Nuevo boicot a productos catalanes y vascos

1, 2, 3
No quiero darle propaganda, que conste. Pero por si os llega un delirante post similar a lo de más abajo, aquí reproducido por un diario digital (ultra)derechista:

minutodigital.com escribió:El boicot a productos vascos y catalanes se mueve en internet

Reproducimos este post que puede leerse en numerosos blogs.

Dales a los nacionalistas donde mas les duele: deja de comprar productos catalanes y vascos.

No se trata de “nacionalismo” espanol ni madrileño. Pedimos que compres cosas de tu zona o del resto de Espana. Revisa bien las etiquetas.

Ya esta bien de que nos tomen el pelo. Despertemos ya de la anestesia nacionalista. Esto no es del PSOE o del PP, sino de ciudadanos cabreados con lo que se nos viene encima.

Funcionan como el niño gamberro al que se le consiente todo y se termina convirtiendo en un delincuente, egoista y cada vez mas descarado.

BASTA YA DE AFRENTAS:

1. “Ellos” boicotean a Pascual por no tragar con las leyes hipernacionalistas de etiquetado y publicidad, al vino de la Rioja, etc.

2. Ganan entre un 30 y un 50 % más que en el resto de Espana (policias autonomas, profesores, medicos, etc.)

3. “Ellos” se pueden presentar a las oposiciones en nuestras comunidades y nosotros no en las suyas por la lengua propia. Además les ponen nuestras oposiciones en años distintos a las suyas, para que puedan presentarse también.

4. Negocios, locutores, tertulias en radios y TV con sus comisarios nacionalistas catalanes y vascos, ya vale de la invasion de todo lo nuestro a cambio de un odio creciente a todo lo espanol (a los ciudadanos de a pie). Locutores: Igartiburu, Gabilondo…; Cocineros: Arguinano, Arzak, Subiñana, Adria…

5. Y ademas, su nivel de vida e industrializacion se ha conseguido a costa de la desindustrializacion de Andalucia y del resto de regiones espanolas en el siglo XIX y durante el franquismo.

6. Los vascos y catalanes solo meten su dinero en sus bancos y cajas, y nosotros nos dejamos utilizar como borregos.

7. El boicot nacionalista a la candidatura de Madrid a las Olimpiadas, cuando Espana entera se volco con Barceloba 92.

8. Pero lo que ya es intolerable es que encima que se rien de nosotros, nos obliguen a beber cava catalán en lugar de champán en Navidad. Por Dios, nos toman por imbéciles.

SOLUCIONES

1. Pasate a bancos y cajas de tu comunidad o de ambito nacional. Y cuando te des de baja expresa el motivo.

2. Dilo en los supermercados, a los medios de comunicacion… que no compras tal cosa o no escuchas su emisora, cadena o programa porque huele a nacionalismo insolidario y usurero.

3. Dilo a los partidos a los que votas, de izquierda, de derecha, de centro… da igual.

4. Que cambie el sistema electoral y se implante el sistema a doble vuelta para evitar el chantaje de las minorias xenofobas e insolidarias.

5. Quizas no puedas eliminar totalmente estos productos (financieros, literarios, alimenticios, etc), pero si puedes hacerlo con diez o veinte. Asegurate de que eliminas algunos de los que compras con mas frecuencia (Bimbo, Matutano, Frigo, Eroski, Caixa, Freixenet, BBVA, etc).

Basta ya del imperialismo agresivo de los “Paises Catalanes” y del “Imperialismo racista del Pais Vasco”.

NO COMPRES EN CATALAN NI EN VASCO

EMPRESAS CATALANAS

La Caixa (tiene el doble de oficinas en el resto de Espana -3200-, fuera de Cataluna -1800-), Freixenet, Grupo Planeta (accionista del diario separatista Avui), Caixa Catalunya, Agrolimen Holding (El Pavo, Solano, Pans & Company), Casademont, Banco Sabadell, Grupo Godo (La Vanguardia, Mundo Deportivo, Avui…), Corporacion Puig, Grupo Uriach.

