Como parte de sus esfuerzos para eliminar a los tramposos en Xbox LIVE, Microsoft ha dado a conocer los detalles de un nuevo programa de moderación al que han llamado Xbox Enforcement United.
Como se indica en una publicación de Xbox Wire, los miembros que entren a formar parte de la beta de Enforcement United podrán dar sus opiniones sobre si determinado contenido viola el código de conducta de Xbox LIVE, comenzando con los Gamertags. Las informaciones recibidas darán inicio a un proceso en el que se decidirá la acción a realizar.
"Este proceso tendrá en cuenta una serie de factores como cuantos de los participantes crean que ha habido una violación y la fiabilidad de las decisiones tomadas históricamente por esos miembros individualmente junto con el consenso general", explica el director de política y seguridad de Xbox LIVE, Glenn Kaleta. "El sistema puede entonces determinar o no si se aplica una acción que requiera un cambio de Gamertag, o si se siguen produciendo quejas realizar un seguimiento más profundo".
Para evitar que el sistema se llene de lo que se suele llamar en la Red 'trolls' se "calibrará automáticamente a sí mismo para comprender si los datos son fiables, así como conocer a la fuente de procedencia".
Habrá incentivos, por supuesto, para aquellos usuarios que se unan al programa. Podrán ganar premios y recompensas por sus contribuciones positivas a la comunidad de Xbox LIVE.
"Haremos un seguimiento a las personas que participen en Xbox Community Ambassadors o en la beta de Enforcement United, calcularemos su XP y podrán subir de nivel su Gamertag", resume el propietario del Xbox Community Program, Bobby Lamirande, en un post aparte dentro de Xbox Wire. “No será necesario optar a las recompensas, enviar la actividad o crear un nuevo perfil. Nosotros nos encargaremos de todo el trabajo”.
El Xbox Community Level ha sido diseñado para identificar nuevos caminos de contribución por parte de los miembros para así ofrecerles el debido reconocimiento. "Por ejemplo, subir de nivel en nuestro programa hoy podría significar ser un embajador estelar o un miembro sólido del programa Enforcement United, o ambos si la persona participa en los dos. En el futuro, subir de nivel podría significar ayudarnos mediante comentarios a mejorar nuestros servicios, tener experiencia comprobada de productos Xbox o incluso hasta la creación de guías de juegos o contenido útil en los foros de Xbox.com".
Microsoft quiere que el Community Level se convierta para el usuario en "parte de su identidad de Xbox LIVE como el Gamerscore y su reputación". Si ya eres un Xbox LIVE Ambassador, puedes registrarte para participar en la beta del programa Enforcement United. Xbox planea ampliar el acceso cuando se lance de manera oficial en los próximos meses.
Antes se callaron, ahora dicen… ¿DRM?
Hay aspectos en la nueva generación, que debido a los cambios respondiendo a los feedback y, sobre todo, a la falta de apoyo, no permitirán conocer que deparará el futuro de la experiencia gamer en la próxima generación. Ahora, resulta que hay muchas personalidades que defienden el descartado DRM.
En mayo hubo una guerra entre Microsoft, los desarrolladores y la opinión pública, el DRM y la conectividad dispararon las críticas y lejos de solucionarse, algunos de los desarrolladores salen a defender la postura inicial de Microsoft cuando es tarde. Carmack, Schell, Darling y algunas compañías están saliendo a criticar la actitud de la comunidad defendiendo la postura inicial de Microsoft, así resulta dificil comprender donde estaban cuando Microsoft necesitaba que se aportase la luz ante lo que podía devolver a la comunidad más beneficios que lo que ahora se va a encontrar.
Los juegos han aumentado su precio para la próxima generación, los costes de producción y la escasa devaluación como soporte del BluRay por su gestión como soporte universal no están sirviendo para minimizar el incremento de costes que supondrá la distribución de juegos en la próxima generación. Ahora, cuando la gente parece tranquilizarse, surge nuevamente el aspecto de las ventajas de la distribución digital, de que Microsoft podía haber construido una comunidad similar a Steam, una comunidad que se jacta de ofrecer productos y ofertas jugosas que son capaces de hacer disfrutar de la experiencia de juego a todos los usuarios.
