Nuevo paso en la lucha - Marzo negro

Despues del cierre de webs del dia 18 de enero para protestar contra SOPA y Protect IP hay una nueva iniciativa tambien surgida de la caida de megaupload.

La idea es que Marzo es el ultimo mez del primer quarto comercial de 2012 entonces una bajada de ventas en ese mes causaria que el informe comercial de las empresas de contenidos para el primer cuarto del año fuera negativo o por lo menos menos positivo de lo normal. causaria una venta de sus acciones y una tendencia negativa para el resto del año considerando la cuesta de enero + una accion en marzo que caparia la recuperacion de la cuesta de enero.

De ahi viene la idea de marzo negro.
La idea es que desde el primero de marzo hasta el 31 de marzo no se consuma ni una pelicula. ni una cancion, ni una revista ni un juego, si quieres comprar algo te esperas hasta el primero de abril. la idea es que quede un aujero negro en sus informes comerciales para el primer cuarto comercial del año les cause un daño economico que les muestre que no pueden tratar a sus clientes como basura y forzar sobre nosotros leyes abusivas para conservar modelos economicos y comerciales anticuados.

Imagen
Me parece un acto de protesta bastante correcto, el tema es que seriamos 4 gatos, porque en una sociedad tan consumista como la actual dile a alguien que no compre un juego o vea un peli para mejorar las condiciones, veras lo que te dicen.
mas facil, dentro de 4 años cuando vuelva haber elecciones os pensais mejor a quien votais.
Lo veo bien, si se difunde lo suficiente puede ser un éxito, y demostrarles que los "ladrones" somos consumidores, que pagamos, y que nos deben tratar bien.
Auron83 escribió:mas facil, dentro de 4 años cuando vuelva haber elecciones os pensais mejor a quien votais.


¿? Yo es que voto en España
ya metiendo lo de PP vs Psoe.

Ya sabemos que en este tema ambos tienen la misma politica y los mismos señores tirando del collar.

Los politicos con corruptos por naturaleza. la unica esperanza que hay es hacerle daño a sus señores.
yo firmo de cabeza, te aseguro que no me pasa nada por no comrpar algo durante 30 dias. No soy tan ansias y es algo facil de hacer. Pero como siempre o esto se conciencia a la gente o nada... bueno tenemos un mes para mentalizar a todos nuestros conocidos y que ellos hagan lo mismo. Es mas... ahora mismo lo copio en mi face
Que tendrá que ver la política española en este hilo si los culpables son todos los lobbys + los gobiernos de TODO EL MUNDO.
1Saludo
P.D. Por mi parte de hecho ya llevo algún que otro año haciendo este tipo de protesta XD
Auron83 escribió:mas facil, dentro de 4 años cuando vuelva haber elecciones os pensais mejor a quien votais.


A ver, cuando Zapatero se fue del gobierno, se puso de pie, se limpio las rodillas y se volvio a subir pantalones, todavia no se había enfriado el suelo y Rajoy ya estaba con los pantalones bajados y recibiendo, asi, ¿Que mas da a quien votes?
Delian escribió:
Auron83 escribió:mas facil, dentro de 4 años cuando vuelva haber elecciones os pensais mejor a quien votais.


A ver, cuando Zapatero se fue del gobierno, se puso de pie, se limpio las rodillas y se volvio a subir pantalones, todavia no se había enfriado el suelo y Rajoy ya estaba con los pantalones bajados y recibiendo, asi, ¿Que mas da a quien votes?

Nada más que hay 2 partidos en españa? Oooh

Salu2
Auron83 escribió:mas facil, dentro de 4 años cuando vuelva haber elecciones os pensais mejor a quien votais.

Di que sí campeón [maszz]
2pac4ever escribió:
Delian escribió:
Auron83 escribió:mas facil, dentro de 4 años cuando vuelva haber elecciones os pensais mejor a quien votais.


A ver, cuando Zapatero se fue del gobierno, se puso de pie, se limpio las rodillas y se volvio a subir pantalones, todavia no se había enfriado el suelo y Rajoy ya estaba con los pantalones bajados y recibiendo, asi, ¿Que mas da a quien votes?

