Nuevo tutorial para pasar de DEX a CEX mas facil!!

Bueno pues os muestro un tutorial de como pasar de DEX a CEX mucho mas facil y sin tantos pasos!!

Imagen

Segun el autor del post este metodo esta 1000% garantizado de que no hay riesgo de brik! yo lo e probado y me a funcionado!!

Antes de nada tengo que aclarar que no me responsabilizo de posibles daños a tu ps3!! :cool:

Bueno, para realizar este metodo de conversion necesitamos esto:

Firware para instalar CEX modificado cuando estemos en el recovery:

https://www.dropbox.com/s/5rg2sdofasng9 ... torial.rar

1.METODO ES EL MAS FIABLE Y MAS SENCILLO.

Paso 1: Estar con un CFW DEX 3:55 instalado en la consola el itsmakel!! ( Si no lo tienes instalar la actualizacion 3.55 DEX poniendo esta ruta:
PS3 \ Update \ PS3UPDAT.PUP

Paso 2: Colocar en vuestro pen drive la bakup de vuestra flash con este nombre: "CEX.EID0.NORBIN" o "CEX.EID0.NANDBIN" NOR (SLIM) y NAND (FAT).

Paso 3: Abrir o multiman y apertar las teclas START+SELECT para entrar al mmOS
ASEGURARSE QUE LA FLASH ES LA CORRECTA!!

Paso 4: En mmOS de multiman navegar hasta su "CEX.EID0.NORBIN" ou "CEX.EID0.NANDBIN" y apretar 2 veces la X y os saldran varios mensajes que son 3. Los aceptais. Y al final os saldra un mensaje diciendoos que la escritura a sido correcta.

VAMOS BIEN CHICOS SIGAMOS!!

Paso 5: Una vez que se a sobreescrito la Flash salimos del multiman apretando el boton PS. Salimos el XMB y apagamos la consola.

Paso 6: Entrais al menu recovery y conectais el pen con la actualizacion que os pondre en el siguiente enlace de descarga:

Paso 7: Vais a actualizar sistema mediante el menu recovery y con la actualizacion puesta en el pen os reconocera la actualizacion 3.55 y os empezara a actualizar a 3.55!!

Y ya tendriamos nuestra ps3 en CEX!!!

Aqui pongo el video

[video]http://www.youtube.com/watch?v=C1_NhVZ9VJc&feature=player_embedded[/video]

Este metodo de conversion es exclusivo sin necesidad de psp ni nada!!!!

UN SALUDO GENTE!

EDITO:

--------------------------------------------------------------------------Método 2-----------------------------------------------------------------
E encontrado otro metodo para hacerlo pero tiene un alto riesgo de brick!!!!!!
Algunos modelos nos dejan actualizar mediante el menu XMB pero tambien hay otros modelos que daran brick:
[box]CECH-2511A
CECH-2501A
CECH-2101B
[/box]
Tutorial para el que lo quiera hacer:

1º Estar com un CFW 3.55 DEX instalado en la consola
2º Colocar el firware CFW 3.55 CEX en el pendrive (En esta carpeta PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP)
3º Colocar la backup de vuestra flash CEX en vuestrp pendrive con este nombre: "CEX.EID0.NORBIN" ou "CEX.EID0.NANDBIN"
4º Abrir o multiman y apertar las teclas START+SELECT para entrar al mmOS.
Nota: Certifica que este todo correctamente.

5º En el mmOS navegar hasta a su "CEX.EID0.NORBIN" ou "CEX.EID0.NANDBIN" y apretar 2 veces la X y confirmar los mensajes que saldran.
6º Despues de que se haya sobreescrito la flash salimos del multiman.
7ºLuego en el XMB ir a actualizar sistema y actualizar.

ESTE METODO NO LO RECOMIENDO PERO QUE LO HAGA EL QUE QUIERA!!

