Nuevas tasas en justicia, (por ej.) recurrir una multa costará 150 euros

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y si quieres ir al supremo unos 20000 euros, así que si quieres buscar justicia ya séa por tráfico o cualquier asunto mas te vale tener un montón de pasta.

Varios centenares de abogados andaluces se han concentrado en la mañana de este lunes en las ocho provincias andaluzas a fin de mostrar su rechazo al proyecto de Ley de Tasas impulsado por el Ministerio de Justicia y tramitado por vía de urgencia en el Parlamento, anunciando que en caso de que "suceda lo peor" y el Gobierno central termine aprobando esta Ley se interpondrá el correspondiente recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

En rueda de prensa en Sevilla, el portavoz del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y decano de la institución colegial en Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha explicado que la concentración de protesta secundada por los letrados andaluces supone el "último grito" en contra de una Ley "que vulnera el derecho de todos los ciudadanos a la tutela judicial efectiva" y que supone "un ataque frontal al Estado de Derecho".

Al hilo de ello, Gallardo ha subrayado que la Ley de Tasas "es un atropello" y "dificultará enormemente, obstaculizará e incluso impedirá" el acceso a la Justicia "de millones de españoles, ya que se establecen unas tasas "prohibitivas para muchos ciudadanos", punto en el que ha opinado que dicho proyecto de Ley "tiene un claro desmedido afán recaudatorio".
'O pagas o no se mueve un papel'

Tras criticar la "insensatez legislativa" del Gobierno de Mariano Rajoy en este asunto, el también vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española ha señalado, en torno a dicho "afán recaudatorio", que se trata de "una motivación suficientemente maligna" con la que "se está tocando uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho".

Tras tachar de "lamentable" que el Gobierno "use a la Justicia como ventanilla recaudatoria", José Joaquín Gallardo ha señalado que un proyecto como éste "no lo habíamos visto nunca, ni en democracia ni antes de la democracia", y a ello se suma que el Ministerio de Justicia "ha llevado este proyecto en solitario, sin escuchar a nadie".

No obstante, y "si los peores augurios se cumplen", la Abogacía española presentará recurso de inconstitucionalidad contra un proyecto que ha resumido con la frase "o pagas, o no se mueve un papel", ha anunciado el decano de los letrados sevillanos en una rueda de prensa que ha estado presidida por la pancarta 'No a las tasas, Justicia para todos'.
'Justicia de ricos y de pobres'

También el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, ha considerado que esta nueva medida sólo va a servir para crear "una justicia de ricos y otra de pobres", y por ello ha exigido la retirada inmediata de la ley de tasas y la puesta en marcha de medidas válidas y eficaces para mejorar "el deficiente funcionamiento de la administración de justicia". El decano ha explicado que esta protesta no sólo defiende los intereses de los abogados sino también los del ciudadano.

Como ejemplo, Garrido ha señalado que a partir del próximo día 26 recurrir una multa de tráfico de 300 euros va a costar el 150 euros. En cuanto a casos de responsabilidad civil, el letrado ha explicado que una persona que reclame una indemnización cuantiosa por una negligencia médica en la que haya fallecido una familiar, deberá adelantar 14.000 euros.

Este proyecto de ley contempla una subida de las tasas en todas las jurisdicciones, excepto la penal, de entre 50 y 750 euros para familias con ingresos superiores a 1.100 al mes y que, por tanto, no tendrán derecho a la justicia gratuita.

Por ello ha exigido la retirada inmediata de la ley de tasas y la puesta en marcha de medidas válidas y eficaces para mejorar "el deficiente funcionamiento de la administración de justicia".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/1 ... 40981.html
lo que quedran es que te tomes la justicia tu mismo cawento
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Espero que la autonomía pueda hacerle frente a esto.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Esto es mentira no?

Va a resultar que el poder judicial de este pais es mas infame aun que el politico.
En cuanto a casos de responsabilidad civil, el letrado ha explicado que una persona que reclame una indemnización cuantiosa por una negligencia médica en la que haya fallecido una familiar, deberá adelantar 14.000 euros.

