Buffff...me resulta imposible valorar esto de mejor a peor, en todo caso, de los juegos de campaña, en las 3 ultimas generaciones, el k mas me ha gustado se llama Resident Evil y creo k he jugado a todos los juegos relevantes.
Además, me es imposible comparar los clasicos con los modernos, porque su estilo de juego es distinto y sus/mis epocas tb.
Ahora mismo me encuentro a medias con el Zero.
Actualmente, considero mejores los nuevos y + rejugables.....pero...en su momento....
Clasicos, supongo k el mejor.....
RE2 (mejor juego de ps1), culpable de k me comprara PS1 junto con ISS., pero esto supongo variará segun el orden en k se jugasen, pues el 1 guardaba mucha calidad, pero claro, jugado uno, la sorpresa del siguiente es menos, además, su primera versión creo k venía integro en ingles.
Sobresalientes: RE2, RE 1, RE 3
Notable: RE Code Veronica. Es posible k, objetivamente, sea la formula de los anteriores mejorada y + larga, pero, en mi caso, supuso el momento en k me empezó a gustar menos el estilo de los clasicos. Posible causa: Las tropecientas veces k me pasé RE 1, 2 y 3.
Modernos:
Posteriormente, jugué
RE 4 (mejor juego de ps2)......y sobra decir k me parece el mejor juego de la historia., hasta el punto de olvidarme de jugar después a ningun clasico.
Sobresalientes: RE 4, RE 6 (mejor juego de ps360) y RE 5.
Ahora mismo, estoy con el Zero (clasico) y, una vez superadas las complicaciones tecnologicas (estos juegos son injugables en las TVs actuales y me he tenido k subir el tubo de 28" del trastero....pa herniarse...
)......no se si por los años u ké...pero, aunke le cambiaría características k, actualmente, sobran (huecos de inventario, paseos innecesarios), me está ancantando (voy por el cambio de dvd) y tb valoraría en un notable-sobresaliente, notable-sobresaliente para mi valoración actual de juegos, k no es poco
.
Me imagino k, despues del zero, con lo k me ha costado montarme bien el tinglado, caerá, al menos, el remake.
Sobre el resto k he jugado:
A Resident Revelations, k es el unico k tb me parece Resident Evil, le cascaría un Bien. Con diferencia el peor, intenta mezclar un estilo y otro pero se encuentra muy lejos de la calidad de unos y otros, carece tanto de todas y cada una de las virtudes de los clasicos como de las de los modernos.
Sobre el resto:
- Resident evil survivors
- Resident evil: Dead aim
- Resident evil Outbreaks
- Resident evil:Chronicless
- Resident evil: Operation Raccoon city
Como Residents Evil, les cascaría un CERO patatero, si bien el ORC, aunke inicialmente me pareció un truño, por el estilo (cubre y mata) me entretuvo como juego (5-6), igual alguno de los otros tb si les hubiese dado + oportunidades, como se las doy ahora, por ejemplo al ORC, pero no los acabé porke, en su momento, me parecieron un TRUÑO como RE y como juegos, fundamentalmente, porke no me convenció su estilo., ni la 1ª persona ni el coop de los outbreaks, ni el on rail de los cronicles...
.....y bueno, si sacan un juego para moviles, por mucho k se llame RE...no lo voy a jugar