Nueve dimisiones en Madrid agravan la crisis de Podemos

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nueve dimisiones en Madrid agravan la crisis de Podemos

Nueve cargos del Consejo Ciudadano autonómico de Podemos en Madrid han presentado su dimisión este miércoles después de que el pasado lunes lo hiciera Emilio Delgado, secretario de Organización y encuadrado entre los afines a Íñigo Errejón, número dos de la formación. Han presentado su renuncia en señal de protesta ante la gestión del líder regional, Luis Alegre, próximo a Pablo Iglesias. Este episodio refleja una disputa entre los llamados sectores pablistas y errejonistas, aunque los dimisionarios rechazan que su decisión tenga relación con los equilibrios de la dirección nacional.

Los dirigentes regionales que han decidido dimitir son: Olga Abasolo, Loreto Arenillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Leticia Sánchez y Clara Serra, diputada autonómica y responsable del área de Igualdad de Podemos. En total, 10 de los 34 integrantes del Consejo Ciudadano autonómico han renunciado a sus cargos esta semana. "Lamentamos profundamente tener que tomar la decisión más amarga de los últimos tiempos. Con este escrito, presentamos nuestra dimisión como consejeros y consejeras del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid", señala un comunicado conjunto de estos cargos.

"La mayoría de nosotros llevamos implicados en Podemos desde sus comienzos, seguimos comprometidos con los principios, los valores y la acción política de un proyecto...", añaden. "Debido a la deriva de este órgano durante los últimos tiempos y la precipitación de los últimos acontecimientos, consideramos que nuestra tarea aquí ha llegado a su fin".

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17488.html
Y tú opinión? Ya te han dado un toque por limitarte a copypastear.

De todas formas, esto iría al hilo de Podemos.
Tras la reiterada difamación supongo que toca crear alarma y dar imagen de que el partido entra en crisis por vayase usted a saber que.

Una lastima que el votante de Podemos tenga olvidado los panfletos politicos, contraste la informacion y no sea ni una décima parte de manipulable que el de PPSOE.
Dio_Brand escribió:Tras la reiterada difamación supongo que toca crear alarma y dar imagen de que el partido entra en crisis por vayase usted a saber que.

Una lastima que el votante de Podemos tenga olvidado los panfletos politicos, contraste la informacion y no sea ni una décima parte de manipulable que el de PPSOE.


Para los de la Logse, el chiste en negrita XD.
Imagen

Igual El País tiene intención de desprestigiar a Podemos.


Los dimisionarios rechazan hablar de división y defienden que Podemos es "una organización democrática y plural donde toda discrepancia entre compañeros es pública y perfectamente normal". "En todo caso", prosiguen, "queremos manifestar que nuestras diferencias respecto a la dirección política de la Comunidad de Madrid no ponen en duda nuestro compromiso con el proyecto, ni tienen relación con supuestas divisiones ficticias de dimensión estatal".


Mola que se inventen bandos como Pablistas y Errejonistas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jorcoval escribió:Y tú opinión? Ya te han dado un toque por limitarte a copypastear.

De todas formas, esto iría al hilo de Podemos.


Este tipo de usuarios les da igual todo,van a lo que van.
unilordx escribió:
Dio_Brand escribió:Tras la reiterada difamación supongo que toca crear alarma y dar imagen de que el partido entra en crisis por vayase usted a saber que.

Una lastima que el votante de Podemos tenga olvidado los panfletos politicos, contraste la informacion y no sea ni una décima parte de manipulable que el de PPSOE.


Para los de la Logse, el chiste en negrita XD.


Si no fuera el caso y tras toda la caña que se le ha dado al partido, este no hubiera sacado ni la mitad de los votos que tuvo en las generales.

Pero bueno, no voy a ser yo quien me meta en peleas de foro que uno esta ya muy quemado del tema política.

Disfrutad los ríos de bilis, las fintas a las piscinas de mierda y las piruetas entre tergiversaciones.

