economía sumergida y incentivar el turismo. Aunque esta noticia sea falsa y no sea más qyue un experimento para ver si la gente lee, si lees esto vota en la encuesta como ns/nc. Ya existían antes de esto asociaciones de consumo de cannabis en españa, aunque con acceso muy restringido y situados en un limbo legal importante, además su exclusividad les impedía aplicarse para el turismo. Otra ventaja que añade Podemos es que suprimiría muchas líneas de la policía, por lo que habría más efectivos para luchar contra otros problemas no menos importantes (terrorismo, atracadores, psicopatas...).

No obstante, Podemos reconoce que la legalización de las drogas producirá un aumento de su consumo, por lo que podría aparecer problemas de adicción graves y endemicos en la sociedad. Prometen estudiar con más profundidad la idea y comprobar si las ventajas superar a los múltimples problemas. También hay que tener en cuenta la oposición de una sociedad conservadora, que se opondrá a cualquier cambio que ortorgue libertades a las drogas, por no hablar de la fuerte oposición de la iglesia a estos temas.

Iremos informando poco a poco de las novedades.

http://www.publico.es/espana/754852/Pod ... las-drogas

No sé que pensar, creo que la idea va por el buen camino pero debería emplearse solo para las drogas más blandas, y si funciona estudiarla para las más duras. Aunque creo que en ese último caso no funcionaría, esas drogas son demasiado dañinas para el cuerpo humano.
Yo estoy a favor de la legalización. Pero iría poco a poco, con prudencia y viendo como reacciona la sociedad.

De todas formas a mi no me preocupa que si se legalizan los porros al día siguiente media España se fuma uno. Eso seria cosa de la novedad y no indicativo de nada.
Con el tema de las blandas podria ser aceptable, dependeria de como se regulen, creo que hasta se ha propuesto alguna vez anteriormente otros partidos, y seria mayormente para controlar y acabar con el trafico de las mismas.
Pero que vamos, no deberia ser un punto principal de su programa, que luego les saltan con que son populistas XD.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A mí me parece bien mientras sean drogas blandas y en lugares habilitados(algo como en Holanda)...lo único que se consigue con su ilegalización es que se pierdan de pagar impuestos y se gaste mucho dinero en perseguir el delito...
unilordx escribió:Pero que vamos, no deberia ser un punto principal de su programa, que luego les saltan con que son populistas XD.

Pues sí, no creo que Podemos deba incluir estas cosas en su programa. Aparte que habrá ciertos sectores que no les hará ninguna gracia [360º]
Voto que si. Para que despues no me digais que critico todo lo que quiere hacer Podemos. Lo veo muy acertado y hacerlo con todo tipo de droga pero como decis de forma gradual para ir adaptando la mentalidad de la sociedad.

A tener en cuenta :
1º - Hoy en dia quien se quiera drogar lo va a hacer igual sea legal o ilegal.
2º - De las drogas mas dañinas que existen actualmente tenemos el Alcohol y Tabaco. (que son legales)
3º - Supondria una gran recaudacion para el Estado en forma de impuestos.Las drogas son unos de los mercados que mas dinero mueven en el mundo.
4º - Se acabaria directamente con todo lo relacionado con el trafico ilegal (violencia , capital sumergido que no tributa etc...)
5º - Si no se ha hecho ya es porque supondria grandes perdidas para los que manejan el negocio al tener que tributar. Hay mucho traje y corbata que perderian grandes cantidades de dinero.
Bueno, las blandas eran legales, entre otras cosas por que cuando se terminó con la ley seca y toda la estructura del FBI creada para luchar contra el trafico de alcohol se quedaba en paro...
En cualquier caso, antes de que empiecen a decir que si progres de pacotilla o comunista o chorradas varias:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 302719.htm
Pues viendo como funciona podemos, y viendo España...., va a salir la legalización de la cocaína. Recuerda que las propuestas las proponen la gente, y España, es el mayor consumidor de cocaína a nivel mundial xD.


Eso si, yo.. si entrase al gobierno, viendo que la ayuda a la banca y a los empresarios a sido tirar el dinero básicamente, lo que haría nada mas entrar:

-Subir Sueldos
-RBU
-Subir IRPF
-Ajustar IVA (Por ejemplo, un coche de 3mil euros pagaría un 21% de IVA y uno de 40mil pagaría el 26% y así....)
-Legalizar Marihuana y crear cooperativa estatal donde los ciudadanos puedan vender y comprar, todo controlado y gravado especialmente (adelantándome a cualquier país de Europa, que viendo la tendencia que esta cogiendo en EEUU, veo que esto es cuestión de tiempo)
-Centrarme en energías renovables, pues aquí no tenemos mas recursos
-Controlar la corrupción a muerte y dotar de medios a los organismos que se dedican actualmente a ello y están sin un puto duro.
-Inversion en I+D, ademas, lo tenemos fácil, tenemos de los mejores científicos del mundo y ostias!, ademas, están dispuestos a cobrar menos que en Alemania con tal de quedarse en el país..., es que somos gilipollas.

