› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Podemos podría plantearse la legalización de las drogas
Fuentes cercanas al partido, han comentado que entre el nuevo programa electoral, están barajando la abolición de la lucha contra las drogas. Tanto las drogas blandas (cannabis,LSD...) como las drogas duras (Cocaína, Heroína, Metadona...).
Unos de los problemas que tiene nuestro país, es el narcotráfico. Debido a que nuestra posición geográfica y nuestras relaciones con los países latinos nos ofrece un puerto perfecto para la entrada de droga en Europa. El narcotráfico es un mal endemico, que genere una economía sumergida y la aparición de mafias, se calcula que el estado gasta alrededor de 10.000 millones en la lucha contra el narcotráfico. Podemos opta por una nueva vía: La abolición total de las prohibiciones, se busca que aparezca una industria legal que haga una fuerte competencia. Lo que obligará a los narcos a bajar los precios a lo más bajo o a cerrar, no obstante podemos si quiere garantizar unos límites mínimos. Y esque no se permitirá el consumo en la calle ni en los establecimientos público, la diferencia estaría en la despenalización de la posesión y la apertura de tiendas y industrias dedicadas a su producción y venta. Además de la lucha contra el narco tráfico, Podemos busca eliminar la economía sumergida y incentivar el turismo. Aunque esta noticia sea falsa y no sea más qyue un experimento para ver si la gente lee, si lees esto vota en la encuesta como ns/nc. Ya existían antes de esto asociaciones de consumo de cannabis en españa, aunque con acceso muy restringido y situados en un limbo legal importante, además su exclusividad les impedía aplicarse para el turismo. Otra ventaja que añade Podemos es que suprimiría muchas líneas de la policía, por lo que habría más efectivos para luchar contra otros problemas no menos importantes (terrorismo, atracadores, psicopatas...).
No obstante, Podemos reconoce que la legalización de las drogas producirá un aumento de su consumo, por lo que podría aparecer problemas de adicción graves y endemicos en la sociedad. Prometen estudiar con más profundidad la idea y comprobar si las ventajas superar a los múltimples problemas. También hay que tener en cuenta la oposición de una sociedad conservadora, que se opondrá a cualquier cambio que ortorgue libertades a las drogas, por no hablar de la fuerte oposición de la iglesia a estos temas.
Iremos informando poco a poco de las novedades.
unilordx escribió:Pero que vamos, no deberia ser un punto principal de su programa, que luego les saltan con que son populistas .
dani_el escribió:Hombre, es una de esas cosas que sacudiria mucho el pais.
Mira que me gustaría, pero yo empezaría por regularizar los vacios legales que hay al respecto. Hoy en dia los clubs del cannabis son legales y fumar en tu casa tambien, pero el transporte de la maria que coges alli a tu casa no.
Solo por legalizar ese transporte ya se le echaria media España al cuello.
¿Yo sinceramente lo que haria sabéis que es? Legalizaria a la vez que endurecería enormemente las penas por trafico y por consumo ilegal (menores, drogas compradas ilegalmente etc)
GoDSeXe escribió:Cuenta con todo mi apoyo, y si legaliza la prostitucion tambien, mejor que mejor. Con el dinero que sacaria de eso y todo lo que han robado los hdlgp de los politicos, salimos de la crisis.
basslover escribió:¿En serio soy el único?
SMaSeR escribió:ya que las secuelas sanitarias las estamos pagando igual .
SMaSeR escribió:dani_el escribió:Hombre, es una de esas cosas que sacudiria mucho el pais.
Mira que me gustaría, pero yo empezaría por regularizar los vacios legales que hay al respecto. Hoy en dia los clubs del cannabis son legales y fumar en tu casa tambien, pero el transporte de la maria que coges alli a tu casa no.
¿Yo sinceramente lo que haria sabéis que es? Legalizaria a la vez que endurecería enormemente las penas por trafico y por consumo ilegal (menores, drogas compradas ilegalmente etc)
Pero eso da igual, pueden endurecer todo lo que quieran las penas, tu piensa que el que suele pagar es el camello de barrio, no el narcotraficante que tiene pasta para comprar 50000 camellos mas en el mismo barrio, no sirve de nada.
dani_el escribió:SMaSeR escribió:dani_el escribió:Hombre, es una de esas cosas que sacudiria mucho el pais.
Pero eso da igual, pueden endurecer todo lo que quieran las penas, tu piensa que el que suele pagar es el camello de barrio, no el narcotraficante que tiene pasta para comprar 50000 camellos mas en el mismo barrio, no sirve de nada.