Por cierto, la coletilla de la Logse siempre me ha parecido una gracieta de puta pena, ¿Reírse de la gente por el sistema educativo que le ha tocado sufrir gracias a unos gobiernos de mierda? Nivelazo que nos gastamos. :-|

Saludos!
Lo curioso es que sea tanta noticia que dentro de un partido esten forzando nuevas elecciones internas democraticas por que hay un sector mayoritario que no esta de acuerdo con la linea de la cupula.

Cuando deberia ser la manera normal de actuar, pero como estamos acostumbrados a los cargos a dedo y a los candidatos a dedo, a estos hay que tacharlos de radicales y de crisis inexistentes.
Dio_Brand escribió:
unilordx escribió:
Dio_Brand escribió:Tras la reiterada difamación supongo que toca crear alarma y dar imagen de que el partido entra en crisis por vayase usted a saber que.

Una lastima que el votante de Podemos tenga olvidado los panfletos politicos, contraste la informacion y no sea ni una décima parte de manipulable que el de PPSOE.


Para los de la Logse, el chiste en negrita XD.


Si no fuera el caso y tras toda la caña que se le ha dado al partido, este no hubiera sacado ni la mitad de los votos que tuvo en las generales.

Pero bueno, no voy a ser yo quien me meta en peleas de foro que uno esta ya muy quemado del tema política.

Disfrutad los ríos de bilis, las fintas a las piscinas de mierda y las piruetas entre tergiversaciones.

Por cierto, la coletilla de la Logse siempre me ha parecido una gracieta de puta pena, ¿Reírse de la gente por el sistema educativo que le ha tocado sufrir gracias a unos gobiernos de mierda? Nivelazo que nos gastamos. :-|

Saludos!


Libertad de expresión XD. Además yo mismo sufrí la Logse, no hay que rasgarse las vestiduras por ello. Por otro lado es bastante conocido que el votante medio de Podemos es tan sectario como el votante del PP más rancio. Solo cambia el "insidiasss" por "nos atacan porque tenemos razón y traemos la verdad, no como el resto que son corruptos".

@Dfx
Ocurre con todos los partidos, del Psoe se llegó a decir que las asambleas que tuvieron era para pegarle una patada a Sánchez porque Susana Díaz quería quitarle de enmedio y ponerse ella.
Ojalá consigan eliminar las alternativas al bipartidismo corrupto... ya verás que risa les va a entrar cuando no nos dejen otra alternativa que salir a la calle con antorchas.
Al menos dimiten, no como otros.
Me pregunto qué esperaban de Podemos y a dónde van a acudir ahora.

Yo creo que querían que Podemos fuera asambleario hasta en el Congreso XD

Que dimitan 10 personas en Podemos a los votantes se la suda, creo que ya tiene una base gorda gorda capaz de ignorar cualquier acontecimiento. No creo que la grandísima mayoría de los votantes de Podemos esté planteándose el voto por el "cambio" que ha dado Podemos desde que nació.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
que crisis, la de los sobres o la de barcenas?
A lo que la gente llama crisis, yo le llama madurar.

Ps. Te pagan por abrir hilos ? , de los 50 de la primera pagina 11 son tuyos XD
santousen escribió:Imagen

Igual El País tiene intención de desprestigiar a Podemos.


Los dimisionarios rechazan hablar de división y defienden que Podemos es "una organización democrática y plural donde toda discrepancia entre compañeros es pública y perfectamente normal". "En todo caso", prosiguen, "queremos manifestar que nuestras diferencias respecto a la dirección política de la Comunidad de Madrid no ponen en duda nuestro compromiso con el proyecto, ni tienen relación con supuestas divisiones ficticias de dimensión estatal".