No solo especular sobre la posible rebaja de los juegos y las ventajas de la distribución digital, también porque se han perdido muchos beneficios que aportaba la comunidad XBOX Live como compartir juegos y experiencias. No cabe duda de que la nueva generación no luce tan grácil y atractiva como lucía cuando fue presentada, para aquellos que comprendieron las ventajas, obviamente. La segunda mano ha regido el devenir de una generación en la que los juegos buscan quedarse en casa, juegos con multijugadores extensos, experiencias dinámicas que no caducan, una disposición de elementos que podían haber encontrado soluciones a pequeñas discrepancias y que se han cortado de raiz, sin opción y sin esperanza para el progreso.
Una nueva generación que no lo va a ser tanto, atribuyendo parte de la responsabilidad a la intolerancia, pero no podemos dejar fuera a los cobardes que callaron en el momento que tenían que hablar para salir a la defensa y convencer a la muchedumbre. Visionarios en los videojuegos que se atreven con proyectos innovadores y que no se atrevieron a defender una plataforma que les beneficiaría en ventas.
Desde DICE han difundido información sobre el proceso de desarrollo de Battlefield 4, el cual, está siendo desarrollado mediante DirectX, con el cual, ofrecerá un rendimiento óptimo con Frostbyte 3.
Es por esto, que desde DICE han asegurado que las versiones que corran bajo DirectX estarán optimizadas frente a las que no la usen, señalando a PC y XBOX One como las máquinas que permitirán optimizar el rendimiento y el resultado que Battlefield 4 mostrará.
Frostbyte 3 está siendo optimizado para DirectX 11.1 API, tal y como ha declarado un responsable de DICE ”Utilizamos DX11.1, hay algunas optimizaciones en él (constant buffer offsets, dynamic buffers as SRVs) que se puso en a la API que mejora el rendimiento de la CPU en nuestra representación cuando se corre con DX11.1. Esto será en el caso de BF4. “
Lo más probable es que las diferencias en consola sean mínimas, al menos, es algo que debemos suponer, ya que la optimización que representaría este fundamento no debería ser diferente. Pero no cabe duda que la nueva generación puede ofrecer ventajas al soporte de librerías DirectX.
Grinch escribió:Este hilo es para una recopilación de noticias. De tal forma que las noticias no se pierdan . Y la gente que no puede estar pendiente del hilo pueda ver las "nuevas" sin tener que buscar entre paginas y paginas.
El ‘segundo plano’ sustituye a la guia en XBOX One
En el blog de Major Nelson, personalidades de Microsoft se dan cita para tener charlas amistosas con Larry Hryb, en la que, esta vez, Marc Whitten describe aspectos de la nueva interfaz de XBOX One en la que se ha eliminado el recurso de la guía, para ir directamente al dashboard.
Uno de los aspectos que todos hemos usado muchas veces para interaccionar con la comunidad de amigos cuando estamos jugando en XBOX 360 es el uso del botón guía. Este boton en XBOX One irá directamente al dashboard, manteniendo el juego ejecutado en un segundo plano. Tal y como ha desvelado Marc Whitten en una amistosa conversación, por no llamar entrevista, con Larry Hryb en el blog de Major Nelson, ha destapado esta nueva opción.
Según parece, la nueva opción, vinculable también al uso de comandos de voz con Kinect, nos trasladará directamente a la interface cuando hagamos uso del botón guía del mando de XBOX One. Aunque parezca un error, puesto que eso da a entender que nos salimos del juego, todo está pensado para aumentar la capacidad de acción de XBOX One durante el transcurso de la experiencia de juego.
Marc Whitten asegura que “me sentí sorprendido al ver la facilidad con la que se puede interactuar con XBOX One, estar jugando a un juego y poder salir de la partida pulsando el botón guía y minimizando la partida, accediendo al control total del menú de la consola”, en comparación con la actual consola “en XBOX 360 sabías que no podias interactuar con el menu igualmente porque el juego estaba detrás”, pero “ahora, cuando quieres acceder al menu durante el juego, pulsas el botón guía o dices ‘XBOX Home’ y aparece el dashboard minimizando el juego y puedes volver al juego con un simple ‘XBOX resume game’”. De este modo, la consola parece totalmente funcional pese a estar jugando a un juego, accediendo a lo que quieras sin tener que renunciar a salir de la partida.