Lista de productos catalanes.

Maggi, Avecrem, Ducros, tomate Apis, Matutano, patatas Lais, Freixenet, Codorniu, Casademont, Casa Tarradellas, pasta El Pavo, galletas Artiach, helados Cami, helados Frigo, pan Bimbo, Gas Natural, Terra, Danone…

Multinacionales con sede alli: Nestle, La Lechera, Danone, Basf, Knorr, Sony, Seat, Volkswagen.

Ropa: Toni Miro, Armand Basi, Custo Barcelona.

La Caixa. Venta de entradas por Telentrada. Caja Cataluna.

EMPRESAS VASCAS

BBVA; Cooperativa Mondragon (Caja Laboral, Supermercados Eroski (Consum), Fagor, Edesa, bicicletas Orbea y autobuses Irizar); Cegasa y Solac;

Ejemplos de productos.

Alimentacion: EROSKI Supermercados (MAXI, CONSUM, CHARTER), FLORA, KOIPE, TULIPAN, MIKO, ARTUA, VITA, KAS, LIGERESA, CALVE, KNORR, LECHE KAIKU, ORTIZ.

Electrodomesticos: FAGOR, EDESA.

Bancos: CAJA LABORAL, BBK, KUTXA, BBVA, Banco Guipuzcoano.

Deporte/Bricolage: ORBEA (bicicletas), HERRAMIENTAS ACHA Y BELLOTA.

Informatica: PANDA ANTIVIRUS, HISPAVISTA GALEON.

Caja laboral le concedio un “credito a Otegui de 400.000 euros para pagar una fianza, parece que los cajeros del BBVA no eran nunca quemados hasta que alguien lanzo la voz de alarma y cada vez que salian imagenes del terrorismo callejero, pues veiamos un cajero del BBVA quemado (pobrecitos).

Los de ERC son casi todos de la antigua Terra Lliure (la ETA de Cataluna en los anos 80). Intolerantes y fanaticos.

Los del PNV siguen a Arana, que despreciaba a los castellanos, andaluces, valencianos, aragoneses y gallegos. Busca en Internet y te quedaras de piedra. Miguel Angel Blanco era para ellos una rata, y Múgica Herzog y tantos otros.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mira bien las etiquetas cuando vayas a comprar!!!!!!!!!!

EL BOICOT ES UN MERO ACTO DE AUTODEFENSA, legitimo y propio de una ciudadania adulta y madura. O hacemos algo, o estos tios se nos meriendan. ¡ESTAN LOCOS (POR LA PASTA)! Y encima se las dan de agredidos.

http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/10/17/el-boicot-a-productos-vascos-y-catalanes-se-mueve-en-internet/

1-. ¿Qué culpa tengo como catalán de que existan nacionalistas catalanes?

2-. ¿Es la mejor forma de cohesionar España el que nos boicoteen nuestros productos y los de los vascos?
Patético.Pero bueno,ellos se lo pierden...
Yo en lo que más me fijo es en el precio así que...

Desde luego cuánto tiempo libre tienen algunos xD
es como lo de compreu y no compreu.....

hay q comprar lo q tenga mayor relación calidad-precio.....además....2 millones de catalanes son Andaluces o descendientes de ellos......una razón más para comprar.....eso si ,en La caixa (Montilla ,los 1000 millones aún no los has devuelto) ni un euro mio......
Pues para no querer hacer propaganda,darle voz aqui no creo que sea la mejor opcion.
Simplemente estas iniciativas se caen por su propio peso,solo hay que usar la logica y ver que no tienen ni pies ni cabeza.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Joder,lo que hay que leer,por dios ><
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Cuatro palurdos con blog es un boicot?

