Novato en compra de bicicleta

Buenas a todos, abro este hilo para que me aconsejéis acerca de bicis. Quiero iniciarme en este mundillo y comprarme un bicicleta barata para empezar dando paseos por las tardes. Serán rutas de unos 10-15Km en el que el 90% será asfalto/acera y el resto un poco de campo. Echando un vistazo en el Decathlon he visto esta:

http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-r ... a_técnica

Estoy muy pez en este mundillo, así que no se si la marca de las piezas es buena o mala. He visto que pesa unos 15 Kg, que no se si estará bien o serán un lastre.

En fin, dadme vustras opiniones que seguro que entendéis más que yo.

PD: Me da igual comprarla en el Decathlon o en otro sitio, pero el precio debe de ser similiar a esa. Es solo para iniciarme y no puedo permitirme mucho más.
hombre las bicicletas de "decarton" no son las más recomendadas (la 5.2 sí va mejor), pero de todos modos tu presupuesto no es para ponerse exigente así k yo la veo bien.....

saludos!
No soy ningún entendido en bicicletas, así que mi opinión no cuenta para decirte si es mejor o peor tal bici, no obstante si compré una del decathlon después de no ir en una desde hacía 15 años. Desde mi experiencia te diría que te gastaras lo menos posible por si fuera solo una venada que te dado por cualquier motivo, no vaya a ser que en cuatro días se te quite la afición, la mía lleva un año en el trastero. También ten en cuenta que de 100 a 200 euros que cuesta una bici normal comparado con una de 600 para arriba (mas o menos) hay bastante diferencia en calidad, peso, etc. pero las bicis de antaño eran cacharros comparado con las de ahora e íbamos a todas partes con ellas. Por último, lo peor de estas bicicletas (las económicas del decathlon) son las ruedas y los sillines. Las cubiertas de las ruedas no son las idoneas para ir por camino, son demasiado finas y puedes pinchar con mucha más facilidad de lo normal, aunque puede ser que yo tuviera mala suerte o no iba con cuidado, pues pase por una planta y pinchó. Los sillines.... una puta mierda, eso te lo aseguro, estas una semana con dolor de culo.
Mi idea es salir un par de tardes por semana hasta Octubre-Noviembre que ya se pone el tiempo con más frio y eso. Como dice el compañero de arriba, puede ser una venada y que a los 2-3 meses me canse de la bici, ya sea porque me aburre o porque mi compañero con el que voy a salir se canse y me de pereza salir solo. Por eso tampoco quiero arriesgarme a gastarme más en una bici. Ahora mismo lo que quiero es una bici para iniciarme y si la cosa va bien pues aumentaré el presupuesto. ¿Conocéis alguna tienda especializada (o no), aparte de Decathlon que tenga buenos precios?
Aquí un aficionado profundo de las bicis.

Por ese precio solo vas a encontrar hierros. Pero hierros, hierros. La que has puesto no es más que eso, un hierro que no vale para casi nada. De hecho yo no aconsejaría a NADIE esa bici. Se la compró un conocido y madre mía. Tardó en romper los piñones un mes. La cadena se descoyuntó el segundo día. El cambio es un ejendro de cuidado y si a las llantas (o sucedáneo de ellas) las cubres con una monda de plátano bañado en aceite tendrás más agarrare que el caucho que trae eso. De los pinchazos ni hablamos.

Yo que tú me estiraría un pelín y llegaria a los 300 o 400 euros. Mírate la Orbea Toubkal o la Touareg, por ejemplo. O las BH Over. Cosas así. Por debajo de eso van a ser todo malas experiencias.

charlypsp escribió:No soy ningún entendido en bicicletas, así que mi opinión no cuenta para decirte si es mejor o peor tal bici, no obstante si compré una del decathlon después de no ir en una desde hacía 15 años. Desde mi experiencia te diría que te gastaras lo menos posible por si fuera solo una venada que te dado por cualquier motivo, no vaya a ser que en cuatro días se te quite la afición, la mía lleva un año en el trastero. También ten en cuenta que de 100 a 200 euros que cuesta una bici normal comparado con una de 600 para arriba (mas o menos) hay bastante diferencia en calidad, peso, etc. pero las bicis de antaño eran cacharros comparado con las de ahora e íbamos a todas partes con ellas. Por último, lo peor de estas bicicletas (las económicas del decathlon) son las ruedas y los sillines. Las cubiertas de las ruedas no son las idoneas para ir por camino, son demasiado finas y puedes pinchar con mucha más facilidad de lo normal, aunque puede ser que yo tuviera mala suerte o no iba con cuidado, pues pase por una planta y pinchó. Los sillines.... una puta mierda, eso te lo aseguro, estas una semana con dolor de culo.