Aunque seguramente, nos resultará confuso, resulta más que interesante poder interactuar de manera más directa con todos los aspectos que ofrecerá XBOX One, y es que con la disposición de diferentes sistemas para la gestión de diferentes aspectos, podremos jugar, atender o realizar una llamada de Skype, ver un video o consultar algo por internet sin tener que encender el ordenador o salir de la partida. Resulta realmente curioso y útil, pero hay que suponer que lo primero que sentiremos, será una confusión enorme. A lo bueno no cuesta acostumbrarse…
Grinch escribió:Cierto no cai... BUeno pues si eso cerrad si quereis este. El objetivo era tenerlo todo ordenado y un hilo sin comentarios... solo noticias. Pero claro si hay uno pues nada. DIsculpad .
Hace unos días Electronic Arts y DICE nos mostraban algunas de las novedades del nuevo Battlelog para Battlefield 4. Una de las más destacadas era la Battlescreen, una opción que nos permitiría usar un smartphone o tablet como segunda pantalla para mostrar el minimapa o indicar puntos de ataque, por ejemplo.
Pues bien, hoy hemos sabido, a raíz de la entrevista que le han hecho en Engadget a Jesper Nielsen, asistente de producción de Battlelog, que esta característica no estará disponible en las versiones para Playstation 3 y Xbox 360, será una opción exclusiva de Xbox One, Playstation 4 y PC.
Recordemos que el juego se pondrá a la venta el 31 de octubre para Xbox 360, PS3 y PC. Pendiente de confirmación la fecha para las versiones de PS4 y Xbox One.
- Los comentarios que no sean de noticias/fuentes no se admitirán
Black Desert Online planea saltar a las consolas
Publicado el 24 agosto, 2013, por Miguel Angel Pernia - Registrado en JUEGOS, MULTIMEDIA, NOTICIAS 0
blackdesert
Son muchos los juegos de PC que abordan el concepto MMO que se están fijando en las consolas de nueva generación, es el momento de Black Desert Online, que parece estar meditando la opción de ver la luz en XBOX One y Playstation 4.
Resulta obvio que en la comunidad de jugadores cuanto mayor sea el número mejor, y es por estos motivos y las nuevas aspiraciones que están planteando las consolas de nueva generación en aras de la experiencia multijugador atraiga a las desarrolladoras de MMOs. Hasta la fecha, PC ha sido el bastión absoluto de este tipo de juego multijugador, pero las nuevas características establecidas para XBOX One y Playstation 4 parecen ser atractivas para estas iniciativas. De este modo, el estudio coreano PearlAbyss, parece plantearse la opción de portear su Black Desert Online.
Black Desert Online es un MMORPG que carece de un gran nombre y un gran apoyo mediático, pero resulta un título muy interesante que podría acaparar esa atención si diese el salto. PearlAbyss parece dispuesta a llevar a cabo un port de su título para las consolas de nueva generación y conseguir, de este modo, el apoyo de jugadores que requiere para que su aventura cobre sentido y sus arcas recauden capital. Durante la Gamescom, PearlAbyss quiso darse cita con Microsoft y Sony y pese a recibir solamente la atención de Sony, cuyas políticas parecen ir dirigidas a abarcar un mercado más minoritario e indie para ver si resurge, Microsoft no ha negado entablar conversaciones según PearlAbyss para XBOX One, ya que para Windows ya se han reunido, suponemos, que con el miedo en el cuerpo de las iniciativas “cross platform” que abarcan algunas de estas pequeñas desarrolladoras.
Este juego todavía no ha visto la luz en PC, se encuentra en pleno desarrollo, pero apunta maneras y podría ser un título más que interesante, como bien pueden comprobar en los contenidos que PearlAbyss ha distribuido.
En la lucha por el género FPS bélico, Battlefield 4 saca sus bazas con el motor Frostbyte 3 y la edición Premium, pero también, recuperando algunos modos de juego que harán las delicias de los jugadores.