Mola que se inventen bandos como Pablistas y Errejonistas [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Me he dado cuenta hoy al entrar en la página de EL Pais, es que ha cualquiera con dos dedos de frente le chirría ver eso.
Hombre afirmar que todo va bien cuando te dimiten 9 personas de golpe y Cataluña, Euskadi, Galicia, Cantabria han tenido o tienen gestoras por problemas internos con la cupula es un poco temerario pero alla peliculas .
unilordx escribió:
Dio_Brand escribió:
unilordx escribió:Para los de la Logse, el chiste en negrita XD.

[...]
Por cierto, la coletilla de la Logse siempre me ha parecido una gracieta de puta pena, ¿Reírse de la gente por el sistema educativo que le ha tocado sufrir gracias a unos gobiernos de mierda? Nivelazo que nos gastamos. :-|

Saludos!


Libertad de expresión XD. Además yo mismo sufrí la Logse, no hay que rasgarse las vestiduras por ello. Por otro lado es bastante conocido que el votante medio de Podemos es tan sectario como el votante del PP más rancio. Solo cambia el "insidiasss" por "nos atacan porque tenemos razón y traemos la verdad, no como el resto que son corruptos".


No es rasgarse las vestiduras, es que en nuestra libertad de expresión te decimos que nos parece un chiste necio. A mí concretamente, hablando de educación, me parece que en la guardería hay niños con más gracia.

Además, se escribe L.O.G.S.E.. O al menos, LOGSE, ya que son siglas. Si vamos a vacilar a la gente con el sistema educativo que les impartieron, al menos, que no nos sangren los ojos con el lenguaje.

Gracias.
¿Ya empiezan las purgas?
xpiogus escribió:Nueve dimisiones en Madrid agravan la crisis de Podemos

Nueve cargos del Consejo Ciudadano autonómico de Podemos en Madrid han presentado su dimisión este miércoles después de que el pasado lunes lo hiciera Emilio Delgado, secretario de Organización y encuadrado entre los afines a Íñigo Errejón, número dos de la formación. Han presentado su renuncia en señal de protesta ante la gestión del líder regional, Luis Alegre, próximo a Pablo Iglesias. Este episodio refleja una disputa entre los llamados sectores pablistas y errejonistas, aunque los dimisionarios rechazan que su decisión tenga relación con los equilibrios de la dirección nacional.

Los dirigentes regionales que han decidido dimitir son: Olga Abasolo, Loreto Arenillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Leticia Sánchez y Clara Serra, diputada autonómica y responsable del área de Igualdad de Podemos. En total, 10 de los 34 integrantes del Consejo Ciudadano autonómico han renunciado a sus cargos esta semana. "Lamentamos profundamente tener que tomar la decisión más amarga de los últimos tiempos. Con este escrito, presentamos nuestra dimisión como consejeros y consejeras del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid", señala un comunicado conjunto de estos cargos.

"La mayoría de nosotros llevamos implicados en Podemos desde sus comienzos, seguimos comprometidos con los principios, los valores y la acción política de un proyecto...", añaden. "Debido a la deriva de este órgano durante los últimos tiempos y la precipitación de los últimos acontecimientos, consideramos que nuestra tarea aquí ha llegado a su fin".

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17488.html



https://www.youtube.com/watch?v=ewrAUyV-z7c
PERCHE escribió:Hombre afirmar que todo va bien cuando te dimiten 9 personas de golpe y Cataluña, Euskadi, Galicia, Cantabria han tenido o tienen gestoras por problemas internos con la cupula es un poco temerario pero alla peliculas .


Hombre, internamente la cosa tiene sus altibajos, la diferencia es que en Podemos la gente dimite y todo.

Pero Podemos tiene una estructura de partido muy muy fuerte, es decir, vertical (diría que igual de fuerte que el PP o más) y eso tiene sus cosas malas (carencias democráticas) pero tiene sus cosas buenas: el partido claramente no va a irse a la mierda por un vientecito que venga (9 dimisiones).
unilordx escribió:Libertad de expresión XD. Además yo mismo sufrí la Logse, no hay que rasgarse las vestiduras por ello. Por otro lado es bastante conocido que el votante medio de Podemos es tan sectario como el votante del PP más rancio. Solo cambia el "insidiasss" por "nos atacan porque tenemos razón y traemos la verdad, no como el resto que son corruptos".