Eso pa empezar a ver si tira algo el consumo xD

P.D Digo lo de crear una empresa publica para cultivar y comprar/vender a los ciudadanos..., es un pastel GORDISIMO de ganancias, pero BASTISIMO, el PIB subiría increíblemente, pero mas que con el boom inmobiliario eh. Eso no se puede permitir que venga el primer día una multinacional y se quede todo el pastel.
NOTA: No he puesto antes que no entiendo eso que dice de "aunque esta noticia sea falsa". WTF? XD
NOTA 2: El cáñamo es el futuro, yo os aviso. La putada es que me falta capital (vamos, que soy más pobre que las raticas) pero si no... Tengo todo el proyecto pensado y diseñado.

Primero regulemos, sobre todo, el cannabis y el hash con cantidades máximas permitidas y con tributación en impuestos. Hay muchos medios para regular y despenalizar. Poco a poco porque es un tema complejo.

A mí me parece bien que cada cual consuma lo que le parezca bien: desde el que se toma cuatro vinos a las once de la mañana en el almuerzo hasta el que se pica la vena. Cada cual decide y yo no voy a ser tan hipócrita de decir "porros sí, jaco no", aunque yo no consumiría esa mierda en mi puta vida.

La separación, no obstante, de drogas blandas y duras es un convenio prácticamente unilateral, en el que diversas administraciones (principalmente USA), elaboró una lista y explicó el grado potencial de peligrosidad de cada una. Según ellos (y Europa, ya que la lista es internacional) la yerba es más peligrosa (una categoría por encima, creo, o dos) que la coca, según esa lista.

Ahora bien, está claro que si se regula o legaliza la coca o la heroína o las metaanfetaminas hay que tener un plan de contingencia, es decir: centros de atención a los adictos, planes de salud específicos, campañas de educación y concienciación, etc. No todos los que se pican la vena quieren seguir haciéndolo, igual que no todos los que se meten coca quieren seguir rompiéndose el tabique nasal.

¿Cuál sería entonces el punto medio? Porque ahora mismo España no puede plantearse un movimiento tan grande respecto al tema de las drogas así que yo pienso que lo mejor es regular cannabis y hash, dar la opción de que la gente pueda comprarlo donde quiera y pagar los impuestos requeridos (los cuales se deberían usar EXCLUSIVAMENTE para financiar los planes de desintoxicación). Ir preparándose, sin prisa pero sin pausa.

Otra opción sería, en mi opinión, dejarnos las gilipolleces de considerar al cannabis o a la salvia (que es una excelente planta medicinal aparte de sus propiedades psicoactivas). ¿Cómo lo haría? Fácil... Un estudio de la evolución de la calidad de vida entre:

- Un fumeta.
- Un heroinómano.
- Un alcohólico.
- Un individuo rehabilitado.

Es obvio que no hablo solo de un individuo por categoría XD Lo que yo creo que no se puede discutir es que no hay color entre fumarse tres petas de buena hierba o un chino de caballo. Vamos, para mí sería inconcebible comparar el daño que representa la coca, el cristal o la heroína con los efectos de la marihuana.

Está claro, no obstante, que la clave es y será siempre la educación. Esto es como el follar, antes se escondía, era tabú, y en un momento dado ese tabú cayó y la gente se desmelenó a lo bestia desatando ciertas ETS como la hepatitis-c, gonorrea, y otras infecciones parasitarias. Sin olvidar el virus del VIH.

¿A qué viene esta analogía? Muy fácil: a que alguien discurrió y tuvo la gran idea: ¿por qué en vez de prohibirles a los jóvenes follar les explicamos de qué va el tema y que ellos decidan? Porque, honestamente, al final cada uno decidimos lo que queremos y por qué lo queremos.

Un abrazo, gente :)
Hombre, es una de esas cosas que sacudiria mucho el pais.

Mira que me gustaría, pero yo empezaría por regularizar los vacios legales que hay al respecto. Hoy en dia los clubs del cannabis son legales y fumar en tu casa tambien, pero el transporte de la maria que coges alli a tu casa no.

Solo por legalizar ese transporte ya se le echaria media España al cuello.

¿Yo sinceramente lo que haria sabéis que es? Legalizaria a la vez que endurecería enormemente las penas por trafico y por consumo ilegal (menores, drogas compradas ilegalmente etc)
dani_el escribió:Hombre, es una de esas cosas que sacudiria mucho el pais.

