Nuevo portátil, qué os parece y recomendaciones.

Bien os comento, este hilo no es del típico novato que no sabe cual distro linux usar, llevo unos 4 años usando linux (ubuntu, mandriva, debian y arch), esos son los S.O. que he usado en mi sobremesa (debian nunca lo llegué a controlar del todo aunque supongo que ahora estará la cosa mejor y arch lo tuve que quitar porque mi ATI no rula en ninguna distro y por lo menos en ubuntu y mandriva tenia la resolución de mi pantalla sin drivers).

El caso es que he entrado este año en la Universidad de Sevilla y a los nuevos que se matriculen por primera vez por tan sólo 100€ nos dan un portátil con sus 4 años de garantía, si en esos 4 años queremos devolver el portátil nos devuelven los 100€ y una vez pasado esos 4 años el portátil pasa a nuestro poder sin pagar nada más.

El caso es que estoy esperando a que me llegue (llegará a finales de este mes, principios del que viene) y quería preguntaros cual distro (sea la que sea) pensais que iría mejor y si hay alguna incompatibilidad con linux (sonido, tarjeta gráfica, wifi, etc).

He pensado que no hay problemas ya que el portátil viene con Windows y una distribución linux instalado (no nombra que distro es), así que supongo que la compatibilidad debería ser absoluta.

Os dejo las características:

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO

Toshiba Satellite Pro L300-1A9

* Plataforma Intel Centrino 2 (Montevina).

o Procesador Intel Dual Core T3200 (2Ghz 667 Mhz FSB 1 MB L2).
o Chipset Cantiga Intel GL40 Express con gráficos integrados GMAX4500.
o Tarjeta Wi-Fi Realtek Wireless LAN RTL8187B.

* 3 GB RAM DDR2 800 Mhz (ampliable 4 GB).
* Pantalla TFT 15,4” WXGA Trubrite® (1280x800).
* Disco duro 160 GB 5.400 rpm Serial ATA-2.
* DVD Super Multi Doble Capa (DVD±R/±RW/RAM±R9).
* Teclado 87 teclas (tamaño tecla 19,05 mm).
* Sistema de sonido Toshiba Bass Mejorado 24 bits estéreo. Altavoces y micrófono integrados.
* Tarjeta Realtek Fast Ethernet Chipset RTL8102E Wake on LAN y Remote Boot.
* Modem V.92.
* Tarjeta gráfica Mobile Intel GMA 4500MHD con 128 MB dedicados y 1.213 MB compartidos, con un total de 1.341 MB de vídeo con aceleración gráfica 2D/3D PCIExpress 16x.
* 3 puertos USB externos, salida micro y salida auriculares estéreo.
* WebCam VGA integrada.
* Licencia S.O. Microsoft Windows Vista Business 32 bits original con DVD Toshiba de recuperación de Windows Vista.
* DVD Toshiba de recuperación de Windows XP Professional para poder realizar el downgrade a Windows XP.
* Personalización del equipo: logotipo blanco de la Universidad de Sevilla serigrafiado sobre carcasa fondo rojo corporativo.
* Ratón óptico USB serigrafiado con el logotipo de la Universidad de Sevilla.
* Mochila de transporte para portátil con logotipo bi-color de la Universidad de Sevilla serigrafiado.

Para aquellos que quieran más información o que vayan a entrar en la US y se quieran informar os dejo el siguiente enlace:

http://institucional.us.es/portatilesalumnos/index.html
Viene con Ubuntu, ahora no recuerdo si 8.04 u 8.10... Lo tiene mi hermana, pero ella usa XP así que no sabría decirte si algo falla, pero supongo que no...
Menuda oferta!!! y yo pagando mis 1200€ de matrícula y no me dan ni un pin.

Un equipo similar, si no es el mismmo, es el que está repartiendo la Junta de comunidades de Castilla la Mancha a todos los profesores. Viene con Molinux (un Ubuntu ligeramente "tuneado") y XP. Mi madre lo ha utilizado sin ningún tipo de problemas.
Oooh que envidia...

Usted debe instalarse Arch Linux [enfa] espero verle por el hilo oficial comentando sus dudas (con ese portatil apenas tendrás problemas).
El único hardware que suele dar problemas en linux son las tarjetas wifi y las gráficas. En este caso la gráfica es intel, así que ningún problema, porque intel siempre ha ofrecido drivers libres. Y en cuanto a tu tarjeta wifi, creo que está soportada desde el kernel 2.6.27, así que tampoco habrá problema.
Gracias por la ayudia, theogre no descarto para nada instalar arch y creo que es lo que haré aunque ya veremos ;)
Ronbin escribió:El único hardware que suele dar problemas en linux son las tarjetas wifi y las gráficas.

y la grabadora del sobremesa de casa segun mi hermano, y la webcam de mi novia, y el wifi y el raton bluetooth de un compañero de la universidad..... xDDD
Edito por pasado demigrante
SexBomb escribió:No me e enterado de mucho. Pero de lo que me he enterado es que sigas como tienes el PC ahora. Y cuando saquen el Windows 7 Te quedas con Ubuntu y quitas tu SO de Windows

ein?
SexBomb lo siento pero no te he entendido nada de lo que has dicho xD
¿Cuánto cuesta la matrícula de la uni?, porque el equipo no está mal y el precio es muy tentador XD
Supongo que dependera de cada carrera y del nº de asignaturas. A mi me salió por 700€ y estudio (o intento), una licenciatura en matemáticas.
Joer, como se lo curra la Universidad de Sevilla.
ReKoN escribió:He pensado que no hay problemas ya que el portátil viene con Windows y una distribución linux instalado (no nombra que distro es), así que supongo que la compatibilidad debería ser absoluta.

Diles que te quiten el windows (y su licencia), así te ahorras los 100 leruls ;-)
Yo tengo ese mismo portátil, con slack 12.1 y todo va bien.

Saludos
Los 100€ hay que darlos de todas formas, sino te regalan el portátil y eso sería ya demasiado. En principio es para "prestarte" el ordenador bajo fianza durante 4 años, si lo devuelves en ese plazo te devuelven el dinero y sino te lo quedas.

De todas formas un portátil así por 100€ con 4 años de garantía (1 año para la pantalla), está de putísima madre xD.

EDIT: Una pregunta, arch tiene versión 64bits???
ReKoN escribió:EDIT: Una pregunta, arch tiene versión 64bits???

Sí.
ReKoN escribió:Los 100€ hay que darlos de todas formas, sino te regalan el portátil y eso sería ya demasiado. En principio es para "prestarte" el ordenador bajo fianza durante 4 años, si lo devuelves en ese plazo te devuelven el dinero y sino te lo quedas.

De todas formas un portátil así por 100€ con 4 años de garantía (1 año para la pantalla), está de putísima madre xD.

EDIT: Una pregunta, arch tiene versión 64bits???

Eso no se pregunta :P

[theo@odessa ~]$ uname -a
Linux odessa 2.6.27-ARCH #1 SMP PREEMPT Sun Dec 21 09:13:30 UTC 2008 x86_64 Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T7300 @ 2.00GHz GenuineIntel GNU/Linux
16 respuestas