Nuevo controlador: Wiimote Vs Darwin

Bueno chicos; "por fin" ha llegado la evolución del wiimote para el resto de plataformas: Darwin.

http://www.motusgames.com/page_game_legosw.html

Unas imágenes:

Imagen

Imagen

La compañía que ha parido a la criatura afirma que no necesita barra sensora y que su tecnología de detección de posición es tan avanzada que permite emular una espada o un buen swing en golf mejor de lo que lo hace el wiimote. Presentan un vídeo explicativo con el lego star wars y el mando de marras y, después de ver como la respuesta del juego al mando es más bien tardía y que tampoco es que esté emulando los movimientos en modo 1:1 sino que más bien parecen prefijados, se acaba el vídeo y se quedan tan anchos...

Venga; quiero sangre!!!

Saludos.

EDIT: A ver una descripción del producto:

Ideado para competir con el mando de la Nintendo Wii, el Darwin nació de una compañía especializada que antes hacía mandos para ayudar a los golfistas a mejorar su juego.

Motus, una empresa dedicada hace tiempo a la producción de mandos parecidos al Wiimote, lanzará Darwin. El nuevo mando es parecido al Wiimote pero el sistema que usa para "sentir" no depende de sensores colocados en la TV. La compañía Motus antes fabricaba mandos diseñados para que los golfistas mejoren su juego. Esta experiencia dicen los ayudará a crear una alternativa al Wiimote mas precisa y "realista".

El funcionamiento del Darwin parece de ciencia ficción: El mando se orienta con el norte magnético de la tierra y vía giroscopios y acelerómetros calcula su posición y orientación. El Presidente de Motus dice que este tipo de sistema no se había usado antes porque tiende a descalibrarse y producir errores. Sin embargo, gracias la experiencia precedente, la compañía ha desarrollado una combinación de hardware y software que corrige este problema.

La idea es transferir la popularidad del mando a otras consolas y a los ordenadores. Aunque esto probablemente dependa mas de los juegos que lo soporten que del mando en sí. Por esto, Motus afirma que están trabajando con los desarrolladores de juegos para que esto sea un punto fuerte y no una falencia del mando. Finalmente te contamos que el mando se espera esté disponible en breve y su precio oscilaría entre los 53 y 67 euros. A este punto lo único que queda es esperar algún juego que le haga justicia

Julián Lorenzón

http://www.neoteo.com/darwin-un-mando-p ... iimote.neo
Imagen


Han copiado al Wiimote!!!!!Va fatal y dicen que es mejor!!!!!!
Quiero venganza!!!!!!! Exijo venganza!!!!!!!!!
esto es plagio que lo denuncie nintendo,que asco dan por copiarse espero una respuesta negativa de la gente ante este ultraje
No me jodas, dicen que es mejor y lo que estoy viendo en el video es que tienes lo mismo que con el mando de Wii: en un juego movimientos prefijados!!?!?!

Anda y que se vayan a timar a otro
mejorarlo se puede pero ala gente venderle un mando qese parece,nose espero como he dicho respuesta negativa
Pero por que hace el pavo ese el chorra moviendo la mano como si moviera la espada??? si eso lo hago yo dandole al boton de atacar en el juego xD, vamos k como siempre M$ intentando timar a la gente con tonterias, van de sobrados y solo son unos envidiosos
Al César lo que es del César: La compañía en cuestión es motus, no microsoft.

Tened en cuenta que el mando, si realmente es más avanzado tecnológicamente que el wiimote, con una buena implementación, podría dar el ansiado 1:1. Las limitaciones del wiimote, según esta compañía vienen por hardware (yo añadiría que los programadores contribuyen un poquito). Si este mando está por encima del wiimote en posicionamiento basta con que una compañía se ponga manos a la obra para conseguir buenos resultados. De todas formas soy escéptico aunque desearía que así fuera.
Eso no es el mando de la Xbox360. Es de otra compañia...

http://www.motusgames.com/page_controllerdetail.html
La limitación del mando de la Wii procede fundamentalmente por los 39€ que cuesta.

¿Cuanto dicen que vale ese cojo-mando? Ah! vale! entonces claro que se pueden hacer cosas mas "precisas", la gracias es hacerlas "vendibles". Que es precisamente lo que ha hecho los Sr. de Nintendo, meter en un mando acelerometros, Ird, Bluetooth y una camara infraroja wireless por 39 leuros.
NickTheDick escribió:La limitación del mando de la Wii procede fundamentalmente por los 39€ que cuesta.