Mira que me gustaría, pero yo empezaría por regularizar los vacios legales que hay al respecto. Hoy en dia los clubs del cannabis son legales y fumar en tu casa tambien, pero el transporte de la maria que coges alli a tu casa no.

Solo por legalizar ese transporte ya se le echaria media España al cuello.

¿Yo sinceramente lo que haria sabéis que es? Legalizaria a la vez que endurecería enormemente las penas por trafico y por consumo ilegal (menores, drogas compradas ilegalmente etc)


Pero eso da igual, pueden endurecer todo lo que quieran las penas, tu piensa que el que suele pagar es el camello de barrio, no el narcotraficante que tiene pasta para comprar 50000 camellos mas en el mismo barrio, no sirve de nada.
Cuenta con todo mi apoyo, y si legaliza la prostitucion tambien, mejor que mejor. Con el dinero que sacaria de eso y todo lo que han robado los hdlgp de los politicos, salimos de la crisis.
He votado drogas en su totalidad, el que se quiera meter mierda en el cuerpo sea de la que sea, adelante, seleccion natural se llama. Yo se que no probare ninguna.
GoDSeXe escribió:Cuenta con todo mi apoyo, y si legaliza la prostitucion tambien, mejor que mejor. Con el dinero que sacaria de eso y todo lo que han robado los hdlgp de los politicos, salimos de la crisis.


Esto es España, salimos de la crisis y somos la primera potencia mundial xDDDDDDDDDDD

Aquí se legaliza la farlopa, las putas y la hierba??, venga pues que mañana mismo mas ricos que Dubai....
¿En serio soy el único? XD
Si el tabaco o el alcohol son legales, la marihuana, al menos, debería serlo. Y no, no fumo. Es algo que por muchas medidas que se ponga nunca se va a acabar. Es más, cada año se tiran porrones de millones con campañas contra la droga y se ha demostrado que no tienen efecto alguno. Así que mejor legalizar las blandas, la gente podrá fumar de más calidad (lo que encima es un ahorro en Sanidad) y el Estado ingresará más impuestos. Es un win-win.
basslover escribió:¿En serio soy el único? XD


Puedes estar en contra de las duras, pero.., de las blandas??, la gente que quiere fumar lo hace sin ningún tipo de problema e impedimento. Yo lo veo malgastar recursos perseguir esto, preferiría sacar beneficio, ya que las secuelas sanitarias las estamos pagando igual .

Y el que no se pincha o no esnifa es porque no quiere, no porque el gobierno no quiera, porque el acceso a las drogas es mas fácil que el acceso a ciertos alimentos.
SMaSeR escribió:ya que las secuelas sanitarias las estamos pagando igual .

O más, porque la gente fuma cualquier cosa sin pasar control alguno.
Esto eliminaría muchas redes de delincuencia organizada, además que daría mucho dinero en impuestos, pero mucho mucho, por mi si, prohibir nunca es la solución a nada, voto por legalizar y educar.
SMaSeR escribió:
dani_el escribió:Hombre, es una de esas cosas que sacudiria mucho el pais.

Mira que me gustaría, pero yo empezaría por regularizar los vacios legales que hay al respecto. Hoy en dia los clubs del cannabis son legales y fumar en tu casa tambien, pero el transporte de la maria que coges alli a tu casa no.

Solo por legalizar ese transporte ya se le echaria media España al cuello.

¿Yo sinceramente lo que haria sabéis que es? Legalizaria a la vez que endurecería enormemente las penas por trafico y por consumo ilegal (menores, drogas compradas ilegalmente etc)


Pero eso da igual, pueden endurecer todo lo que quieran las penas, tu piensa que el que suele pagar es el camello de barrio, no el narcotraficante que tiene pasta para comprar 50000 camellos mas en el mismo barrio, no sirve de nada.


Claro, de ahi mi propuesta. ¿quien va a comprar al camello del barrio sabiendo que en vez de una falta ahora le podria caer un delito y una multa realmente gorda, si ademas puede comprarlo de forma legal en otro establecimiento?
Después cuando cuaje un poco la aceptacion social haces como en ecuador y legalizas la plantacion y autoconsumo bajo algun pequeño limite, y simplemente el trafico ilegal desaparece porque deja de tener sentido, es como traficar con tomales, no tiene sentido jugarse el tipo por algo que no cuesta conseguir de otra forma.

Vamos, yo endureceria las penas por la maxima politica que ningun politico de este pais respeta pero cuando se respeta es la manera de hacer funcionar las cosas y es que hay que ir "con el palo y la zanahoria", hay que dar medidas negativas de prohibicion junto a alternativas reales y apetecibles.
dani_el escribió:
SMaSeR escribió:
dani_el escribió:Hombre, es una de esas cosas que sacudiria mucho el pais.