Es increíble. Te matan a un familiar y eres tú el que tiene que pagar 14.000 €.
Cada día me da más asco este país y este gobierno de fascistas repulsivos. Estos hijos de puta han acabado ya con la sanidad, la educación y ahora la justicia. Son ellos los antisistema y los que han dado un golpe de estado en toda regla.
cash escribió:Esto es mentira no?

Va a resultar que el poder judicial de este pais es mas infame aun que el politico.

Es el mismo. Ni peor ni mejor, el mismo.

Espero que sea una broma de EMT... Porque esto ya no tiene nombre. Para empezar no debería haber un Ministerio de Justicia. Los jueces que se apañasen entre ellos y al margen de políticos, punto. De forma independiente.

Claro, como esta ley la han aprobado los jueces... [+risas]

Manda huevos.

Aquí no hay separación de poderes. No existe eso de "poder judicial".
Educación sólo para ricos, sanidad sólo para ricos; ya sólo faltaba justicia sólo para ricos, menuda trilogía.
En cuanto a casos de responsabilidad civil, el letrado ha explicado que una persona que reclame una indemnización cuantiosa por una negligencia médica en la que haya fallecido una familiar, deberá adelantar 14.000 euros.

¡¡¡¡FLIPANTE!!!!!
¡¡Justicia para ricos mas que nunca!! No me lo puedo creer, esto tiene que ser broma ¿hasta donde es capaz de llegar el PP? ¿que será lo próximo?
Esperemos que esto no llegue a concretarse. Estamos descubriendo a base de golpes lo que los ciudadanos de Madrid ya sabian desde hace tiempo y es que Gallardón es un verdadero ( poner aqui el adjetivo calificativo deseado )
No, la noticia no es de elmundotoday Oooh
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
está claro que a partir del 1 de enero del 2013 la justicia es solo para los ricos.
Aplaudan lo votado.
Vaya tela, lo que faltaba que no nos podamos defender encima de los abusos de la porquería de dedocracia del país.
Definitivamente pienso que la clase política quiere crear analfabetos en educación, y gente que no sepa/pueda defenderse para seguir manteniendo y aumentar su status de privilegio.

Denigrante.
Es verdaderamente indignante, si reclamas una multa de 100€ te clavan 200€ ¬_¬ , al menos se ha visto como muchos jueces y demás asociaciones de justicia se están plantando con este tema, espero que hagan fuerza y se consiga algo, sería de lo más lamentable que habría pasado en toda la democracia d e este país, justicia para unos y una patada para los otros.
Por lo que tengo entendido, el precio de las tasas son:

-Proceso abreviado: 200 euros.

-Proceso ordinario: 350 euros.

-Recurso de apelacion: 800 euros.

-Recurso de casacion: 1.200 euros.

Pongamos que nos encontramos ante un proceso abreviado, cuya tasa para acceder a la jurisdiccion es de 200 euros, mas los 300 euros que te va a cobrar tu amigo el abogado (precio de amigo), y menos mal que en el proceso abreviado no se necesita procurador. Nos da una suma de 500 euros, lo que implica que cualquier hecho que queramos llevar a la jurisdiccion y cuya cuantia sea inferior a esos 500 euros no saldra rentable, por ejemplo una multa de trafico.

Esta subida de tasas es totalmente ilegal. En la exposicion de motivos se explica que si no se paga la tasa, el Secretario Judicial puede no dar curso al proceso, algo que vulnera de forma flagrante un derecho fundamental como es el del derecho a la tutela judicial efectiva (art 24) donde dice que "Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legitimos, sin que, en ningun caso, pueda producirse indefension."

