Nuevos datos sacados de una entrevista a Mark Cerny (responsable de arquitectura de PS4)
Se traduce lo mas importante:
PlayStation 4 reconocerá como formato de vídeo los 4K, pueden poner los menús a esa resolución también y es posible que hasta los juegos, renderizados eso sí, pero no es lo prioritario y Sony se va a centrar en los 1080p.
Todos los juegos de PlayStation 4 son jugables en PlayStation Vita excepto aquellos que hagan uso de las funciones del PlayStation Move y la PlayStation Eye.
El sistema operativo está basado en el SO BSD, derivado del UNIX. Esto permitirá funciones multitarea.
La consola reconoce los formatos Blu-Ray, DVD y CD pero no permite la reproducción de música a partir de estos últimos.
Sigue habiendo opción de descargar cosas en segundo plano. Además ahora podremos jugar a lo que estemos descargando cuando se ha haya bajado un pequeño porcentaje del total.
La arquitectura de la consola no es HSA ( que son los microprocesadores que integran CPU y GPU juntos).
La PlayStation App. que llegará a Android e iOS permitirá acceder por ejemplo a la PlayStation Store y a la información relacionada con los juegos.
Aún no se tiene muy claro cómo se hará el asunto de la retrocompatibilidad.
La interfaz de usuario irá a 10GB/s.
Habrá instalaciones para reducir los tiempos de carga.
La GPU y demás componentes están customizados a petición de Sony.
Se usa un nuevo sistema de comprensión/descomprensión para compartir vídeos y hacer funcionar el remote play.
A continuacion los siguentes datos estan extraidos de una charla de sony exclusiva:
PlayStation 4 está pensada para ser el dispositivo principal de nuestro salón.
Sony ha creado la consola con los hardcore gamers en la cabeza, pues son su principal público.
Los conceptos usados para describir PlayStation 4 son simpleza, inmediatez, completo, social y personalizado.
Los códigos debug de PS4 se hace igual que los de PC.
La consola tendrá un disco duro de gran capacidad en cada modelo.
Las funciones de los botones Start y Select las hace ahora el botón Opciones.
Share a su vez tendrá funciones nuevas.
El DualShock 4 cuenta con un micrófono y un altavoz.
Se incluirá un auricular con cada consola, como en Xbox 360.
Los jugadores se marcan por colores del sensor del DualShock: el primer mando es azul, el segundo rojo, el tercero verde y el cuarto rosa (como los botones).
Se pueden cargar los mandos con la consola apagada, no como en PlayStation 3.
El nuevo menú no es ni una nueva versión del XMB (el de PlayStation 3) ni del LiveArea (el de PlayStation 4).
La PlayStation Eye no irá por puerto USB. Así no gastará uno de ellos en la consola (aunque debido a ello no podrá conectarse a un PC).
Se incrementa el límite de amigos en la Network.
Podemos conectar nuestra cuenta a distintas redes sociales.
Podremos elegir si mostrar o no nuestro nombre verdadero, y a quién.
Todos los usuarios tendrán dos nombres (el verdadero y el de usuario) y una imagen.
Las funciones para compartir contenidos ya vienen en el hardware, los desarrolladores no han de hacer nada especial.
Tampoco hay que hacer nada especial para jugar en streaming a la consola mediante PlayStation Vita (algo que se podrá hacer todo juego del catálogo excepto los que usen el PlayStation Move y la PlayStation Eye).
La PlayStation App. permitirá acceder a nuestra cuenta, comprar juegos y ponerlos a descargar para cuando lleguemos a cas tenerlos listos.
La PlayStation App. seguramente no llegue con el lanzamiento de la consola.
La resolución del touchpad del DualShock 4 es de 1920x900.
Hay opciones de realidad aumentada que combinan la cámara y el sensor de movimiento del mando.
Durante los tiempos de carga se nos muestra lo que hacen nuestros amigos, los DLC que acaban de llegar a la tienda y otro tipo de información de manera estándar.
Si jugamos en pantalla partida, la cámara detecta donde están los mandos y parte la pantalla como corresponde (si estamos a la izquierda, nos pondrá a nuestro recuadro a la izquierda automáticamente).
A los mandos también puede seleccionárseles un dueño, como a la consola.
En todos los dev. kits va incluída la PlayStation Eye, pero no es obligatorio para los desarrolladores usarla.
La PlayStation Eye tiene reconocimiento por voz.
Su resolución es 1280x800, 12 bits por pixel, va a 60 hz.
No requerirá conexión permanente. Odian que si se te va internet se te vaya la consola, por lo que se confirma otra vez dicha característica.
En PlayStation Vita para L2 y R2 se usará la pantalla táctil trasera y para L3 y R3 la delantera.
Para jugar streaming en PlayStation Vita solo necesitamos tener internet, no hace falta que la consola esté cerca.
Fuentes:
http://blogocio.net/mark-cerny-da-mas-informacion-sobre-playstation-4-no-65090/ http://blogocio.net/mas-detalles-de-playstation-4-provenientes-de-la-propia-sony-no-65129/