DICE ha desvelado que Battlefield 4 recuperará el modo de juego llamado Titan, que los fans de la saga conocerán de Battlefield 2142, haciéndose muy popular. Se ha determinado la necesidad de implementarlo en Battlefield 4 para enriquecer la experiencia de juego y que los usuarios puedan optar por varios modos de juego diferentes. Lars Gustavsson, de DICE, ha sido el encargado de desvelar la inclusión de este nuevo modo de juego para Battlefield 4.
Aunque, al parecer, este modo de juego no estará disponible el primer día, desde DICE, Gustavsson indica que será incluido de forma gratuita en forma de DLC. Según indica Gustavsson, se ha decidido a última hora incluir este modo de juego viendo su éxito en Battlefield 2142, pero su inclusión no ha sido priorizada, lo que no parece importar, si es distribuido de forma gratuita, eso si, no es un pack incluido entre los 5 grandes packs anunciados, pretenden que esto no suponga un cambio para el usuario.
En Titan, dos equipos de control de un portaaviones grande, flotante conocida como Titán. En la planta a varios sitios de misiles que disparan misiles contra los Titanes, que agotan sus escudos. Cuantos más puntos de control tenga un equipo, más misiles son lanzados contra el Titán del enemigo. Una vez que los escudos son destruidos, los jugadores pueden subir al Titán enemigo y destruir el núcleo interno, que destruirá el Titán y ganar la partida.
Así que, si todo sigue el transcurso normal, este modo de juego podría llegar en 2014.
En el fondo no nos sorprende, que una empresa como Electronic Arts tenga guardadas varias licencias sin anunciar para la próxima generación no parece una noticia, aunque si tiene importancia saber que la ambición de esta compañía puede enriquecer el catálogo de las futuras consolas.
De hecho, según ha declarado Frank Gibeau, ejecutivo de Electronic Arts, esta tendría alrededor de media docena de títulos pendientes de ser anunciados. La noticia llega a partir de una entrevista de Gibeau a ComputerAndVideogames en su edición británica que se presentó en la Gamescom de Colonia, en la cual asegura que “el futuro de Electronic Arts está plagado de nuevos títulos para la nueva generación”. Pero estas no van a ser anunciadas de golpe, sino que según indica, “nuestros planes implican anunciar un par de estas nuevas IP cada año”.
Según explica, el futuro de Electronic Arts ya tiene varios títulos pendientes de ser oficialmente desvelados, como es el caso de Mirror´s Edge, Star Wars Battlefront, lo siguiente de la saga Mass Effect, pero estas no están incluidas en esa lista secreta que Electronic Arts guarda con celo para darnos sorpresas cada año. Según indica, títulos como UFC 2014 o TitanFall son ejemplos de que Electronic Arts no abandona nuevas ideas que añadir a las existentes, y pretenden alcanzar un buen número de juego para el tercer año de la nueva generación, incluyendo estas seis novedades sin desvelar.
Considerando que Electronic Arts es una de las distribuidoras que más juegos aporta al catálogo de las consolas, que sigan incrementando sus licencias es una buena noticia, porque son productos que aseguran una calidad suprema en estas lides.
Con el anuncio de Fable Legends para XBOX One parece que queda tiempo para que veamos la cuarta entrega de la saga, Lionhead de momento parece centrada en Fable Legends y en el lanzamiento de la fase Beta del juego para el próximo año.
La buena noticia es que el año que viene habrá Beta de Fable Legends, desde el sitio de Web de Lionhead confirman que darán más detalles en siguientes fechas para la gente que este interesada en inscribirse.
Daremos a conocer nueva información sobre Fable Legends en nuestro sitio WEB, incluyendo oportunidades para poder participar en la Beta en 2014, asegúrate de estar registrado y seguir las actualizaciones, se dará más información en las siguientes semanas y meses.
La otra no tan buena noticia es que de momento Lionhead no piensa en una cuarta parte de la saga, al ser preguntados ante las dudas de los seguidores de si Fable Legends es en realidad Fable IV, Lionhead se muestra contundente afirmando que Fable Legends es el único Fable que se esta desarrollando en la actualidad y no piensan en una secuela de la tercera parte.
Fable Legends es el único juego de la saga Fable en desarrollo, y no tenemos planes de hacer una secuela de Fable III
Fable Legends se anunció en la pasada Gamescom en exclusiva para XBOX One.
