Andrew Mclennanm, Director Ejecutivo de la compañía inglesa Metaforic, ha anunciado un nuevo sistema antipirateria para los flaschards. Especialmente diseñado para las ROMS comerciales (no para homebrews), este nuevo sistema puede ser insertado en la rom, y puede corromper aquellas ROMS que han sido parcheadas antes de cargarse en los dispositivos. Este codigo está especialmente preparando para inahibiltar las rutinas de parcheo del R4 (aunque a día de hoy se desconoce si también ocurrirá lo mismo con el resto de flashcards. No olvidemos pues, que R4 lleva desaparecido desde Septiembre del año pasado).
El mayor problema radicaría en que
El codigo anticopia podrá ser diferente en cada cartucho.
El objetivo de este sistema es el de "molestar todo lo posible a los hackers". Aunque Metaforic admite que su sistema no sería 100% efectivo, piensa que será lo suficiente como para mantener ocupados a los hackers hasta que el producto salga rentable.
Nintendo, asi como otras seis compañias de "Third Parties" que suelen desarrollar títulos para Nintendo DS, son los que estan detras de este nuevo sistema.
Se estima que los juegos que utilicen esta protección lleguen a las tiendas en Verano-Invierno.
FUENTE: AQUIOpinion personal : Sin querer hacer apologia al uso de copias sin poseer el original, creo que este tipo de protección está condenada al fracaso, dado que su primordial baza es que cada cartucho lleve un codigo anticopia diferente. Lo que parecen olvidar es el detalle de que TODAS las copias de videojuegos que hay en la red, provienen de una misma fuente: LAS COPIAS DE LA SCENE. Por ende, desarrollando el parche para la copia original, el máximo problema quedaría descartado.