Nuevo chisme made in pocket_lucho: Blue Elf Supergun

Como no me puedo estar quieto, este mes he estado haciendo un encarguito, un mando arcade/supergun pero con la novedad de llevar un multijuegos chinarro, el blue elf 310 in 1. La lista de juegos del cacharro es impresionante y es más pequeño que un cartucho mvs:

Imagen

Imagen

Imagen

En resumen, para mi que lleva un final burn modificado por el romset que utiliza, lleva un atmel dentro, ram y una compact flash de 4 gb. Emula cps1, cps2, cps3, neogeo, etc.

Imagen

Imagen

Como el chisme es muy pequeño, el mando tb lo va a ser, lo sufiente para poder jugar con los 6 botones de acción cómodamente.

Imagen

Esta vez para evitarme pintar, he comprado aglomerado con chapado de melamina negra, los cantos son de esos que se pegan con plancha.

Imagen

Le ponemos unas patitas monas para que quede en alto.

Imagen

Lo sujetamos todo con escuadras para que quede compacto.

Imagen

Como veis pequeñito.

Imagen

Y este es el tinglado de cables.

Imagen

La tapa se abre con una bisagra de piano y se sujeta con un imán.

Imagen

Después de mucho pelearme, he logrado que me mandaran los vinilos. El diseño lo ha elegido el comprador, yo hubiera puesto tetas y culos como es costumbre xD

Imagen

Ya montadito, la bola de la palanca es transparente con burbujitas, tb he colocado como decoración el slot de monedas. Lo demás lo típico, botones y palanca samwa (la bola es de seimitsu).

Imagen

La parte trasera trae entrada para mando de segundo jugador (tipo neogeo), salida euroconector rgb, salida auticulares y entrada de corriente.

Imagen

Y por dentro, todo ya probado, funcionando y pegadito para que no se suelte ningún cable.

Imagen

He subido un video de varios juegos tanto neogeo, cps1,2 y 3, está sin editar para que veais los tiempos de carga reales, para mi gusto menos el sf3 el resto van bien, no perfectos pero bien, para el tamaño que tiene tampoco se le puede pedir más.

http://www.youtube.com/watch?v=PyFFO0IDNd4
Ya, muy potito pero donde esta el Double Dragon? eh?

XD
Joer, deja la cafeina k tu hiperactividad no es normal XD

Hablanos mas de este "blue elf" k almenos yo no lo conocia.
el cartuchito lleva un conector jamma???????????

como siempre lucho eres un genio para crear tus propias recreativas
Joder, gran selección, pedazo cartucho.
El cacharrito es un multijuego típico que se enchufa en las recres, de hecho me lo descubrió prneo80 que se lo compró para su egret2 (aunque no acabó muy contento). Al ser jamma pues es como consolizar una mvs, solo cambia los botones 5 y 6, que van a continuación del 4, por lo que una de las masas del lado derecho ya no es masa xD

El chisme vale entre 180-200 € en ebay, para lo que cuesta un pc con todo el tinglado de fuente, memoria y hdd sale más barato y encima te saca rgb y la resolución reales sin escalados, no como mi ave fénix por ejemplo, que aunque se ve muy bien, no es la resolución real, para eso hace falta un arcade vga... que no cabe en mis mini muebles :P
Los de DX ya podian vender un mando asi XD
Muy interesante y original por lo menos des de mi conocimiento.

Ese vinilo de midway huela a otro proyecto [carcajad]
Que chulo te ha quedado y el que ha escogido el vinilo tiene buen gusto.
elperrodelcura escribió:Muy interesante y original por lo menos des de mi conocimiento.

En realidad no, esa parte del vinilo es para melon y su mini galaga que no tiene desperdicio (aunuqe las mias son más pequeñas xD):

http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=261

Como los vinilos son caros, siempre está bien agrupar con más gente para que salga más barato. Aunque una pista de mi siguiente proyecto si que se ve en una foto... Krycek no la digas! xD
Esto va de mal en peor, ni tetas ni culos ni gato.

