NPD septiembre 2010.

cada vez menos datos, pero bueno...

Halo: Reach (Microsoft, Xbox 360) - 3.3 Million
Madden NFL 11 (Electronic Arts, Xbox 360, PS3, PS2, Wii, PSP)
Dead Rising 2 (Capcom, Xbox 360, PS3, PC)
NHL 11 (EA, Xbox 360, PS3)
FIFA Soccer 11 (EA, Xbox 360, PS3, PS2, PSP, Nintendo DS)
Kingdom Hearts: Birth By Sleep (Square Enix, PSP)
Mafia II (Take 2 Interactive, Xbox 360, PS3, PC)
Spider-Man: Shattered Dimensions (Activision Blizzard, PS3, 360, NDS, Wii)
Metroid: Other M (Nintendo, Wii)
Call Of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard, Xbox 360, PS3, PC)

Xbox 360: 483,989 Units (up 37% YoY)
Everything Else: Down YoY
DS: 403,000 Units
Wii: 254,000 Units

PS3 between 283k and 482k
PSP between 100k and 189k

Console + handheld:
Software: $614 million (-6%)
Hardware: $383 million (-19%)
Accessories: $180 million (+13%)
Total: $1.18 billion (-8%)
kxalvictor escribió:Halo: Reach (Microsoft, Xbox 360) - 3.3 Million
Fuck!
Solo van a dar datos de los juegos que hayan vendido minimamente decente?
Rai_Seiyuu escribió:Solo van a dar datos de los juegos que hayan vendido minimamente decente?

y los datos de hardware van saliendo a cuentagotas en el hilo de gaf. vamos, que npd va perdiendo todo el interés, sinceramente...

p.d.: para que luego se diga que halo no vende consolas. xD.
No es que vayan a dar cada vez menos, es que este es el último NPD que vamos a ver...

Y tiene huevos que saquen estos datos como despedida, para eso que no lo saquen... Por ejemplo, PS3 puede haber vendido o 1k menos que 360 o 30k mas que Wii... ¿pero esto que cojones es?

Bueno, pues ahí se queden con sus ¿datos?
kxalvictor escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Solo van a dar datos de los juegos que hayan vendido minimamente decente?

y los datos de hardware van saliendo a cuentagotas en el hilo de gaf. vamos, que npd va perdiendo todo el interés, sinceramente...

p.d.: para que luego se diga que halo no vende consolas. xD.

Porque todo son recompradores como tú xDD
Shawen escribió:
kxalvictor escribió:p.d.: para que luego se diga que halo no vende consolas. xD.

[carcajad]
y aún así...no son consolas vendidas? XD

por cierto, los 3,3 millones de reach no incluyen bundles.
kxalvictor escribió:
Shawen escribió:
kxalvictor escribió:p.d.: para que luego se diga que halo no vende consolas. xD.

[carcajad]

Ya me diras tu que gracia tiene el que las compren los mismos de siempre XD
Joer, qué lamentables son los últimos NPD. Antes de leer el mensaje de tiku ya iba a decir que para sacar eso que no sacaran nada, porque vamos, sólo las cifras de un juego, y de las dos consolas de SONY una estimación que oscila entre una cifra y el doble :-?

PD: ¿La subida en accesorios vendrá por Move?

Ho!
Que pasa, ya no van a volver a sacar estos datos?
Imagen

[carcajad]

Si es verdad que los datos de NPD no se van a publicar más, ya veremos como cada compañía dirá su cifra de ventas, acomodada a sus intereses .. [noop]

Saludos
marvicdigital escribió:Imagen

[carcajad]

Si es verdad que los datos de NPD no se van a publicar más, ya veremos como cada compañía dirá su cifra de ventas, acomodada a sus intereses .. [noop]

Saludos

pues sí, me parece bastante triste. nos quedan los datos de japón y lo que va saliendo de cuando en cuando de reino unido (que puede valer para hacerse una idea de lo que pasa en eeuu, pero eso, sólo una idea...).

joder, hace menos de un año que había datos del top 30 y hasta de canadá, y ahora...
Esto es una tomadura de pelo, aunque ya se veía venir cuando pasaron a dar cifras de solo los 5 primeros juegos. El mercado más importante y todo lo que nos ofrecen son estos miserables datos, si ya un mero Top 10 era insignificante para hacer una valoración medianamente rigurosa de como estaba el mercado ahora con esto es que da la risa. Ya podrían aprender de los colegas japoneses que cada semana dan un Top 20 con cifras, Top 21 a 50 sin cifras y ventas de hardware.

Edit: ioi estará danzando de alegría [+risas]
Deberían explicar el motivo por el cual se cierra el grifo. No me extrañaría nada que algunas compañías hayan presionado.
El motivo es simple, es de pago y a las empresas que pagan religiosamente mes a mes por ver esas cifras pues no les mola que se filtren, simple y llanamente. De todas formas comparado con los trackers japoneses NPD es un chiste además de no cubrir ni la mitad del mercado USA (extrapolan el resto de lo que tienen).

Es triste sip, pero también comprensible.

Iremos viendo a partir de ahroa las cifras que las empresas quieran soltar sobre sus productos.

