novato P4 2,4 GHZ,oc posible¿

hola a todos soy muy nuevo en este mundo del oc,ya que nunca se me dio x tocar.pero llega un momento q me gustaria saber algo.

mi torre es un pentium 4 a 2400 mhz,bus a 133 mhz y rate a 533 mhz
512 de ram,frecuencia a 166 mhz
y placa base ASUS p4s8x-x
tarjeta grafica ATI 9600 con 256 de ram


tiene 3 años

mi idea es si es posbile subirlo a 2800 mhz,es principalmente pa jugar a juegos de hace 1 año y creo q subiendo 400 mhz me tiraria mejor
estas como yo, tambien keria OC el ordena, pero komo el mio es de "marca" pues viene capado. Primero asegurate de ke se pueda OC, para esto te metes en la bios (supr o F1 o F2, depende de la placa) y buscas la frecuencia y voltajes del la cpu, y si te deja cambiarlo, pues si podrias OC y ya seria ir aciendo pruebas...

Saludos y espero k tu si k puedas OC...
Se puede overclokear si, pero la eleccion de overclockear es mas para aprender que para otra cosa, es por el hecho de realizarte sabiendo que le sacaste mas partido a tu equipo y tienes mas conocimientos de informatica.

Los juegos no te iran mejor por subirle 400 mhz, lo mas importante en un juego es la tarjeta grafica quedando relegado el procesador a un segundo plano.

Si quieres jugar estaria bien ir cambiando de ordenador que ia le va tocando :).

PD: para pentium 4 hay muchas guias de overclock,no te sera dificil encontrar teoria de como se hace, los p4 son muy populares en concursos. Creo que el record del mundo de overclock son 8,5 ghz usando nitrogeno liquido

Weno saludos y suerte
muchas gracias por vuestra amabilidad,mi tarjeta es una Ati 9600 de 256 mb.
voy a mirar los voltajes,pero mi cpu esta a 1,567 v segun el cpuz
kiero aprender a hacer esto
por favor enseñarme

en un juego q es el V-sync?
gracias
" El VSync es una función que sirve para sincronizar el numero de frames generado por la tarjeta gráfica con la tasa de refresco del monitor; a fin de prevenir que aparezcan defectos visuales, tales como bandas, parpadeos, movimientos bruscos, etc.

¿Porque sucede esto? Pues porque mientras que casi cualquier tarjeta de video moderna es capaz de generar una gran cantidad de cuadros por segundo 80, 100, 120, 150... etc.; los monitores estándares solo puede mostrar un número limitado de cuadros por segundo de 85 a 100, dependiendo de que tan bueno sea el monitor, al generar la tarjeta mas cuadros de los que el monitor puede presentar se genera una desincronización que genera los problemas antes expuestos; de ahí el nombre VSync que significa sincronización vertical. "

te cito otro comentario por si te ayuda mas:

" El rendimiento es los benchs con el VSync activado no es real ya que estás limitando la gráfica. Si quieres medir la potencia bruta de tu gráfica, no puedes limitarla a la frecuencia del monitor. Otra cosa es en los juegos, donde creo que el VSync debería estar siempre activado. Primero para eliminar los errores de pantalla que te comentan arriba y segundo porque, al evitar que la gráfica calcule frames inútiles que no vas a ver, haces que trabaje menos y por lo tanto también se calentará menos. Con los problemas de temperatura que tienen las gráficas modernas, creo que es una opción muy útil."
entonces es mejor tenerlo al maximo?t hablo de un juego como el most wanted,GRACIAS

subi el micro ahora de 133 a 137

los voltajes cuando se suben?

otra cosa en la
opcion GRAPHICS APERTURE SIZE mi tarjeta pone q esta a 64 mb puedo poner 256 mb como me deja;me refiero en la bios
ignaciodemigu escribió:entonces es mejor tenerlo al maximo?t hablo de un juego como el most wanted,GRACIAS

subi el micro ahora de 133 a 137

los voltajes cuando se suben?