Es un error. Esto que dices es un error, y uno de los peores. Si te quieres aficionar a algo no empiezas con una basura. Es obvio que si te quieres aficionar al atletismo no empiezas a correr con unas Paredes que te den dolor de pies, porque lo vas a dejar en cuanto puedas. De igual forma no quieres aficionarte a las bicis empezando con un hierro que solo te de dolores de cabeza porque entonces lo vas a mandar a la mierda a la tercera salida.

Montar en una bici mala y en una buena es como el día y la noche.
charlypsp escribió:Las bicis de antaño eran cacharros comparado con las de ahora e íbamos a todas partes con ellas.

Bueno si ibais a los mismos lados, pero no con la misma comodidad y ganas de coger la bici, una bici de 550 euros para arriba ya dan ganas de cogerlas porque disfrutas, disfrutas de su frenado hidráulico, disfrutas de la amortiguacion que no tiene nada que ver con los hierros de 100 euros, disfrutas los cambios, disfrutas pedaleando. ¿Cuantos ''disfrutas'' necesitarías mas?

En la vida para iniciarse en algo y mas en el deporte (algo que el ser humano tiende a dejar rápidamente) lo mas importante es disfrutar, si tu no disfrutas con una bici de 100 euros porque te da problemas constantemente, te deja tirado ect... al final lo dejaras en cambio si la cosa va bien te quedaras prendado, al igual que con cualquier deporte

charlypsp escribió:La mía lleva un año en el trastero.

Precisamente porque no '' Disfrutabas '' [jaja]

david19dh escribió: Buenas a todos, abro este hilo para que me aconsejéis acerca de bicis...

Si te decantas por marcas nacionales te recomiendo las siguientes:

- conor afx 8500 dh 
- Orbea toubkal 12 

Si te decantas por marcas internacionales te recomiendo las siguientes:

- Specialized Hardrock  
- Scott Sportster 60 Men

Tambien tienes una pagina para compra de bicicletas llamada chain reaction cycles (Esto no se si es spam en el foro, en caso de serlo, decirle a moderador que me avise y no volvera a ocurrir)
aprovecho el hilo, que tal veis esta http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-29-rockrider-big-53-id_8202905.html he leido un poco por encima en foros y dicen que esta maja para empezar por ese precio.
Yo empecé de forma parecida, y opte por una bici con algo de calidad (o eso creo) a una insufrible. Opté por una Orbea SATE y no me arrepiento nada de los 400 que solté por ella. Dos años después no me despegó por nada de ella, me ha aficionado al.ciclismo cosa mala. Eso si, es algo pesada para lo que tu quieres, yo aparte de ciudad también tiro mucho para casa de campo o la sierra por el monte
Si te compras in hierro malo lo dejarás a las pocas salidas, pero si compras algo decente es más probable que te aficiones a salir más. Yo me gasté 1000 euros hace cinco años en una y desde entonces voy al trabajo con ella. Estoy casi seguro que si me hubiese comprado una barata no hubiese llegado al año.

Tampoco te estoy diciendo que te gastea esa cantidad, pero es mejor ahorrar un poco màs y comprarse una que esté bien(tal vez 500 euros para arriba) o porque no comprar una de segunda mano que tenga buenos componentes.
Antes que la Decathlon, esta:
https://www.forumsport.com/deportes/cic ... 66024.html
Y si te puedes estirar la tuareg 2012 de orbea está super bien:
https://www.forumsport.com/deportes/cic ... 63973.html

Lo malo del escalon siguiente de precio es que casi todas montan frenos de disco mecánicos, y a mi no me gustan nada, prefiero los V-brake de calle en progresividad y tacto. El siguiente escalón para mi seria este:
https://www.forumsport.com/deportes/cic ... 66734.html
Con esta, ya puedes hacer de todo sin preocuparte de la bici, es lo mínimo de lo "bueno" + o -

Saludos
Yo tuve ese mismo pensamiento: "una bici barata para dar un par de vueltas por semana". Al final me compré una en el Mierdathlon y no sabes cuánto me arrepiento de ello. Hay piezas de recambio que no tienen ni ellos mismos y por unos cien euritos más (la mía me costó 300, así que por unos 400-450), te compras una GT o Mérida normalita pero que le da mil vueltas a las Rockrider esas asquerosas, y encima encontrarás piezas de repuesto en cualquier tienda. Saludos.