@Dfx
Ocurre con todos los partidos, del Psoe se llegó a decir que las asambleas que tuvieron era para pegarle una patada a Sánchez porque Susana Díaz quería quitarle de enmedio y ponerse ella.


Argumento patrocinado por Inda, el amo y señor de los "Ad populum".

Es conocido, todo el mundo lo sabe...xD
Findeton escribió:
PERCHE escribió:Hombre afirmar que todo va bien cuando te dimiten 9 personas de golpe y Cataluña, Euskadi, Galicia, Cantabria han tenido o tienen gestoras por problemas internos con la cupula es un poco temerario pero alla peliculas .


Hombre, internamente la cosa tiene sus altibajos, la diferencia es que en Podemos la gente dimite y todo.

Pero Podemos tiene una estructura de partido muy muy fuerte, es decir, vertical (diría que igual de fuerte que el PP o más) y eso tiene sus cosas malas (carencias democráticas) pero tiene sus cosas buenas: el partido claramente no va a irse a la mierda por un vientecito que venga (9 dimisiones).


Creo que mirarse el ombligo no es bueno. La respuesta a esto no debería ser que "por 9 que se vayan el partido no va a irse a la mierda", aquí el tema está en el por qué de estas 9 dimisiones en bloque y en por qué la zona norte de España está tan descontenta con la directiva de Podemos.
Están preparando la gran coalición PPSOE

Hace dos dias en Antena 3 hicieron reportajes sobre pueblos donde gobernaban en coalición y "les iba muy bien". Curiosamente entrevistaban a habitantes de esos pueblos y "a todos" les encantaba la coalición, no encontraron ni uno solo que se quejara

Casualidad
stroquer escribió:Están preparando la gran coalición PPSOE

Hace dos dias en Antena 3 hicieron reportajes sobre pueblos donde gobernaban en coalición y "les iba muy bien". Curiosamente entrevistaban a habitantes de esos pueblos y "a todos" les encantaba la coalición, no encontraron ni uno solo que se quejara

Casualidad


¿Qué tiene que ver el descontento de la militancia con el líder de Podemos con "la gran coalición? :-? :-? :-?

La parte crítica con Pablo Iglesias es la situada a la izquierda en el partido, aquellos que abogan por nuevas elecciones.
stroquer escribió:Están preparando la gran coalición PPSOE

Hace dos dias en Antena 3 hicieron reportajes sobre pueblos donde gobernaban en coalición y "les iba muy bien". Curiosamente entrevistaban a habitantes de esos pueblos y "a todos" les encantaba la coalición, no encontraron ni uno solo que se quejara

Casualidad

off-topic
Independientemente del tema que se trate, cada vez que sale en la tele el alcachofero preguntando a la gente, se me revuelve el estomago.
Solo van a salir los que les interesen y con la respuestas que les interesen también.
JGonz91 escribió:
stroquer escribió:Están preparando la gran coalición PPSOE

Hace dos dias en Antena 3 hicieron reportajes sobre pueblos donde gobernaban en coalición y "les iba muy bien". Curiosamente entrevistaban a habitantes de esos pueblos y "a todos" les encantaba la coalición, no encontraron ni uno solo que se quejara

Casualidad


¿Qué tiene que ver el descontento de la militancia con el líder de Podemos con "la gran coalición? :-? :-? :-?