UN SALUDO NUEVAMENTE!!
Perdona,yo tengo cfw 3.55 de kmeaw y con los fix y tal los juegos nuevos me van bien pero que es eso de DEX y CEX?? jaja igual te estas meando de risa pero no tengo ni flowers de lo que es (a mi me va todo bien como lo tengo xD)
Alastor _666 escribió:Perdona,yo tengo cfw 3.55 de kmeaw y con los fix y tal los juegos nuevos me van bien pero que es eso de DEX y CEX?? jaja igual te estas meando de risa pero no tengo ni flowers de lo que es (a mi me va todo bien como lo tengo xD)

seria como tener una consola de programador pero en eso las pelis blueray no van ademas los juegos se necesitan actualizar para jugar lo veo royo sigue donde estas yo tan feliz con el mio y encima ahora online para el que juego que yo solo actualizo trofeos por que lo veo gracioso nada mas que los trofeos a mi me dan igual
Alastor _666 escribió:Perdona,yo tengo cfw 3.55 de kmeaw y con los fix y tal los juegos nuevos me van bien pero que es eso de DEX y CEX?? jaja igual te estas meando de risa pero no tengo ni flowers de lo que es (a mi me va todo bien como lo tengo xD)

DEX es un firmware debug en teoria solo valido para desarrolladores y consolas debug con el que puedes cargar backups de forma nativa(el proceso es mas engorroso por el tema de crear imágenes de los backup) y subir y bajar de firmware cuando quieras.

CEX es el firmware que tienen todas las ps3 que se venden al publico.

Respecto al hilo si tienes una NOR hay una manera mucho mas facil, abres el reactPSN v2.22 manteniendo pulsado el botón derecho hasta que la ps3 se reinicie y ya estas en DEX en 8 segundos,actualizas al firmware DEX que quieras y listo.
El link de descarga no funciona alguien puede poner otro porfavor.
rafitof escribió:El link de descarga no funciona alguien puede poner otro porfavor.

Cambiado :)
Alguien me ayuda??
En este paso:
Paso 2: Colocar en vuestro pen drive la bakup de vuestra flash con este nombre: "CEX.EID0.NORBIN" o "CEX.EID0.NANDBIN" NOR (SLIM) y NAND (FAT).

Tengo dos archivos:
-dump_eid0.bin (256 kb)
-rflash.bin (256 megas)

¿Cual es el que necesito?, el de 256 megas o el otro de 256 kb
Gracias y un saludo
Si claro :p para el autor del video es 1000% garantizado o casi....porque tiene el cacharrito mágico E3 Flasher XD XD "asina" hasta yo hombre XD

Viendo la popularidad que ha tenido en forma de comentarios positivos este tutorial,me parece que este método no es fiable,creo que lo he visto por otros lares....con comentarios del tipo.... [buuuaaaa] Brick [mamaaaaa] después si le sumamos,que muchos no tenemos ni dongles...ni ese cacharro,imaginaos.

Si alguien confirma realmente si se puede de una manera similar...estoy a la escucha,hay que reconocer que de todas maneras.....que este tutorial es muy goloso,pero puede producir caries.
Destapeman92 escribió:Si claro :p para el autor del video es 1000% garantizado o casi....porque tiene el chacharrito mágico E3 Flasher XD XD "asina" hasta yo hombre XD

Viendo la popularidad que ha tenido en forma de comentarios positivos este tutorial,me parece que este método no es fiable,creo que lo he visto por otros lares....con comentarios del tipo.... [buuuaaaa] Brick [mamaaaaa] después si le sumamos,que muchos no tenemos ni dongles...ni ese cacharro,imaginaos.

