[NOTICIA]Timadores llmando desde fijos

Buenas a todos. hace 1 semana casi, hay unas cuantas victimas que estan siendo robadas por ciertos numeros inexistentes y que provienen de Madrid ( 91 ), pero esos numeros la pista esta en que no sueanan el tono, pero tu te dasn cuenta de que ha " llamado ". Lo mismo ocurre con los moviles. Si alguien te envia u nsms por haberles llamado no contestar literalmente, ya que con todo esto van desde los 200 hasta los 20000€. Son numeros que empeizan su extension de provincia pero despeus el primer numero no existe, osea, 91 - 1xxxx, y asi en los demas, como ejemplo. Os doy una web para saber quien os esta llamando todo el rato --- > quienmellama.com. Ponedla en google y de alli es el 2do o 1er link.

Mas adelante os indico los numeros a los que pertañen y tened mucho cuidado. Esta noticia la he posteado por ser veridica y ayudar a otros, no para llenar espacios en el OFF TOPIC.

EDITO: Los siguientes numeros no se deben de llamar ni contestar sino ponerlo en la web que os indique o copairla y pegarla en google mismo:

- 911140680

- 911251946

- 662991273

hay que saber que en Madrid no empeiza 91 y despues 1 y tales siguientes, ya que NO EXISTE ninguno con esa extension. EN moviles es diferente, es mas abierto la organizacion aleatoria de numeros para timos. Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a ver si puedes ampliar tu explicación

de qué forma trabaja ese timo?

te quitan saldo si marcas a esos números ? (es decir saldo extra o exagerado)
Sisi lo he dicho bien. No se debe de marcar a estos numeros y los q aun toy buscando q son muchos que no corresponden a la linea general de telefonia de España. En si tampoco se deben de contestarlos porque no contesta andie y aunque cuelgues rapido ya poco a poco t ecogen tus daots. El sistema de timo no se el hackeo que ahcen ellos, pero en informatica todo esta conectado a algo no superficial, sino mas bien q provenga t toda o mucha aprte de tu informacion: IP o DNS.

En telefonos me imaigno que sabiendo el tlf de tu casa puedo obtener nombres de las personas que residen con ese numero o titular, y sus nominas que tienen para mantener ese numero etc.

Cada vez editare apra poner mas numeros. Pero espero que se entienda bien. No se debe de coger estos numeros o los que no existan de fijos que empiecen con 91 despeus el numero 1, ya que NO EXISTEN. Lo mismo pasa en otras provincias. ASseguraos todo esto. Si te dicen que te envian sms por no haberles respondido entonces no hagas caso tampoco. Son cosas mecanicas, si tu ves algo extraño lo primero que yo hago es pasar del tema. Es ser precavido nada mas y realista.
Aclaro un poco el tema ;)

La noticia aparecía en el informativo de la tarde de Canal 9, la televisión autonómica valencia, "Notícies 9, segunda edición", dando a conocer el nuevo timo surgido en la telefonía móvil, esta vez de un número que ya se había hecho popular por Internet, 911140680.

Modus Operandi

El procedimiento es el siguiente. En el móvil de la víctima seleccionada aparece una llamada perdida de un número desconocido, en esta ocasión, procedente de un número fijo de Madrid: 911140680. En caso en que la víctima conteste, inmediatamente salta un contestador automático que le invita a escuchar un mensaje que le ha sido dejado, para lo cual debe enviar un sms al 25655. El receptor de dicho mensaje es una empresa fantasma: Comercial Polindus 21 S.L., con sede oficial en Valencia (en un edificio abandonado), y que en su web se presenta como "una plataforma orientada a la explotación del servicio SMS a través de los medios de difusión / promoción y el teléfono móvil, con capacidad para establecer una comunicación interactiva en tiempo real entre el emisor del mensaje (espectador, oyente, lector...) y el iniciador que plantea las campañas de participación (TV, Internet, Radio, Prensa, etc...)". Otras informaciones procedentes de internautas vinculan a esta empresa con una web de contactos conectasms.net.

Según el informativo valenciano, el timo no supone una gran pérdida para el usuario, basada en el coste del mensaje (aproximadamente 0.40 euros), pero la suma de todos los engaños consumidos podría reportar grandes beneficios a dicha "empresa", cuyo procedimiento es bastante novedoso con respecto a otras estafas similares. Sin embargo, varios internautas han avisado de la necesidad de darse de baja una vez enviado el mensaje, pues éste supuestamente habría dado de alta automáticamente a la víctima, quien a partir de entonces recibiría nuevos mensajes de llamadas perdidas, barajando, en caso de seguir cayendo, tarifas estratosféricas. Los propios internautas aportan la dirección para darse de baja en polindus.es/baja/index.html

Link: http://www.adslzone.net/article5673-911140680-o-el-nuevo-timo-de-la-llamada-perdida.html

Por cierto, lo de las cantidades 200-20000€ de donde lo has sacado? no veo ninguna fuente "de información" fiable que verifique esas cantidades. :-?