Rare ha destapado uno de los nuevos personajes de Killer Instinct, un personaje nuevo para la licencia, siendo además, el primer personaje femenino que tomará parte en los salvajes combates “ultracombo” de este juego exclusivo de XBOX One.
Parecía que Rare estaba dispuesta a realizar una versión actualizada de su clásico de lucha Killler Insinct, pero para evitar suspicacias, ha presentado su primer personaje nuevo, original, para el juego que verá la luz en XBOX One. Este personaje ha sido desvelado de una manera curiosa, ajeno al medio que usualmente presentaba los personajes, parece que se ha filtrado a través de youtube un pequeño fragmento de un video en el que se ve la secuencia de entrada de este personaje.
Podemos ver una especie de luchadora misteriosa, una luchadora que porta unas garras como las de Lobezno y que además aparece colgando de unas cuerdas o telarañas. Esta curiosa mezcla no aclara demasiado quien es esta misteriosa luchadora que, nunca mejor dicho, aterriza en Killer Instinct.
Ha pasado la Gamescom, y lejos de haber tenido detalles de la fecha de lanzamiento o desvelados aspectos técnicos de la consola, siguen llegando informaciones sin confirmar sobre XBOX One y sus especificaciones. La última, es la implementación de memoria hUMA en XBOX One.
Y de este modo se uniría al uso de este tipo de memoria que ya anunciaron desde Sony para Playstation4. Cabe destacar, que dentro de las características desveladas de XBOX One, había un parámetro que hacía bastante inteligente el diseño de esta consola frente a Playstation4, era el uso de eSRAM, de alta velocidad. Pero, aunque la información llega de AMD, quienes han preparado este sistema de gestión de memoria que optimiza el rendimiento de compartición de memoria entre GPU y CPU, este sistema parece intentar ayudar a gestionar los procesos tal como lo haría la memoria ultrarrápida eSRAM.
Dado que AMD no mencionó si el APU de XBOXOne posee también un controlador de memoria hUMA, se especulaba la posibilidad de que tuviera un controlador de memoria DDR3 NUMA tradicional, especulación que es negada por un desarrollador de Microsoft. El APU de la consola XBOXOne cuenta también con la tecnología AMD Heterogeneous Uniform Memory Access (hUMA) implementada de idéntica forma que en el APU de PlayStation 4.
En la Gamescom, Marc Diana, gerente senior de marketing de producto de AMD ha sido entrevistado por uno de los principales medios de información tecnológica en Alemania y ha declarado que aunque ambas consolas de próxima generación hacen uso de la tecnología Fusion de AMD, PS4 a diferencia de XBOXOne tiene memoria uniforme de acceso heterogéneo (hUMA) por lo que la diferencia de rendimiento será mayor de la que se creía. El concepto del hUMA no es otro que el hecho que CPU y GPU tengán el mismo espacio de direcciones de memoria, no tiene nada que ver con tener la memoria unificada de forma física sino que habitualmente incluso aunque CPU y GPU utilicen el mismo callejero para acceder al vecindario (memoria). La idea del hUMA es posible por el hecho de que AMD a partir de la arquitectura Graphics Core Next (utilizada en PS4 y Xbox One) tienen soporte para el direccionamiento de memoria x86-64, esto permite que CPU y GPU utilicen el mismo callejero para el correo.
Pese a que las informaciones que hablan sobre el rendimiento de las consolas decanta la balanza hacia la consola de Sony, ciertamente, los resultados obtenidos en lo que se ha podido ver no parece favorecer estos argumentos. Además, muchos son los que están sospechando que el recurso del DX11 puede beneficiar a aprovechar mejor el rendimiento de la consola de Microsoft. Aunque los datos de los últimos años dan que pensar, puesto que en las dos últimas generaciones la potencia de las XBOX era superior al de las consolas de Sony, esto no fue determinante para nada en las ventas, puesto que, como bien viene diciendo Microsoft en los últimos meses “lo importante son los juegos”, por lo que la política de Microsoft de mostrar el mejor catálogo de lanzamiento de la historia parece un argumento de más peso.
En las últimas horas una serie de rumores surgidos del diario chino Economic Daily News han levando un reguero de pólvora, puesto que se especulaba con la posibilidad de que el número de consolas Xbox One a enviar a las tiendas de todo el mundo este año pudiera ser de 6,2 millones en lugar de los 7 inicialmente previsto. ¿El motivo de este recorte? Siempre según esta información debido a un problema de componentes y de rendimiento de éstos.
