Detenidos mientras ocupaban el piso de un difunto aún en el tanatorio
Un sobrino del anciano llegó a la vivienda y encontró la puerta forzada y a varias personas sacando trastos y muebles | No hay rastro de los 31 pájaros del difunto, algunos de ellos de competición, valorados en 6.200 euros
Todo apunta a que aguardaban pacientemente la muerte del anciano para entrar por las bravas y quedarse con su piso. Pero los Mossos d´Esquadra abortaron sus planes.
Según explicaron ayer fuentes de la policía autonómica, el pasado día 13 varios vecinos de un bloque de viviendas ubicado en el barrio de Sant Roc de Badalona llamaron a los bomberos porque hacía días que no sabían nada de uno de los inquilinos de la décima planta. Descubrieron que el hombre, de 71 años, había muerto por causas naturales. Los Mossos comunicaron la triste noticia a los familiares y, al día siguiente, los restos del fallecido descansaban en el tanatorio de la ciudad.
Antes de que se celebrara el funeral, uno de los sobrinos se acercó a la finca de la avenida Marquès de Montroig. El hombre era un gran aficionado a los pájaros. Cuando el sobrino llegó al rellano de la escalera se encontró la puerta de la vivienda forzada, y a varias personas sacando trastos y muebles. La policía autonómica entiende que se trata de una ocupación en grado de tentativa, de un intento de usurpación de la propiedad privada y, además, de un intento de robo con fuerza. No hay rastro de los 31 pájaros del difunto, algunos de ellos de competición, valorados en 6.200 euros.
El sobrino llamó inmediatamente los Mossos. Y los agentes pudieron evitar que los sospechosos se apropiaran de la vivienda porque aún no habían hecho de ella su morada. En el momento de su arresto procedían a instalar un nuevo pestillo. Si lo hubieran hecho todo habría sido más complicado. Uno de los detenidos alegó que su mujer estaba embarazada y que necesitaba un piso.
Jesús M., de 38 años, Pedro Luis C., de 27, y Luisa O., de 40, pasaron el sábado a disposición judicial. Uno de ellos vive en el bloque de al lado. Quedaron en libertad provisional, acusados de intento de ocupación y de robo con fuerza. Ana S., de 20 años, sólo fue denunciada debido a su avanzado estado de gestación.
Desde luego parece que cada vez son mas rapidos en ocupar pisos vacios...