Y bueno en Japón recordad que hay "competencia" en cuanto a trackers, por lo tanto no estamos en el mismo caso tampoco.
Algunos datos se seguiran filtrando seguro.
lo malo es que sin datos de este tipo cualqartchuiera aguanta al tipico que te viene trolleando con cifras actuales de vgchartz. Me temo lo peor de aquí a un tiempo.
ya se saben la de ps3
Xbox 360: 483,989 Units (Up 37% Year Over Year)
DS: 403,000 Units (Down 23% Year Over Year)
PS3: 312,000 Units (Down 37% Year Over Year)
Wii: 254,000 Units (Down 45% Year Over Year)
kxalvictor escribió:
Shawen escribió:

[carcajad]

Yo creo que ha tenido más que ver el efecto Slim que el Reach...

P.D Ahora sólo quedará Vgchartz para enterarse algo del tema [sonrisa]
Ahora que empezaba sony a remontar :-|
vectrex escribió:Ahora que empezaba sony a remontar :-|

Pero si lleva 4 meses vendiendo mucho mas la 360 que la PS3 en Usa.....
Me referia a remontar a la wii, de todas formas era en tono jocoso de ahi el emoticono :p
vectrex escribió:Me referia a remontar a la wii,

de todas formas era en tono jocoso de ahi el emoticono :p

entonces iba en tono jocoso o no? [carcajad]
Bueno tras estos resultados parece:

Halo wins Move.

Ahora a esperar el siguiente combate: Kinect vs GT5.
esta segunda mitad de año hay que reconocer que microsoft lo ha hecho bastante bien en cuanto a timing. con la slim, halo reach, kinect (que venderá lo que venda, pero lo normal es que algo se note en las ventas), fable y el black ops, parece que van a tener una campaña navideña bastante prolífica.

ahora, que en 2011, y con el retraso del gears, se avecina la sequía absoluta...
vectrex escribió:Ahora que empezaba sony a remontar :-|

Es que Sony a remontado mucho, lo cual no quiere decir que 360 venda mucho más.
kxalvictor escribió:esta segunda mitad de año hay que reconocer que microsoft lo ha hecho bastante bien en cuanto a timing. con la slim, halo reach, kinect (que venderá lo que venda, pero lo normal es que algo se note en las ventas), fable y el black ops, parece que van a tener una campaña navideña bastante prolífica.

ahora, que en 2011, y con el retraso del gears, se avecina la sequía absoluta...

Más les vale tener "ases en la manga" e ir soltando anuncios pasadas las fiestas... Es que no me creo aún que hayan centrado todos sus esfuerzos sólo en kinect! Aunque ya me espero cualquier cosa. Lo peor, es que parece que kinect levanta más expectación de la que pensaba... [mad]

http://www.mcvuk.com/news/41306/GAMEs-K ... k-sold-out
http://www.mcvuk.com/news/41314/Kinect- ... mazon-Play
Pero con Microsoft es siempre lo mismo..todos los años por estas fechas siempre se dice que buen año pero que el siguiente no hay casi nada a la vista.

Lo que pasa que suelen hacer los anuncios en el mismo año que salen los juegos... y siempre da la sensación de que para el que viene no hay xD
lo que parece claro que wii se está estancando,y más si miras los datos de vgchartz.
lleva como 2 meses siendo la que menos vende...
cosa normal pq desde el galaxy 2 no han salido excesivos juegos vendeconsolas....
Enhorabuena a Microsoft porque se puede decir que actualmente su consola es la líder del mercado en USA, obviamente no en ventas globales, pero si en el período actúal, su timing ha sido certero, estos últimos 4 meses la consolidan y seguramente el próximo año lo será con más diferencia hasta la salida de su sucesora, a finales de 2011 o en 2012.

El "as en la manga" se llama Xbox 720 todos los indicios me hacen llegar a esta conclusión, todas las piezas me encajan, atentos al próximo E3.

Por cierto, estoy seguro y hay que mojarse ahora xD, que Kinect será un gran éxito, sorprenderá a muchos, al menos a corto plazo, a medio dependerá de lo que se desarrolle para él.

PD: Con lo interesante que está el mercado jode más que nunca la putada que nos han hecho a los que nos gusta analizar las ventas los del NPD.
Bruno Muñoz B escribió:Enhorabuena a Microsoft porque se puede decir que actualmente su consola es la líder del mercado en USA, obviamente no en ventas globales, pero si en el período actúal, su timing ha sido certero, estos últimos 4 meses la consolidan y seguramente el próximo año lo será con más diferencia hasta la salida de su sucesora, a finales de 2011 o en 2012.

El "as en la manga" se llama Xbox 720 todos los indicios me hacen llegar a esta conclusión, todas las piezas me encajan, atentos al próximo E3.

Por cierto, estoy seguro y hay que mojarse ahora xD, que Kinect será un gran éxito, sorprenderá a muchos, al menos a corto plazo, a medio dependerá de lo que se desarrolle para él.

PD: Con lo interesante que está el mercado jode más que nunca la putada que nos han hecho a los que nos gusta analizar las ventas los del NPD.

si kinect es un éxito, aunque sea hasta las navidades de 2011, olvídate de que se presente una nueva xbox en este e3.

es más, dudo mucho muchísimo que la presenten aunque kinect no se coma nada, ya que tienen las próximas navidades también cubiertas con gears3 y lo que salga para la fecha.

ahora, que anunciarla en el e3 de 2012 y que salga esas mismas navidades, no lo descarto. vamos, que supongo (y espero) que tengamos nuevas máquinas para dentro de 2 años (salvo nintendo, que igual se adelanta un año).
Top 10 software de lo que llevamos de año (enero a septiembre)

Imagen
31 respuestas