Fuente: La voz de galicia
Link noticia:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 189730.htm[b]
Intervenidos un almacén y una tienda en la que se elaboraban y vendían videojuegos piratas [/b]
La policía intervino en una nave de A Coruña un total de 6.500 cartuchos y dispositivos piratas para videoconsolas. Sus propietarios disponían de una tienda en el barrio de la Sagrada Familia, donde supuestamente vendían esos aparatos.
El establecimiento, conocido como Todoconsolas y ubicado en la calle Tornos, es uno de los más importantes de la ciudad en la venta y el arreglo de videojuegos. De hecho, durante todo el día de ayer, horas después de la intervención policial, la tienda continuaba abierta y con largas colas de clientes.
En la operación policial, aparte de los 6.500 cartuchos, se incautaron dispositivos piratas para videojuegos. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia por un delito contra la propiedad industrial e intelectual presentada por una empresa de videojuegos.
El establecimiento denunciado, según la policía, distribuía un paquete de elementos físicos de copia y ejecución de juegos, «vulnerando así, tanto los derechos de propiedad intelectual sobre los juegos ( hardware ), como los mismos derechos sobre las tarjetas originales ( software )».
Ese paquete se comercializaba, supuestamente, con diversos nombres o marcas, alusivos claramente a la videoconsola original, incorporando en el envoltorio términos similares a la marca. La policía afirma que se trata de copias exactas de las tarjetas originales de juegos de la consola portátil, capaces de vulnerar las medidas técnicas de seguridad del diseño industrial destinadas a proteger el software original y haciendo posible que la videoconsola permita el funcionamiento de copias no autorizadas de juegos descargados a través de Internet, autentificando así los juegos falsificados.
Distribución directa
Estos dispositivos piratas se distribuían directamente en el establecimiento abierto al público en el barrio coruñés de la Sagrada familia, según fuentes policiales. También lo hacían a través de la página web de que disponía esta empresa falsificadora.
El administrador de la firma denunciada, que carece de antecedentes penales, está imputado por un delito contra la propiedad industrial e intelectual, aunque no llegó a ser detenido. Todo el material intervenido en la operación policial -un total de 49 cajas de dispositivos piratas con 6.500 cartuchos y localizados en su mayor parte en la nave que tiene la empresa en el polígono coruñés de Pocomaco-, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, que llevará el caso