Nuevo record de velocidad en ocupacion de pisos

Detenidos mientras ocupaban el piso de un difunto aún en el tanatorio

Un sobrino del anciano llegó a la vivienda y encontró la puerta forzada y a varias personas sacando trastos y muebles | No hay rastro de los 31 pájaros del difunto, algunos de ellos de competición, valorados en 6.200 euros

Todo apunta a que aguardaban pacientemente la muerte del anciano para entrar por las bravas y quedarse con su piso. Pero los Mossos d´Esquadra abortaron sus planes.

Según explicaron ayer fuentes de la policía autonómica, el pasado día 13 varios vecinos de un bloque de viviendas ubicado en el barrio de Sant Roc de Badalona llamaron a los bomberos porque hacía días que no sabían nada de uno de los inquilinos de la décima planta. Descubrieron que el hombre, de 71 años, había muerto por causas naturales. Los Mossos comunicaron la triste noticia a los familiares y, al día siguiente, los restos del fallecido descansaban en el tanatorio de la ciudad.

Antes de que se celebrara el funeral, uno de los sobrinos se acercó a la finca de la avenida Marquès de Montroig. El hombre era un gran aficionado a los pájaros. Cuando el sobrino llegó al rellano de la escalera se encontró la puerta de la vivienda forzada, y a varias personas sacando trastos y muebles. La policía autonómica entiende que se trata de una ocupación en grado de tentativa, de un intento de usurpación de la propiedad privada y, además, de un intento de robo con fuerza. No hay rastro de los 31 pájaros del difunto, algunos de ellos de competición, valorados en 6.200 euros.

El sobrino llamó inmediatamente los Mossos. Y los agentes pudieron evitar que los sospechosos se apropiaran de la vivienda porque aún no habían hecho de ella su morada. En el momento de su arresto procedían a instalar un nuevo pestillo. Si lo hubieran hecho todo habría sido más complicado. Uno de los detenidos alegó que su mujer estaba embarazada y que necesitaba un piso.

Jesús M., de 38 años, Pedro Luis C., de 27, y Luisa O., de 40, pasaron el sábado a disposición judicial. Uno de ellos vive en el bloque de al lado. Quedaron en libertad provisional, acusados de intento de ocupación y de robo con fuerza. Ana S., de 20 años, sólo fue denunciada debido a su avanzado estado de gestación.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... torio.html

Desde luego parece que cada vez son mas rapidos en ocupar pisos vacios...
Lo malo es que están libres....sale barato ocupar...y esto no es un movimiento okupa,son unos caras que aprovechan el sistema de libertades que tenemos para apropiarse de lo que ,legitimamente,no es suyo.
Sant Roc, Badalona. La crème de la crème [tomaaa]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Estas cosas en Cataluña donde los politicos dan alas son algo normal, recuerdo que incluso la antigua menestra florero trujillo estava a favor de que los okupas hicieran en cataluña lo que les salia de las bolas [+risas]

Los socios del PSOE en Barcelona piden que ocupar pisos vacíos no sea delito

La teniente de alcalde de Iniciativa, Imma Mayol, pareja del 'conseller' Saura, propone despenalizar la invasión de las viviendas no alquiladas
SILVIA TAULÉS

BARCELONA.- Los socios más fieles del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona abogan por despenalizar la ocupación de edificios abandonados. Es más, la tercera teniente de alcalde, Imma Mayol, consideró «un error» que se regule este asunto por el Código Penal.

http://www.elmundo.es/papel/2007/01/19/ ... 74201.html
halo2 escribió:Estas cosas en Cataluña donde los politicos dan alas son algo normal, recuerdo que incluso la antigua menestra florero trujillo estava a favor de que los okupas hicieran en cataluña lo que les salia de las bolas [+risas]

La teniente de alcalde de Iniciativa, Imma Mayol, pareja del 'conseller' Saura, propone despenalizar la invasión de las viviendas no alquiladas
SILVIA TAULÉS

BARCELONA.- Los socios más fieles del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona abogan por despenalizar la ocupación de edificios abandonados. Es más, la tercera teniente de alcalde, Imma Mayol, consideró «un error» que se regule este asunto por el Código Penal.