Salu2
A mi eso de que si te llaman por telefono te timan de 200 a 20.000€, me suena a historia de niña de la curva.... que alguien me explique como llamandote te van a robar tus datos y 20.000€.....

Timadores llamando desde fijos, claro que hay..... cualquier comercial de cualquier compañia ya sea telefonica, electrica, etc.... siempre están llamando y mintiendo para timar
Ahora se entiende mucho mejor con la explicacion de Kuwito por que antes no se entendida nada.
A mi me suena que este timo es antiguo, no se como la gente sigue picando. Yo soy de la teoria del que quiera contactar ya volvera a llamar y si llamara a ese numero jamas mandaria un sms para oir un mensaje
Mierda yo he cogido la llamada de uno de esos números el jueves y me salio una chica preguntandome por fulanita y al colgar ya no tenía linea de tlf pero si de internet.

Ese mismo número ya me habia llamado varias veces y por no estar en casa no pude cogerlo.

Hoy me lo acaban de arreglar pero contando desde el jueves de la semana pasada sin linea veremos la factura del mes y me temo lo peor. :(
pabloc escribió:Mierda yo he cogido la llamada de uno de esos números el jueves y me salio una chica preguntandome por fulanita y al colgar ya no tenía linea de tlf pero si de internet.

Ese mismo número ya me habia llamado varias veces y por no estar en casa no pude cogerlo.

Hoy me lo acaban de arreglar pero contando desde el jueves de la semana pasada sin linea veremos la factura del mes y me temo lo peor. :(

Que película te estas montando???
Ehm.. Mi número de casa comienza por 911, sí que hay números en Madrid que empiezan así
Yo recuerdo que un colega haciendole una broma a un compañero, en una de estas webs donde dicen "quieres saber tu peso ideal?" puso el numero del colega .... y durante 3 meses le llegaron facturones del carajo por los mensajes que le enviaban .... y lo que yo no sabia, es que uno mismo por recibir SMS te los pueden cobrar, manda cojones.
Gracias por el aviso. En mi caso, nunca llamo a teléfonos que no conozco o son raros.
Edy escribió: .... y lo que yo no sabia, es que uno mismo por recibir SMS te los pueden cobrar, manda cojones.

Eso son los afamados servicios premium que te consen a SMS de publicidad.
pointE_O escribió:Ehm.. Mi número de casa comienza por 911, sí que hay números en Madrid que empiezan así

Mi numero actual empieza por 91-1.. y el de la casa donde vivia de alquiler antes tambien.
Pues ya es coincidencia que me llamasen desde madrid y acto seguido cascarme la linea como si quedase descolgado el telefono del que me llámo.

El tecnico me cambió el ptr y especifíca daños en equipos o red propiedad de telefónica por causa ajena.

Espero que no tenga que ver con la estafa y solo fuese coincidencia.

EDITO:

Acabo de recordar que la semana pasada (días antes) támbien me llego un mensaje al fijo diciendome una máquina que tenía un mensaje privado al que para acceder a su escucha tendría que enviar un sms.
Edy escribió:Yo recuerdo que un colega haciendole una broma a un compañero, en una de estas webs donde dicen "quieres saber tu peso ideal?" puso el numero del colega .... y durante 3 meses le llegaron facturones del carajo por los mensajes que le enviaban .... y lo que yo no sabia, es que uno mismo por recibir SMS te los pueden cobrar, manda cojones.

Tus colegas no te han contado del todo la verdad.... Ese tipo de webs del "peso ideal" o parecidas al poner tu numero de movil, te mandan unas instrucciones a seguir y si las haces estas contratando el servicio premium de SMS (que es lo caro).

Poniendo tan solo un numero de móvil en ese tipo de webs no es suficiente. La victima (en este caso tu compañero) al leer el sms siguió las instrucciones que le indicaban para suscribirse al servicio.

Es imposible que recibiendo un SMS te cobren.

Es lo mismo que la gente que dice que le ha entrado virus abriendo un correo electrónico, otra mentira. Es meramente imposible que tan solo ABRIENDO un correo electrónico te entre un virus, si caso habrás descargado el adjunto que traería, o habrás pinchado en el enlace que ponía en el correo o has hecho algo mas. Tan solo abriéndolo no te entran virus..
Kuwito:

Kuwito escribió:Link: http://www.adslzone.net/article5673-911 ... rdida.html

Por cierto, lo de las cantidades 200-20000€ de donde lo has sacado? no veo ninguna fuente "de información" fiable que verifique esas cantidades. :-?

Salu2

Me parece q no has entendido bien lo que he dicho y muchos aqui presentes, pero separare mejor las comas y puntos para eso, si es que es por mi causa, y sino es vuestra.