Si alguien confirma realmente si se puede de una manera similar...estoy a la escucha,hay que reconocer que de todas maneras.....que este tutorial es muy goloso,pero puede producir caries.

si tienes una NOR hay una manera mucho mas facil, abres el reactPSN v2.22 manteniendo pulsado el botón derecho hasta que la ps3 se reinicie y ya estas en DEX en 8 segundos,actualizas al firmware DEX que quieras y listo eso si, si te cansas y quieres volver a CEX te hara falta dongle si o si
aibo19 escribió:
Destapeman92 escribió:Si claro :p para el autor del video es 1000% garantizado o casi....porque tiene el chacharrito mágico E3 Flasher XD XD "asina" hasta yo hombre XD

si tienes una NOR hay una manera mucho mas facil, abres el reactPSN v2.22 manteniendo pulsado el botón derecho hasta que la ps3 se reinicie y ya estas en DEX en 8 segundos,actualizas al firmware DEX que quieras y listo eso si, si te cansas y quieres volver a CEX te hara falta dongle si o si

Interesante esa opción de reactPSN v2.22,pero yo ya eso lo tengo claro con un tutorial que tengo controlado,ya que yo tampoco suelo usar esos chismes para jugar al online ese,soy de la vieja escuela,de las Game Boys para que me entiendas XD

Lo que no me ha gustado es eso de que si o si,tengo que usar Dongle para volver :-| seguiremos viendo como va la cosa.

Hay un tutorial similar a este,que da la posibilidad de pasar sin ningún dongle ni nada...pero usando una copia previa hecha con el Preloader3,lo que no deja claro,es si se puede hacer usando previamente el Multiman para pasar a Dex,y después invertir el proceso,ya que el autor....hizo el proceso desde Linux.

Saludos.
El tema del dongle es porque al hacer el cambio de Dex a Cex la consola se brickea y se necesita el dongle para entrar en modo factory y recuperarla de ese brick
aibo19 escribió:El tema del dongle es porque al hacer el cambio de Dex a Cex la consola se brickea y se necesita el dongle para entrar en modo factory y recuperarla de ese brick

Gracias...pero lo que no entiendo es porque por ejemplo en el tutorial de Riky_Xerez http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-dex2cex-volver-a-retail-desde-test_1794225 pone también que hay que usar el pendrive para entrar en modo factory :-? es decir...¿no se puede hacer con el pendrive normal con los archivos LV2?

Saludos.
Destapeman92 escribió:
aibo19 escribió:El tema del dongle es porque al hacer el cambio de Dex a Cex la consola se brickea y se necesita el dongle para entrar en modo factory y recuperarla de ese brick

Gracias...pero lo que no entiendo es porque por ejemplo en el tutorial de Riky_Xerez http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-dex2cex-volver-a-retail-desde-test_1794225 pone también que hay que usar el pendrive para entrar en modo factory :-? es decir...¿no se puede hacer con el pendrive normal con los archivos LV2?

Saludos.

Para entrar al modo factory se necesita el dongle con el psgrade instalado. El pendrive con los ficheros es para reinstalar el firmware una vez que ya has entrado al modo factory con el dongle
aibo19 escribió:
Destapeman92 escribió:

Saludos.

Para entrar al modo factory se necesita el dongle con el psgrade instalado. El pendrive con los ficheros es para reinstalar el firmware una vez que ya has entrado al modo factory con el dongle

Ya entiendo....¿y que bicho habría que comprar en caso de necesitarlo...el PS3 KEY por ejemplo?

Saludos.
Si no tienes mucha prisa yo tengo el teensy 2.0 y sin problemas, lo puedes comprar aqui y es mas barato que los que venden en las tiendas

http://www.pjrc.com/teensy/index.html

Aqui esta la coleccion de hex del psgrade en el que se incluye el del teensy 2.0

http://psx-scene.com/forums/attachments ... -fixed-zip
aibo19 escribió:Si no tienes mucha prisa yo tengo el teensy 2.0 y sin problemas, lo puedes comprar aqui y es mas barato que los que venden en las tiendas

http://www.pjrc.com/teensy/index.html

Aqui esta la coleccion de hex del psgrade en el que se incluye el del teensy 2.0

http://psx-scene.com/forums/attachments ... -fixed-zip

Gracias,no está de más saberlo ;)
alguien puede subir el firmware cex 3.55 modificado que el enlace es del dropbox pero el archivo ya esta eliminado????
gracias y saludos
Me uno a la petición necesito pasar mi Dex a Cex, ya sabéis porqué XD
17 respuestas