› Foros › Off-Topic › Miscelánea
charlypsp escribió:No soy ningún entendido en bicicletas, así que mi opinión no cuenta para decirte si es mejor o peor tal bici, no obstante si compré una del decathlon después de no ir en una desde hacía 15 años. Desde mi experiencia te diría que te gastaras lo menos posible por si fuera solo una venada que te dado por cualquier motivo, no vaya a ser que en cuatro días se te quite la afición, la mía lleva un año en el trastero. También ten en cuenta que de 100 a 200 euros que cuesta una bici normal comparado con una de 600 para arriba (mas o menos) hay bastante diferencia en calidad, peso, etc. pero las bicis de antaño eran cacharros comparado con las de ahora e íbamos a todas partes con ellas. Por último, lo peor de estas bicicletas (las económicas del decathlon) son las ruedas y los sillines. Las cubiertas de las ruedas no son las idoneas para ir por camino, son demasiado finas y puedes pinchar con mucha más facilidad de lo normal, aunque puede ser que yo tuviera mala suerte o no iba con cuidado, pues pase por una planta y pinchó. Los sillines.... una puta mierda, eso te lo aseguro, estas una semana con dolor de culo.
charlypsp escribió:Las bicis de antaño eran cacharros comparado con las de ahora e íbamos a todas partes con ellas.
charlypsp escribió:La mía lleva un año en el trastero.
david19dh escribió: Buenas a todos, abro este hilo para que me aconsejéis acerca de bicis...
PERCHE escribió:aprovecho el hilo, que tal veis esta http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-29-rockrider-big-53-id_8202905.html he leido un poco por encima en foros y dicen que esta maja para empezar por ese precio.
peib314 escribió:Yo tuve ese mismo pensamiento: "una bici barata para dar un par de vueltas por semana". Al final me compré una en el Mierdathlon y no sabes cuánto me arrepiento de ello. Hay piezas de recambio que no tienen ni ellos mismos y por unos cien euritos más (la mía me costó 300, así que por unos 400-450), te compras una GT o Mérida normalita pero que le da mil vueltas a las Rockrider esas asquerosas, y encima encontrarás piezas de repuesto en cualquier tienda. Saludos.
P.D. Al final acabarás enganchao a las dos ruedas
kyubi-chan escribió:Pues no es mala bici. Le fallan quizás los frenos, que aunque no son la castaña de los v-brake, no superan unos hidraulicos shimano por 80€ más.. Como primera bici es una fantástica opción. La tengo desde 2011 y ningún problema hasta ahora.
Jack6 escribió:kyubi-chan escribió:Pues no es mala bici. Le fallan quizás los frenos, que aunque no son la castaña de los v-brake, no superan unos hidraulicos shimano por 80€ más.. Como primera bici es una fantástica opción. La tengo desde 2011 y ningún problema hasta ahora.
Juas. Unos ensalzan los V-brakes y otros los desprecian. Aunque diría que hay más de los primeros.
poyaco escribió:Las mejores bicis son de carrefour Las de toda la vida y sin duda las mejores, por 100€ te pillas un mtb doble suspención que en otras tiendas las dobles valen 800€ o mas. pero en 1 semana te quedas sin dientes y vas a pagar 1000€ al dentista
señorP escribió:Yo tengo una rockrider 5.2 2012 del decathlon. Y antes tuve una básica durante 8 años y he ido unas 20 salidas al año siempre por caminos y muchos rocosos de narices. Habré pinchado tres o cuatro veces, y he ajustado los cambios cada 3 años y sin queja. A pesar los palos que se esta llevando decathlon yo estoy contento.
Arrancar una afición siempre es igual, lo mas sensato es que lo traslades a algo que conozcas. Si te gustan los videojuegos ¿recomendarias un pc de última generación o una consola para empezar?¿si te gusta la fotografía que cámara recomiendas para empezar un reflex normal o una mejor? En todos casos te puedes gastar un pastizal y dejarlo en el trastero o lamentar dejarte 100 euros de inicio.
Cada uno es un mundo, tu experiencia con otras aficiones te daran respuesta.
Tambien creo que una bici de 130 euros no viene mal, si te enganchas te compraras otra y esta la puedes usar para ir a trabajar (no es plan dejar una buena atada por muchas horas )llevar al pueblo o regalar a un sobrino
Juanzo escribió:Jack6 escribió:
Juas. Unos ensalzan los V-brakes y otros los desprecian. Aunque diría que hay más de los primeros.
Depende de con qué lo compares.
Disco con circuito hidraúlico > V-Brake > Disco con circuito mecánico.
Más o menos ese es el orden de preferencia que se suele dar en el mundillo de los mtb, y digo más o menos porque de todo hay en la viña del Señor y no es lo mismo gama alta que gama baja.