¿Cuanto dicen que vale ese cojo-mando? Ah! vale! entonces claro que se pueden hacer cosas mas "precisas", la gracias es hacerlas "vendibles". Que es precisamente lo que ha hecho los Sr. de Nintendo, meter en un mando acelerometros, Ird, Bluetooth y una camara infraroja wireless por 39 leuros.

Creo que eeran unos 60 euros, pero vamos, que no llegaba a los 100. Destacar que el wiimote no es nadie sin el nunchuck y que este mando también consta de dos partes que no sé si vienen incluidas ambas en los 60 euros. De todas formas la información está en la página. A mí me da pereza mirarlo. [+risas]
Si no puedes con tu rival, únete a él.

Me parece más que perfecto que saquen un "Xboxmote". Aunque no me influya mucho, la verdad.

Microsoft seguramente esperará a la próxima generación, como Sony, a enseñar algo parecido, pero no tengo dudas que al final todas las plataformas tendrán la opción de mando clásico y la de "...mote".

Es la palanca analógica del nuevo siglo.

Por cierto, el wiimote sin el nunchuck sí que es algo. (Mario kart, Zack and Wiki, casuals-Games, ...).
Mirthon escribió:
Por cierto, el wiimote sin el nunchuck sí que es algo. (Mario kart, Zack and Wiki, casuals-Games, ...).


No en los juegos más hardcore; mario galaxy, metroid, resident evil, zelda, call of duty, MOH, etc. Por cierto, mirthon, ya te he agregado. De hecho llevas agregado muuucho tiempo. Tienes mi código en la firma. ;)

Un saludo.
me parece un poco kk la verdad
¿Pero que es esa parida de que no necesita una barra de sensores? el wiimote tampoco necesita barra para los sensores de movimiento, pero para apuntar a la pantalla necesitas barra si o si (a parte del sistema viejo de las pistolas, que creo que no sirve en televisores modernos), lo que pasa es que creo que el darwin no tiene soporte para apuntar, con lo que el mando pierde toda la gracia, pues lo mejor del Wiimote son los FPS.
raguan escribió:¿Pero que es esa parida de que no necesita una barra de sensores? el wiimote tampoco necesita barra para los sensores de movimiento, pero para apuntar a la pantalla necesitas barra si o si (a parte del sistema viejo de las pistolas, que creo que no sirve en televisores modernos), lo que pasa es que creo que el darwin no tiene soporte para apuntar, con lo que el mando pierde toda la gracia, pues lo mejor del Wiimote son los FPS.


Mira, no sé, pero desde luego lo del puntero lo tiene registrado Nintendo como concepto y creo que ahí no pueden rascar. Lo único que les queda es tratar de mejorar el sistema de posicionamiento.

De todas formas a mí todo lo del darwin y su promesa velada de 1:1 me parece un engañabobos; como el wiimote, poco más o menos.
don pelayo escribió:
raguan escribió:¿Pero que es esa parida de que no necesita una barra de sensores? el wiimote tampoco necesita barra para los sensores de movimiento, pero para apuntar a la pantalla necesitas barra si o si (a parte del sistema viejo de las pistolas, que creo que no sirve en televisores modernos), lo que pasa es que creo que el darwin no tiene soporte para apuntar, con lo que el mando pierde toda la gracia, pues lo mejor del Wiimote son los FPS.


Mira, no sé, pero desde luego lo del puntero lo tiene registrado Nintendo como concepto y creo que ahí no pueden rascar. Lo único que les queda es tratar de mejorar el sistema de posicionamiento.

De todas formas a mí todo lo del darwin y su promesa velada de 1:1 me parece un engañabobos; como el wiimote, poco más o menos.



lo del puntero lo tienen registrado como concepto??? osea no pueden utilizar esa idea los competidores? hasta cuandorrrr?
empiezan a salir mandos como sensores de movimiento como florecillas x la primavera. XD
Menuda copia mas mala, la verdad es una chapuza.
De momento lo que he visto en el video son movimientos prefijados, detecta los balanceos y los golpes y despues lo manda al juego.
Lo que no he visto es si tambien hace de puntero, pero supongo que si, pero en modo chapuza.
Me da a mi que por ejemplo si quieres apuntar a la esquina de arriba a la derecha de la television tienes que mover el mando hacia arriba a la izquierdo y segun donde esten las bolitas es ahí donde va el puntero, con lo que ya puedes apuntar a la pared que funcionara igual, lo malo es que si estas a la izquierda de la pantalla y mueves el mando para apuntar a la pantalla hacia la derecha, apuntado a la parte de arriba a la izquierda de la pantalla, el puntero ira al lado contrario.
Que bien me explico. xD
Hombre yo me imagino q no estara aun terminado y si se lo curran claro que puede ser mejor q el wiimote, PERO sin una empresa detras como Nintendo quisas se quede en el olvido.