Microsoft se ha apresurado a desmentir categóricamente este rumor. "El rumor es incorrecto. No hemos reducido nuestros volúmenes de envío, y de hecho hemos visto rendimientos mejores de lo esperado de nuestro silicio", aseguró Albert Penello, director senior de gestión de producto y planificación. "Acabamos de volver de la GamesCom donde hemos mostrado una abrumadora mayoría de contenidos en Xbox One con un hardware cercano al final. Además también hemos hecho avanzar un buen puñado de betas para empleados, y seguimos con todo previsto para lanzar la consola en noviembre de este año".
Los chicos de CryTek, que trabajan desde hace años en el esperado Ryse: Son of Rome, han hablado recientemente con el portal británico Eurogamer sobre el más controvertido de los elementos de su esperado título de acción y aventuras: la fuerte presencia de los QuickTime Events.
"Lo relacionado con los QuickTime Events... Sí, cogimos la idea. Saliendo del E3 pensamos... Hemos puesto todo este trabajo en las animaciones faciales, y ¿qué es lo que veis? Un botón X. Sabemos que la mecánica funciona dentro de nuestro sistema de combate, así que mantendremos la mecánica, pero internamente y, con las reacciones de los jugadores, nos dimos cuenta de que parece demasiado QuickTime Event. E internamente ni siquiera nos gusta porque tenemos todos estos grandes artistas tecnológicos para Marius y toda la IA que tiene ese genial aspecto facial, y lo que pasa es que ves X o Y... Y todo eso se pierde (...). Nuestro director de cinemáticas nos dijo: `¡me estáis matando!´".
"Cuando lo juegas ahora parece una experiencia fresca. Seguimos dándoos pistas: el contorno azul o el amarillo, pero estéticamente parece algo mucho mejor ahora que hemos quitado los botones. Empezáis a fijaros en las animaciones faciales. Seguís teniendo eso de `¿qué botón es?´ y tienes que acertar con el momento correcto a la hora de hacerlo. Así que todo parece más dinámico", declaró P.J. Esteves, director de diseño del título
Grinch escribió:Memoria hUMA para XBOX OneHa pasado la Gamescom, y lejos de haber tenido detalles de la fecha de lanzamiento o desvelados aspectos técnicos de la consola, siguen llegando informaciones sin confirmar sobre XBOX One y sus especificaciones. La última, es la implementación de memoria hUMA en XBOX One.
Y de este modo se uniría al uso de este tipo de memoria que ya anunciaron desde Sony para Playstation4. Cabe destacar, que dentro de las características desveladas de XBOX One, había un parámetro que hacía bastante inteligente el diseño de esta consola frente a Playstation4, era el uso de eSRAM, de alta velocidad. Pero, aunque la información llega de AMD, quienes han preparado este sistema de gestión de memoria que optimiza el rendimiento de compartición de memoria entre GPU y CPU, este sistema parece intentar ayudar a gestionar los procesos tal como lo haría la memoria ultrarrápida eSRAM.
Dado que AMD no mencionó si el APU de XBOXOne posee también un controlador de memoria hUMA, se especulaba la posibilidad de que tuviera un controlador de memoria DDR3 NUMA tradicional, especulación que es negada por un desarrollador de Microsoft. El APU de la consola XBOXOne cuenta también con la tecnología AMD Heterogeneous Uniform Memory Access (hUMA) implementada de idéntica forma que en el APU de PlayStation 4.
En la Gamescom, Marc Diana, gerente senior de marketing de producto de AMD ha sido entrevistado por uno de los principales medios de información tecnológica en Alemania y ha declarado que aunque ambas consolas de próxima generación hacen uso de la tecnología Fusion de AMD, PS4 a diferencia de XBOXOne tiene memoria uniforme de acceso heterogéneo (hUMA) por lo que la diferencia de rendimiento será mayor de la que se creía. El concepto del hUMA no es otro que el hecho que CPU y GPU tengán el mismo espacio de direcciones de memoria, no tiene nada que ver con tener la memoria unificada de forma física sino que habitualmente incluso aunque CPU y GPU utilicen el mismo callejero para acceder al vecindario (memoria). La idea del hUMA es posible por el hecho de que AMD a partir de la arquitectura Graphics Core Next (utilizada en PS4 y Xbox One) tienen soporte para el direccionamiento de memoria x86-64, esto permite que CPU y GPU utilicen el mismo callejero para el correo.