Es broma, muy buen trabajo como siempre ;)
Te ha quedado genial ^^ :D, mis felicitaciones amigoo jejeje ^^ :). Como siempre eres un crack ^^.
pocket_lucho escribió:
elperrodelcura escribió:Muy interesante y original por lo menos des de mi conocimiento.

En realidad no, esa parte del vinilo es para melon y su mini galaga que no tiene desperdicio (aunuqe las mias son más pequeñas xD):

Como los vinilos son caros, siempre está bien agrupar con más gente para que salga más barato. Aunque una pista de mi siguiente proyecto si que se ve en una foto... Krycek no la digas! xD

tambien me he fijado en el dibujo [+risas] , lo que no he mirado si era de las viejas.
Yo solo digo q la version culo mola mas. XD
pocket_lucho escribió:

Juer que curiosidad, o una réplica del arcade double dragon como ha dicho krycek o un mueble para la vectrex.
Me da más que lo primero.
Y haciendo asi el pinout el blue elf rula wai? amos te detecta los botones bien?
Donde se compra el blue elf :)
Pocket, aprovechando este hilo, a ver si me sacas de dudas.

Tengo que consolizar mi Mvs recien conseguida y me surge un dilema:
Segun el manual de Amano jacu, una mvs consume 4A y 1A, con lo que necesitaria una fuente de pc para alimentarla, coincidiendo con los manuales de retrovicio y briconsola, donde veo que tambien andas metido(algun dia me tengo que registrar en ambas paginas).
Peeeeero, en otro hilo del foro, perdona que no te de enlaces, estoy posteando desde el movil y me hes imposible, el amigo Ffantasy6, me comenta que tiene la suya conectada a una fuente de disco duro usb, que da 5 y 12V pero solo 1,5A y que le funciona bien.
Mi duda pues, es si esto es asi, algunos mods de bricoman llevan esta fuente, o por el contrario, es mejor poner una fuente atx. Decirte que tengo a mi disposicion las dos cosas.
Otra consulta tecnica, primero, es conveniente poner las resistencias para el rgb?
Segundo, se puede sacar video compuesto? Y diras, para que? Si saca rgb? Es por un tema de entradas de mi tv, que deberia ser por video compuesto, mejor que por scart, que ya lo tiene ocupado la saturn.

Muchas gracias y por cierto, me acabas de dar una idea para consolizar mi mvs, aunque la tengo que medir primero.

Un saludo y perdona el tocho.
como de costumbre, impresionante!! :O
Tomax_Payne escribió:Segundo, se puede sacar video compuesto? Y diras, para que? Si saca rgb? Es por un tema de entradas de mi tv, que deberia ser por video compuesto, mejor que por scart, que ya lo tiene ocupado la saturn.

A mi me dijeron que no saca compuesto, solo RGB.
Tomax_Payne escribió:Pocket, aprovechando este hilo, a ver si me sacas de dudas.

Segun el manual de Amano jacu, una mvs consume 4A y 1A, con lo que necesitaria una fuente de pc para alimentarla, coincidiendo con los manuales de retrovicio y briconsola, donde veo que tambien andas metido(algun dia me tengo que registrar en ambas paginas).
Peeeeero, en otro hilo del foro, perdona que no te de enlaces, estoy posteando desde el movil y me hes imposible, el amigo Ffantasy6, me comenta que tiene la suya conectada a una fuente de disco duro usb, que da 5 y 12V pero solo 1,5A y que le funciona bien.
Mi duda pues, es si esto es asi, algunos mods de bricoman llevan esta fuente, o por el contrario, es mejor poner una fuente atx. Decirte que tengo a mi disposicion las dos cosas.
Otra consulta tecnica, primero, es conveniente poner las resistencias para el rgb?
Segundo, se puede sacar video compuesto? Y diras, para que? Si saca rgb? Es por un tema de entradas de mi tv, que deberia ser por video compuesto, mejor que por scart, que ya lo tiene ocupado la saturn.

Muchas gracias y por cierto, me acabas de dar una idea para consolizar mi mvs, aunque la tengo que medir primero.

