Esto se ha comentado en el hilo del emulador XboyAdvance, pero para que la gente que no lea ese hilo lo sepa, abro este... porque creo que este tema es tan importante que merece un hilo aparte.
Se ha publicado el emulador MAMEoXtras v1.0, en una colaboración espectacular de gamez_fan, destronger, MadMab, +T+, Cbagy, Bigby, IQ_132, Waal y XtecutorX73, utilizando código de Erik Abair, opcode, luckyMIC, superfro, XPort, bendermike, Ebsy, HK$, IQ_132, gamezfan, destronger, cbagy, y BritneysPAIRS. Y a mí también me han puesto en los créditos, pero yo me quito, porque lo único que hice fue responder a un par de dudas cuando empezaban el proyecto
Suelto todo este rollo porque para mí es muy importante que tanta gente haya colaborado en un proyecto de Xbox, y algunos de ellos (como gamez_fan) es el primer proyecto que hacen. Si alguien pensaba que la Xbox estaba muerta, igual cuando vea este emulador hecho por tanta gente, la actualización de XBoyAdvance, o las cosas que sin duda están por llegar, cambia de opinión
¿Y qué es esto? Pues es un emulador de Arcade, que pretende convertirse en la mejor alternativa para Xbox, ya que junta lo mejor de cada casa, y cuenta con:
* Un interfaz similar al del Final Burn Legends
* Una compatibilidad (lista de juegos emulados) inspirada en el CoinOps
* Ninguno de los "bloqueos" e inconvenientes que tienen otros emuladores (como el CoinOps).
En fin, un proyecto espectacular que lleva cociéndose en los últimos meses. Y el código fuente está disponible, y si alguien se anima a colaborar para la versión 2.0, están abiertos a ello