P.D. Al final acabarás enganchao a las dos ruedas [360º]
PERCHE escribió:aprovecho el hilo, que tal veis esta http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-29-rockrider-big-53-id_8202905.html he leido un poco por encima en foros y dicen que esta maja para empezar por ese precio.

Pues no es mala bici. Le fallan quizás los frenos, que aunque no son la castaña de los v-brake, no superan unos hidraulicos shimano por 80€ más.. Como primera bici es una fantástica opción. La tengo desde 2011 y ningún problema hasta ahora.
Yo hace poco estaba exactamente igual que tu, queria comprarme una bici y, como estaba empezando, no queria gastarme mas de 150€ - 200€ como mucho. Asi que fui preguntando aqui en el foro y a amigos que controlan bastante.

Como yo no sabia si me iba a gustar esto queria gastar lo menos posible y practicamente coincidieron todos en que eso era un error. Me dijeron que si me iba de ruta con una bici "de juguete" no me iba a aficionar nunca porque la experiencia seria muy mala, es decir, si cada dos por tres estoy con problemas desde luego aficion no voy a coger, mas bien le cogeria mania. Es como todo, si quieres probar algo y resulta que solo te da problemas no te vas a plantear seguir con esa aficion.

Total que estuve mirando por todos lados y al final me pille una orbea de 400€, esto me lo dices cuando empece a mirar qur buscaba cosas baratas y me hubiera descojonado, ni por asomo pensaba gastarmelo, y al final lo hice.

Decirte que ahora salgo muy a menudo y la estoy disfrutando muchisimo, soy muy muy novato y no entiendo casi de mada de la bici, pero la disfruto como un niño.

Mi consejo es que intentes ahorrar aunque tardes mas en pillartela. Podrias comprarla para primavera que tendrias un monton de meses y tiempo para ahorrar. Ahora si tienes totalmente claro que no te vas a dejar un duro mas (cienta que ademas de la bici hay mas gastos, como casco, luces, etc) y que solo es para salir dos dias a la semana un paseito pues no te quedaria otra opcion que esa.

Tambien te digo que he visto cosas en decathlon con las bicis que es para no mirarlas ji de lejos, y gente que ha devuelto las bicis despues de probarlas una semana, con sus ruedas llenas de piedrecitas y sin probarlas ji nada y las ham vuelto a poner directamemte a la venta.
David19dh, Si decides y puedes llegar a los >400<500 mirate este hilo :
http://www.foromtb.com/showthread.php/8 ... a-m%C3%A1s

saludos
peib314 escribió:Yo tuve ese mismo pensamiento: "una bici barata para dar un par de vueltas por semana". Al final me compré una en el Mierdathlon y no sabes cuánto me arrepiento de ello. Hay piezas de recambio que no tienen ni ellos mismos y por unos cien euritos más (la mía me costó 300, así que por unos 400-450), te compras una GT o Mérida normalita pero que le da mil vueltas a las Rockrider esas asquerosas, y encima encontrarás piezas de repuesto en cualquier tienda. Saludos.

P.D. Al final acabarás enganchao a las dos ruedas [360º]

Yo me gasté 360 en una 5.3, no sé de donde te sacas eso de que las RR son asquerosas, no te digo la 5.1, muy sencilla, pero en adelante...tienen muy buena calidad precio.

Tal vez te tocó la china en tu taller, a mi me han cambiado siempre todo sin decir ni mú ni cobrarme nada (ecexpto un centrado de rueda que me costó 7 euros).

Todo lo que estuve buscando hace un par de años por ese dinero iba peor montado que la mía, así que me tiré a ella y no me arrepiento nada, solo le puse un frenado hidráulico que me costó bien poco.