A medida que subas el fsb va a llegar a un momento en que sea inestable, o directamente que no te arranque el pc, entonces tienes que subirle el voltaje para hacerlo estable.

El voltaje se sube lo minimo posible, y subir mas de 0,2 del voltaje de serie no es recomendable, un overclock prudente suele ser +0,1V +0,15V

Al subir el Voltaje te va a subir muchisimooo la temperatura, y va a aumentar un fenomeno llamado electromigracion que tiene que ver con el desgaste de los conductores.

Tienes que tener en cuenta que la subida de temperatura va a hacer que tu componente tengo mucho menos tiempo de vida, y la subida de voltaje mas de lo mismo.
10 grados mas en la temperatura son algunos añitos menos que te durara el procesador...

Como dije antes leete guias primero, no puedes empezar a ciegas porque te puedes cargar algo. Y mucho cuidado con los voltajes, es la forma mas facil de kemar algo xD
MUCHISIMAS GRACIAS cows ,me ayudas muchisimo

mi pregunta es en la bios ME POne Graphics aperture size y esta a 64 mb puedo meterle a 256 Mb a q me deja


gracias
pataquias está baneado por "insultos"
yo subi un p4 de 3ghz a 3,6ghz y se notaba bastante .la unica pega de esos procesadores es que sube todo el conjunto no como los core2duo que puedes tocar el multi bajarlo y subir mas el fsb.
yo lo subi ahora a 2572 mhz pero se me reinicia,porque?tengo q subir voltajes?
pataquias está baneado por "insultos"
eso puede ser por las memoria que sean malillas .
ahh,gracias

solo hay una y es de 512 de ram

entonces subiendo el voltaje no consigo nada?gracias

otra cosa si el cpuz me pone q fsb :ram = 2 :3
x lo tanto va mejor la ram q la cpu
no?


ahora no enciende el pc pero weno
maña lo probare
pataquias está baneado por "insultos"
2:3 significa que llevas las memorias asincronas para llevarlo bien tiene que ir a 1:1 entoces esta sincrono el bus con la velocidad de las emorias y en estos casos tiene mas rendimiento
es una comunicacion entre el micro y las memorias .

para que valla sincrono pon las memorias por bios ves subiendolas hasta que te ponga 1:1 si son de marca si no no subiria ya que yo queme unas cuantas con mi primer oc.

en el caso del pentium deja el miicro en su velocidad por dfecto y pones las memorias a 1:1 como pongo arriba y luego vas subiendo poco a poco .
ignaciodemigu pon una captura del cpu-z en la pestaña memory y SPD.

Salu2
ahora lo tengo a 2500 mhz,probe a poner el cas a 2 y lo tengo a 2,5 peor no me deja ya q el pc hace pipipi

joder soy negado hasta para poner una imagen,ya tengo las capturas,le doy a imagen y me pone q ponga la URL,Q HAGO?

graciass

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Usuario\Mis%20documentos\Image.bmp[/img]Imagen


Imagen

Imagen
subirlas a un sever de imagenes como este

Salu2
gracias

las colge en mis post anterior
Pon la RAM a 1:1 como te han dicho antes. ¿Has bloqueado el PCI a 33 y el AGP a 66?

Salu2
estos son los datos q encuentro de ram

pci LATENCy : 32 (SE puede bajar o subir,uno a uno)

cas latency : 2,5 T
RAS TO CAS delay: 4 T
ras precharge time: 4 T
ras active time: 7 T

COMO PONGo la ram a 1:1,tengo subido el FSB a 141 en este momento y el procesador me va a 2536 mhz

gracias
No me se la BIOS de tu placa, asi que unas capturas no irian mal jeje.
Busca algo como DRAM frecuency y ponlo en DDR-266, sino la RAM te va alimitar el OC

Salu2

P.D.: Si lo encuentras, pon timings 2.5-3-3-7
Me referia a la de la RAM y la frecuencia de la CPU jeje