La parte crítica con Pablo Iglesias es la situada a la izquierda en el partido, aquellos que abogan por nuevas elecciones.


http://www.comiendotierra.es/2016/03/09 ... o/?src=tpu
stroquer escribió:
JGonz91 escribió:
stroquer escribió:Están preparando la gran coalición PPSOE

Hace dos dias en Antena 3 hicieron reportajes sobre pueblos donde gobernaban en coalición y "les iba muy bien". Curiosamente entrevistaban a habitantes de esos pueblos y "a todos" les encantaba la coalición, no encontraron ni uno solo que se quejara

Casualidad


¿Qué tiene que ver el descontento de la militancia con el líder de Podemos con "la gran coalición? :-? :-? :-?

La parte crítica con Pablo Iglesias es la situada a la izquierda en el partido, aquellos que abogan por nuevas elecciones.


http://www.comiendotierra.es/2016/03/09 ... o/?src=tpu


Con esto entiendo que quieres justificar las últimas dimisiones y las voces discrepantes dentro del partido morado por el afán de justificación propia que tiene la gran coalición. Entendamos que la gran coalición está formada por PPSOE y todo su aparato mediático.

Por ende, me estás diciendo que son inventadas: las dimisiones de hace mes ó mes y medio en Podemos Euskadi, la destitución de Riobóo (contrario a la dirección del partido a nivel nacional), las dimisiones de Juanma Brun (Podemos Cantabria) y otros 16 militantes que siguieron sus pasos, la dimisión de Gemma Ubasart en el consejo catalán, las 18 dimisiones de Podemos en La Rioja por el tema de las primarias (en las que al parecer hubo fraude electoral), y otras tantas más.

¿Es así? No neguemos la mayor porque repito: mirarse el ombligo no es bueno.
xals_punk escribió:casos aislados.


Sabes cuantos miembros tiene Podemos para soltar eso?

Pero vamos, lo unico que demuestra tu mensaje es que prefieres que los políticos sigan agarrados como parasitos a que dimitan cuando no están de acuerdo con las cosas.
Findeton escribió:
PERCHE escribió:Hombre afirmar que todo va bien cuando te dimiten 9 personas de golpe y Cataluña, Euskadi, Galicia, Cantabria han tenido o tienen gestoras por problemas internos con la cupula es un poco temerario pero alla peliculas .


Hombre, internamente la cosa tiene sus altibajos, la diferencia es que en Podemos la gente dimite y todo.

Pero Podemos tiene una estructura de partido muy muy fuerte, es decir, vertical (diría que igual de fuerte que el PP o más) y eso tiene sus cosas malas (carencias democráticas) pero tiene sus cosas buenas: el partido claramente no va a irse a la mierda por un vientecito que venga (9 dimisiones).


Es q nadie Eta diciendo que se vaya a la mierda, sino que es raro estas 9 dimisiones y algo pasando en podemos,si a ti te parece lo más normal bien por ti.
A mí me parece normal que haya discrepancias. Entre los propios votantes estamos viendo que hay diferencias: los que piensan que hay que negociar antes de permitir la continuidad del PP y los que defienden que el partido siga sus ideales hasta el final aunque eso signifique aguantarse con otros partidos en el poder.

Lo que está claro es que no hay forma de contentar a ambos bandos, así que unos u otros se sentirán decepcionados. En otros partidos no hay ese problema porque se hace lo que dicen los de arriba y punto. Porque anda que no hay diferencias dentro del PP y dentro del PSOE, donde unos empiezan a insinuar si otros tendrían que cambiar de forma de actuar o incluso si deberían dimitir.
Los errejoners se rebelan [boma]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Cuando pasa en Podemos, son debates internos sanos y democráticos. Cuando pasa en la PSOE, es una clara falta de liderazgo de Pedro Sánchez y debería echarse a un lado porque no pinta nada en su partido.

Razonamientos Pablo Iglesias (tm).
ajalavala escribió:Cuando pasa en Podemos, son debates internos sanos y democráticos. Cuando pasa en la PSOE, es una clara falta de liderazgo de Pedro Sánchez y debería echarse a un lado porque no pinta nada en su partido.

Razonamientos Pablo Iglesias (tm).


Verdades como puños...

