Había 2 posibilidades, banear o sacar nuevo firmware, con esto un nuevo Cfw es posible, si te mantienes en 3.55 o anterior, pero si hubieran baneado consolas, no cuentas, no tendríamos online en Psn, con cierta seguridad. Pienso que mientras los contenidos de pago en Psn sigan siéndolo, Sony intentará capar mediante firmwares, desabilitando recovery y otras cosas, pero el dia que los contenidos de Psn sean verdaderamente vulnerables al pirateo y la copia ilegal, los baneos tendrán más lógica. Aunque igual se podrán descargar.
Por otra parte es entendible, que Sony intente eliminar a quien juega con una copia ilegal en el modo online, aunque sería mejor si estas medidas fueran acompañadas por otras anti-chetos, ya que pronto, supongo, con un nuevo Cfw se podrá jugar online con backups, daría más credibilidad a Sony hacia los usuarios que compran originales.
Por mi parte, me quedo en Cfw-3.55, me permite cargar emuladores y mis backups de originales desde el disco duro, asi cuando quiera vender los discos, estarán impolutos; El lector intacto y menos calor en la consola, que algo bueno tendrá. Aunque si banean a chetos del online en el futuro, me parecerá muy bien, tan bien como que si pago por un juego y una consola, lo guardo y lo ejecuto desde donde quiero...eso si, con todas las pegas que Sony nos quiera poner...
Edito: y claro, no pienso pagar un duro por un juego nuevo que solo sirva para firmware 3.56, hasta que tenga instalado un Cfw3.56, porque no voy a actualizar a Ofw 3.56, pagar por los juegos...para que me quiten la carga de backups, emuladore, etc..., compraré juegos cuando no me perjudique como consumidor, mientras, tengo como 10 originales por juegar, ellos verán