xesca3 escribió:Hola a todos!
Pues aprovechando que es Navidad, estaba pensando en auto regalarme una Psp, aprovechando que ya han pasado unos cuantos años desde su salida y que ahora esta tirada de precio y es factible conseguirla de 2º mano en algun Game.
Pero claro, la cosa es que NO TENGO NI PUTA IDEA de nada. Me acabo de meter a este subforo, y veo cosas como "placas malditas", "actualizacion. 6.78.g.1" y demás terminos "informaticos" que a mi me suenan a chino ya que no estoy muy puesto en la materia.
Principalmente me gustaria usar la consola como "emulador" de juegos antiguos de PSX ( Crash Bandicoot, Need for Speed, Tales Of, Metal Gear, Final Fantasy...), de juegos de Game Boy ( algun Pokemon, o algun Zelda) y, por supuesto, para jugar a sus propios juegos ( Metal Gear Peace Walker, Yugioh Tag Force, Need for Speed, los tipicos RPG...)
Por lo que mis dudas son las siguientes:
1) Ante todo, ¿ Es una consola "segura"? Es decir, se puede joder facilmente, tiene algun defecto de fabricación, o algo? ¿ Que cosas deberia examinar si la compro de 2 mano?
Suelen ser seguras, pero algunas han tenido problemas, en GAME te la descambia si estubiera mal
2) ¿ Cómo se si una Psp tiene "placa maldita" o no? ¿Hay algun modelo en especial o nº de serie que deberia ser evitado?
las malditas son las 3000 , las GO y la nuevas E1000(street) las dudas son en la 2000, ya que hay con malditas y sin maldita, en españa tienes un datacode debajo de la bateria(en el compartimento) si es 8C o superior es placa maldita.
3) ¿ Cual es el modelo de Psp mas facil para jugar a emuladores?
todos se pueden liberar y todos pueden jugar emuladores
4) ¿Es muy dificil instalar emuladores? Yo es que no soy un informatico como muchos de aqui, soy un "casual" de la informatica
No, es muy facil, no necesitas ser informatico y aqui te llevaran paso a paso, hay buenos user
5) Es Region Free? ¿ Y si no lo es, se pueden obtener los juegos no exportados a Occidente de alguna "manera" ( guiño, guiño)??
Una vez liberada es version FREE, coge todo
Bueno, pues asi en general, estas son las dudas mas "importantes" que tengo sobre la maquina. Ya os digo que estoy pensando en comprarla, pero es que estoy leyendo aqui, y no me entero de la misa a la media, por lo que me acojona un poco todo este tinglado, ya que no soy nada "manitas" en cuanto a informatica
El año pasado en GAME despues de reyes hicieron unas ofertas muy buenas las 1000 a 49euros, las 2000 a 59 euros, se ve que despues de reyes le entran muchas y se quieren desacer de ellas (eso paso el año pasado, yo y un colega pillamos el 4 y yo 3, para regalar)
Pues esas son mis dudas. Muchas gracias por adelantado si alguno me contesta
xesca3 escribió:Muchas gracias por la informacion, vivero2.
La verdad es que lo de "emular" es lo que mas miedo me da, junto con saber que modelo de PSP escoger. Si GAME vuelve a poner la misma oferta que el año pasado, intentare escoger alguna version "PSP 2000" o "PSP 1000" fijandome siempre en ese codigo que empieza por 8C,jeje
NO, placas NO MALDITAS 8B o inferior, malditas 8C o superior.
La verdad es que espero que pongan consolas baratillas de 2º mano, tengo ganas de rejugar a clasicos de PSX, y como siempre ando viajando, pues evidentemente solo me puedo llevar conmigo portatiles pequeñas,jeje. Me encantaria volver a jugar al Crash Bandicoot, Driver, Spyro, FF IX y todos estos miticos de PSX, ademas de juegos de la propia PSP como el Ratchet & Clank, Jack and Daxter...