Esto también me interesa a mi XD
Exelente, como los mandos que venden de Radica pero con muchos más juegos, mando arcade de verdad... he dicho excelente? xD

Pero escucha... podrías hablarnos un poco más del cartucho éste, que no cartucho en realidad sino placa arcade y probablemente ni eso sino microordenador? xD

Es decir, veo que lleva una tarjeta de 4 Gigas, no sé si SD. Has mirado su contenido para modificar las roms, emulador, menú o lo que sea?

Puede interesarme mucho este bicho según cuanto customizable sea! :)

Hay review/s en algún lugar?
Señor, le he visto en varios hilos ya y no me podía resistir más: us usted un artista!

Enhorabuena, tío. Tus trabajos son de sobresaliente.
Después de ver un review en youtube ya no me gusta tanto (el aparato original, digo).

Parece que va chunguillo con CPS3 y tarda lo suyo en cargar :(
El BLUE ELF tiene 3 problemillas:

1) Carga los juegos y tarda un poco en hacerlo... LOADING...
2) Los juegos de CPS-2 y CPS-3 van a unos 30fps, es decir algo ralentizados.
3) El sonido tb suena raro como si la frecuencia de muestreo fuera mas baja.

O al menos eso es lo q dice el pavo de la review de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=pf-bgvqjdjU
Sí, esa es la review que vi :(
Joder macho, te lo digo en serio y con cada obra maestra que haces no tienes nada que envidiar al Benheck. Eres un puto crack.
Un trabajo impresionante,como siempre,pero esas sabanas son un asco XD
pasodnick26bcn escribió:Pocket, aprovechando este hilo, a ver si me sacas de dudas.

Perdonar el retraso, es que me he ido de fiesta el finde xD

Las fuentes tipo bricoman aguantan perfectamente, de hecho este mando funciona con una que me ha mandado él, mi mini maka de neogeo tb usa una fuente de disco duro, yo sólo he tenido problemas de amperaje en placas cutre piratonas tipo street fighter 2 o en consumidoras bestiales de corriente como la hyper neogeo 64.

Las resistencias son para que no den problemas en teles lcd, yo por si acaso las pongo siempre. Directamente una placa arcade solo saca rgb, pero puedes comprar conversores de rgb a svideo/video compuesto en ebay, no se decirte que tal calidad dan pq nunca he comprado ninguno, pero como rgb nada.

A mi el diseño que me gustaba para el mando era este de cammy ;) (el cliente manda)

Imagen

No he probado a leer la tarjeta en el pc pa primero es una compact flash y no tengo lector xD Segundo que no me fio no vaya a estar en fat y llegue windows haga de las suyas y luego no arranque el trasto.

He subido un video de varios juegos tanto neogeo, cps1,2 y 3, está sin editar para que veais los tiempos de carga reales, para mi gusto menos el sf3 el resto van bien, no perfectos pero bien, para el tamaño que tiene tampoco se le puede pedir más.

http://www.youtube.com/watch?v=PyFFO0IDNd4

Ah, no habéis acertado con mi próximo proyecto, ¿queréis más pistas? [sonrisa]

Ya sabeis, si quereis darme un encarguito darle al botón de mensaje privado y hablamos ;)
Yo si lo sé, mas que nada porque le dí la idea.... jejeje.

Por cierto, si quieres que te eche una mano.... dimelo.

Saludos.
¿Encarguitos? Mmm... interesante... :D
Lo q yo decia, la version Cammy culo mucho mejor... XD
+1 a la versión cammy culona

tio, eres un genio, me ha encantado tu trabajo
Hola!! alguno me podeis dar mas info de este cacharrito?? he buscado por internet y algo sale, pero no lo que busco jejej

Me refiero a que si me compro esto le puedo conectar un mando normal, a la tele, y a jugar como si fuera una consola normal???

Supongo que no es tan facil y no he encontrado nada, pero por preguntar que no quede jejej

Gracias!!
El aparato lleva dentro la placa con los juegos versión recreativa. Viene direrctamente con los mandos de la recre y esa caja tiene salida para enchufarlo a una tele sin problemas. Tambien creo que a la misma caja le puedes enchufar un segundo mano "normal" para 2 players.

Como ves es una virgueria. Tambien tiene mini maquinas recreativas con un tft pequeño ya integrado.