Seamos serios... la mayoria de esos blogs, los visita su autor, cuatro amiguetes igual de pirados y media docena de gente con poco que hacer para reirse un rato

Venga... que hoy en día hasta los perros tienen un "blog"

Solo estoy de acuerdo con lo de no comprar Panda Antivirus... pero mas que por su procedencia, porque es malo de cojones [+risas]
como dicen,ellos lo pierden

Venga,apaga y vamonos [bye] pero increible de verdad
Por lo visto los de Renfe han tomado buena nota y nos están jodiendo a base de bien a los catalanes.
sk8fma escribió:Pues para no querer hacer propaganda,darle voz aqui no creo que sea la mejor opcion.

Lo he hecho para informar, ignorar que existe una ultraderecha organizada en Internet no hace que desaparezca.

sk8fma escribió:Simplemente estas iniciativas se caen por su propio peso,solo hay que usar la logica y ver que no tienen ni pies ni cabeza.

Es cierto que no tienen ni pies ni cabeza, pero estás seguro que se caen por su propio peso? Pregúntaselo a Freixenet y Codorniu, cuando se llamó al primer boicot...
Ya pero aquella vez fue una cosa conjunta entre los que dices de internet(4 mataos de blogs,alguna web,libertad digital..)y el delosantos/el mundo,que al tener mas eco en los medios pues paso lo que paso,pero estos me parecen igual que los del PP cuando querian imitar el 'pasalo' que les hizo el Psoe en las ultimas elecciones.

Ya se que exponerlo esta bien para denunciarlo y eso,pero si no se les da campo de difusion de sus intenciones antes se van a callar,seguro.

salu2
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Que originalidad, otra vez el mismo boicot pero ahora suman a los productos Vascos. Ya se cansarán, después van de víctimas.
Sabiendo que el que lleva esa web no es otro que SANTIAGO FONTENLA CONLES, miembro o ex miembro de la falange..
Creo que no se puede juntar mas topicos mentiras y falsedades en tan poco texto.

Lo triste es que habrà mas de uno que se lo tragarà
mac3d escribió:Por lo visto los de Renfe han tomado buena nota y nos están jodiendo a base de bien a los catalanes.

:Ð :Ð :Ð
A mi estos boicots me parecen una chorrada mayor.

¿Realmente la gente va con esa lista en la mano cuando hace la compra?

Serán cuatro mataos desde luego.

Saludos.
Lol

desde aqui llamo al boicot a la txistorra. No la comais, que es vasca! asi puedo comer mas yo :P
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Siempre que hacen esto aumenta el PIB Català xD
Juas pos entonces no se puede comprar 3/4 de los productos del super xDDD [plas]
A partir de ahora no pienso comer pan con tumaca para protestar a mi manera.

Valiente gilipollez, precisamente los empresarios pasaran de nacionalismos y todo eso porque entre otras cosas no les beneficia.
Valmont escribió:

Lo he hecho para informar, ignorar que existe una ultraderecha organizada en Internet no hace que desaparezca.

LOL ?

cuidado...... la ultraderecha maligna nos acecha desde Internetttt !!!!!! nos vigilaaaaa !!!!!

Si es que algunos les dan una importancia a la de chorradas que cuatro pirados escriben.... que ven conspiraciones en la sombra en donde no hay nada. pero bueno.. de ilusión se vive...y de imaginarse un enemigo invisible tambien.
No se quien es mas gilipollas, si el que lo "inventa" o el que lo sigue xD
Pues esos que lo difunden que lo cumplan, empezando por dejar de comprar la mayoría de los medicamentos y libros.

Cuánto catetismo....
Más boicot al patxarán es lo que hace falta (que no hay pa todos). Aunque al infame y vomitivo Zoco le pueden dar mucho por ahí [poraki]
Ahora me voy a poner a mirar de donde es una cosa y de donde es la otra.

Panda de gilipollas.
Más boicot al patxarán es lo que hace falta (que no hay pa todos). Aunque al infame y vomitivo Zoco le pueden dar mucho por ahí

lo suscribo: hacerle boicot al patxaran q siempre q voy no qda [poraki]
NO COMPRES EN CATALAN NI EN VASCO

Oye pues yo lo hare, porque catalan nose y en vasco no me iban a entender aqui...
dmox escribió:
Oye pues yo lo hare, porque catalan nose y en vasco no me iban a entender aqui...

