Nuevo Twilight Hack compatible con System Menu 3.3

Team Twizzers ha sacado una nueva version del Twilight hack que es compatible con el System Menu 3.3
En este mismo blog se pueden ver los bugs en el codigo que aprovecharon... estos son una comprobacion y alineamiento del tamaño que si no se cumplen no puede borrar el save... y una comprobacion en zeldaTp.dat... que si se tienen 2 archivos zeldaTp.dat.. y el primero pasa la comprobacion.. el segundo no sera comprobado (el que tiene el hack)



http://hackmii.com/2008/06/twilight-hack-v01beta1/
Traducción:

Nuevo Twilight Hack v.01beta1:

Esta nueva versión de el Twilight Hack es compatible con la versión 3.3 del Menú de Sistema de la Wii, usando la solución explicada en los anteriores posts. Gracias a todas las personas del IRC que han contribuido en buscar los bugs, y a tmbinc y tephola por encontrar los dos bugs que han hecho esto posible.

Los cambios de esta release:

* El Twilight Hack es ahora compatible con la versión 3.3 del Menú de Sistema de la Wii

* Mejoras en la configuración de video. La consola entera ahora debería ser visible en todos los modos de video, y el desplazamiento vertical ha sido mejorado.

* Para la versión de USA, las dos variantes del hack han sido empaquetadas en un solo archivo save. Simplemente selecciona el hueco (slot) del save que corresponda a tu version del Twilight Princess cuando comience el juego.

* Nuevos iconos de savegame por drmr. Los nuevos iconos ahora muestran para que región es la versión del hack.

* Esta versión ahora intenta cargar primero el "boot.dol" y cambia al "boot.elf" si el "boot.dol" no se encuentra.

* Muchos, muchos bugs corregidos.

Descargar desde aquí: http://hbc.hackmii.com/dist/twilight...v0.1-beta1.zip. Dirigete a Wiibrew para más información y actualizaciones. Leeros el README incluido en el archivo para las instrucciones de instalación y uso.

¡Disfrutadlo!.



Saludos.
Ealdor escribió:Traducción:

Nuevo Twilight Hack v.01beta1:

[i]Esta nueva versión de el Twilight Hack es compatible con la versión 3.3 del Menú de Sistema de la Wii, usando la solución explicada en los anteriores posts. Gracias a todas las personas del IRC que han contribuido en buscar los bugs, y a tmbinc y tephola por encontrar los dos bugs que han hecho esto posible.

Los cambios de esta release:

* El Twilight Hack es ahora compatible con la versión 3.3 del Menú de Sistema de la Wii

* Mejoras en la configuración de video. La consola entera ahora debería ser visible en todos los modos de video, y el desplazamiento vertical ha sido mejorado.

* Muchos, muchos bugs corregidos.



Saludos.


Leches!!!, ¿cuando dice bugs corregidos?, se refiere a bugs del anterior hack?, ¿funciona mejor este que el anterior?, ¿o se refiere a bugs de prereleases que no han publicado?.
que grandes ^^ esta claro que cada vez que ninti intente tapar el bug otro nuevo saldra.

se puede actualizar otra vez sin problemas no??
Supongo que ahora ya podemos actualizar sin ningún tipo de problema, ya que el TH está arreglado, el trucha, con el Gecko Free Loader funciona, y algunos querrán ver la función que se le añade al canal Mii [ironic mode off]. De todas formas, el bug del trucha, a la gente sin chip (como yo), no nos afecta, y ahora que está arreglado el TH y mejorado, creo que podemos actualizar sin problemas.
Pues yo de momento no pienso actualizar, ya que lo que me ofrece la nueva actualización no me va a aporta nada al uso que yo le doy a la wii.