Potencia sin control no sirve de nada!!! un buen hardware sin software de calidad pues lo mismo.
don pelayo escribió:Venga; quiero sangre!!!

Toma un bolsita de 0-.
Imagen
Ale, que la disfrutes VAMPIRIN. [666]

PD: del tema del hilo mejor no digo nada...
verguenza les deberia de dar a los de microsoft... esto es PLAGIO!
¿1:1? Pues que lo demuestren. Lo único que veo es que es una copia fea del wiimote.
parece que os dan de comer las compañias, coño!

a mi el hecho de que xbox saque (copie) el modelo de wii
solo es una confirmación de donde estaba realmente la
next gen o nueva generación de videoconsolas.

Para mi, este es un hecho feliz como poseedor de una wii
porque me confirma lo que ya sabia, que hace mas de un
año que disfruto de una consola de ultima generación mientras
que xbox360 empezará a serlo dentro de unos meses.

Ahora a microsoft solo le quede empezar a ser alguien en este
mundo a base de trabajo y talento como nintendo y no a base
de $$$$$ HOLA ME LLAMO BILL GATES $$$$$$ porque asi dudo
mucho que innoven algun dia.

un saludo
Que cansinos como lo de 1:1, las compañias y usuarios...

El 1:1 no se implementa, no por falta de hardware, sino pq seria imposible:
- Crear graficamente todos los posibles movimientos a tiempo real sin un buen esqueleto del 3D, se usan movimientos prefijados para ir mas rapido...
- El 1:1 tiene un problemon en juegos, y es que o tenemos un espadore laser que atraviesa todo, o en cuanto golpee alguna cosa, la espada rebota, pero nosotros seguimos haciendo el movimiento, momento en el cual hemos descompesando el 1:1...


Que puedan meter muchos mas movimientos prefijados para dar la falsa sensacion de 1:1? Eso si es viable, que detectasen por ejemplo 8 posibles diagonales de corte de espada, y asi lo hiciese el hombrecito en pantalla, en lugar de 1 sola agitando el mando... pero a poco mas podemos aspirar, sea cual sea el hardware... motivos conceptuales chicos... el 1:1 es imposible dado que la fisica del juego no se transmite a nuestro cuerpo...

El dia que invente un aparatejo que conectado a nuestros huevos, cuando la espada choca contra una pared nos da una descarga y automaticamente nuestro cuerpo retiraria el brazo hacia atras por impulso incosciente... entonces tendriamos 1:1 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
viendo el video, y leyendo.... si no hay barra sensora.... no llevará infrarrojos, por lo tanto quitan el tema de apuntar con el wiimote.

Yo lo veo un poco chapucero y quieren vender la moto, me recuerda mas al mando de Vii que al de Wii.

Y no hay que criticar a Microsoft (por una vez), ya que este mando no es suyo es de otra empresa que lo ha fabricado, y los pobres se lo van a comer con patatas.... aunque seguro que en Japón es un exito y venden 2 ó 3 XD
1º.- si no se puede apuntar (que no lo sé), el mando es una chusta.

2º.- NO ES DE MICROSOFT.

3º.- desde que se anunciaron las características de wii, siempre dije lo mismo: las características de wii pueden ser cogidas por las otras dos consolas. las características de las otras, no pueden ser cogidas por wii (gráficos).

4º.- tengo wii, y decir que xbox360 se convertirá en consola de nueva generación cuando tenga un wiimote, tiene telita. algunos deberíais abrir los ojos, porque en potencia gráfica la diferencia es mayor de lo que muchos pensáis.
prefiero a una compañia de toda la vida a una que nos venda una copia mejor
he estado googleando, y he leido esto:

"Saldrá a la venta para Sony PS3,Microsoft XBOX 360 y PC,a un precio de aproximadamente 100 dólares.Si sacan juegos que aprovechen este sin duda curioso artefacto para estas consolas,podrá tenerse en cuenta,pero si no lo tiene muy difícil para ser una opción seria de compra para los "jugones"."

tambien para pc y ps3????

vamos que se confirmaria, que se ha sustituido dar a los botones por movimientos prefijados, y seguramente sin infrarrojos

Imagen

supongo que el negro seria el de ps3....
que verguenza,que plagio mas grande,lo unico bueno es que haciendo esto le dan la razon a la wii,ahora ya no les vale decir eso del mandito que parecemos maricones ellos ya tiene el suyo,una pregunta,nintendo deberia emprender demandas por plagio?y deberia pensar de que la competencia se le puede echar encima si le supera el mando al wii mote,ya que en el apartado grafico lo supera la competencia vamos aver lo que pasa espero que el elevado precia sea el motivo del fracaso o lo mal hecho que este(esto ultimo lo dudo)
y dale, que no hay que criticar a las compañias

este cacharro es de Motus, una compañia independiente.