Mira que me gustaría, pero yo empezaría por regularizar los vacios legales que hay al respecto. Hoy en dia los clubs del cannabis son legales y fumar en tu casa tambien, pero el transporte de la maria que coges alli a tu casa no.

Solo por legalizar ese transporte ya se le echaria media España al cuello.

¿Yo sinceramente lo que haria sabéis que es? Legalizaria a la vez que endurecería enormemente las penas por trafico y por consumo ilegal (menores, drogas compradas ilegalmente etc)


Pero eso da igual, pueden endurecer todo lo que quieran las penas, tu piensa que el que suele pagar es el camello de barrio, no el narcotraficante que tiene pasta para comprar 50000 camellos mas en el mismo barrio, no sirve de nada.


Claro, de ahi mi propuesta. ¿quien va a comprar al camello del barrio sabiendo que en vez de una falta ahora le podria caer un delito y una multa realmente gorda, si ademas puede comprarlo de forma legal en otro establecimiento?
Después cuando cuaje un poco la aceptacion social haces como en ecuador y legalizas la plantacion y autoconsumo bajo algun pequeño limite, y simplemente el trafico ilegal desaparece porque deja de tener sentido, es como traficar con tomales, no tiene sentido jugarse el tipo por algo que no cuesta conseguir de otra forma.

Vamos, yo endureceria las penas por la maxima politica que ningun politico de este pais respeta pero cuando se respeta es la manera de hacer funcionar las cosas y es que hay que ir "con el palo y la zanahoria", hay que dar medidas negativas de prohibicion junto a alternativas reales y apetecibles.


Pues volvemos a lo mismo, por mucho que endurezcas, el narco, puede pagar mas (no hay nada en el mundo que de mas dinero que la droga). Si alguien tiene que chupar carcel de por vida para que su familia este de puta madre, lo hará, de eso no falta. Mira los " encarcelados ", a los españoles los captan en las colas del paro y bares de las cercanías.
SMaSeR escribió:
basslover escribió:¿En serio soy el único? XD


Puedes estar en contra de las duras, pero.., de las blandas??, la gente que quiere fumar lo hace sin ningún tipo de problema e impedimento. Yo lo veo malgastar recursos perseguir esto, preferiría sacar beneficio, ya que las secuelas sanitarias las estamos pagando igual .


Sí en realidad estoy más o menos de acuerdo digo que soy el único que ha votado ns/nc.
dogboyz escribió:A mí me parece bien mientras sean drogas blandas y en lugares habilitados(algo como en Holanda)...lo único que se consigue con su ilegalización es que se pierdan de pagar impuestos y se gaste mucho dinero en perseguir el delito...

Hablamos de España, hace décadas la gente fuma tabaco y/o porros donde le sale de la polla, especialmente en parques infantiles.
Ahora vas y me cuentas eso de los coffe shop
Pues oye.. me parece de puta madre. Así se terminaría tanto trapicheo que se lleva por la calles de pueblos y barrios de Sevilla (por poner un ejemplo).

Total, los que se drogan lo van a seguir haciendo igual, así que mejor legalizarlo y sacar dinero de ellos para el pais.
El que quiere consumir algún tipo de droga sabe perfectamente donde conseguirla.

De la misma manera que el adolescente de 14 años sabe perfectamente donde puede comprar tabaco a pesar de estar prohibido venderlo a gente de su edad.

Al final lo que hay que hacer el legalizar y regular.

Yo desde luego no empezaría a consumir LSD, cocaina, heroina, etc porque sea legal su consumo.
Es muy difícil que esto pase, ya que los narcos, son los personajes mas poderosos ricos del mundo, es lo que mas dinero da, mas dinero que el petroleo. Esta gente tiene poder para comprar gobiernos enteros y que nunca aprueben algo que les va a eliminar directamente.

Para que esto pase tiene que ser un gobierno con ganas de luchar y jugarsela.

P.D Lo importante es la educacion que se de a la gente y que se sepa que pasa exactamente. Es como lo que comentaban de el sexo. Si educas y enseñas pues pasa lo que nos pasa en Europa, que "sabemos" follar y no tenemos hijos sin ton ni son, que nos viene bien por las enfermedades y tal, pero mal demograficamente ...xD
Pues a mi lo que me gustaría es que podemos lo sometiera a referendum.
Reakl escribió:Pues a mi lo que me gustaría es que podemos lo sometiera a referendum.