[qmparto][plas]

En serio, la gente se aburre.
maponk escribió:es como lo de compreu y no compreu.....

hay q comprar lo q tenga mayor relación calidad-precio.....además....2 millones de catalanes son Andaluces o descendientes de ellos......una razón más para comprar.....eso si ,en La caixa (Montilla ,los 1000 millones aún no los has devuelto) ni un euro mio......
pues con los bancos me pasa igual que con los productos, santander, los cajeros funcionan como el culo, cada dos por tres no funcionan, vas y petado.
Caja madrid, Lentos de cojones, 2 horas en el banco cada vez que vas.
BBVA tres cuertos de lo mismo.
La caixa, gente muy amable, muy eficiente, el banco casi nunca hay colas, cajeros funcionan siempre.
En resumidas cuentas, yo mi dinero en la caixa, me da igual que sean catalanes o irakies, mientras a mi me atiendan bien me vale.

pues con los bancos me pasa igual que con los productos, santander, los cajeros funcionan como el culo, cada dos por tres no funcionan, vas y petado.
La caixa, gente muy amable, muy eficiente, el banco casi nunca hay colas, cajeros funcionan siempre.
En resumidas cuentas, yo mi dinero en la caixa, me da igual que sean catalanes o irakies, mientras a mi me atiendan bien me vale.

¿Pero que boicot y que leches?

Se da mas bombo y platillo al boicot desde los sectores independentistas que desde cualquier otro sitio. Asi luego consiguen victimismo.

Como la ultima vez y ese supuesto boicot a los productos catalanes, en serio, ¿alguien hizo tal cosa? ¿se para alguien a mirar de dnde venian las cosas que compraban?

No es mas que propaganda independentista.
Maggi, Avecrem, Ducros, tomate Apis, Matutano, patatas Lais, Freixenet, Codorniu, Casademont, Casa Tarradellas, pasta El Pavo, galletas Artiach, helados Cami, helados Frigo, pan Bimbo, Gas Natural, Terra, Danone…

Matutano es de Pepsi, por tanto, es multinacional, Frigo lo mismo, tambien se fundó en Barcelona, pero tambien fue absorbida, Danone actualmente es Francesa y asi podria seguir... por lo menos podrian poner bien la lista...

A mi todo esto me hace pensar que alguno la tiene pequeña y tiene complejo.
Hacia tiempo que no veia tantas tonterias escritas juntas. Cuanta materia gris desperdiciada :(
Valmont escribió:Electrodomesticos: FAGOR, EDESA.

Fagor y Edesa salen de la factoría de Electrolux, que está en Fuenmayor, y por mucho que se empeñen en situarla en La Rioja Alavesa, es La Rioja y punto.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Diskover escribió:
Como la ultima vez y ese supuesto boicot a los productos catalanes, en serio, ¿alguien hizo tal cosa? ¿se para alguien a mirar de dnde venian las cosas que compraban?

Que poco tardas en denunciar algunas cosas y cuanto te cuesta ver otras XD

Todo fue un invento, díselo a las empresas de Cava por ejemplo.

Imagen
Por la unión de España... boicoteemos a unos cuantos.

Luego vamos a follar por la virginidad, venga xD
Cuanta tonteria por metro cuadrado. Voy a pedir moderación y que cierren el hilo.
Que asco de gente....fascistas disfrazados de protectores de su hispanidad.
El que haya escrito eso debe estar preparando un escrito similar contra los homosexuales o los inmigrantes.....idiota, gran idiota.
Y que hago con el Caprabo que tengo a apenas 5 min? [+risas] .

Anda no me jodas...
Runew2001 escribió:Empresa subvencionada por la generalidad

http://www.racocatala.cat/articles/3626

Campaña: Compre, no compre.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276315583

Saludos.