Y no, no creo que Nintendo pueda denunciar, ya que el concepto del Wiimote no es suyo, esto mas o menos existia, pero Nintendo lo introdujo a las consolas, y lo mejoró.

No hay que criticar ni a Microsoft ni a Sony, este tim... digo cacharro es totalmente independiente de ellas, es como si criticais a sony porque los mandos de ps3 de la marca nisu son una porqueria
pero creeis que le puede hacer la competencia?yo pienso que si y que no:
1-no por su alto precio
2-si si clavan el movimiento puede ser la perdicion de nintendo
Reci escribió:pero creeis que le puede hacer la competencia?yo pienso que si y que no:
1-no por su alto precio
2-si si clavan el movimiento puede ser la perdicion de nintendo


1. el precio es lo de menos, este cacharro es una guarreria, tecnologicamente el Wiimote es mejor, y se hacen juegos pensados para el, no este que seran movimientos prefijados en vez de dar a un botón.
Dudo mucho que cualquier compañia se ponga a desarrollar juegos serios, para un cacharro que no viene incluido con la consola

2. sixasis tiene sensor de movimiento, y no ha sido la perdicion de nintendo, lo importante es como lo aprovechen en los juegos, y el sixasis ha sido una simple curiosidad, que en algunos juegos tiene cosas muy chulas, pero tan solo ha sido anecdotico
CrazyJapan escribió:
Reci escribió:pero creeis que le puede hacer la competencia?yo pienso que si y que no:
1-no por su alto precio
2-si si clavan el movimiento puede ser la perdicion de nintendo


1. el precio es lo de menos, este cacharro es una guarreria, tecnologicamente el Wiimote es mejor, y se hacen juegos pensados para el, no este que seran movimientos prefijados en vez de dar a un botón.
Dudo mucho que cualquier compañia se ponga a desarrollar juegos serios, para un cacharro que no viene incluido con la consola

2. sixasis tiene sensor de movimiento, y no ha sido la perdicion de nintendo, lo importante es como lo aprovechen en los juegos, y el sixasis ha sido una simple curiosidad, que en algunos juegos tiene cosas muy chulas, pero tan solo ha sido anecdotico

ojala estes en lo cierto,porque no me quiero ver en un mundo de consolas dominado por SONY Y MICROSOFT
Reci escribió:ojala estes en lo cierto,porque no me quiero ver en un mundo de consolas dominado por SONY Y MICROSOFT


Pues en parte seria bueno que la competencia vendiera mas y fuera menor esa diferencia de ventas.

Yo tengo Ps3 y Wii, y me da mucha pena que Nintendo se esté durmiendo en los laureles con Wii, y todo por el tremendo exito que ha tenido, apenas tenemos juegos anunciados, a ver si en este E3 presentan cosas, como nuevo zelda, pikmin, algo de luigi, etc... y no se limitan a un wii sports 2.... y lo mismo con NDS que ultimamente está sequita en novedades de Nintendo
uaua algo de luigi dices?
Que asco de mando, en serio. [+risas] Es feo de cojones, a ver que sacan para ese mando, pero poco futuro le veo... XD XD XD
Spire escribió:Que asco de mando, en serio. [+risas] Es feo de cojones, a ver que sacan para ese mando, pero poco futuro le veo... XD XD XD

ojala no tenga futuro
Ojalaa q lo saken y lo promociones pero q no tenga a la larga exito.

Para tener otra cosa de la q bufarme como del SIXASIS JEJEJEJEJEJE. pa ke sirve eso????
tawky escribió:Ojalaa q lo saken y lo promociones pero q no tenga a la larga exito.

Para tener otra cosa de la q bufarme como del SIXASIS JEJEJEJEJEJE. pa ke sirve eso????

jeje,pero no hay que subestimar al enemigo,eso le ha pasado a sony y a microsoft en esta next gen
A ver, por favor, a ver si queda claro...