Por lo que pone en el mismo nombre del TH es una beta, me imagino que muy cerca de la final, pero beta. Asi que me esperare a que saquen una versión final y actualizare (a no ser que para jugar a algún juego me haga falta actualizar a la 3.3)


Saludos....
El TH anterior era alpha...
Yo descubrí el canal Homebrew justo después de actualizar a la 3.3. Ahora por fin podré probarlo.
Ya me estaba mosqueando el que no saliera.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Genial ya no hay miedo a actualizar
Yo por ahora no voy a actualizar.
Yo tp hasta que todo se normalice y salga el smash bross x lo menos.
Para resolver el problema de la carga de discos truchas desde el menú hace falta un "hooker" para el menú sistema para que cargue otro IOS de versión diferente que no esté parcheado (en un post de macansoft, lo explica perfectamente). Dicho loader no se ha liberado, pero vamos... no creo que sea muy difícil de conseguir con tan sólo leerse la documentación que hay en wiibrew sobre el menú del sistema. Lo usaron para probar qué pasaría al aplicar el ISO37 al menú del sistema.
el problema es que modificar el system menu para ejecutar otro IOS es tanto o más peligroso que el downgrade que hizo waninkoko hace un tiempo
Y si se eliminan las IOS malignas (parcheadas por Ninty) [uzi] [Virus Nintendero] [+risas] del System Menu y se le agrega una copia de las actuales (FW3.2) (sin parche Ninty) ?

Minidowngrade!!!
maxtom escribió:el problema es que modificar el system menu para ejecutar otro IOS es tanto o más peligroso que el downgrade que hizo waninkoko hace un tiempo


No, porque lo hacemos en memoria al cargarlo, no se toca la NAND.
Para cargar truchas si mal no recuerdo se puede hacer con el GeckoOS
Hola Marcan!!!

Gracias a ti a todo el equipo por liberar esta nueva versión del TH. [tadoramo]

Mi duda es la siguiente:

Dan información de como han conseguido crear la nueva versión del TH?

* ¿como es que encontraron los bugs de Nintendo?
* ¿que es lo que corrigen en esta versión con respecto al anterior?

En pocas palabras le dan toda la información masticadita a Nintendo para que no le cueste nada de trabajo en tapar el TH?

Quizá seria mejor conservar cierta info en secreto por un tiempo y después si así lo desean liberarla, porque como lo dije, Nintendo solo tiene que pasarse por Wiibrew y crear un parche.

Saludos y gracias por todo y a todos.
danny.ml escribió:Hola Marcan!!!

Gracias a ti a todo el equipo por liberar esta nueva versión del TH. [tadoramo]

Mi duda es la siguiente:

Dan información de como han conseguido crear la nueva versión del TH?

* ¿como es que encontraron los bugs de Nintendo?
* ¿que es lo que corrigen en esta versión con respecto al anterior?

En pocas palabras le dan toda la información masticadita a Nintendo para que no le cueste nada de trabajo en tapar el TH?

Quizá seria mejor conservar cierta info en secreto por un tiempo y después si así lo desean liberarla, porque como lo dije, Nintendo solo tiene que pasarse por Wiibrew y crear un parche.

Saludos y gracias por todo y a todos.


Nintendo es su propia desarrolladora de su hardware; sabe perfectamente lo que ocurre en ella, sin código fuente. Si no hacen lo que creemos que deberían de hacer (tapar agujeros, mejoras inmediatas de todo el sistema, etc) es por pura burocracia, donde se tiene que comprobar los pros y contras de realizar cualquier acción. Incluso no permitir la modificación de su sistema o no permitir la carga por modchips trae sus consecuencias; hace tiempo que se sabe que TODOS los modchips actuales cometen un error en el parcheado del lector y que los ISOs generados no son copias 1:1; hay partes "mal" copiadas y perfectamente identificables por el OS, y se puede perfectamente identificar a todas las personas que usan modchips, si Nintendo no lo ha parado en seco ha sido porque no ha querido o "el que manda" no lo ha permitido.
zuperkoko está baneado por "Troll"
ArangeL escribió:se puede perfectamente identificar a todas las personas que usan modchips, si Nintendo no lo ha parado en seco ha sido porque no ha querido o "el que manda" no lo ha permitido.

Imagen

. PARANOIA
zuperkoko escribió:
ArangeL escribió:se puede perfectamente identificar a todas las personas que usan modchips, si Nintendo no lo ha parado en seco ha sido porque no ha querido o "el que manda" no lo ha permitido.