La propia propuesta es un referéndum, la propone la gente y la vota la gente. Entra en su web y votala cuando este o propón algo en tu circulo mas cercano.
junajo escribió:El que quiere consumir algún tipo de droga sabe perfectamente donde conseguirla.

De la misma manera que el adolescente de 14 años sabe perfectamente donde puede comprar tabaco a pesar de estar prohibido venderlo a gente de su edad.

Al final lo que hay que hacer el legalizar y regular.

Yo desde luego no empezaría a consumir LSD, cocaina, heroina, etc porque sea legal su consumo.


Aqui lo defines muy bien , lo que pasa que la mayoria de gente de a pie lo tienen idealizado todo de una manera increible. Se piensan que un crio de 14 años empieza a fumar porque un hombre muy malo se lo ofrece en la puerta del colegio , no , absolutamente todas las personas en un momento u otro de su vida van a tener curiosidad de probar alguna droga.

Y no porque sean mas accesibles quiere decir que todo el mundo se lanzara a drogarse. Solo se eliminaran los problemas derivados del trafico ilegal.
Seguro que la mayoria de personas que criticasen esto se ponen hasta el culo de alcohol de vez en cuando (fiestas , celebraciones) y lo ven hasta como algo natural y comico.
Game_Over escribió:
junajo escribió:El que quiere consumir algún tipo de droga sabe perfectamente donde conseguirla.

De la misma manera que el adolescente de 14 años sabe perfectamente donde puede comprar tabaco a pesar de estar prohibido venderlo a gente de su edad.

Al final lo que hay que hacer el legalizar y regular.

Yo desde luego no empezaría a consumir LSD, cocaina, heroina, etc porque sea legal su consumo.


Aqui lo defines muy bien , lo que pasa que la mayoria de gente de a pie lo tienen idealizado todo de una manera increible. Se piensan que un crio de 14 años empieza a fumar porque un hombre muy malo se lo ofrece en la puerta del colegio , no , absolutamente todas las personas en un momento u otro de su vida van a tener curiosidad de probar alguna droga.

Y no porque sean mas accesibles quiere decir que todo el mundo se lanzara a drogarse. Solo se eliminaran los problemas derivados del trafico ilegal.
Seguro que la mayoria de personas que criticasen esto se ponen hasta el culo de alcohol de vez en cuando (fiestas , celebraciones) y lo ven hasta como algo natural y comico.



Yo he debido tener mala suerte y nunca me he encontrado señores malos que me den droga en los caramelos xDDDDDD
SMaSeR escribió:
Pues volvemos a lo mismo, por mucho que endurezcas, el narco, puede pagar mas (no hay nada en el mundo que de mas dinero que la droga). Si alguien tiene que chupar carcel de por vida para que su familia este de puta madre, lo hará, de eso no falta. Mira los " encarcelados ", a los españoles los captan en las colas del paro y bares de las cercanías.


Hombre, si nadie le compra dudo mucho que el narco pueda pagar mas. Se tendra que pasar a otra droga, si se atreve, o dejar el negocio y vivir de las rentas. Pero si la gente deja de comprar maria porque ya es legal, pocos ingresos van a tener los que se dedican a su trafico.

Ademas que normalmente el narco no tiene a los traficantes a sueldo [+risas] Los camellos que venden ya al consumidor final normalmente son gente normal que compra X cantidad de la droga fiada por el narcotraficante, y luego la vende a precio mayor y tiene sus beneficios ademas de poderle pagar al narco lo fiado.

Obviamente si te endurecen las penas y sabes que no hay mercado porque la gente la puede comprar de manera legal, nadie en su sano juicio se arriesgaria a pedirle 2Kilos de maria a un narcotraficante sabiendo que no va a poder venderla y que si no la logra pagar la deuda le van a cortar los huevecillos.
david6666 está baneado por "Game Over"
Pues esto no es muy de comunistas que digamos [carcajad] [carcajad]
Pero y que vas a endurecer?, vas a meter a un yoki en la cárcel?, la adicción va a existir siempre y siempre va a haber gente que pase lo que pase, consuma y sino mira a los heroinomanos como arruinan completamente(no hay peor castigo) y siguen y siguen ....

Las adicciones no entienden de penas. Si te refieres a la hierba y al hachís pues no crean tanta dependencia y si, si se ultrapenalizara podría desaparecer pero lo dudo, ya que la gente, se la cultiva fácilmente en casa, y controlar semillas si que les seria técnicamente imposible xd.
Osea, es algo que hagan lo que hagan, inviertan lo que inviertan, no va a desaparecer.
Pues a mi me parecería estupendo, blandas y duras.

No obstante, Podemos reconoce que la legalización de las drogas producirá un aumento de su consumo, por lo que podría aparecer problemas de adicción graves y endemicos en la sociedad.

