PeXu escribió:Por supuesto que las empresas de videojuegos tienen asesores de marketing, ¿o es qué acaso creen que los gamers de toda la vida representa un gran sector? ¿cómo dejar de lado a cientos de miles de jugadores casuales?
Desgraciadamente el dinero manda, y estoy plenamente seguro que esta "reedición" contará con puzzles del tipo "ve derechito hacía el próximo checkpoint".
Por eso mismo a mi me "escama" la que están liando últimamente con los "remakes" casuales de juegos de culto. Mira por ejemplo qué ha pasado con Proyect Eternity, el Wasteland nuevo, el nuevo juego de John Gilbert o el nuevo Longest Journey (este salió hace 4 días y ya está casi financiado, también ha arrasado). Jugadores de la "vieja escuela" cogiendo las carteras y dándoles dinero corriendo para que hagan el juego, sin tener casi información, y comprando ediciones de coleccionista (coleccionista de verdad, no las chorradas de ahora) sin saber ni cómo van a ser.
Si van a hacer un juego "chulo y molón" para atraer a los nuevos, tanto cuesta hacerlo de 0? Así tienen una franquicia molona para la mayoría y pueden seguir vendiendo el de culto a los de la "vieja escuela". Si quieren hacer un juego "casual" para que los nuevos lo conozcan, yo pienso que daría igual hacerlo de 0 que reventar uno que igualmente ni conocen.
No voy a seguir más con el tema, no por no querer dialogar, que me encanta, sino por dejar este hilo para el Soul Reaver y no llenarlo de divagaciones. Por mi parte claro que voy a seguirlo, pero no espero nada bueno de él. Era uno de mis juegos fetiches (ahora recuerdo otro que también me marcó de esa época, el "Shadowman", que supongo que será el siguiente), y que me lo toquen me revuelve por dentro.