Hay que ser consecuente, que da gusto como la gente aplica dobles raseros para justificar/condenar lo que apoya/odia.
Crisis de podemos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me parto el pene
flipe escribió:
xals_punk escribió:casos aislados.


Sabes cuantos miembros tiene Podemos para soltar eso?

Pero vamos, lo unico que demuestra tu mensaje es que prefieres que los políticos sigan agarrados como parasitos a que dimitan cuando no están de acuerdo con las cosas.


No es eso, aquí muchos dicen que no a pasado nada, yo lo que veo es que 9 se han largado pq consideran que no se están haciendo las cosas bien, aquí lo que diga el coletas va a misa lleve o no razón, pq esos 9 supongo yo que no los han echado, que se han ido por principios, cosa que sinceramente si a si a sido, les aplaudo, pq perder un trabajo por eso dice mucho y bien de ellos.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Uno de los protagonistas de esta fulminante dimisión colectiva nos explica sus motivos, pero es incomprensible que si quien estaba inactivo era el SG no se pida su dimisión y se siga trabajando. Es como si los bomberos en lugar de apagar el fuego le pidieran explicaciones al pirómano. Alucinante y muy poco serio.

https://emiliodelgadoorgaz.wordpress.co ... l-partido/
Pues si aquí la noticia es que en Podemos las personas son libres para decidir si siguen en el puesto o si se van porque tienen algún tipo de discordancia con las directrices tomadas, bien por Podemos. Lo que me parece raro es que en partidos de derechas como PSOE, C's o PP nadie dimita cuando se producen discrepancias. Esto sólo pasa en organizaciones verticales donde unos acatan lo que otros mandan, sin capacidad de decidir o de aportar.

Si eso es lo que sucede en Podemos, una forma más de entender que es un partido político donde hay cabida para otras ideas, donde los integrantes no se suman a la disciplina de partido y que si no están de acuerdo dan un paso atrás para que otros continúen con los proyectos políticos.

Salud en el partido, está claro.
Pues yo estaría mosqueado también si fuera militante de Podemos ya que hubiera querido que me preguntaran si quiero pactar con PSOE y C's, así que estas dimisiones las veo bien.

Al final vemos que los que queremos un cambio pero no queremos extremismos nos vamos a tener que comer los mocos aguantando a unos y otros y además sin opción de votar a ningún partido...

Obviamente pactar con el PSOE es una jodienda, eso está claro, pero es lo que hay, y aunque me joda mucho estoy de acuerdo con el PSOE, hay que incluir a C's.
santousen escribió:Imagen

Igual El País tiene intención de desprestigiar a Podemos.


Los dimisionarios rechazan hablar de división y defienden que Podemos es "una organización democrática y plural donde toda discrepancia entre compañeros es pública y perfectamente normal". "En todo caso", prosiguen, "queremos manifestar que nuestras diferencias respecto a la dirección política de la Comunidad de Madrid no ponen en duda nuestro compromiso con el proyecto, ni tienen relación con supuestas divisiones ficticias de dimensión estatal".


Mola que se inventen bandos como Pablistas y Errejonistas [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Lo de ElPaís lleva siendo un canteo desde hace unas semanas ya... es entrar y ver mínimo 4 noticias despotricando sobre Podemos. Y digo mínimo 4 no por decir (y esto haciendo scroll solo 2 veces)

Vivan los medios de desinformación

Edit: Acabo de entrar, y...
Imagen [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Garru escribió:
flipe escribió:
xals_punk escribió:casos aislados.


Sabes cuantos miembros tiene Podemos para soltar eso?

Pero vamos, lo unico que demuestra tu mensaje es que prefieres que los políticos sigan agarrados como parasitos a que dimitan cuando no están de acuerdo con las cosas.