Imagen

Creo que le puedes pedir encargos al autor del post principal ;)

Por cierto, pocket_lucho por si quieres ideas, un mando como el que sigue pero con algo dentro para que rule el ikaruga seria lo mas. Lo malo, que me temo que la placa arcade del ikaruga debe ser super super cara.

Imagen

Imagen
Jaja, que gracia, ¿tienes por ahi el enlace para ver como se las ha apañao? La placa original seria un poco tonto usarla, el juego va en naomi, gdrom para mas inri, asi que el muerto naomi+gdrom+fuente+IO converter sería de escándalo.

Imagen

Imagen

La otra opcion sería usar una dreamcast, eso ya sería de un tamaño más normal, pero un poco tonto pq para eso ya está la dreamcast en si... ¿seguro que tiene el ikaruga dentro y no un mando arcade normal? Lo digo por tener 6 botones... cuando al ikaruga con 2 te apañas
Yo quiero un mandito con salida VGA para jugar en las teles nuevas :D

Los presupuestos de la caja/mando con bonita serigrafía, el mando y los cables dentro para soldar donde sea (un portátil) serían caros? Mejor MP?
pocket_lucho me habre expresado mal. Eso solo es un mando y lo que molaria es tener el juego dentro.

Como bien dices, meter la naomi dentro seria un poco dificil ;) (auqneu no te subestimo). Pero si que se podria hacer algo de ese estilo (juego arcade + mando) con alguno de los juegos de Cave. Creo que algun PCB es razonablemente pequeño. Ademas de que Cave tambien tiene muchos seguidores :)

La url del mando de Ikaruga es esta:
http://www.alvarezeninternet.com/Ikaruga_Control_Panel/index.html
DevilKenMasters escribió:Yo quiero un mandito con salida VGA para jugar en las teles nuevas :D

Los presupuestos de la caja/mando con bonita serigrafía, el mando y los cables dentro para soldar donde sea (un portátil) serían caros? Mejor MP?

Mejor MP si, a bote pronto se me ocurren un par de problemas de usar un portátil, como lo enciendes con la tapa bajada, habría que inutilizar el sensor de la placa y soldar en el botón de encendido para hacerlo externo. El interfaz con los controles podría ser un pad usb hackeado, la salida para un segundo jugador un simple alargador usb, la entrada de corriente sería un problema ya que los conectores de corriente de los portátiles no son muy standard, la salida de video sería un simple cable que alargara el vga del portátil...

capian escribió:pocket_lucho me habre expresado mal. Eso solo es un mando y lo que molaria es tener el juego dentro.

Como bien dices, meter la naomi dentro seria un poco dificil ;) (auqneu no te subestimo). Pero si que se podria hacer algo de ese estilo (juego arcade + mando) con alguno de los juegos de Cave. Creo que algun PCB es razonablemente pequeño. Ademas de que Cave tambien tiene muchos seguidores :)

La url del mando de Ikaruga es esta:
http://www.alvarezeninternet.com/Ikaruga_Control_Panel/index.html

Si, lo siento, te había leído mal, al reelerlo me he dado cuenta, es que como era tan grande no me imaginaba que era un 'simple' mando arcade sin nada dentro.

Respecto a lo de cave, las juegos que usan sh3 son de tamaño muy similar al blue elf, se podria hacer si, yo tengo un ibara y caber cabe, la pega es el 'módico' precio de los jeugos de cave... de 300 € para arriba, imagínate el precio del mando (a ver si el 'ayuntamiento' me deja comprar una candy vertical para estos jueguines, sino con el tiempo me haré algo para mi ibara, que remedio).

Imagen

Mirad mirad que precios xD

http://www.arcadeshock.com/items/cave-c ... s/list.htm
Muy grande pocket_lucho!!
se que me repito mas que los politicos, pero tio, eres un crack, mi jesucristo particular, eres la bomba made in spain, la pu** ost**, la reoca, la monda, lo mas, etc, etc.... XD
Menudo nivelon!!!!Disfruto como una enano con cada una de tus creaciones. [looco]
41 respuestas