Ahora bien, en mi cuadro no aparece BH, conor, specialized, merida...etc, pero yo bien contento, la "marquitis" hace tiempo que la superé
Ya te digo que puede que me tocara la china pero no en mi taller sino en unos cuantos de Málaga. Si a eso le sumas que esa pieza no la tengan ni en el Decathlon, pues es para pensarse si a la hora de cambiar de bici vuelva a comprarla allí. Respecto a lo de las marcas, pues ni me va ni me viene mientras no me dé problemas. La mía es la 5.2 y citando a un mecánico del Decathlon "es muy frecuente que se rompa esa pieza", pienso que deberían de abastecerse un poco más. Ahora bien, si lo que les preocupa es vender más bicis que de mantener las vendidas, pues apaga y vámonos. De ahí viene mi crítica y mi "quemaera" espontánea, de que me he tirado una semana sin la bici por esa jod*da pieza. Saludos y a disfrutar de vuestras "burritas", jejeje.
No todas las rockrider son malas. La mía es la 8.2 y tras 5 años, no he tenido problemas, aunque obviamente como hago muchos kms., le voy haciendo un mantenimiento para que todo funcione ok, porque sí, las bicis por muy buenas que sean requieren de un mantenimiento mínimo, y mas cuanto más uso tenga,obviamente.
kyubi-chan escribió:Pues no es mala bici. Le fallan quizás los frenos, que aunque no son la castaña de los v-brake, no superan unos hidraulicos shimano por 80€ más.. Como primera bici es una fantástica opción. La tengo desde 2011 y ningún problema hasta ahora.

Juas. Unos ensalzan los V-brakes y otros los desprecian. Aunque diría que hay más de los primeros.
buah,
pues yo tengo pendiente lijar, pintar y poner cableado nuevo a un "hierro" marca HUFFY con mas de 10 años y la verdad es que voy de lujo con ella, mas dura que una piedra. Y la verdad tiene un tamaño bastante bueno, que el año pasado iba con una nueva regalada pero de estas tamaño cadete que le sacas una cuarta de sillin para tenerlo a la altura y no veas lo que me costaba darle fuerza a las pedaladas.
Amos, lo mejor cogerte una de chatarrero o de segunda mano por 50 euros, que sirve para ir de un sitio a otro. Y si te quieres gastar dinero en una a mi me encantaria de disponer de unos 1000 euros o asi. Pero claro, eso seria gastartelo por el gusto de tener una buena bici. Que seguro que te lo pasas mejor, pero yo no dispongo de esa posibilidad.
Las mejores bicis son de carrefour Las de toda la vida y sin duda las mejores, por 100€ te pillas un mtb doble suspención que en otras tiendas las dobles valen 800€ o mas. pero en 1 semana te quedas sin dientes y vas a pagar 1000€ al dentista
Jack6 escribió:
kyubi-chan escribió:Pues no es mala bici. Le fallan quizás los frenos, que aunque no son la castaña de los v-brake, no superan unos hidraulicos shimano por 80€ más.. Como primera bici es una fantástica opción. La tengo desde 2011 y ningún problema hasta ahora.

Juas. Unos ensalzan los V-brakes y otros los desprecian. Aunque diría que hay más de los primeros.

Depende de con qué lo compares.
Disco con circuito hidraúlico > V-Brake > Disco con circuito mecánico.
Más o menos ese es el orden de preferencia que se suele dar en el mundillo de los mtb, y digo más o menos porque de todo hay en la viña del Señor y no es lo mismo gama alta que gama baja.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
poyaco escribió:Las mejores bicis son de carrefour Las de toda la vida y sin duda las mejores, por 100€ te pillas un mtb doble suspención que en otras tiendas las dobles valen 800€ o mas. pero en 1 semana te quedas sin dientes y vas a pagar 1000€ al dentista

Esas del carrefor de 99 o 140 con suspension son lo peor que hay, la cadena en esos 2 modelos no no acopla ni bien, deberian prohibir la venta de semejante chatarra
Yo tengo una rockrider 5.2 2012 del decathlon. Y antes tuve una básica durante 8 años y he ido unas 20 salidas al año siempre por caminos y muchos rocosos de narices. Habré pinchado tres o cuatro veces, y he ajustado los cambios cada 3 años y sin queja. A pesar los palos que se esta llevando decathlon yo estoy contento.

Arrancar una afición siempre es igual, lo mas sensato es que lo traslades a algo que conozcas. Si te gustan los videojuegos ¿recomendarias un pc de última generación o una consola para empezar?¿si te gusta la fotografía que cámara recomiendas para empezar un reflex normal o una mejor? En todos casos te puedes gastar un pastizal y dejarlo en el trastero o lamentar dejarte 100 euros de inicio.

