Bueno pues os muestro un tutorial de como pasar de DEX a CEX mucho mas facil y sin tantos pasos!!
Segun el autor del post este metodo esta 1000% garantizado de que no hay riesgo de brik! yo lo e probado y me a funcionado!!
Antes de nada tengo que aclarar que no me responsabilizo de posibles daños a tu ps3!! Bueno, para realizar este metodo de conversion necesitamos esto:
Firware para instalar CEX modificado cuando estemos en el recovery:https://www.dropbox.com/s/5rg2sdofasng9 ... torial.rar1.METODO ES EL MAS FIABLE Y MAS SENCILLO.
Paso 1: Estar con un CFW DEX 3:55 instalado en la consola el itsmakel!! ( Si no lo tienes instalar la actualizacion 3.55 DEX poniendo esta ruta:
PS3 \ Update \ PS3UPDAT.PUPPaso 2: Colocar en vuestro pen drive la bakup de vuestra flash con este nombre: "CEX.EID0.NORBIN" o "CEX.EID0.NANDBIN" NOR (SLIM) y NAND (FAT).
Paso 3: Abrir o multiman y apertar las teclas START+SELECT para entrar al mmOS
ASEGURARSE QUE LA FLASH ES LA CORRECTA!!
Paso 4: En mmOS de multiman navegar hasta su "CEX.EID0.NORBIN" ou "CEX.EID0.NANDBIN" y apretar 2 veces la X y os saldran varios mensajes que son 3. Los aceptais. Y al final os saldra un mensaje diciendoos que la escritura a sido correcta.
VAMOS BIEN CHICOS SIGAMOS!!
Paso 5: Una vez que se a sobreescrito la Flash salimos del multiman apretando el boton PS. Salimos el XMB y apagamos la consola.
Paso 6: Entrais al menu recovery y conectais el pen con la actualizacion que os pondre en el siguiente enlace de descarga:
Paso 7: Vais a actualizar sistema mediante el menu recovery y con la actualizacion puesta en el pen os reconocera la actualizacion 3.55 y os empezara a actualizar a 3.55!!
Y ya tendriamos nuestra ps3 en CEX!!!
Aqui pongo el video
[video]
http://www.youtube.com/watch?v=C1_NhVZ9VJc&feature=player_embedded[/video]
Este metodo de conversion es exclusivo sin necesidad de psp ni nada!!!!
UN SALUDO GENTE!
EDITO:
--------------------------------------------------------------------------Método 2-----------------------------------------------------------------
E encontrado otro metodo para hacerlo pero tiene un alto riesgo de brick!!!!!!
Algunos modelos nos dejan actualizar mediante el menu XMB pero tambien hay otros modelos que daran brick:
[box]CECH-2511A
CECH-2501A
CECH-2101B
[/box]
Tutorial para el que lo quiera hacer:
1º Estar com un CFW 3.55 DEX instalado en la consola
2º Colocar el firware CFW 3.55 CEX en el pendrive (En esta carpeta PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP)
3º Colocar la backup de vuestra flash CEX en vuestrp pendrive con este nombre: "CEX.EID0.NORBIN" ou "CEX.EID0.NANDBIN"
4º Abrir o multiman y apertar las teclas START+SELECT para entrar al mmOS.
Nota: Certifica que este todo correctamente.
5º En el mmOS navegar hasta a su "CEX.EID0.NORBIN" ou "CEX.EID0.NANDBIN" y apretar 2 veces la X y confirmar los mensajes que saldran.
6º Despues de que se haya sobreescrito la flash salimos del multiman.
7ºLuego en el XMB ir a actualizar sistema y actualizar.
ESTE METODO NO LO RECOMIENDO PERO QUE LO HAGA EL QUE QUIERA!!UN SALUDO NUEVAMENTE!!