Hay puntos alternativos para todos, por ejemplo en la instalacion del d2ckey se usaban varios, los profesionales no tendremos problemas, el unico que no estoy seguro es si hay un clk alternativo en la parte de atras.
Por otro lado si que es verdad que a mi me han traido todo tipo de consolas quemadas, con pistas arrancadas y demas. Hay mucha gente que parece que acusa a los instaladores por cobrar por su trabajo. Los buenos profesionales solucionamos los problemas, damos garantias, no decimos no a ninguna instalacion, nos adaptamos a las nuevas situaciones, no nos para ni chapapote, ni puntos dificiles, ni alternativos ni nada. Si vas a un "profesional" y te pone pegas, buscate a otro. Tambien tened en cuenta que cobramos por nuestro saber, por vuestra tranqulidad, por nuestro buen hacer y por nuestra seriedad. El ahorro que supone a veces el instalarse uno mismo un chip o modificar una consola no es significativo. Si lo haces como un reto personal adelante, si lo haces por ahorrarte unos € piensa lo que vale tu tiempo y lo que valen los quebraderos de cabeza que te puede causar.
Por otro lado, los clips nunca me parecieron del todo fiables, entre los que fallan por fabricacion y los que se mueven una vez instalados y los que la gente se carga al soldarlos, no son todo lo bueno que debieran ser. No pierdes la garantia, pero si un neofito ha abierto la consola ten por seguro que el sat de nintendo no va a tragar.
Como decia alguien, "lo barato sale caro" , y con la competencia que hay ahora, nunca sera caro acudir a un buen profesional.
En fin, que al chapapote este solo les vendra mal a los profesionalillos, porque a los que sabemos lo que hacemos ya nos lo tienen que poner dificil para que nos preocupe algo de esto.
Un saludo y perdonad por el ladrillo.