Eso es muy antiguo y ya se discutió no fue más que una web y se destapó despues del primer famoso boicot al cava catalan. Como argumento para antes podia valer pero ahora ya esta caducado.

Busca otra efeméride .

Es que en serio, puede parecer brusco , pero algunos intentan justificar lo injustificable.
PuMa escribió:Que poco tardas en denunciar algunas cosas y cuanto te cuesta ver otras XD

Todo fue un invento, díselo a las empresas de Cava por ejemplo.

Imagen

Que el gerente del Alcampo de ese lugar sea un aferrimo seguidor del supuesto boicot no quiere decir que primero llegase a cumplirse, segundo, tuviese exito, y por supuesto, tercero, la gente estuviese deacuerdo con tal acto.

No entiendo por que cuando la extrema derecha, que es una minoria, ladra, los independentistas le haceis tanto caso, hasta el punto dellegar ha hacerles propaganda (como es el caso), e incluso atreverse a decir que es lo que va ha hacer la mayoria de la gente, ese supuesto boicot (¿?).

Dejaros de cuentos, y si de verdad quereis hacer un favor a los catalanes, pasad de largo de estas estrañas propuestas y no les deis el bombo y platillo que tanto le dais y que para nada tiene. No seais tan retorcidos y mala gente, y no intenteis crear un victimismo de la nada.
PuMa escribió:
Eso es muy antiguo y ya se discutió no fue más que una web y se destapó despues del primer famoso boicot al cava catalan. Como argumento para antes podia valer pero ahora ya esta caducado.

Busca otra efeméride .

Es que en serio, puede parecer brusco , pero algunos intentan justificar lo injustificable.

Como tengo mala memoria, ¿Me puedes recordar porqué se hizo el boicot al cava catalán y cómo empezó?

Un saludo.
Diskover escribió:
Que el gerente del Alcampo de ese lugar sea un aferrimo seguidor del supuesto boicot no quiere decir que primero llegase a cumplirse, segundo, tuviese exito, y por supuesto, tercero, la gente estuviese deacuerdo con tal acto.

No entiendo por que cuando la extrema derecha, que es una minoria, ladra, los independentistas le haceis tanto caso, hasta el punto dellegar ha hacerles propaganda (como es el caso), e incluso atreverse a decir que es lo que va ha hacer la mayoria de la gente, ese supuesto boicot (¿?).

Dejaros de cuentos, y si de verdad quereis hacer un favor a los catalanes, pasad de largo de estas estrañas propuestas y no les deis el bombo y platillo que tanto le dais y que para nada tiene. No seais tan retorcidos y mala gente, y no intenteis crear un victimismo de la nada.

El problema de los nacionalistas españoles es que tendéis magnificar supuestos conflictos aislados con la lingüística o la política en comunidades normalmente ajenas a la vuestra.

En ese caso denunciaís un problema generalizado horroroso que, aunque lo desconozcáis de primera mano, todo es válido y hay que poner el grito en el cielo y aprovechar para sacar a relucir algun descalificativo hacia esas sociedades que tanto os repugnan y tú personalmente tengo entendido que además te las das de anti-nacionalista como para intentar dar una vision “objetiva”.

Ahora bien , cuando la incoherencia suena distinta, o no os gusta entonces es una minoría que ladra o un supuesto caso aislado al que no deberíamos prestar atención. O mejor aun, tal y como lo dices un invento de los victimistas.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Además de supuesto Boicot y de CUENTO nada, almenos en el ultimo.

El boicot contra el cava pone en pérdidas a Codorníu

Codorníu cerró su último ejercicio fiscal (julio de 2005 a junio de 2006) con unas pérdidas de 905 millones de euros, ocasionadas fundamentalmente por la reducción de pérdidas que provocó el boicot contra los productos catalanes.