Esto no tiene NADA que ver con Microsoft o Sony
Digamos que es un Wiimote tuneado, un poquito mejor para ciertos juegos. Pero nada más.

Así que estaros tranquilos...






































... porque el POSIBLE mando de XBOX 360 es más bonito y mejor:[poraki] [poraki] [poraki]

Imagen

hilo_rumor-presentacion-control-de-movimiento-360-la-next-semana_1019172
Se quejaban del Wiimote porque parecía un mando de la tele (cosa que pretendía Nintendo) y este parece un Redbull xD

Además, menuda forma más incómoda de acoplarle los complementos... se quedan ahí abajo y se alarja la lata de Redbull... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ La combinación Wiimote + Nunchuck es un poco más libre, ¿no? Por lo que deduzco además, que ese complemento se limita a plástico y botones y no tiene nada más como el nunchuck, que sí que tiene detección de movimiento.

Me parece una copia mala mala... veremos si la propia Micro$oft se decide a copiarlo por ellos mismos, y veremos si Sony se sube al carro o se queda satisfecha con su super-detección-de-movimiento-hyper-realista-pero-que-en-realidad-es-una-tontería-para-decir-que-tienen-detector-de-"movimiento".

ratataaaa
ya sony a movido ficha en PS2 con varios juegos de deportes.

hilo_realplay-y-llego-la-copia-del-wiimote-a-ps2_1026848
PRUC|-| escribió:Se quejaban del Wiimote porque parecía un mando de la tele (cosa que pretendía Nintendo) y este parece un Redbull xD

Además, menuda forma más incómoda de acoplarle los complementos... se quedan ahí abajo y se alarja la lata de Redbull... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ La combinación Wiimote + Nunchuck es un poco más libre, ¿no? Por lo que deduzco además, que ese complemento se limita a plástico y botones y no tiene nada más como el nunchuck, que sí que tiene detección de movimiento.

Me parece una copia mala mala... veremos si la propia Micro$oft se decide a copiarlo por ellos mismos, y veremos si Sony se sube al carro o se queda satisfecha con su super-detección-de-movimiento-hyper-realista-pero-que-en-realidad-es-una-tontería-para-decir-que-tienen-detector-de-"movimiento".

ratataaaa

[ok]
La clave del exito del Wiimote es venir de serie con la consola (aparte de sus caracteristicas, claro). Ya llegara la proxima generacion de consolas y tendremos batalla de controles, pero ahora no.
Me parece demasiado grande, y un poco cutrillo la verdad. Aunque bueno, el mercado lo tiene ganado Nintendo practicamente esta generación gracias al mando de Wii. Imagino que la propia microsoft ya estará estudiando el sacar un mando tipo wiimote para su próxima consola, y sony, intentaron la copia mala con el sixaxis y así les salió. Ya veremos que hacen, que no dudo en que sacaran un wiimote mejorado estos tambien.

¿Alguien duda de que Nintendo ya esta liada con el nuevo Wiimote de la nueva Wii?
ya ves pero espero que se centren primero en wii y luego dentro de 5 años como minimo veamos la siguiente WII II
jomofer escribió:La clave del exito del Wiimote es venir de serie con la consola (aparte de sus caracteristicas, claro). Ya llegara la proxima generacion de consolas y tendremos batalla de controles, pero ahora no.

Exactamente. Ese mando hay que tomarlo como un complemento más para las otras consolas. Como si fuera un volante para juegos de conducción, el micrófono den sig star ó la guitarra del Guitar Hero. Es decir, un complemento que se podrá aprovechar para ciertos juegos pero no para la totalidad de los juegos de la consola, como es el caso del Wiimote.

Un saludo.
ademas se ve que es muy incomodo
Sasker escribió:Que cansinos como lo de 1:1, las compañias y usuarios...
.
.
.
El dia que invente un aparatejo que conectado a nuestros huevos, cuando la espada choca contra una pared nos da una descarga y automaticamente nuestro cuerpo retiraria el brazo hacia atras por impulso incosciente... entonces tendriamos 1:1 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]



JAJAJAJAJAJAJA qué mamón!!!!!

pero almenso me sacaste una sonrisa....

y del aparatejo, pues a ver quien aprovecha mejor la tecnología... imaginen un control como el wiimote, ocn la potencia de procesamiento del xbox 360....

ya una compañía hizo el xbox360-mote, a ver si pr ahí ya se empieza a filtrar y a nacer el verdadero scene!!!
77 respuestas
1, 2