Cuando una mensajeria SMS te envia tal tema que tu desconoces por ende TU no encias tal respeusta no conociendo a tal persona o robot que te lo envie. Esto es como el cuento de las ovejas y el lobo; te mienten asomando la pata hasta que alfinal respondes abriendo la puerta, y entocns empiezan los problemas. Cuando abres un sms y lo respondes entocns automaticamente se te da de alta manipulado por ellos como si te hubieras hecho premium o suscrito tambien. Entonces para todo eso te cobran inevitablemente. Tambien es verdad de que aunque tu no abras un SMS para luego responderlo tambien te empiezan a spamear con anuncions, documentos, encuestas, telefonos al que supuestamente te han llamado.

La fuetne la tengo fisicamente en emails rebotados a otras personas con sus mensajes como victimas y otras que alertan a futuros recibidos contactos o personas en general. La estoy buscando ahora ya que me la enviaron e imprimi como copia fisica este Lunes.

El numero 91-1 y despeus otro 1 y seguido los que sean del 0 al 9, son los que NO EXISTEN en Madrid, y asi se puede averiguarlo en otras provincias y estados de España. Yo habia escrito por lapsus 91-1xxx pero queria poner otro 1 y empezaba a no entenderse poco a poco para los que han leido y respondido o los que solo visitan el post.

Cuando se coge la llamada o te salen 2 cosas: que te responda alguien que supuestamente te ha llamado el antes o te publica algo pero ya te estan cobrando poco a poco y te pueden pescar como al pez debajo del agua, o que nadie te responda y tambien esten haciendo lo mismo.

Los SMS te dan santurrones de problemas al tu aceptarlos y ser vaga y facilmente engañado. Es por eso que automaticamente cuando alguien recibe tal tema sms ellos empiezan a actuar su parte y empiezan a frontar digamos las manos y apretar los dientes con una sonrisa de oreja a oreja. Asi es como me lo imagino yo.

Una terminal compende de un titular que mantiene esa linea misma cada mes y condicionalmente de que utilice sus servicios, se paga para mantenimiento a la emrpesa que otorga/crea un numero especifico y sin utilizar o cambiando datos del particular para el nuevo. Me explico hasta aqui ?. La emrpesa que da esa linea al acreditado supone tener en cuenta que ponene unos filtrios de nomina, pero si tu los pasas por x motivo, es tu problema y no el de ellos, a menos de que ellos sean caritativos ( y una mierda aqui pienso yo ) o el servicio que te repstan sea de buena calidad y incluya antifraude MINIMO nivel por decilo asi el termino que le pondria o concepto. Los daots almacenados por un numero de 9 en el caso de España estan almacenados por la persona que tiene asignado tales numeros ( definiendolo asi como terminal ) y el lguar donde se ubica, como si fuera el de una IP en tema informatico ( vease poniendo en google y despues maps, mi ip, y te saldra directamente tu ip donde esta localizada exactamente y las coordenadas, con otros detalles ). Lo mismo sucede con un DNIe, los numeros tuyos te indican los valores que tienen formulados de tu sangre como unica persona y la letra es la cantidad de personas que hay en todo el mundo con esa letra y mirando detras de tu DNI antiguo plastico o el nuevo en donde dice IDE y seguido de eso. Pero despues esta el " chip " de cobre que te identifica electronicamente para poder hacer tus gestiones mas amplia y comodamente. En tema de bancos se puede pero hay que hacer otros movimientos aparte del elemento DNIe. Haciendo el DNIe para tener mas seguridad lo que ha hecho es abrir o ampliar mas posibilidades/ideas para los que se aburren o quieren atajar rapido para tener dinero, o por otros motivos menos logicos o personales.

Podria estar aqui diciendo como funciona una identidad a base de numerologia y fracciones y el motivo para poner un ente que pueda obtener esos numeros y luego querer ver lo que hay dentro. Pero en el caso de un telefono realmente no lo se como es, pero si en IP. Por eso es de que yo opino que cuando alguien te localiza mediante tu telefono ( tu lo pones en google y te saldra en google maps ), es porque todo esta conectado a algo alfin y al cabo. El sistema esta construido asi y a joderse a menos que queramos subsanar esta mierda.

Saludos.
PistolasJoe escribió:
pabloc escribió:Mierda yo he cogido la llamada de uno de esos números el jueves y me salio una chica preguntandome por fulanita y al colgar ya no tenía linea de tlf pero si de internet.

Que película te estas montando???

jajaja... [qmparto] a la peña se le va la olla...
Lo siento, pero no me cuadra para nada lo que me estas contando.

Yo personalmente he programado servicios de sms masivos. Y en ningún caso y digo NINGUN CASO, te facilitan datos del contratante del servicio, excepto su tlf origen.

Se puede estafar con ingeniería social = SI, haciendote suscribir a un servicio de pago.

Te pueden sacar los datos = NO, excepto el tlf de origen. (Ten en cuenta que el que te cobra es siempre la operadora, no el prestador del servicio, este se lleva una comisión del operador, no al revés).

Le han sacado los datos a alguien con una suscripción premium = imposible, porque el proveedor principal no te da esa información y los proveedores secundarios NO TIENEN esa información.

Espero que esto te aclare algo, por que lo que dices no me cuadra nada de nada. ;)

Un saludo.
17 respuestas