Yo creo que en realidad, se produciría un aumento de su visibilidad a mi me resulta preocupante el cada vez más generalizado consumo de porros, pero creo que la prohibición del tráfico hace poco para evitarlo. El problema es complejo, pero ver y hacer públicas las consecuencias a corto y largo plazo del consumo creo que ayudaría.
Game_Over escribió:absolutamente todas las personas en un momento u otro de su vida van a tener curiosidad de probar alguna droga.

Nunca, jamas he tenido ninguna curiosidad por probarlas, creo que puedo dar el 100% de mi mismo sin tomar ninguna mierda. Pero eso si, estoy totalmente a favor de que el que quiera tomarlo que lo tome, y por supuesto legal y pasando por caja.
Es lo que nos faltaba.

Las drogas (especialmente las duras) deben ser ilegales siempre por los efectos devastadores que tienen sobre el ser humano. Puedo llegar a entender el argumento de "si yo me quiero matar déjame elegir cómo hacerlo", pero el principal problema no es ese, el principal problema es la cantidad de inocentes que sufrirían por culpa de medidas como ésta. Ya tenemos bastante con drogas supuestamente "blandas" como el alcohol (y la cantidad de muertos que deja en nuestras carreteras) o el tabaco (y la cantidad de cánceres que deja por el camino) para encima legalizar el cristal, la coca o el LSD.

No saben de donde sacar la pasta para sus delirios megalomaníacos y lo quieren arreglar llenando las calles de drogadictos.

Ya hace falta ser subnormal para estar a favor de medidas como ésta, pero subnormal de los gordos.
Lo bueno de Podemos es que plantea y luego somos la gente quienes decidimos. Otros deberian aprender.
sator23 escribió:Es lo que nos faltaba.

Las drogas (especialmente las duras) deben ser ilegales siempre por los efectos devastadores que tienen sobre el ser humano. Puedo llegar a entender el argumento de "si yo me quiero matar déjame elegir cómo hacerlo", pero el principal problema no es ese, el principal problema es la cantidad de inocentes que sufrirían por culpa de medidas como ésta. Ya tenemos bastante con drogas supuestamente "blandas" como el alcohol (y la cantidad de muertos que deja en nuestras carreteras) o el tabaco (y la cantidad de cánceres que deja por el camino) para encima legalizar el cristal, la coca o el LSD.

No saben de donde sacar la pasta para sus delirios megalomaníacos y lo quieren arreglar llenando las calles de drogadictos.

Ya hace falta ser subnormal para estar a favor de medidas como ésta, pero subnormal de los gordos.


Hombre, gracias por el insulto, ¿tu madre que tal? ¿bien?

Antes de hablar sin tener ni idea de las cosas demostrando tu ignorancia mirate, por ejemplo, la esperanza de vida de holanda comparada con paises que tienen ilegalizada la marihuana, a ver si puede sacar alguna conclusion.
Pero en fin, de ti no se puede esperar que tengas un conocimiento minimo del tema sobre el que se este hablando.
GoDSeXe escribió:
Game_Over escribió:absolutamente todas las personas en un momento u otro de su vida van a tener curiosidad de probar alguna droga.

Nunca, jamas he tenido ninguna curiosidad por probarlas, creo que puedo dar el 100% de mi mismo sin tomar ninguna mierda. Pero eso si, estoy totalmente a favor de que el que quiera tomarlo que lo tome, y por supuesto legal y pasando por caja.


Ni yo tampoco las necesito para un 100%, pero algún peta si que me fumo, esa sensación de flotar, de no estar, de extrasensorial, no se, vamos, estar fumado..., no tiene nada que ver con dar el 100% solo, una experiencia mas, como puede ser hacer puenting o lo que a ti te guste...

Y el facha de sator en su linea, a mi me la suda, yo consumo igual, pase lo que pase, no hay ningún tipo de problema, cuando quiero. La única diferencia de estar legalizada, es que por mi consumo, el gobierno sacaría dinero y no como ahora, que exclusivamente, pagara mi sanidad cuando la necesite.
GoDSeXe escribió:
Game_Over escribió:absolutamente todas las personas en un momento u otro de su vida van a tener curiosidad de probar alguna droga.

Nunca, jamas he tenido ninguna curiosidad por probarlas, creo que puedo dar el 100% de mi mismo sin tomar ninguna mierda. Pero eso si, estoy totalmente a favor de que el que quiera tomarlo que lo tome, y por supuesto legal y pasando por caja.


nunca te has bebido una cerveza? o una copita en alguna celebracion? .
Por otra parte el sentido de drogarse no es aumentar capacidades o rendimientos sino distorsionarlos.Es una experiencia creo en mi humilde opinion por la que toda persona deberia pasar por lo menos alguna vez en su vida.
Lo siento , no quiero ofenderte pero no me lo creo.
Trog escribió:NOTA: No he puesto antes que no entiendo eso que dice de "aunque esta noticia sea falsa". WTF? XD

Cierto, lo habre copiado mal.

