Namco69 escribió:blablablah...
Vale, me has convencido, podemos seguir hablando de ps3 ya?
Bueno mira, si hay algo que me ha interesado de tu post, el tema de la definicion de homebrew de la wikipedia, la cual os recuerdo que esta escrita por personas anonimas y no todo lo que pone debe ser tomado como verdad, pero en este caso, estoy de acuerdo con su definicion.
Tu dices que el homebrew es todo aquel programa hecho para una plataforma para la cual no se puede programar abiertamente de manera oficial, asi a grandes rasgos es la definicion de la wikipedia.
Pues no podria estar mas de acuerdo, ya que el programa que estamos viendo ejecutarse en la ps3, no esta hecho para ps3, sino para java, para la maquina virtual java, con lo cual se ejecuta directamente en cualquier aparato que tenga una maquina virtual java, sin modificar ni una sola linea de codigo.
El java es un lenguaje de programacion que se penso para hacer programas universales, que funcionasen en todas las maquinas, eso significaba atacar al problema de la diversidad del hardware, de que manera?
Abstrayendolo lo maximo posible, y la maxima abstraccion es crear una maquina virtual que sea independiente de la maquina fisica sobre la que se ejecuta.
Ese juego no esta hecho para ejecutarse en ps3, ni siquiera esta hecho para ejecutarse en un pc, esta hecho para funcionar en cualquier cosa que tenga una maquina virtual java, no es codigo para ps3, es codigo "universal" que se ejecuta en la maquina virtual de la ps3, sin haber tenido que modificar nada de la consola, solo ha dado la casualidad de que alguien ha descubierto que eso se puede hacer.
No es un hack, es una funcionalidad de la consola que no se conocia.
Eso no es homebrew para la ps3, es homebrew para cualquier maquina que pueda ejecutar java.
Cuando veamos programas caseros que se ejecuten directamente sobre la ps3, sobre su hardware, y no sobre otro programa, estaremos hablando de homebrew para ps3, mientras tanto, es solo java.
El homebrew de una consola se ejecuta sobre esa consola, hablando con el hardware de la misma.