No es eso, aquí muchos dicen que no a pasado nada, yo lo que veo es que 9 se han largado pq consideran que no se están haciendo las cosas bien, aquí lo que diga el coletas va a misa lleve o no razón, pq esos 9 supongo yo que no los han echado, que se han ido por principios, cosa que sinceramente si a si a sido, les aplaudo, pq perder un trabajo por eso dice mucho y bien de ellos.


Pues perfecto, bien por ellos si se marchan porque no están de acuerdo, es lo que yo hago, cuando estoy a disgusto en un sitio me marcho.

También habrá mucho político de los otros partidos que tampoco este de acuerdo en como se hacen las cosas y se acabe marchando, de Ciudadanos mismo hay unos pocos que lo han hecho y no pasa absolutamente nada, solo que no se publicita a todo trapo porque no tienen en contra a los medios de comunicación, pero si se investiga un poco se ve que de todos los partidos se marchan políticos por discrepancia con la cúpula. Y si, en Podemos hay una cúpula como en todos los partidos, lo de los círculos y todo eso era muy bonito e idílico, pero si quieres ganar unas elecciones a PP y PSOE tienes que adaptarte a las circunstancias, y las circunstancias son las que son, lo que interesaba era llegar al gobierno para cambiar las cosas, no la manera de llegar al gobierno para cambiar las cosas, para esto ultimo siempre hay tiempo, para lo otro no tanto.
KoX escribió:Al final vemos que los que queremos un cambio pero no queremos extremismos nos vamos a tener que comer los mocos aguantando a unos y otros y además sin opción de votar a ningún partido...


[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Veamos si me aclaro...

La noticia es que a x cantidad de gente de una organización política, no le parecen correctos ni la situación ni la ruta política de dicha organización. Y ante eso, dimiten. Ya.

Como se nota que en este país no estamos acostumbrados a la coherencia y que lo habitual es que la gente se agarre a los cargos como clavos ardiendo.

Si no están de acuerdo, que dimitan. En Podemos y en cualquier otro partido político. Me parece un saludable ejercicio de coherencia y que debería ser parte de la normalidad democrática, no algo para sacar réditos políticos desde un medio de comunicación.
flipe escribió:
xals_punk escribió:casos aislados.


Sabes cuantos miembros tiene Podemos para soltar eso?

Pero vamos, lo unico que demuestra tu mensaje es que prefieres que los políticos sigan agarrados como parasitos a que dimitan cuando no están de acuerdo con las cosas.


Lo de Riobóo fue una salida forzada entonces, ¿no?

Billmurray escribió:Veamos si me aclaro...

La noticia es que a x cantidad de gente de una organización política, no le parecen correctos ni la situación ni la ruta política de dicha organización. Y ante eso, dimiten. Ya.

Como se nota que en este país no estamos acostumbrados a la coherencia y que lo habitual es que la gente se agarre a los cargos como clavos ardiendo.

Si no están de acuerdo, que dimitan. En Podemos y en cualquier otro partido político. Me parece un saludable ejercicio de coherencia y que debería ser parte de la normalidad democrática, no algo para sacar réditos políticos desde un medio de comunicación.


No es sólo eso. Lo que parece ser es que hay un sector, el anticapitalista, dentro de la organización que dimite por discrepancias con la cúpula del partido. Si tan democrático es Podemos, ¿por qué Podemos en Euskadi, Podemos en La Rioja, Podemos en Santander, Podemos en Galicia, Podemos en Cataluña y, ahora, Podemos Madrid no ponen encima de la mesa sus propuestas alternativas a la dirección? Casualidades de la vida que todos ellos opten por salir del partido.
JGonz91 escribió:Lo de Riobóo fue una salida forzada entonces, ¿no?


Quien es Riobóo?
Mucho me habría sorprendido a mi que una organización que pasa de la nada a 5 millones de votos, creciese de manera tan explosiva sin tener conflictos internos.

Eso es, simplemente, inevitable. Lo que puede marcar o no marcar la calidad democrática y la credibilidad del partido es cómo se manejen esos conflictos.

Ahí es donde realmente podremos comprobar si Podemos es nueva o vieja política.