Ya lo he copiado bien ^^
sator23 escribió:Es lo que nos faltaba.

Las drogas (especialmente las duras) deben ser ilegales siempre por los efectos devastadores que tienen sobre el ser humano. Puedo llegar a entender el argumento de "si yo me quiero matar déjame elegir cómo hacerlo", pero el principal problema no es ese, el principal problema es la cantidad de inocentes que sufrirían por culpa de medidas como ésta. Ya tenemos bastante con drogas supuestamente "blandas" como el alcohol (y la cantidad de muertos que deja en nuestras carreteras) o el tabaco (y la cantidad de cánceres que deja por el camino) para encima legalizar el cristal, la coca o el LSD.

No saben de donde sacar la pasta para sus delirios megalomaníacos y lo quieren arreglar llenando las calles de drogadictos.


Lo primero, hay que cuidar las formas; lo segundo, esté prohibido o no, esa realidad estará siempre ahí, lo que hay que ver es qué marco legal es más eficaz para prevenirlo.Por lo pronto, a las mafias les jodes bastante el chiringuito.
Game_Over escribió:
GoDSeXe escribió:
Game_Over escribió:absolutamente todas las personas en un momento u otro de su vida van a tener curiosidad de probar alguna droga.

Nunca, jamas he tenido ninguna curiosidad por probarlas, creo que puedo dar el 100% de mi mismo sin tomar ninguna mierda. Pero eso si, estoy totalmente a favor de que el que quiera tomarlo que lo tome, y por supuesto legal y pasando por caja.


nunca te has bebido una cerveza? o una copita en alguna celebracion? .
Por otra parte el sentido de drogarse no es aumentar capacidades o rendimientos sino distorsionarlos.Es una experiencia creo en mi humilde opinion por la que toda persona deberia pasar por lo menos alguna vez en su vida.
Lo siento , no quiero ofenderte pero no me lo creo.

Lo del 100% me refiero por ejemplo a lo tipico que sale siempre de ibiza, la gente tomando de todo para aguantar 3 dias sin dormir.
El alcohol no lo considero "droga", pero si es asi, pues si, eso si lo he tomado. Pero te digo una copa de baileys despues de una cena en grupo, y alguna cerveza por la tarde en fiestas, nada mas xD.
Pues no se, a mi una de las cosas que mas placer me da en el mundo, es tumbarme en la cama a oscuras con un petilla de hierba y pink floyd madre mía que viajes xD (Esta claro que lo suyo seria la heroína para esa situación xDD, pero eso cuando tenga 80 años o este a punto de morir xD, que en el barrio que he crecido, he visto lo que hace y pfff, vaya peligro amigo.)
GoDSeXe escribió:Lo del 100% me refiero por ejemplo a lo tipico que sale siempre de ibiza, la gente tomando de todo para aguantar 3 dias sin dormir.
El alcohol no lo considero "droga", pero si es asi, pues si, eso si lo he tomado. Pero te digo una copa de baileys despues de una cena en grupo, y alguna cerveza por la tarde en fiestas, nada mas xD.


Ok , me parecia bastante raro :) . De todas formas te pasa como a mucha gente.Que esta tan socializado el acto de tomar alcohol que no se ve como una droga.Pero creeme es una droga y de las mas peligrosas que existen precisamente por ser tan cotidiano y por sus efectos sobre el organismo tambien tanto a nivel fisico como mental.
Según el razonamiento de Sator no se a que loco se le ha ocurrido vender cuchillos en el hipercor, si se pueden usar para matar!, se va a llenar todo de Jasons omg, o incluso ya ves tu que tontos, que va un atracador sin armas, va a la sección cocina, coge un cuchillo y atraca a la cajera aissss
jbauer3000 escribió:
sator23 escribió:Es lo que nos faltaba.

Las drogas (especialmente las duras) deben ser ilegales siempre por los efectos devastadores que tienen sobre el ser humano. Puedo llegar a entender el argumento de "si yo me quiero matar déjame elegir cómo hacerlo", pero el principal problema no es ese, el principal problema es la cantidad de inocentes que sufrirían por culpa de medidas como ésta. Ya tenemos bastante con drogas supuestamente "blandas" como el alcohol (y la cantidad de muertos que deja en nuestras carreteras) o el tabaco (y la cantidad de cánceres que deja por el camino) para encima legalizar el cristal, la coca o el LSD.