Nada más que hay 2 partidos en españa? Oooh

Salu2

Pues en la práctica, eso es lo que parece.
No dejemos que se desvirtue el hilo, aunque despues de ver alguna de las respuestas al hilo que abri algo similar a este no espero nada de nadie...
Yo me apunto, pero vamos que en mi opinion este tipo de gobiernos tan solo esta intentando poner vallas en el aire, podran joder a una o dos compañias en concreto, pero no el funcionamiento general de internet, ya que eso les supera.
Aevum escribió:ya metiendo lo de PP vs Psoe.

Ya sabemos que en este tema ambos tienen la misma politica y los mismos señores tirando del collar.

Los politicos con corruptos por naturaleza. la unica esperanza que hay es hacerle daño a sus señores.

Solo discrepo en una cosa, no creo que todos los politicos sean corruptos (Y me refiero que que no creo que todos los politicos del PSOE y del PP sean corruptos, pese a que muchos estén a años luz de mis pensamientos)

Me parece bien esta campaña
2pac4ever escribió:
Delian escribió:
Auron83 escribió:mas facil, dentro de 4 años cuando vuelva haber elecciones os pensais mejor a quien votais.


A ver, cuando Zapatero se fue del gobierno, se puso de pie, se limpio las rodillas y se volvio a subir pantalones, todavia no se había enfriado el suelo y Rajoy ya estaba con los pantalones bajados y recibiendo, asi, ¿Que mas da a quien votes?

Nada más que hay 2 partidos en españa? Oooh

Salu2


En estos temas, personalmente me parece que es una ceguera absoluta pensar que cualquier partido que llegue al poder (quitando algún grupúsculo maoísta o similar que pueda haber por ahí, escindido del PCE) se va a comportar de forma distinta.

Si gobernase IU, PNV, CiU, UPyD, FAC... el resultado sería básicamente el mismo. Otra cosa es que los minoritarios en la oposición pongan el grito en el cielo porque saben que no les tocará responder de sus proclamas, pero si llegasen al poder se aliarían con la industria de una forma u otra (quizás con menos descaro, pero igual en el fondo)...

Personalmente voy a hacer caso de esta propuesta (y eso que para mí es rarísimo dejar un mes sin ir al cine, por ejemplo) porque si ni siquiera tratamos de mostrar algo con un gesto que ni siquiera nos cuesta -más bien nos ahorra- con la excusa del "es que los demás no lo van a hacer", mal vamos...
Auron83 escribió:mas facil, dentro de 4 años cuando vuelva haber elecciones os pensais mejor a quien votais.


mEZclando las churras con las merinas.


¿Dónde vas? Naranjas traigo.
Y que tiene que ver la politica de España con el FBI? no se porque en todos los hilos ya sea de esto o de que alguien tiene un juanete haya que meter la politica.

Yo apoyo el Marzo negro.

Podrán quitarnos Megaupload, pero no podrán quitarnos la libertad!!!!
bartletrules escribió:
2pac4ever escribió:
Delian escribió:
A ver, cuando Zapatero se fue del gobierno, se puso de pie, se limpio las rodillas y se volvio a subir pantalones, todavia no se había enfriado el suelo y Rajoy ya estaba con los pantalones bajados y recibiendo, asi, ¿Que mas da a quien votes?

Nada más que hay 2 partidos en españa? Oooh

Salu2


En estos temas, personalmente me parece que es una ceguera absoluta pensar que cualquier partido que llegue al poder (quitando algún grupúsculo maoísta o similar que pueda haber por ahí, escindido del PCE) se va a comportar de forma distinta.

Si gobernase IU, PNV, CiU, UPyD, FAC... el resultado sería básicamente el mismo. Otra cosa es que los minoritarios en la oposición pongan el grito en el cielo porque saben que no les tocará responder de sus proclamas, pero si llegasen al poder se aliarían con la industria de una forma u otra (quizás con menos descaro, pero igual en el fondo)...

