Nuevo XBB 0.2-0 - Grabador de isos de X360 en LINUX

XBB es un programa para grabar que realizó el usuario pollux34 para grabar isos de Xbox 360 en linux. Por lo cual le estoy inmensamente agradecido. Más info aqui:
hilo_nueva-aplicacion-grafica-para-grabar-en-linux-xbb_772999

Estaba pensando realizarme un programita en python para que sea más cómodo grabar ISOS en Linux y me he encontrado su programa. No funciona con la última actualización de Gambas (maldita sea su estampa, cada 3 meses lo mismo) asi que lo he arreglado y así me ahorro escribir el mio desde cero :P

[MODO ABUELETE CASCARRABIAS=ON]
Como he dicho, está programado en Gambas. Aunque a él parece que le gusta Gambas yo me he visto obligado a sufrirlo en el trabajo y lo odio. Cada vez que sale una nueva versión hay que adaptar el código de todas las aplicaciones antiguas. Cuando la aplicación es sencilla como esta se hace en 30 minutos, pero si la aplicación es muy grande es una locura.
[MODO ABUELETE CASCARRABIAS=OFF]

Al igual que el anterior debeís tener el paquete de gambas instalado en vuestro Linux, en este caso el "gambas2".
Adjunto el ejecutable y el código fuente.

NOVEDADES:
La única diferencia con su última versión, la 0.1-6, es que está nueva funciona con Gambas 2 que es lo que traen de serie las últimas distribuciones, la suya está realizada con Gambas 1. Solo he cambiado las 3 lineas que hacían falta y no tengo ISOS a mano para probarla, pero debería funcionar.

PD:
Todo el mérito del programa es de pollux34.
No le he pedido permiso ni nada, pero como colgó el código fuente supongo que no le supondrá un problema. En caso contrario que me lo diga y lo quito de aqui.

Adjuntos

Una preguntilla:

Usando Debian Sid, como es mi caso, si hago un apt-get install gambas2 me instala lo más grande (94 paquetes)... ¿Es necesario tanto paquete? ¿Con un apt-get install gambars2-runtime no habría suficiente?

[EDITO]

Me tira un error al darle a copiar. Me dice que no encuentra el archivo.

De todas formas, ayer estuve intentando hacer un script en bash para hacer el parcheado y la copia. Como no tenía ninguna imagen a mano no lo pude probar. Ahora me he puesto a probarlo y, antes de nada, me he dado cuenta de lo siguiente: al hacer file imagen.iso, después de parchear la imagen lo único que cambia es la etiqueta de la imagen, no el tipo. Así que he modificado el script y ha quedado de la siguiente manera
#!/bin/bash

clear
echo -n 'Nombre de la imagen (incluir la extensión): '
read imagen

tipo=`file $imagen | awk '{print $7}'`
tipo=${tipo:1:7}

if [$tipo="XBOX360"]; then
growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdd=$imagen
else
echo 'Imagen no parcheada. Parcheando y copiando.'
java -jar imgbpatch.jar $imagen
growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdd=$imagen
fi

Bien, la copia me la hace (de hecho, me la está haciendo), pero la condicion if se la ha saltado a la torera porque no hace bien la comparación $tipo="XBOX360"... ¿Alguien sabe por qué?

[/EDITO]

Saludos!
En principio con el runtime y el paquete de gambas2-qt tendrías bastante.

A ver si consigo una ISO y lo pruebo esta tarde, puede que le falle alguna otra linea que no he podido comprobar.

[OFFTOPIC]
En cuanto a tu script, da la impresión de que te falta separar el condicional del if. Tienes que poner espacios entre el corchete y el contenido. La línea quedaría así:

if [ $tipo="XBOX360" ]; then

En cualquier caso, tienes un script muy, muy completo en este hilo por si te quieres ahorrar el trabajo:
hilo_util-script-para-copiar-quemar-parchear-backup-en-linux_951013
[/OFFTOPIC]
Ops, no había visto ese script :P Gracias.

En cuanto a tu actualización del XBB, el error creo que lo tira porque coge mal la unidad de grabación: intenta copiarlo en /dev/[ 4.90327]hdd en vez de en /dev/hdd. Claro, que ya no sé si es error del XBB original.

Saludos!
Vale, pues entonces está claro. Es que internamente el programa hace un "dmesg | grep DVD | cut ..." para coger las unidades y claro, se ve que tu versión de dmesg incluirá algún otro parametro en el listado. El propio autor dice que su tecnica para sacar el modelo de DVD no está muy fina.

Cuando tenga un rato lo cambio y subo la 0.2-1
Gocho escribió:Vale, pues entonces está claro. Es que internamente el programa hace un "dmesg | grep DVD | cut ..." para coger las unidades y claro, se ve que tu versión de dmesg incluirá algún otro parametro en el listado. El propio autor dice que su tecnica para sacar el modelo de DVD no está muy fina.

Cuando tenga un rato lo cambio y subo la 0.2-1
Efectivamente, al hacer dmesg | grep CD/DVD me sale
[    4.936194] hdd: SlimtypeDVD A DS8AZH, ATAPI CD/DVD-ROM drive

Habría que hacer que cogiera los 3 caracteres anteriores a los dos puntos ( : ) (¿ o no? [+risas])

Saludos!
5 respuestas