No saben de donde sacar la pasta para sus delirios megalomaníacos y lo quieren arreglar llenando las calles de drogadictos.


Lo primero, hay que cuidar las formas; lo segundo, esté prohibido o no, esa realidad estará siempre ahí, lo que hay que ver es qué marco legal es más eficaz para prevenirlo.Por lo pronto, a las mafias les jodes bastante el chiringuito.


Ya ves tú la gracia que te hará salir a dar un paseo con tu hijo pequeño y encontrarte con un sujeto completamente encocado a las 6 de la tarde.

Yo he tratado con la droga muy de cerca y no es plato de buen gusto. Sólo alguien que no tiene NI PUTA IDEA de lo que es ese mundo podría llegar a defender una hipotética legalización de las drogas.

SMaSeR escribió:Según el razonamiento de Sator no se a que loco se le ha ocurrido vender cuchillos en el hipercor, si se pueden usar para matar!, se va a llenar todo de Jasons omg, o incluso ya ves tu que tontos, que va un atracador sin armas, va a la sección cocina, coge un cuchillo y atraca a la cajera aissss


Un cuchillo vale para hacer cosas útiles, al igual que un coche o un bolígrafo. El hecho de que, llegado el caso, un loco demente pudiese llegar a utilizar estas herramientas para hacer daño no quiere decir absolutamente nada. SI yo quisiese un arma no me haría falta un cuchillo, me iría a cualquier descampado a por un pedrolo y listo xD.

En serio, ya me dirás tú para que valen las drogas. Sólo traen desgracia y arruinan vidas inocentes.
Hombre, yo por motivos de mi forma de ver el mundo estoy en contra de la legalización, igual que también prohibiría el tabaco, al menos su consumo en vía pública, y las bebidas alcohólicas a partir de cierta graduación.

No obstante, si se legalizase, tampoco me abriría las venas, veo que hay bastantes ventajas, pero no me parece moral que se legalice algo que solo sirve para causar daño.

Pero bueno, allá cada uno con lo que piense. Es mi forma de pensar pero respeto a los que penséis distinto, más cuando muchos de los que estáis a favor ni siquiera consumís.
sator23 escribió:
jbauer3000 escribió:
sator23 escribió:Es lo que nos faltaba.

Las drogas (especialmente las duras) deben ser ilegales siempre por los efectos devastadores que tienen sobre el ser humano. Puedo llegar a entender el argumento de "si yo me quiero matar déjame elegir cómo hacerlo", pero el principal problema no es ese, el principal problema es la cantidad de inocentes que sufrirían por culpa de medidas como ésta. Ya tenemos bastante con drogas supuestamente "blandas" como el alcohol (y la cantidad de muertos que deja en nuestras carreteras) o el tabaco (y la cantidad de cánceres que deja por el camino) para encima legalizar el cristal, la coca o el LSD.

No saben de donde sacar la pasta para sus delirios megalomaníacos y lo quieren arreglar llenando las calles de drogadictos.


Lo primero, hay que cuidar las formas; lo segundo, esté prohibido o no, esa realidad estará siempre ahí, lo que hay que ver es qué marco legal es más eficaz para prevenirlo.Por lo pronto, a las mafias les jodes bastante el chiringuito.


Ya ves tú la gracia que te hará salir a dar un paseo con tu hijo pequeño y encontrarte con un sujeto completamente encocado a las 6 de la tarde.

Yo he tratado con la droga muy de cerca y no es plato de buen gusto. Sólo alguien que no tiene NI PUTA IDEA de lo que es ese mundo podría llegar a defender una hipotética legalización de las drogas.


Hablas como si ahora no te pudiese ocurrir el encontrarte con alguien encocao a las seis de la tarde. Virgen santísima. Mira, hace cosa de tres semanas, un martes, a las cuatro y media de la tarde vi a un pavo de mi barrio con su pollito de coca, oiga. Un puto martes a las cuatro y media o cinco de la tarde.

Os pensáis que como es ilegal la gente no consume cuando le sale de los cojones XD
amchacon escribió:
unilordx escribió:Pero que vamos, no deberia ser un punto principal de su programa, que luego les saltan con que son populistas XD.

Pues sí, no creo que Podemos deba incluir estas cosas en su programa. Aparte que habrá ciertos sectores que no les hará ninguna gracia [360º]

Pues yo opino que sí es un punto principal, es una vergüenza que te multen 300€ por llevar un porro en el bolsillo, a mi amigo le dieron el mes el otro día.
Ninguna sustancia nociva y adictiva debería ser legal, incluidos el tabaco y el alcohol. Saludos
100 respuestas
1, 2, 3