Salu2
Aprovechando el hilo del p4 os comento como voy con mi antiguo ordenador.
P4 Northwood D1 (disipador stock)
Gigabyte 8s648fx-l
512mb nanja 3-3-3-8/512mb mci 2.5-3-3-8
ATI YUAN Radeon 9600
maxtor 120gb
fuente generica 350w
Esto es a lo maximo k he llegado
Imagen
y esto lo mismo pero sincronas
Imagen
k es como lo tengo ahora mismo.
De temperaturas el micro va bien, pero la placa se frie en cuanto le paso el orthos. O sea k el disipador igual aun me servia, pero si no cambio la placa... se me achicharra hasta sin nada de oc en cuanto le doy caña, si ando por internet y poco mas k es pa lo k se usa esto bien, a lo mas k juego aki es al counter strike original (1.6) online.
Otro tema es k no me pasa de fsb 175, en cuanto pongo 180 ya ni inicia, ni bajando las memorias ni nada, he subido el vcore paso a paso todo lo k me deja (+5%, +7.5%, +10%), y con la ram igual (+0.1v) y no hay manera. Debe ser el chipset k no es muy bueno pa oc.
Pero bueno, estoy contento, mi primer oc +800mh con todo stock.
S2
¿Y no te saldria mas rentable comprar un pentium 4 a 3,2 ghz en ebay que es lo que hice yo? yo me lo compre en los USA y me salio en 60 y pocos euros, ten en cuenta que el overclock no es muy aconsejable para el equipo y mas para un procesador como el pentium que genera mucho calor
pataquias está baneado por "insultos"
yo de ti no me complicaba mas si es para internet y esas cosas.si lo tienes con lamula y para ver internet co 3ghz vas sobrado no.
bokoy esta bastante bien ese OC jeje Por curiosidad: ¿ A cuentos grados se te pone la placa?¿Tu bios deja tocar el votaje del chipset?

Salu2
Vectrex, el ordenata ya lo tengo pa esto, pa aprender a hacer oc. Tengo otro mas nuevo para jugar y demas (el de la firma), y en breve monto uno nuevo.
pataquias, pues has dao en el clavo, una cosa es a lo k llego y otra a cuanto lo dejare, k como dices 3gh ya esta bien.
Zhanger, la bios solo me deja tocar voltajes de cpu, ram y agp. Lo grados en idle son 35ºcpu y 33pb, cuando lo pongo a full ver pasar el micro de 42º es raro, pero la placa empieza a subir, si esta oceado mas rapido y sino un poco menos, hasta 51-53º k es cuando se keda pillado.
A todo esto no veais como la he jodido, no me lo cargo oceando y me cargo la placa actualizando la bios, bueno se jodio ella sola con el actualizador @bios este de gigabyte, no lo entiendo, ya habia actualizado antes con este programa y ningun problema y ahora taradaba un huevo, y al final writing error o algo asi. Desde k lo apague adios, no hay solucion no??? He provado el cmos y nada, pa la basura.
Ahora otra duda, la otra placa k tengo, la asrock con el c2d pone en sus especificaciones, estas
http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=ConRoe945G-DVI&s=775
k acepta pentium 4, acepta este northwood a 2,66??? Es k no me cuadra, si ahora esta en un 478 no podra pasar a un 775, no?? Ahora estaq trabajando con ram ddr400, si lo pusiese en la otra iria con ddr2 533, no va a funcionar verdad, hoy no voy a tener esa suerte. Mirare entre mis amigos y las tiendas en caso de k no me valga.
S2
Hola

Esa placa directamente a la basura, porque las antiguas no tienen ni virtual bios ni dual bios, asi que es casi irreparable (solo la marca la puede recuperar o teniendo aparatos especeficos creo que era como se podian recuperar). Moraleja: la bios se actualiza con una memoria flash, CD o disquete pero nunca con las aplicaciones del fabricante que provoncan casi siempre la muerte de la placa.

Esa Asrock no soporta tu northwood, distinto socket.