Personalmente voy a hacer caso de esta propuesta (y eso que para mí es rarísimo dejar un mes sin ir al cine, por ejemplo) porque si ni siquiera tratamos de mostrar algo con un gesto que ni siquiera nos cuesta -más bien nos ahorra- con la excusa del "es que los demás no lo van a hacer", mal vamos...

Estaba pensando por ejemplo en el partido "Escaños en blanco" , si todo el mundo los votase los escaños estarian vacios y se darían cuenta de que tendrían que cambiar SI O SI.

Salu2
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo secundo la protesta. no consumo nada en ese aspecto, pero en marzo, si me surgiera la posibilidad por lo que fuera, no lo hare xD
No me compro un CD desde hace unos 6-7 años
No voy al cine desde el verano pasado (Harry Potter y el 3D que prometían, que no vuelvo a ir hasta 2020)
No compro libros... ufffffffffffffffffff
Y no juego a la Xbox a parte de que no compro un juego desde el año de la picor..
Pero haré que mis amigos al menos no vayan :)
Pues a mi me parece un poco chorra la idea: dejo de consumir "droja" un mes, pero al mes siguiente, consumo doble, no se si me explico.

A las empresas les importa un pito eso. Es más, es algo que pueden sacrificar si entienden que al final, ganaran la guerra, por que de todas, todas, les estáis demostrando que dependéis de su "droja" y que vais a seguir comprando y probablemente incluso más, si dejáis de piratear, según su modo de ver las cosas.

Es mas, poneros en su caso: "Oye, que dejo de comprarte películas durante un mes, por que por tu "culpa" (por reclamar los derechos que te asisten en tu país como empresa, por muy en desacuerdo que yo esté) he dejado de ver tus películas de forma gratuita (películas por las que debería pagar) en megavideo". ¿No suena absurdo?. Por que a mi si y mucho [+risas] (incluso si aplicamos que compras una de todas las que veas gratis, la vas a comprar igual... un mes mas tarde)

Todavía si dijerais "suelo comprar una película de cada X que veo y así me compensa el gasto y algo que os lleváis. Pero como según vosotros, soy un pirata malo malísimo y os habéis cargado mi sistema, lo que voy a hacer es comprar la cantidad de cero películas a partir de ahora y que os jodan". Eso si tendría sentido [+risas]
no me va a costar nada seguir esa propuesta, e incluso alargarla por muuuuucho tiempo.
rampopo escribió:no me va a costar nada seguir esa propuesta, e incluso alargarla por muuuuucho tiempo.


ventaja de no disponer de pasta? xD
Estwald escribió:Pues a mi me parece un poco chorra la idea: dejo de consumir "droja" un mes, pero al mes siguiente, consumo doble, no se si me explico.

A las empresas les importa un pito eso. Es más, es algo que pueden sacrificar si entienden que al final, ganaran la guerra, por que de todas, todas, les estáis demostrando que dependéis de su "droja" y que vais a seguir comprando y probablemente incluso más, si dejáis de piratear, según su modo de ver las cosas.

Es mas, poneros en su caso: "Oye, que dejo de comprarte películas durante un mes, por que por tu "culpa" (por reclamar los derechos que te asisten en tu país como empresa, por muy en desacuerdo que yo esté) he dejado de ver tus películas de forma gratuita (películas por las que debería pagar) en megavideo". ¿No suena absurdo?. Por que a mi si y mucho [+risas] (incluso si aplicamos que compras una de todas las que veas gratis, la vas a comprar igual... un mes mas tarde)

Todavía si dijerais "suelo comprar una película de cada X que veo y así me compensa el gasto y algo que os lleváis. Pero como según vosotros, soy un pirata malo malísimo y os habéis cargado mi sistema, lo que voy a hacer es comprar la cantidad de cero películas a partir de ahora y que os jodan". Eso si tendría sentido [+risas]


Estoy de acuerdo, hay un cierto grado de cinismo en esta propuesta. No te compro pero ahora te voy a comprar menos aún porque por tu culpa no puedo ver cosas gratis porque a partir de ahora la única forma de consumir tu producto será comprándolo. :-?