Imagen

. PARANOIA


Lo que digas, pero está documentado en webs como la del chip wasabi (creo que era este chpi, ando perdido con los nombres). Hay 512Kb que no están siendo dumpeados de la ISO actual. Yo no me he preocupado por saber qué sectores del disco son (no me interesa el tema ni tengo intención a día de hoy de ponerme a investigar nada); pero ya documentaron los sectores y el posible arreglo que habría que hacer a nivel de edición en la memoria RAM en tiempo real directamente al firmware (inyectando esos 512Kb, que parece ser que son los mismos datos en todos los discos). Como he dicho, ya está documentado, pero es más fácil no pararse a aprender, ni a leer; sino recibir las "migajas" que otros van soltando y conformarse sólo con eso. Creo recordar que ya se ahbló en su momento en este foro, en plena época de "WADs de VC", por lo que pasó totalmente desapercibido el mensaje en el foro, como siempre.
Buenas, esto me trae ciertas dudas.

Actualizar no quiero actualizar porque no le veo interés. Pero esa nueva versión del TH parece, por lo que veo, que mejora muchos bugs... Yo uso el Homebrew Channel, entonces, ¿para aprovechar todas las mejoras del TH nuevo, tengo que crear de nuevo el canal usando el nuevo TH? ¿O el Canal Homebrew ya es suficiente y no necesita las mejoras del TH?

Salu3
Virusaco escribió:Buenas, esto me trae ciertas dudas.

Actualizar no quiero actualizar porque no le veo interés. Pero esa nueva versión del TH parece, por lo que veo, que mejora muchos bugs... Yo uso el Homebrew Channel, entonces, ¿para aprovechar todas las mejoras del TH nuevo, tengo que crear de nuevo el canal usando el nuevo TH? ¿O el Canal Homebrew ya es suficiente y no necesita las mejoras del TH?

Salu3

si tienes el homebrew channel ni si quiera necesitas el zelda ni nada extra instalado
zuperkoko escribió:
ArangeL escribió:se puede perfectamente identificar a todas las personas que usan modchips, si Nintendo no lo ha parado en seco ha sido porque no ha querido o "el que manda" no lo ha permitido.

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. PARANOIA



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menos mal que ya por fin ha salido, aunque de momento creo que no actualizaré.
Saludos.
Otro que no piensa actualizar mientras todo me funcione cómo hasta ahora.
Funciona el trucha con esto?
dragmar22 escribió:Funciona el trucha con esto?


No
una pregunta
si no has actualizado, si copias este save que corrige bugs te funciona aunque sea en a 3.2?
poxolate3 escribió:una pregunta
si no has actualizado, si copias este save que corrige bugs te funciona aunque sea en a 3.2?

Si.
marcansoft escribió:
poxolate3 escribió:una pregunta
si no has actualizado, si copias este save que corrige bugs te funciona aunque sea en a 3.2?

Si.

gracias por responder [beer]
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!!!

Si en algun momento me decido a actualizar ya se que tengo las espaldas cubiertas por ustedes
oie alguien podría poner un mirror o similar¿? [+risas]

esq no me deja descargar el del hilo! :(

Intentad daos prisa xfa!!!!!!! [mamaaaaa]


GRACIAS X ADELANTADO! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

EDIT--> Solucionao! :) xro gracias de to2 formas!! XD
gracias por el aporte :P

pero prefiero esperar hasta que vean una solucion para los juegos que se han modificados por truchas (aun me estoy jugando el Manhunt 2 jijiji)

bueno un salu2 ^^
marcan
por que en la version USA ahora encuentro 2 partidas guardadas , una me funciona y en la otra se me blokea el juego, estuve mirando que dices
For the USA version, the two variants of the hack have been packed into one save file. Just select the save slot that corresponds to your version of Twilight Pricess when you start the game.
pero no entendi muy bn, perdon si me perdi pero nosabia que habian 2 variantes del Twilight Pricess o a que te refieres exactamente.
te agradezco tu pronta respuesta
El trucha funciona con esto?
dragmar22 escribió:El trucha funciona con esto?