Salu2
yo ahora lo tengo a 2538 es decir solo lo subi 138 mhz,sin tocar voltajes claro

esta captura es de la bios

a ver q opinas zhanger

gracias

Adjuntos

Esa captura me gusta mas jeje

Memory Frecuency ponlo igual que el CPU Frecuency.
El DDR Voltaje bloquealo en 2.5
Pon timings 3-3-3-7

Ahora preba a subir a 145Mhz ( sino es estable sube el vcore) y pon capturas del CPU-Z de CPU y memory.

¿Has bloqueado el AGP a 66?

Salu2
porq el cas latency lo subo de 2,5 a 3?gracias

los demas de 3-3-7 perfecto

no encuentro el AGPP para bloquear a 66 como dices tu
bloque los voltajes de ram a 2,5

tendre q subir el voltaje del micro?me dejar de 0,25 en 0,25
gracias Zhangerx tu amabilidad y a todos

por cierto al cambiar esos timings las memos las dejo en SINCRONO O ASINCRONO?

FSB :RAM= 2:3 NO SE COmo ponerlo a 1:1
Veo que tienes un poco de lio con la asincronia y sincronia.

Si pones la RAM igual que el fsb es sincrono, es decir 1:1, todo fuera de esto es asincrono y de paso decir que no se puede poner la RAM por debajo del FSB. Tu pon el CPU Frecuency = RAM Frecuency y mira lo que te pone el CPU-Z.

El cas dejalo en 2.5 que te he confundido con bokoy

Sino te es estable 145 sube el voltaje del micro un poco 0.025

Salu2
Ya esta de vuelta el p4, he tenido k comprar la unica placa k he encontrado para socket 478, asrock p4i65g, por no tirar con todo por ahora. En un principio mejor de temps en la placa, pero la ram me la ha bajado a 133, cuando son de 200, le ha puesto el solo 1:1. Lei en el manual k dependiendo del bus del procesador te deja ponerlas a 400, vaya lio, voy a seguir investigando por la bios.
S2
Esa placa me interesa para mi P4, asi que si puedes, me puedes decir cuales son capacidades de OC, te lo agradeceria y si adjuntas unas foticos mejor. Segun tengo entendido te deja tocar FSB, RAM y voltaje de CPU no??

