No os flipais un poco viendo nada más que un trailer?
Hombre lo de que esto no va a tener "monstruos" yo no sé si está claro:
"The dark-forces (enemies) coming to 'take care of' Alan Wake are vulnerable to light." Vamos, que como en el Alone in the Dark 4.
Lo de la conciencia, inconsciencia y demás paranoias, pues no sé como los sacas del trailer, más que nada parece que es propia fantasía, rebuscar de donde no hay y de intentar sacarle jugo al "wake" del título. Te recomiendo que leas lo poco que hay en internet sobre la historia del juego, en sí, por lo poco que se sabe, se parece más al silent hill remezclado con abre los ojos.
Lo del Quad Core es cierto, aunque espero que no sea requisito necesario, porque si no... En los "gameplay" se pasan todo el rato diciendo que sin varios procesadores muchas cosas serían imposibles así que ya veremos. Yo por mi parte espero que no pongan requisitos estrictos como direct x 10 (que va a ser que sí) y cosas por el estilo. Personalmente me parece muy bien que quieran sacarle el mayor juego posible al nuevo hardware pero creo que la escabilidad y dejar elegir el nivel de detalle para que más gente pueda disfrutarlo es también muy importante.
Espero que tomen nota de juegos como el gears of war y el assasins creed para pc que me van incluso en mi portátil de hace 3 años Pentium M 1,73 2GB Ram y una Geforce 6600... os juro que van, y totalmente jugables. Es más el Assassins Creed me va hasta con los detalles al máximo, eso sí sin antialiasing, con la mínima resolución (los píxeles me encantan, la verdad, todavía recuerdo el half life por software) y con un windows modificado y el proceso en prioridad alta o tiempo real (no hace falta que me digáis que mi hardware es vergonzoso para juegos, pero la verdad es que hasta ahora me van casi todos los juegos a base de tweakear el XP, y para trabajar va como el primer día)
Yo por ahora lo único claro que tengo es:
-la historia del juego que ponen en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Wake -te vas a tener que instalar el windows vista (ni muerto) o tener una xbox360 (va haciéndose más probable cada día)
-que el juego lo hacen los mismos que los de los Max Payne
-que va a necesitar un mega pepino de ordenador
-que la recreación atmosférica y las luces se salen