Pese a que las informaciones que hablan sobre el rendimiento de las consolas decanta la balanza hacia la consola de Sony, ciertamente, los resultados obtenidos en lo que se ha podido ver no parece favorecer estos argumentos. Además, muchos son los que están sospechando que el recurso del DX11 puede beneficiar a aprovechar mejor el rendimiento de la consola de Microsoft. Aunque los datos de los últimos años dan que pensar, puesto que en las dos últimas generaciones la potencia de las XBOX era superior al de las consolas de Sony, esto no fue determinante para nada en las ventas, puesto que, como bien viene diciendo Microsoft en los últimos meses “lo importante son los juegos”, por lo que la política de Microsoft de mostrar el mejor catálogo de lanzamiento de la historia parece un argumento de más peso.
Los chicos de CryTek, que trabajan desde hace años en el esperado Ryse: Son of Rome, han hablado recientemente con el portal británico Eurogamer sobre el más controvertido de los elementos de su esperado título de acción y aventuras: la fuerte presencia de los QuickTime Events.
"Lo relacionado con los QuickTime Events... Sí, cogimos la idea. Saliendo del E3 pensamos... Hemos puesto todo este trabajo en las animaciones faciales, y ¿qué es lo que veis? Un botón X. Sabemos que la mecánica funciona dentro de nuestro sistema de combate, así que mantendremos la mecánica, pero internamente y, con las reacciones de los jugadores, nos dimos cuenta de que parece demasiado QuickTime Event. E internamente ni siquiera nos gusta porque tenemos todos estos grandes artistas tecnológicos para Marius y toda la IA que tiene ese genial aspecto facial, y lo que pasa es que ves X o Y... Y todo eso se pierde (...). Nuestro director de cinemáticas nos dijo: `¡me estáis matando!´".
"Cuando lo juegas ahora parece una experiencia fresca. Seguimos dándoos pistas: el contorno azul o el amarillo, pero estéticamente parece algo mucho mejor ahora que hemos quitado los botones. Empezáis a fijaros en las animaciones faciales. Seguís teniendo eso de `¿qué botón es?´ y tienes que acertar con el momento correcto a la hora de hacerlo. Así que todo parece más dinámico", declaró P.J. Esteves, director de diseño del título
Microsoft ha aclarado en Twitter las dudas que muchos jugadores tenían sobre la copia de FIFA 14 que se regalaría en Europa junto a Xbox One.
Graeme Boyd de la división europea de Microsoft ha dicho lo siguiente: "FIFA 14 solo se regalará con las ediciones Day One de Xbox One y hasta agotar existencias. Si ya has reservado una Xbox One Day One, o reservas una ahora y hasta fin de existencias, recibirás una copia gratis de FIFA 14". Por lo tanto, esta edición de la consola será la única que incluya FIFA 14.
Xbox One se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre, aunque todavía no se ha concretado el día exacto de su lanzamiento. Su precio será de 499 euros e incluirá Kinect en el pack de forma obligatoria.
Xbox One now in full production with improved CPU performance
So far, so good for the Xbox One.
Xbox chief marketing officer Yusef Mehdi just spoke at the Citi Global Technology Conference and said Microsoft is now in full production for the Xbox One and producing in mass with plans still on for a November 2013 launch.
About one month after improving the GPU clock speed, Mehdi added that Microsoft just made another technical boost by upgrading the CPU performance to 1.75 GHZ from 1.6 GHZ.
Mehdi wouldn’t reveal a launch date — the PlayStation 4 comes out Nov. 15 — but did say that the system is “really going to shine.”
“This will be the biggest launch we’ve ever done by a wide margin in terms of units shipped at launch,” Mehdi said.
Mehdi also had some interesting insights on the Xbox One policy reversals, the $499 price point and how the Xbox business will change with Microsoft’s big re-organization. Stay tuned for more.