Cada uno es un mundo, tu experiencia con otras aficiones te daran respuesta.
Tambien creo que una bici de 130 euros no viene mal, si te enganchas te compraras otra y esta la puedes usar para ir a trabajar (no es plan dejar una buena atada por muchas horas )llevar al pueblo o regalar a un sobrino
señorP escribió:Yo tengo una rockrider 5.2 2012 del decathlon. Y antes tuve una básica durante 8 años y he ido unas 20 salidas al año siempre por caminos y muchos rocosos de narices. Habré pinchado tres o cuatro veces, y he ajustado los cambios cada 3 años y sin queja. A pesar los palos que se esta llevando decathlon yo estoy contento.

Arrancar una afición siempre es igual, lo mas sensato es que lo traslades a algo que conozcas. Si te gustan los videojuegos ¿recomendarias un pc de última generación o una consola para empezar?¿si te gusta la fotografía que cámara recomiendas para empezar un reflex normal o una mejor? En todos casos te puedes gastar un pastizal y dejarlo en el trastero o lamentar dejarte 100 euros de inicio.

Cada uno es un mundo, tu experiencia con otras aficiones te daran respuesta.
Tambien creo que una bici de 130 euros no viene mal, si te enganchas te compraras otra y esta la puedes usar para ir a trabajar (no es plan dejar una buena atada por muchas horas )llevar al pueblo o regalar a un sobrino

Hay un dicho en el mundo de la bici que reza que es más difícil justificar los 130 euros de una de gama baja que los 1500 de una de gama alta, siempre hablando de semi-rígidas. Y efectivamente, es mejor empezar con una normal que con una mejor, pero ahí lo dices. Una normal, no una mala.

¿Que has tenido suerte con tu bici? Genial, en ese caso, pero no suele ser lo común. Lo normal son una saca de problemas.
Si quieres algo decente gastate entre 450 y 600€, con ese presupuesto ya tienes algo en condiciones, y para lo que tu lo quieres no necesitas frenos hidráulicos ni nada de eso. Eso si, comprate una marca buena y no Decathlon. Las Rockrider de gama alta no están mal, pero las de gama baja... [mad]

Yo hace 2 años me inicie en esto del MB y al principio me quería pillar una del Decarton barata, pues solo la quería para ir y venir del curro, pero me aconsejaron que me pillara algo decentillo.
Me pille una Lapierre Tecnic 200 por 450€ y la verdad es que muy contento con la bici, cuando la ves se nota que es una buena bicicleta, y no un "hierro"...,y para lo que yo la quiero tengo mas que suficiente.
Juanzo escribió:
Jack6 escribió:

Depende de con qué lo compares.
Disco con circuito hidraúlico > V-Brake > Disco con circuito mecánico.
Más o menos ese es el orden de preferencia que se suele dar en el mundillo de los mtb, y digo más o menos porque de todo hay en la viña del Señor y no es lo mismo gama alta que gama baja.

Completamente de acuerdo. Si se comparan los 3 tipos de freno a su nivel más bajo ese orden es más que correcto, ahora bien existen versiones de frenos de disco mecánico (como los avid bb7) que no tienen nada que envidiar a frenos hidraúlicos de similar precio.

En mi caso he tenido frenos V-brake y frenos hidraúlicos y el tacto, progresividad y potencia de los segundos en cualquier tipo de condición es muy superior a la de los primeros. De todos modos exceptuando en condiciones de lluvia extrema o mucho barro unos v-brake buenecitos y bien ajustados frenan y cumplen sin ningún tipo de problema.
Mas que de bicicletas quería decir que si en el trastero tiene, como tantisima gente: la raqueta de paddle nueva. La tienda de campaña con un solo uso. Los skies con tres bajadas.Las botas de fútbol sin usar. En su casa la cámara sin batería desde el segundo mes. Una tarjeta gráfica de 500 euros para un videojuego.Un ereader sin leer desde el BUP.
Conozco bastantes así. Lo mejor es que se gaste poco. Todos conocemos personas que son muy impulsivas y compran sin meditar.

Si es constante en sus aficiones, pues que atienda vuestros conejos. Yo soy un aficionado basico pero para lo que hago me ha servido bien los hierros del decathlon.
nada , haz caso y gastae por lo menos 400 euros, no te arrepentiras
27 respuestas