No sé, a mí esta propuesta dudo que haga algo, ni siquiera baja los precios por un mes que no se consuma, es como si nos ponemos todos a dejar de comprar gasolina durante un mes para que bajee el precio, sin sentido si después la demanda sigue siendo la misma.

Personalmente creo que estamos perdiendo el norte nos hemos malacosutmbrado al todo gratis y estamos volviendonos muy instintivos poruqe nos lo han quitado buscando enemigos por todas partes. Por mí haced lo que querais, yo consumiré e iré al cine o compraré un libro y pagaré por lo que quiera cuando lo crea conveniente, no cuando me lo diga un desconocido por medio de un banner por internet para hacerle daño a terceros que a lo mejor no tienen nada que ver con el cierre de MU por el FBI porque supuestamente representan a "La Industria", como si esto fuera un ente homogeneo o algo.
qué buena idea!! me apunto! Un mes sin consumir?!?!?!? más ahorro, es superpresi estará orgulloso de nosotros!
Yo no voy a volver a comprar películas ni música en mi vida. Prácticamente ya no descargaba casi nada, sobretodo series que total las puedes ver por la tele gratis igual. Pero después de esto no pienso volver a darles el gusto de recibir un céntimo por mi parte.

Han perdido a un comprador.


Saludos
duende escribió:
Estwald escribió:Pues a mi me parece un poco chorra la idea: dejo de consumir "droja" un mes, pero al mes siguiente, consumo doble, no se si me explico.

A las empresas les importa un pito eso. Es más, es algo que pueden sacrificar si entienden que al final, ganaran la guerra, por que de todas, todas, les estáis demostrando que dependéis de su "droja" y que vais a seguir comprando y probablemente incluso más, si dejáis de piratear, según su modo de ver las cosas.

Es mas, poneros en su caso: "Oye, que dejo de comprarte películas durante un mes, por que por tu "culpa" (por reclamar los derechos que te asisten en tu país como empresa, por muy en desacuerdo que yo esté) he dejado de ver tus películas de forma gratuita (películas por las que debería pagar) en megavideo". ¿No suena absurdo?. Por que a mi si y mucho [+risas] (incluso si aplicamos que compras una de todas las que veas gratis, la vas a comprar igual... un mes mas tarde)

Todavía si dijerais "suelo comprar una película de cada X que veo y así me compensa el gasto y algo que os lleváis. Pero como según vosotros, soy un pirata malo malísimo y os habéis cargado mi sistema, lo que voy a hacer es comprar la cantidad de cero películas a partir de ahora y que os jodan". Eso si tendría sentido [+risas]


Estoy de acuerdo, hay un cierto grado de cinismo en esta propuesta. No te compro pero ahora te voy a comprar menos aún porque por tu culpa no puedo ver cosas gratis porque a partir de ahora la única forma de consumir tu producto será comprándolo. :-?

No sé, a mí esta propuesta dudo que haga algo, ni siquiera baja los precios por un mes que no se consuma, es como si nos ponemos todos a dejar de comprar gasolina durante un mes para que bajee el precio, sin sentido si después la demanda sigue siendo la misma.

Personalmente creo que estamos perdiendo el norte nos hemos malacosutmbrado al todo gratis y estamos volviendonos muy instintivos poruqe nos lo han quitado buscando enemigos por todas partes. Por mí haced lo que querais, yo consumiré e iré al cine o compraré un libro y pagaré por lo que quiera cuando lo crea conveniente, no cuando me lo diga un desconocido por medio de un banner por internet para hacerle daño a terceros que a lo mejor no tienen nada que ver con el cierre de MU por el FBI porque supuestamente representan a "La Industria", como si esto fuera un ente homogeneo o algo.


No lo habéis entendido, esto no va para quien lo tiene todo gratis.