Por otra parte, se aplica una bonificacion en los casos en los que se ahorre recursos al servicio de justicia si se opta por una solucion extrajudicial (por ejemplo un acuerdo entre las partes). Sin embargo, creo recordar que la bonificacion es del 10%, cuando se puede optar por llegar a un acuerdo entre las partes o al desestimiento cuando se lleva un 50% del proceso.
No puede ser verdad, vaya, de ser así hemos tocado fondo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Una vergüenza, aunque ya antes también funcionaba de la misma forma, y la gente no se enteraba. Yo con esta medida no me llevo las manos a la cabeza porque ya me han comentado allegados míos situaciones así mucho antes, solo que ahora lo aprietan un poco mas [uzi] [uzi]
La justicia ha funcionado mal desde el principio en este país, esta hecha para los ladrones y resto de escoria y las buenas personas a pagar el pato.
Que desgracia y que asco de medida y un claro ejemplo de que este tipo se tiene que pirar de su cargo [uzi] [uzi] [uzi]
en que momento se producira un levantamiento del pueblo en serio? en europa?

Yo solo lo digo porque me parece de cachondeo que cada vez salgan mas cosas de estas y no pasa nada....

Hace 50 años estariamos en una guerra civil ya... xD
Nada tocará pagar las multas con el dto y punto....putos políticos......
ernen escribió:en que momento se producira un levantamiento del pueblo en serio? en europa?

Yo solo lo digo porque me parece de cachondeo que cada vez salgan mas cosas de estas y no pasa nada....

Si habría una guerra civil, seria como siempre derecha contra izquierda, porque la mayoría esta mediatizada y solo pasaríamos de tener un perro azul a uno rojo o viceversa.
En una guerra los tontos somos los que morimos, ellos en sus mansiones dirigiendo y aprovechándose de los ignorantes que mueren por sus intereses y quedando después como héroes para la posteridad.
La mayor revolución sería crear una sociedad informada con pensamiento libre y tolerante con el resto
Digo lo mismo que en otro hilo... culpables todos hasta que se demuestre lo contrario.

Eso sí... llega un hijo de puta que se apellida Fabra, se guarda millones de euros públicos en su bolsillo, y ese tío sí que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Genial.
Garranegra escribió:
ernen escribió:en que momento se producira un levantamiento del pueblo en serio? en europa?

Si habría una guerra civil, seria como siempre derecha contra izquierda, porque la mayoría esta mediatizada y solo pasaríamos de tener un perro azul a uno rojo o viceversa.
En una guerra los tontos somos los que morimos, ellos en sus mansiones dirigiendo y aprovechándose de los ignorantes que mueren por sus intereses y quedando después como héroes para la posteridad.
La mayor revolución sería crear una sociedad informada con pensamiento libre y tolerante con el resto

No no si esta claro si yo no apoyo la guerra... pero tio... es que esto no es poner el culo... esto es bailar a su son sin protestar.... no estoy a favor del levantamiento con violencia... pero no se cuando estallara esto pero estallará porque mas no nos pueden tomar el pelo
ernen escribió:
Garranegra escribió:

No no si esta claro si yo no apoyo la guerra... pero tio... es que esto no es poner el culo... esto es bailar a su son sin protestar.... no estoy a favor del levantamiento con violencia... pero no se cuando estallara esto pero estallará porque mas no nos pueden tomar el pelo

Te entiendo, muchos días dan ganas de salir a pegar tiros como en la película Un día de furia ;)
Devil_Riddick escribió:Por lo que tengo entendido, el precio de las tasas son:

-Proceso abreviado: 200 euros.

-Proceso ordinario: 350 euros.

-Recurso de apelacion: 800 euros.

-Recurso de casacion: 1.200 euros.

Pongamos que nos encontramos ante un proceso abreviado, cuya tasa para acceder a la jurisdiccion es de 200 euros, mas los 300 euros que te va a cobrar tu amigo el abogado (precio de amigo), y menos mal que en el proceso abreviado no se necesita procurador. Nos da una suma de 500 euros, lo que implica que cualquier hecho que queramos llevar a la jurisdiccion y cuya cuantia sea inferior a esos 500 euros no saldra rentable, por ejemplo una multa de trafico.

Esta subida de tasas es totalmente ilegal. En la exposicion de motivos se explica que si no se paga la tasa, el Secretario Judicial puede no dar curso al proceso, algo que vulnera de forma flagrante un derecho fundamental como es el del derecho a la tutela judicial efectiva (art 24) donde dice que "Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legitimos, sin que, en ningun caso, pueda producirse indefension."