Salu2
Buenas Zhanger, pues mira segun he provado no he podido subir el fsb a mas de 166 sin tocar voltajes, antes llegaba a 175. La ram puedes elegir entre 133, 166 y 200 si el proce cumple el requisito k decia, a mi no me deja. Luego puedes hacer k vaya sincrona o no, timings... oceando he llego a ponerla a 207 con fsb de 166, y sincronas tb. Luego os pongo unas capturas. Voltajes de ram, cpu y creo k otro mas, lo miro y t cuento.
S2
perdona ,entonces q hago q las memos vayan sincronas o no?
no se como cosnguir ese valor de 1:1 ya visteis mis capturas ,quizas mi placa asus no me deje
de momento no consigo subirlo mas de 140 mhz ya q ser reinicia o no da
pataquias está baneado por "insultos"
ves subiendo las memorias solamente que es lo que va a hacer que te haga 1:1 cuando lo tengas en 1;1 vas subiendo el procesador que llegara un momento en que ya no te dejara por que las memorias no subiran mas.lo comprendes.
A ver ignaciodemigu, para k la memoria vaya sincrona tiene k ser igual fsb k velocidad de las memorias, sin son de 266 iran sincronas con un fsb de 133, si son de 333 iran con 166, y las 400 lo son con fsb 200, al ser ddr es el doble. Las tuyas son de 333 o sea k pueden ir a 133 o 166.
En la bios de asrock puedes elegir fijar la ddr a 133 o 166, y hay una opcion k se llama ram flexibility k si la tienes en disable t mantiene siempre la misma frecuencia, y si esta enable va oceando las memorias con el fsb.
En la tuya mas facil pk la pones como kieres, yo eso no lo puedo hacer. Tus memorias las puedes poner a 133 o 166, mas el oc k t permitan. En la foto esa k pone memory freq 211 me imagino k no t encendia el ordenata no?? Para fijar el agp, donde pone agp voltaje adj en vez de auto lo pones en 66. Yo tampoco conozco tu bios, pero sera asi +o-. Los timings por ahora si t los pone auto mejor asi.
Esta es la configuracion k estoy usando ahora, 3,2mh asinc, pk tengo ddr400 y kiero k vaya asi, a 200 y con los timings de 166
Imagen
Logre llegar a 175 de fsb como en la otra placa, mas no va (sin tocar voltaje). Pero no es estable, por lo menos el orthos me dio error, la unica vez, por el resto parecia ir todo bien, temperaturas y demas.
Imagen
Provare con ellas asinc a ver k pasa. Esta es la maxima estable
Imagen
Zhanger, puedes variar voltaje de ram y procesador, pero solo auto, low, high. Lo de la ram como explique arriba, puedes poner tb los timings manuales o segun el spd.
Movida, el voltaje, me imagino k sera normal pero es un poco raro varia bastante, me imagino k asi mantiene la temperatura pero lo he visto con bajos de 1.488 y altos de 1.69 segun el cpuz, lo normal entre 1.55 y 1.60. Hay la opcion del thermal throtling, k no se si tiene k ver pero por si a caso la desactive, pero no parece servir de mucho, la variacion es continua por lo k supongo k tb normal.
Y las temperaturas, creia k se habia jodido el sensor, la placa trabaja siempre a 35 en idle o full, solo la vi subir una vez a 36 y ahora k le meti un ventilador raramente apoyado esta el procesador a 29º y placa a 31º, con lo k no estaba jodida la sonda. El procesador en idle 31 y a full con el orthos 45º sin oc y hasta 3,0mh, y de ahi a 3,5 50º a full. Esto con el orthos, estube jugando un rato al counter y el procesador se puso a 49º.
Bueno os dejo k os suelto unas parrafadas de la leche.
S2
lo q hice ahora fue bajar el cas a 2,5 t ya q antes lo tenia a 3 t

para bajar el cas tuve q bajar el micro y lo tengo ahora a 2485 mhz


muchas gracias x todo

lo del agp no me deja bloquearlo a 66
Puedes poner una foto de la pantalla de la bios donde cambias los timings de las memorias??? Seguro k hay alguna opcion mas k no estamos teniendo en cuenta.
S2
ignaciodemigu escribió:lo q hice ahora fue bajar el cas a 2,5 t ya q antes lo tenia a 3 t

para bajar el cas tuve q bajar el micro y lo tengo ahora a 2485 mhz


muchas gracias x todo

lo del agp no me deja bloquearlo a 66


Has tenido que bajar el micro porque al tener la RAM en 2:3 te esta limitando, por eso es importante que consigas ponerla en 1:1.

Lo del agp buscalo bien, no suele estar en el mismo menu en la placas antiguas, buscalo por la configuracion del chipset.

Salu2

P.D.: El thermal throtling me parece que controla la temperatura y hace que no se fria el micro por sobrecalentamiento. Me gusta la placa pero eso de low-high [uzi] que es high para Asrock???'1.6-1.65. Lo que te pasa con el voltaje sera juestamente por esto al tenerlo en auto. Maltidos de Asrock, a si se curran una BIOS en condiciones, pero lo mas seguro es que me pille esta placa, porque la que tengo ahora no tiene ni Dual Channel [+furioso]
y como consigo ponerla a 1:1 pa ponerlo asi debo dejar las memorias en sincronas o asincronas?ahora lo tengo en modo sincrono y claro ahora en 4:5
Lo hace con el activado o no, con oc y sin el, de hecho es lo k regula la temp sin duda, no creo k sea malo no??
A mi como entenderas la asrock esta tampoco me parecia la mejor opcion, pero es k es lo unico k hay para 478, o buscas por ebay o alguien k tenga algo en stock o chungo, y k tengas la suerte de k sea asus o gigabyte o algo decente. Yo sin duda he notado el cambio, sobre todo en las temps, yo creo k aunke no me hubiese cargado la gigabyte poco le kedaba.
Tanto con la gigabyte como con la asrock tengo el mismo limite, 175fsb da igual k tenga la memoria a 175 k a 207, sera el limite del micro o k??
Vi una base de datos de oc de este micro y el mas alto llegaba a 3900mh, 3,7 y 3,6. Creo k no esta mal lo k he conseguido para ser refrigeración por aire y de stock, sin tocar voltajes y con placas muy corrientuchas.
S2
ignaciodemigu escribió:y como consigo ponerla a 1:1 pa ponerlo asi debo dejar las memorias en sincronas o asincronas?ahora lo tengo en modo sincrono y claro ahora en 4:5