Claro, de ahi mi propuesta. ¿quien va a comprar al camello del barrio sabiendo que en vez de una falta ahora le podria caer un delito y una multa realmente gorda, si ademas puede comprarlo de forma legal en otro establecimiento?
Después cuando cuaje un poco la aceptacion social haces como en ecuador y legalizas la plantacion y autoconsumo bajo algun pequeño limite, y simplemente el trafico ilegal desaparece porque deja de tener sentido, es como traficar con tomales, no tiene sentido jugarse el tipo por algo que no cuesta conseguir de otra forma.
Vamos, yo endureceria las penas por la maxima politica que ningun politico de este pais respeta pero cuando se respeta es la manera de hacer funcionar las cosas y es que hay que ir "con el palo y la zanahoria", hay que dar medidas negativas de prohibicion junto a alternativas reales y apetecibles.
SMaSeR escribió:basslover escribió:¿En serio soy el único?
Puedes estar en contra de las duras, pero.., de las blandas??, la gente que quiere fumar lo hace sin ningún tipo de problema e impedimento. Yo lo veo malgastar recursos perseguir esto, preferiría sacar beneficio, ya que las secuelas sanitarias las estamos pagando igual .
dogboyz escribió:A mí me parece bien mientras sean drogas blandas y en lugares habilitados(algo como en Holanda)...lo único que se consigue con su ilegalización es que se pierdan de pagar impuestos y se gaste mucho dinero en perseguir el delito...
Reakl escribió:Pues a mi lo que me gustaría es que podemos lo sometiera a referendum.
junajo escribió:El que quiere consumir algún tipo de droga sabe perfectamente donde conseguirla.
De la misma manera que el adolescente de 14 años sabe perfectamente donde puede comprar tabaco a pesar de estar prohibido venderlo a gente de su edad.
Al final lo que hay que hacer el legalizar y regular.
Yo desde luego no empezaría a consumir LSD, cocaina, heroina, etc porque sea legal su consumo.
Game_Over escribió:junajo escribió:El que quiere consumir algún tipo de droga sabe perfectamente donde conseguirla.
De la misma manera que el adolescente de 14 años sabe perfectamente donde puede comprar tabaco a pesar de estar prohibido venderlo a gente de su edad.
Al final lo que hay que hacer el legalizar y regular.
Yo desde luego no empezaría a consumir LSD, cocaina, heroina, etc porque sea legal su consumo.
Aqui lo defines muy bien , lo que pasa que la mayoria de gente de a pie lo tienen idealizado todo de una manera increible. Se piensan que un crio de 14 años empieza a fumar porque un hombre muy malo se lo ofrece en la puerta del colegio , no , absolutamente todas las personas en un momento u otro de su vida van a tener curiosidad de probar alguna droga.
Y no porque sean mas accesibles quiere decir que todo el mundo se lanzara a drogarse. Solo se eliminaran los problemas derivados del trafico ilegal.
Seguro que la mayoria de personas que criticasen esto se ponen hasta el culo de alcohol de vez en cuando (fiestas , celebraciones) y lo ven hasta como algo natural y comico.
SMaSeR escribió:
Pues volvemos a lo mismo, por mucho que endurezcas, el narco, puede pagar mas (no hay nada en el mundo que de mas dinero que la droga). Si alguien tiene que chupar carcel de por vida para que su familia este de puta madre, lo hará, de eso no falta. Mira los " encarcelados ", a los españoles los captan en las colas del paro y bares de las cercanías.
No obstante, Podemos reconoce que la legalización de las drogas producirá un aumento de su consumo, por lo que podría aparecer problemas de adicción graves y endemicos en la sociedad.
Game_Over escribió:absolutamente todas las personas en un momento u otro de su vida van a tener curiosidad de probar alguna droga.
sator23 escribió:Es lo que nos faltaba.
Las drogas (especialmente las duras) deben ser ilegales siempre por los efectos devastadores que tienen sobre el ser humano. Puedo llegar a entender el argumento de "si yo me quiero matar déjame elegir cómo hacerlo", pero el principal problema no es ese, el principal problema es la cantidad de inocentes que sufrirían por culpa de medidas como ésta. Ya tenemos bastante con drogas supuestamente "blandas" como el alcohol (y la cantidad de muertos que deja en nuestras carreteras) o el tabaco (y la cantidad de cánceres que deja por el camino) para encima legalizar el cristal, la coca o el LSD.
No saben de donde sacar la pasta para sus delirios megalomaníacos y lo quieren arreglar llenando las calles de drogadictos.