Por otra parte, se aplica una bonificacion en los casos en los que se ahorre recursos al servicio de justicia si se opta por una solucion extrajudicial (por ejemplo un acuerdo entre las partes). Sin embargo, creo recordar que la bonificacion es del 10%, cuando se puede optar por llegar a un acuerdo entre las partes o al desestimiento cuando se lleva un 50% del proceso.

Y el 14 tb, últimamente la constitución es usada por nuestros politicos para limpiarse el culo y poco más, lo único importante es que ellos y sus enchufados puedan llenarse los bolsillos.
Garranegra escribió:Muchos días dan ganas de salir a pegar tiros como en la película Un día de furia ;)

- ¿Cómo se llamará la película?
* BOOOOOM *
- "Se acabaron las obras"

La verdad es que si dan ganas de líarla, cada día más :(.

Taiyou
Paciencia compañeros que poco a poco saldremos adelante y la solucion no es ir a pegarle un tiro a nadie, una paliza a lo mejor (modo sarcasmo oN)
Increible lo de recurrir las multas...mas de una multa que me han puesto totalmente injustas...las recurri y me ahorre de pagarla...ahora te casi obligan a pagarlas tengas razon o no...increible..
Así que ya sabéis, si ahora os para un policía con afán recaudatorio dad las gracias si os ponen la multa mínima. Da igual que llevéis todo en regla y por una mala respuesta se invente algo para poner, ya sabéis que si le caéis mal mínimo tocará pagar 150e. Pero bueno, como esas cosas nunca pasan, si os ponen la multa el 100% de las veces lo hacen llevando razón.
La justicia esta colapsada, para hacer frente a eso hay varias soluciones:
- meter mas personal.
- reeestructurar la justicia y que se trabaje por las tardes, etc.

La solución del pp:

Subimos la tasas y hacemos que mucha gente tenga que renunciar a un derecho constitucional: la tutela judicial efectiva, así descongestionaremos la justicia.

Hay dos formas de ver la cosas, los españoles votan por la via pp. Pues a disfrutarlo que esto no ha hecho mas que empezar y luego a volver a darles mayoría absoluta.
Tambien es cierto ke mucha gente denuncia y colapsa los juzgados por unas chorradas que vaya , ademas que asi las denuncias falsas en violencia de genero seran escasas .
carlosordinas escribió:Tambien es cierto ke mucha gente denuncia y colapsa los juzgados por unas chorradas que vaya , ademas que asi las denuncias falsas en violencia de genero seran escasas .
Vía penal no ha subido nada.

Denunciar falsamente a un hombre por malos tratos sigue siendo gratis.
pues vaya seguimos estando jodidos , hace nada , escasos dias a un colega lo denuncio su ex , lo jodido del tema es ke a esa hora y dia estaba el conmigo y mas gente , y ahun asi casi se lo llevan palante, sera........
De tras de esta medida apuntad tambien la cantidad de gente despedida que tendra que pagar esas tasas por denunciar a la empresa. Otro punto a favor de estas para llegar a un acuerdo y evitar una posible indemnizacion de 45 dias.

A ver si revienta esto de una vez y se lía parda por fin.
Como ejemplo, Garrido ha señalado que a partir del próximo día 26 recurrir una multa de tráfico de 300 euros va a costar el 150 euros. En cuanto a casos de responsabilidad civil, el letrado ha explicado que una persona que reclame una indemnización cuantiosa por una negligencia médica en la que haya fallecido una familiar, deberá adelantar 14.000 euros.

Como las negligencias se suelen cometer con la gente de dinero que puede pagar 14.000 pavos a tocateja...

Y esto me plantea una pregunta:

Pongamos un caso de negligencia de un médico que se dedica a tocar a sus pacientes femeninas de forma sospechosa... ¿la que denuncie tendrá que pagar 14.000 pavos?. Bueno, vale, en este caso no ha muerto nadie... ¿5.000 pavos?.
vik_sgc escribió:

Como las negligencias se suelen cometer con la gente de dinero que puede pagar 14.000 pavos a tocateja...