Por cierto, un par de dudas mas:
- ¿ La manera de instalar emuladores, sera diferente dependiendo del modelo de PSP que tengas,no?
Igual en una que en otra
- ¿ Viene el propio cable USB para transferir datos ( cortar y pegar carpetas, basicamente) entre el PC y la PSP, o ha de comprarse por separado? Si es asi ¿Es muy caro dicho cable? ¿ Tiene que ser de alguna marca en concreto o algo?
el cable USB, es estandar, suele ser el mismo de los mp3, mp4, alguna camara digital, camara fotografica, algun jugete electronico, lector de menory...... no tendras problemas en encontrarlo
-¿ El guardar partidas... se hace con tarjetas SD como las de las camaras,no? ¿ Han de ser de alguna marca en concreto tambien??
Las memory tienen que ser PRODUO, pero hay una opcion muy buena es un adaptador doble de 2 micros sd/a pro duo
- La bateria...¿ Es de Litio,no? Al ser de 2º mano...deberia cambiarla?? Quiza esta muy tocada o algo y no aguanta nada cuando me llegue el turno de jugar a mi con ella...
Las baterias de sony suelen ser muy buenas, pero que muy buenas, al contrario si te compras una pirata, que lo mismo no te funciona ni un minuto, demasiados problemas con baterias NO ORIGINALES, pero si la compras en GAME, te dan un año de garantia, si a los primeros dias ves que la psp no te dura mas de 2 o 3 horas la llevas a descambiar la bateria, no creo que te ponga problemas.
Pues eso es todo. La verdad que espero que me podais ayudar si me decido a comprar la PSP, porque la quiero basicamente para emulacion, y es que no tengo ni zorra del tema
Muchas gracias de antemano a todos y en especial a ti, vivero2 ^^
xesca3 escribió:Hola a todos!
Pues aprovechando que es Navidad, estaba pensando en auto regalarme una Psp, aprovechando que ya han pasado unos cuantos años desde su salida y que ahora esta tirada de precio y es factible conseguirla de 2º mano en algun Game.
Pero claro, la cosa es que NO TENGO NI PUTA IDEA de nada. Me acabo de meter a este subforo, y veo cosas como "placas malditas", "actualizacion. 6.78.g.1" y demás terminos "informaticos" que a mi me suenan a chino ya que no estoy muy puesto en la materia.
Principalmente me gustaria usar la consola como "emulador" de juegos antiguos de PSX ( Crash Bandicoot, Need for Speed, Tales Of, Metal Gear, Final Fantasy...), de juegos de Game Boy ( algun Pokemon, o algun Zelda) y, por supuesto, para jugar a sus propios juegos ( Metal Gear Peace Walker, Yugioh Tag Force, Need for Speed, los tipicos RPG...)
Por lo que mis dudas son las siguientes:
1) Ante todo, ¿ Es una consola "segura"? Es decir, se puede joder facilmente, tiene algun defecto de fabricación, o algo? ¿ Que cosas deberia examinar si la compro de 2 mano?
2) ¿ Cómo se si una Psp tiene "placa maldita" o no? ¿Hay algun modelo en especial o nº de serie que deberia ser evitado?
3) ¿ Cual es el modelo de Psp mas facil para jugar a emuladores?
4) ¿Es muy dificil instalar emuladores? Yo es que no soy un informatico como muchos de aqui, soy un "casual" de la informatica
5) Es Region Free? ¿ Y si no lo es, se pueden obtener los juegos no exportados a Occidente de alguna "manera" ( guiño, guiño)??
Bueno, pues asi en general, estas son las dudas mas "importantes" que tengo sobre la maquina. Ya os digo que estoy pensando en comprarla, pero es que estoy leyendo aqui, y no me entero de la misa a la media, por lo que me acojona un poco todo este tinglado, ya que no soy nada "manitas" en cuanto a informatica
Pues esas son mis dudas. Muchas gracias por adelantado si alguno me contesta