El boicot al cava provoca unas pérdidas del 6% a Freixenet

Freixenet, una de las empresas del mercado del cava más conocidas, ha admitido que la reedición del boicot fomentado desde diversos sectores políticos y mediáticos contra productos catalanes ha provocado que sus ventas hayan caído hasta un 6%. Así lo han asegurado sus responsables durante la presentación de los resultados de su último ejercicio, quienes han añadido que "las heridas que ha provocado el boicot son importantes, tanto desde el punto de vista cuantitativo como moral".
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Puma, igual se te escapa un detalle sin la menor importancia... mínimo de hecho

Hay gente en esas "comunidades ajenas" que no es nacionalista, y por ello es perseguida y estigmatizada con metodos fascistas

A ver si aprendemos que, a día de hoy, esas "comunidades" siguen formando parte de España, y que sus ciudadanos, a día de hoy tienen libertad de opinión, algo que por cierto les niegen con metodos violentos esos "independentistas" tan democratas
Orbatos_II escribió:Hay gente en esas "comunidades ajenas" que no es nacionalista, y por ello es perseguida y estigmatizada con metodos fascistas

No conozco a ninguno de ellos. Y apenas conozco a unos pocos nacionalistas.
Creo que en general el concepto del catalán en el resto de España es equivoco, soy catalán de lo cual no me averguenzo, pero también soy español y a mucha honra. El problema está en que alguna vez e mantenido una conversación con alguien de otra comunidad, sea de algun amigo de caceres, madrid, zamora etc etc y la gran mayoria piensa que todos somos del barça, unos agarraos y que nos repugna todo lo que no sea catalán. Y al final se han dado cuenta que todo el mundo no es así, y que los que son así son una pequeña minoria. Creo que esto de los boicots y estas cosas es una tonteria bien gorda y son ganas de engañarse pensando que catalanes, vascos, o otros somos Ultraradicales o bichitos raros, nada más, esta es mi humilde opinión.

salu2
PuMa escribió:El problema de los nacionalistas españoles es que tendéis magnificar supuestos conflictos aislados con la lingüística o la política en comunidades normalmente ajenas a la vuestra.

Y dale con insultar y llamar a la gente por lo que no es, a parte de sacarte de la chistera cosas que no he dicho ni se a cuento de que vienen.

PuMa escribió:En ese caso denunciaís un problema generalizado horroroso que, aunque lo desconozcáis de primera mano, todo es válido y hay que poner el grito en el cielo y aprovechar para sacar a relucir algun descalificativo hacia esas sociedades que tanto os repugnan y tú personalmente tengo entendido que además te las das de anti-nacionalista como para intentar dar una vision “objetiva”.

Ahora bien , cuando la incoherencia suena distinta, o no os gusta entonces es una minoría que ladra o un supuesto caso aislado al que no deberíamos prestar atención. O mejor aun, tal y como lo dices un invento de los victimistas.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Hasta que no he leido este hilo no me habia percatado de que habia empezado un "nuevo" boicot a los productos catalanes. Aun mas, no conozco a nadie que haya oido de tal cosa.

Mis conclusiones son reafirmantes: os valeis de los ladridos de unos pocos para condenar a la mayoria.

Lo que si tengo claro es que dado tu odio hacia todo aquel que no piensa igual que tu o que al menos no tienen la misma nacionalidad que a ti te gustaria tener (grave), eres el menos idicado para hablar sobre objetividad, mas aun cuando tienes a inventarte cosas, poner palabras en boca de personas que no las han dicho, y por supuesto, a manipular y trasgiversar dia si y dia tambien como pepe anda por su casa cada vez que escribes en un hilo.

Descansa.
RubénGM escribió:No conozco a ninguno de ellos. Y apenas conozco a unos pocos nacionalistas.

Pero tu no te informas en base a LD y otros medios de y para fachas [jaja]

Mis conclusiones son reafirmantes: os valeis de los ladridos de unos pocos para condenar a la mayoria.

Bienvenido a la campaña electoral de toda la derecha nacionalespañolista respecto a lo que se separa del pensamiento único de 'una, grande y libre' [oki]
118 respuestas
1, 2, 3