La mejor maneda de cortar..... es demasiado relativo ya k influye tanto el contorno... me explico: no es lo mismo k sea algo verde y el fondo sea otro tone d verde, k si es uno blanco y lo otro negro..... tienes k ir practicando e ir definiendo que erramienta te va mejor en cada momento y depende tambien de lo que esperes conseguir, yo es k pa cortar aciendo difuminaos y tal, para firmas y cosas por el estilo, utilizo mascaras. pero para realizar otro tipo de selecciones para cortar, pues lo mismo te uso la varita (generalmente cuando tengo una gran diferencia de color y poco tiempo....) lazo magnetico, basicamente pa lo mismo k la varita.... lazo poligonal, pa acer selecciones pa acer sombras... etc etc. si se tiene tiempo suficiente, yo prefiero acer las selecciones trazando con la pluma, kedan mucho mas limpias, no con tantos bordes raros... sempre ay k añadirlas algo, pero keda mucho mejor, claro está k tmb lleva mucho mas trabajo
Asi que no te recomendaria una herramienta exclusica para cortar, todo depende mucho de la foto, y de la herramienta con la que tu te sientas comodo
saludos