Hay una grandísima mayoría de gente que baja y compra. Gente que ve series en TV pero tb las baja de SY, gente que va a al cine y al mismo tempo se baja screeners, gente que se baja discografías y luego compra discos, gente que baja libros pero también los compra y regala.

El asunto es que nos tratan como si eso les diese igual, les da igual no cubrir el mercado de VOSE, no cubrir bien el mercado de los ebooks, empeñarse en meter grupos comerciales, empeñados en constreñir alternativas como Spotify y evitar cosas como Netflix.

Y no te engañes, "La industria" existe, es un lobby como tantos otros, a ver si te crees que la Ley Sinde se le ocurrió a ZP a la propia Sinde... tienes que elegir, o vuelves a comprar CDs, ver TV e ir al cine, o protestas, porque tienes que saber que lo que quieren es cerrar el streaming, querer cobrarte ebooks a precio de papel, impedir que vuelvas a ver series de los 80 que ni dios repone o hacerte esperar meses para ver el estreno de Breaking Bad (y de pago, of course, nada de TDT).
La verdad, veo GENIAL la propuesta y como vosotros también la llevare a cabo, pero seamos sinceros, casi nadie la respetara..

Veo en marzo los cines llenos, no creo que se note demasiado. Aunque hay que hacer algo!
Me parece la mejor forma de protestar y algo que de verdad podria hacerles daño. Eso si, esto se le ha de hacer llegar al máximo número de personas, si no, de poco servirá.
Yo lo haré y lo difundiré, pero dudo que más que los cuatro de siempre sigan la propuesta que es muy buena por cierto, el problema es que la peña se queja mucho y es muy guerrera "de boquilla", me pasaré por Games, MM y demases y me envenenaré con mi propia bilis cuando los vea llenos de compradores... [+furioso]


Aún así, gran propuesta, yo lo haré! [beer]
Ah, pues a mí no me importa en absoluto seguir los meses que sean necesarios, sinceramente, la próxima consola, una con jtag y a tomar viento :D
No comprar es de comunistas/perroflautas.
[/ironic]
Pero si no gastais nada y teneis el dinero en el banco, mejorareis los coeficientes de liquidez de la banca al primer trimestre del año, ¡lo que le faltaba por ver a un antisistema! XD

Es un dilema sólo comparable en complejidad al siguiente:

Imagen
Me parece una gran idea; yo me apunto, aunque técnicamente ya estaría apuntado el resto del año, lo único que compro son juegos y durante los próximos meses no tengo pensado comprar nada nuevo, al menos nada nuevo o en grandes superficies, no se si me explico.

S2
ionesteraX escribió:A


this!! A ftw
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ah pero esto no se hace ya desde hace anos? Xddd
tuviello escribió:Me parece un acto de protesta bastante correcto, el tema es que seriamos 4 gatos, porque en una sociedad tan consumista como la actual dile a alguien que no compre un juego o vea un peli para mejorar las condiciones, veras lo que te dicen.


THIS.

A mi me parece perfecto, aunque dudo que de resultado por lo que ha comentado el compañero.
Alpo escribió:
tuviello escribió:Me parece un acto de protesta bastante correcto, el tema es que seriamos 4 gatos, porque en una sociedad tan consumista como la actual dile a alguien que no compre un juego o vea un peli para mejorar las condiciones, veras lo que te dicen.


THIS.

A mi me parece perfecto, aunque dudo que de resultado por lo que ha comentado el compañero.


Al menos hay que intentarlo. Tal vez no resulte pero será una mancha negra en la historia. Hu-Há!
2pac4ever escribió:Estaba pensando por ejemplo en el partido "Escaños en blanco" , si todo el mundo los votase los escaños estarian vacios y se darían cuenta de que tendrían que cambiar SI O SI.
Salu2


Ah, bueno, ese caso sí estaría bien, pero es que yo comentaba pensando en los partidos políticos que sí quieren ejercer directamente la actividad política.