Y esto me plantea una pregunta:

Pongamos un caso de negligencia de un médico que se dedica a tocar a sus pacientes femeninas de forma sospechosa... ¿la que denuncie tendrá que pagar 14.000 pavos?. Bueno, vale, en este caso no ha muerto nadie... ¿5.000 pavos?.
Pues parece ser que asi es, si es asi este es el primer paso para tener un sistema judicial similar al de USA. Es decir una mierda pinchada en un palo.
Dolce escribió:lo que quedran es que te tomes la justicia tu mismo cawento

Normalmente no digo nada pero... ¿¿¿¿¿¿QUEDRAN??????
Tasas que solo se puede permitir Urdangarín y todavía tiene uno que leer que algunos no secundarán la huelga de mañana. Manda huevos
A ver si lo he entendido bien

Por ejemplo:

Un dia voy por la calle llega un "ciudadano" le da por meterme un puñetazo por que si que de esos existen unos cuantos, yo le denuncio y si va por penal por que tengo lesiones me toca pagar el juicio, el abogado el procurador ademas de llevarme el golpe y si la otra persona no tiene dinero encima ni lo recupero

Vamos que me llevo 2 hostias, casi 1000€ menos y el golpe

Creo que ya no podemos caer mas bajo en este pais
jas1 escribió:La justicia esta colapsada, para hacer frente a eso hay varias soluciones:
- meter mas personal.
- reeestructurar la justicia y que se trabaje por las tardes, etc.

La solución del pp:

Subimos la tasas y hacemos que mucha gente tenga que renunciar a un derecho constitucional: la tutela judicial efectiva, así descongestionaremos la justicia.

Hay dos formas de ver la cosas, los españoles votan por la via pp. Pues a disfrutarlo que esto no ha hecho mas que empezar y luego a volver a darles mayoría absoluta.

Es que las soluciones para algunos temas que expone o aplica el PP parecen sacadas del bigote de Groucho Marx:

- ¿Que la policía va sin identificar y se propasa? Solución propuesta: prohibido grabarles en acción.

- ¿Que la justicia está colapsada? Solución: tasas de rico para acceder a ella.

A este paso, a alguna mente preclara se le ocurrirá la misma solución que en la película "Soylent Green" para los viejos que ya no rinden.
Ninpondo escribió:A ver si lo he entendido bien

Por ejemplo:

Un dia voy por la calle llega un "ciudadano" le da por meterme un puñetazo por que si que de esos existen unos cuantos, yo le denuncio y si va por penal por que tengo lesiones me toca pagar el juicio, el abogado el procurador ademas de llevarme el golpe y si la otra persona no tiene dinero encima ni lo recupero

Vamos que me llevo 2 hostias, casi 1000€ menos y el golpe

Creo que ya no podemos caer mas bajo en este pais

La subida de tasas no se aplica en el orden penal.
¿Ahora es cuando salimos con las antorchas y bates de béisbol?
Son tan imbéciles que no se dan cuenta que con esta medida, habrá más delincuencia (cualquiera denuncia ahora) sin penar, más víctimas y más abogados cerrando despachos porque la gente va a denunciar muchísimo menos. Ahora entre abogado, procurador + tasa...

Pero tranquilos, esto no dudará mucho para que lo hagan inconstitucional. Es lógico, si no tengo dinero para cobrar una herencia o a hacer una reclamación estoy perdiendo mi derecho a tutela judicial.
no me lo puedo creer...no me lo puedo creer...

¿no dijo Gallardón que la tasa no superaria los 50€?

EDIT:

entiendo que hay ciertos posibles abusos...como los litigios de honor, insultos ...bueno lo típico de la mierda del corazón...

para esos sí se podria poner
Mañana, ser rico tendrá mas ventajas:

La subida de las tasas judiciales comenzará a aplicarse mañana

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/21/actualidad/1353487663_433888.html
45 respuestas