Si se gestiona rollo PPSOE, donde públicamente todos salen a decir "adoraaamos al liiiider", mientras oyes las cuchilladas cortando el aire por la espalda, pues entonces veremos que es más de lo mismo.

Si se gestiona de manera natural, públicamente con luz y taquígrafos y de manera democrática, entonces sería un soplo de aire fresco.

Los conflictos son inevitables.
flipe escribió:
JGonz91 escribió:Lo de Riobóo fue una salida forzada entonces, ¿no?


Quien es Riobóo?


Secretario general de Podemos en Galicia que no se ha escondido a la hora de demostrar sus diferencias con la actual cúpula del partido.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/rioboo-lanza-un-proceso-crear-candidatura-primarias-internas-podemos/idEdicion-2016-03-07/idNoticia-984372/

Reverendo escribió:Mucho me habría sorprendido a mi que una organización que pasa de la nada a 5 millones de votos, creciese de manera tan explosiva sin tener conflictos internos.

Eso es, simplemente, inevitable. Lo que puede marcar o no marcar la calidad democrática y la credibilidad del partido es cómo se manejen esos conflictos.

Ahí es donde realmente podremos comprobar si Podemos es nueva o vieja política.

Si se gestiona rollo PPSOE, donde públicamente todos salen a decir "adoraaamos al liiiider", mientras oyes las cuchilladas cortando el aire por la espalda, pues entonces veremos que es más de lo mismo.

Si se gestiona de manera natural, públicamente con luz y taquígrafos y de manera democrática, entonces sería un soplo de aire fresco.

Los conflictos son inevitables.


Estoy de acuerdo contigo @Reverendo . Pero por eso mismo es muy significativo que en Galicia, Cantabria, País Vaso, La Rioja, Cataluña y ahora Madrid hayan habido tantas dimisiones. Estamos hablando de unas 80 dimisiones en total. Si tan descontentos están y tan democrático es Podemos, ¿por qué optan por "la huida"?

http://www.larazon.es/espana/ordago-a-iglesias-mas-de-80-dimisiones-en-podemos-OE12160853
EL PAIS = MANIPULACIÓN
JGonz91 escribió:
Estoy de acuerdo contigo @Reverendo . Pero por eso mismo es muy significativo que en Galicia, Cantabria, País Vaso, La Rioja, Cataluña y ahora Madrid hayan habido tantas dimisiones. Estamos hablando de unas 80 dimisiones en total. Si tan descontentos están y tan democrático es Podemos, ¿por qué optan por "la huida"?

http://www.larazon.es/espana/ordago-a-iglesias-mas-de-80-dimisiones-en-podemos-OE12160853


Desde luego es una muy buena pregunta.

A ver, yo creo que cuando se alcanza cierta dimensión, el modelo de "círculos" es ya prácticamente insostenible, y se quiera o no hay que jerarquizar la organización. Ahora bien, hay muchas maneras de jerarquizarla. A golpe de puñetazo en la mesa, a golpe de diálogo o a navajazos.

Creo personalmente que a Podemos le queda camino por recorrer, para alcanzar una estabilidad y madurez, tanto organizativa como ideológica. No olvidemos que nacieron de un movimiento social muy heterogéneo que, más allá de un punto central en común, como es la regeneración democrática, tenía y tiene objetivos particulares muy diversos.

No es sencillo conjugar toda la variedad de sensibilidades que forman el partido. Tampoco es imposible. Habrá que ir viendo cómo evoluciona.
ajalavala escribió:Cuando pasa en Podemos, son debates internos sanos y democráticos. Cuando pasa en la PSOE, es una clara falta de liderazgo de Pedro Sánchez y debería echarse a un lado porque no pinta nada en su partido.

Razonamientos Pablo Iglesias (tm).

Cuándo pasa en el PSOE? Pero si ahí no dimite ni cristo XD
82 respuestas
1, 2