O_O no me puedo creer lo de los socios del PSOE... esto es el colmo, vaya... q morro tiene la gente
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Hombre... crees que los antisistema (sip, los mismos que roban y dan palizas) viven en la calle?

Los favores se pagan [beer]
yo desde luego cada tengo mas claro que los que pagamos una hipoteca, no es porque queramos o podamos, es porque somos GILIPOLLAS.... [idea]
Con la de pisos que no tienen ni puerta y están vacios veo de subnormales ocupar los que ya estan ocupados....
Que asco de gentuza... son una panda de vagos y maleantes, que trabajen como hace todo el mundo y quizá logren algo con que aderezar su miserable vida.
Mr.Gray Fox escribió:Que asco de gentuza... son una panda de vagos y maleantes, que trabajen como hace todo el mundo y quizá logren algo con que aderezar su miserable vida.

+1
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
cyberposse escribió:yo desde luego cada tengo mas claro que los que pagamos una hipoteca, no es porque queramos o podamos, es porque somos GILIPOLLAS.... [idea]

Que no te quepa ninguna duda de lo que acabas de decir.
KailKatarn escribió:
cyberposse escribió:yo desde luego cada tengo mas claro que los que pagamos una hipoteca, no es porque queramos o podamos, es porque somos GILIPOLLAS.... [idea]

Que no te quepa ninguna duda de lo que acabas de decir.

yo estoy pensando seriamente en dejar el curro, tener 5 crios seguidos, dejar de ducharme diariamente y cambiarme los apellidos por heredia-jimenez. y que el estado me resuelva la vida
Con lo que jode estar currando todas las semanas y pagar religiosamente la hipoteca todos los meses, para que luego unos sinvergüenzas se te metan en el piso de buenas a primeras.

Vamos que me la suda que se metan porq estan en una situación precaria o porq la mujer del menda este embarazada.. hay formas y formas de hacer las cosas.
montagut escribió: Ana S., de 20 años, sólo fue denunciada debido a su avanzado estado de gestación.

¿motivo?
Fistroman escribió:
montagut escribió: Ana S., de 20 años, sólo fue denunciada debido a su avanzado estado de gestación.

¿motivo?

La policía no es tonta (a veces se lo hace Xd). Si tienes la certeza de que el Juez va a poner a los otros en libertad (los delitos no son graves) y tampoco tiene pinta de que pueda sustraerse por sí misma de la acción de la justicia...¿para qué te vas a buscar lios con una embarazada en avanzado estado de gestación?

Anda, que si tiene problemas, o incluso un aborto, en los calabozos, no te cuento la que se puede liar.

En este caso, además de no ser necesario, no era inteligente.
A este paso vuelves del trabajo y te encuentras en tu casa a una familia de perroflautas instalada.
Muerte natural? visto lo visto habria que investigar un poco no?
A picar piedra ponía yo a estos parásitos de la sociedad.
halo2 escribió:Estas cosas en Cataluña donde los politicos dan alas son algo normal, recuerdo que incluso la antigua menestra florero trujillo estava a favor de que los okupas hicieran en cataluña lo que les salia de las bolas [+risas]

SILVIA TAULÉS

La madre, siempre me han parecido unos tarados los de iniciativa pero eso ya es la ostia. Y esa chusma me gobierna... genial.
darix2006 escribió:

SILVIA TAULÉS

La madre, siempre me han parecido unos tarados los de iniciativa pero eso ya es la ostia. Y esa chusma me gobierna... genial.

Antes de llamarlos capullos a todos, alguien sabe de que va el asunto? Por que creo que poco tiene que ver con lo que os estais imaginando.
19 respuestas