Y respecto a lo que decis otros de que esto es una chorrada, hombre, yo entiendo que esto va para los que de verdad consumimos cine, música o literatura por las vías clásicas. Yo compro mucho cine y literatura (música muy poca, porque la mayor parte de lo que se hace ahora me parece basura) al cabo del año, además de lo que me descargo.

Lógicamente, el que sólo descarga no es sólo cínico, es que no va a aportar NADA a esta protesta porque antes no aportaba ya NADA....
La idea es buena, es difícil que funcione pero tampoco se pierde nada por intentarlo.
¿30 días sin comprar nada? Hechísimo, vaya. Yo me comprometo. Eso sí, cuánto va a que las ofertas más jugosas de steam salen en marzo. Es más, fijo que sale Diablo 3 durante ese mes. XD

En fin, a no comprar nada durante todo marzo, ni ir al cine. Me parece bien.
bartletrules escribió:
En estos temas, personalmente me parece que es una ceguera absoluta pensar que cualquier partido que llegue al poder (quitando algún grupúsculo maoísta o similar que pueda haber por ahí, escindido del PCE) se va a comportar de forma distinta.

Si gobernase IU, PNV, CiU, UPyD, FAC... el resultado sería básicamente el mismo. Otra cosa es que los minoritarios en la oposición pongan el grito en el cielo porque saben que no les tocará responder de sus proclamas, pero si llegasen al poder se aliarían con la industria de una forma u otra (quizás con menos descaro, pero igual en el fondo)...

Personalmente voy a hacer caso de esta propuesta (y eso que para mí es rarísimo dejar un mes sin ir al cine, por ejemplo) porque si ni siquiera tratamos de mostrar algo con un gesto que ni siquiera nos cuesta -más bien nos ahorra- con la excusa del "es que los demás no lo van a hacer", mal vamos...
Salu2




Eso mismo pienso yo, al final todos son iguales porque ellos no mandan, solo ejecutan las ordenes de sus amos.

Sobre la iniciativa me parece de lujo lo malo es que es super dificil de llevar adelante por esta sociedad del consumismo, pero es importante que estas cosas se intenten por lo menos.
A mi tambien me parece muy buena idea! +1 que se suma a la causa, ojala tengo efecto, aunque lo dudo... :(
Yo llevo practicando eso desde hace años xD, tansólo compro lo estrictamente necesario y me dedico a piratear el resto, todo lo que pueda y mas. Y si, lo hago para joder a la industria, que mueran de una vez, asi de claro!

Para quien piense que soy un hipócrita que tansólo quiere robar porque es + barato, le dire que anualmente puedo dejarme 200-300 € en conciertos (este año wacken + sonisphere si hay buen cartel), porque se que en los conciertos el dinero va a las bandas y no a las discográficas. Eso si, sus discos los pirateo todos.

Por mi +1 a esa iniciativa.
Pues yo gasto bastante, seguramente unos 800-900 € al año en musica, cine, conciertos, contenido de pago descargable... y tengo muy claro que no voy a volver a comprar nada mas, no en marzo, sino desde ya mismo.

Seguire comprando musica y viendo conciertos porque por suerte para mi la musica que consumo y me gusta es libre, para que luego hablen de pirateria, si yo tengo mas de 200 CDs originales que nunca uso, porque no tengo donde, solo los ripeo y escucho en el ordenador o en el coche, y en todos ellos se indica claramente que esta permitida su grabacion, copia y distribucion. Y los compro no solo porque me gusta la musica, sino porque la mayoria de las veces los producen los propios grupos, y no suelen ganar nada, viven de los conciertos, y les interesa que su musica se conozca porque es lo que luego te llena un concierto.

Pero el cine, los videojuegos, si alguna vez me interesa algo de musica comercial (ya sea conciertos, descargas de pago, CDs...) para mi han muerto el mismo dia que Megaupload.

Y por mi parte si que lo van a notar, porque yo descargo y pruebo las cosas, pero tambien dedico una gran parte de mi presupuesto a comprar esas mismas cosas.

Saludos.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
acaba de decirme un coleguilla de ir al cine como plan de tranquis para este viernes... XD
61 respuestas
1, 2