No sabes leer o que? Tienes la respuesta 8 respuestas mas arriba }:/

danigonzo escribió:marcan
por que en la version USA ahora encuentro 2 partidas guardadas , una me funciona y en la otra se me blokea el juego, estuve mirando que dices
For the USA version, the two variants of the hack have been packed into one save file. Just select the save slot that corresponds to your version of Twilight Pricess when you start the game.
pero no entendi muy bn, perdon si me perdi pero nosabia que habian 2 variantes del Twilight Pricess o a que te refieres exactamente.
te agradezco tu pronta respuesta

Hay dos versiones del juego. Usa la que te funcione y pasa de la otra (puedes borrarla).
Q juegos introducen o se sabe que introduciran la actualizacion 3.3E.??

Yo creo q esta actualzacion es para poner a prueba la scene en wii, sguramente en el E3 muestren la solucion para el almacenamiento en wii (seguramente la act 4.0) y abra q estar atentos en que nos hacen para fastidiar la scene.

Hasta luego.
Y como podría hacerse funcionar los Guitar Hero 3 Customs?
LuNkEr escribió:Y como podría hacerse funcionar los Guitar Hero 3 Customs?

Ya se ha dicho muchas veces que para los juegos trucha se puede usar el gecko region free o el Gecko OS..
Danielc escribió:gecko region free o el Gecko OS.


Q diferencias tienen?
Gracias marcan por el curro ^_^
Buena noticia la del nuevo TH, ahora solo falta que salga un downgrade fiable que parchee las ios modificadas y que no arriesgue nuestra blanquita [360º]

Gracias por el aporte, aunque me sigo quedando en mi 3.1, mientras no sea realmente necesario actualizar, paso hasta del ios37 durmiente. [fumando]

si si, lo se, por lo que me vais a decir que si wiiware y demas, no me interesa por ahora lo retro en la wii. [buenazo]
Imagen

¿De donde has sacado ésto?, ¡¡¡¡es genial!!!! [oki]
una pregunta de alguien que no tiene ni idea de esto, el hack este todabia no puede leer isos no originales. no?
tawky escribió:
Danielc escribió:gecko region free o el Gecko OS.


Q diferencias tienen?

Que el gecko os es la nueva version del gecko region free con muchisima mejor compatibilidad con juegos de otras regiones..
chematsgc escribió:una pregunta de alguien que no tiene ni idea de esto, el hack este todabia no puede leer isos no originales. no?


Ni ahora ni nunca.
marcansoft escribió:
chematsgc escribió:una pregunta de alguien que no tiene ni idea de esto, el hack este todabia no puede leer isos no originales. no?


Ni ahora ni nunca.


Supongo que porque no quereis, porque seguro que ya sabeis como hacerlo :)

Respecto a un post anterior tuyo que decía
marcansoft escribió:No, porque lo hacemos en memoria al cargarlo, no se toca la NAND.

sobreentiendo que el ios se desencripta en memoria y teneis capacidad para modificar esa memoria de forma directa, ¿eso quiere decir que el hbc tiene acceso a escritura a esa memoria? ¿la wii no trabaja con memoria protegida? ¿o es que los canales tienen suficiente nivel de privilegios para acceder a esa memoria?
Todo esto lo hablo desde la ignorancia, ya que supongo que los sistemas operativos todos trabajan mas o menos igual con memoria protegida, en windows por ejemplo para acceder a partes delicadas del sistema necesitas cambiar de nivel en el kernel, para ello se suele instalar un driver que trabaja en este nivel (ej porttalk) que puede asignar esos permisos a otros procesos.
Puedes explicar por encima como funciona en la wii?
Gracias de antemano
oxidado escribió:(...)
si si, lo se, por lo que me vais a decir que si wiiware y demas, no me interesa por ahora lo retro en la wii. [buenazo]

Hombre tu verás, pero WiiWare no es retro, son juegos nuevos creados exclusivamente para Wii. No tiene nada que ver con la VC que sí que son juegos antiguos.

Para mí lo mejor que se puede hacer es mantenerse en la versión 3.2 hasta que se tenga que actualizar por narices, incluso aunque ya se tenga solución para el capado de la 3.3.
75 respuestas
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