Ya hace falta ser subnormal para estar a favor de medidas como ésta, pero subnormal de los gordos.
GoDSeXe escribió:Game_Over escribió:absolutamente todas las personas en un momento u otro de su vida van a tener curiosidad de probar alguna droga.
Nunca, jamas he tenido ninguna curiosidad por probarlas, creo que puedo dar el 100% de mi mismo sin tomar ninguna mierda. Pero eso si, estoy totalmente a favor de que el que quiera tomarlo que lo tome, y por supuesto legal y pasando por caja.
GoDSeXe escribió:Game_Over escribió:absolutamente todas las personas en un momento u otro de su vida van a tener curiosidad de probar alguna droga.
Nunca, jamas he tenido ninguna curiosidad por probarlas, creo que puedo dar el 100% de mi mismo sin tomar ninguna mierda. Pero eso si, estoy totalmente a favor de que el que quiera tomarlo que lo tome, y por supuesto legal y pasando por caja.
Trog escribió:NOTA: No he puesto antes que no entiendo eso que dice de "aunque esta noticia sea falsa". WTF?
sator23 escribió:Es lo que nos faltaba.
Las drogas (especialmente las duras) deben ser ilegales siempre por los efectos devastadores que tienen sobre el ser humano. Puedo llegar a entender el argumento de "si yo me quiero matar déjame elegir cómo hacerlo", pero el principal problema no es ese, el principal problema es la cantidad de inocentes que sufrirían por culpa de medidas como ésta. Ya tenemos bastante con drogas supuestamente "blandas" como el alcohol (y la cantidad de muertos que deja en nuestras carreteras) o el tabaco (y la cantidad de cánceres que deja por el camino) para encima legalizar el cristal, la coca o el LSD.
No saben de donde sacar la pasta para sus delirios megalomaníacos y lo quieren arreglar llenando las calles de drogadictos.
Game_Over escribió:GoDSeXe escribió:Game_Over escribió:absolutamente todas las personas en un momento u otro de su vida van a tener curiosidad de probar alguna droga.
nunca te has bebido una cerveza? o una copita en alguna celebracion? .
Por otra parte el sentido de drogarse no es aumentar capacidades o rendimientos sino distorsionarlos.Es una experiencia creo en mi humilde opinion por la que toda persona deberia pasar por lo menos alguna vez en su vida.
Lo siento , no quiero ofenderte pero no me lo creo.
GoDSeXe escribió:Lo del 100% me refiero por ejemplo a lo tipico que sale siempre de ibiza, la gente tomando de todo para aguantar 3 dias sin dormir.
El alcohol no lo considero "droga", pero si es asi, pues si, eso si lo he tomado. Pero te digo una copa de baileys despues de una cena en grupo, y alguna cerveza por la tarde en fiestas, nada mas xD.
jbauer3000 escribió:sator23 escribió:Es lo que nos faltaba.
Lo primero, hay que cuidar las formas; lo segundo, esté prohibido o no, esa realidad estará siempre ahí, lo que hay que ver es qué marco legal es más eficaz para prevenirlo.Por lo pronto, a las mafias les jodes bastante el chiringuito.
SMaSeR escribió:Según el razonamiento de Sator no se a que loco se le ha ocurrido vender cuchillos en el hipercor, si se pueden usar para matar!, se va a llenar todo de Jasons omg, o incluso ya ves tu que tontos, que va un atracador sin armas, va a la sección cocina, coge un cuchillo y atraca a la cajera aissss
sator23 escribió:jbauer3000 escribió:sator23 escribió:Es lo que nos faltaba.
Lo primero, hay que cuidar las formas; lo segundo, esté prohibido o no, esa realidad estará siempre ahí, lo que hay que ver es qué marco legal es más eficaz para prevenirlo.Por lo pronto, a las mafias les jodes bastante el chiringuito.
Ya ves tú la gracia que te hará salir a dar un paseo con tu hijo pequeño y encontrarte con un sujeto completamente encocado a las 6 de la tarde.
Yo he tratado con la droga muy de cerca y no es plato de buen gusto. Sólo alguien que no tiene NI PUTA IDEA de lo que es ese mundo podría llegar a defender una hipotética legalización de las drogas.
amchacon escribió:unilordx escribió:Pero que vamos, no deberia ser un punto principal de su programa, que luego les saltan con que son populistas .
Pues sí, no creo que Podemos deba incluir estas cosas en su programa. Aparte que habrá ciertos sectores que no les hará ninguna gracia