Has puesto el CPU frencuecy igual que el RAM frecuency??

bokoy escribió: Lo hace con el activado o no, con oc y sin el, de hecho es lo k regula la temp sin duda, no creo k sea malo no??
A mi como entenderas la asrock esta tampoco me parecia la mejor opcion, pero es k es lo unico k hay para 478, o buscas por ebay o alguien k tenga algo en stock o chungo, y k tengas la suerte de k sea asus o gigabyte o algo decente. Yo sin duda he notado el cambio, sobre todo en las temps, yo creo k aunke no me hubiese cargado la gigabyte poco le kedaba.
Tanto con la gigabyte como con la asrock tengo el mismo limite, 175fsb da igual k tenga la memoria a 175 k a 207, sera el limite del micro o k??
Vi una base de datos de oc de este micro y el mas alto llegaba a 3900mh, 3,7 y 3,6. Creo k no esta mal lo k he conseguido para ser refrigeración por aire y de stock, sin tocar voltajes y con placas muy corrientuchas.
S2


Mientras no tenga el micro una temperatura excesiva no es malo. Yo por ebay e visto unas asus p4p800-e pero no me fio, que estos son capaces de haber hecho OC extreme y dicen que la placa es seminueva jeje sino as tocado el voltaje seguro que sube mas jeje no creo que sea su tope pero esta cerca.

Salu2
zhanger dond le pongo la ram = al micro yo no lo veo x ninguna parte ,ya puse fotos de la bios

me deja cambiar latencias y tal,voy a ahcer una foto y t paso el otro apartado

GRACIAS
Imagen

estos valores iguales

Salu2
muchas gracias

lo acabo de hacer ya t contare

lo puse a 141 mhz es decir me va a 2538 mhz

las memos las dejo en sincronas,no?
ahora con las latencias de 2,5-3-3-7 puedo siubir mas el micro hasta q me deje,no?luego tocare voltajes si veo q no va,no?

gracias ZHANGER

sin tocar voltajes cuanto podre subirlo hasta 145 de bus?
Hola

Si la RAM siempre sincrona, luego ya se vera si se pueden subir algo. Los timings 2.5-3-3-7. Ahora sube el micro hasta lo que te deje, creo que los 145 si los puedes hacer sin tocar voltaje. Si ves que no te es estable, sube el voltaje.

Salu2
muchisimas gracias zhanger lo subi a 146 y le subi voltajes de 1,525 a 1,550 es q solo me deja de 0,25 en 0,25

voy a poner las memos sincronas y repasar si tengos esos timings

lo tengo a 2627 mhz ya!! muchisimas gracias [oki]

los timings los deje = q me dijiste en sincrono y los valores
2,5-3-3-7

antes me dejaba estar en 2-3-3-6 pero weno no creo q varie muxo y si lo hace dejemoslo asi

el FSB :RAM= 1:1

x cierto sobre cuantos mhz me aconsejas q me relaje ?sobre 2800 ?
gracias
Con FSB:RAM=1:1 cuando llegues a 3Ghz (166x18) jeje

Salu2
56 respuestas
1, 2