luis26m escribió:Esto me hace mucha gracia, cuando los encofradores (por poner un ejemplo de trabajadores sin cualificación) ganaban hace 5 o 6 años el doble o el triple que un funcionario, nadie se quejaba ni acordaba de esos pringados que se dejaban los años de juventud entre 4 paredes estudiando para una plaza con un sueldo normalillo, por seguro que el puesto fuera.
Ahora cuando pintan bastos, todos señalamos al mismo. Que risa.
Pos nada, échale cojones y sácate una oposición.
+1
Yo no soy funcionario, pero mi mujer ha sacado este año su plaza de profesora, haciéndose todos los días 200 kilómetros de autobús para ir a su destino de interina y teniendo en casa un hijo de un año al que apenas ha visto.
El que tenga huevos, que se lo saque y luego diga eso de "joder, si tiene 3 meses de vacaciones al año".
En cuanto al tema del hilo, supongo que será que los contratan por proyectos. Cuando llegue el desarrollo de otro, a buena parte los volverán a pillar.
+2
Yo es que ya estoy harto de decir lo mismo que vosotros en los comentarios de periódicos cuando sale la típica noticia.
Y ni soy funcionario ni hijo de funcionarios ni nada, pero es que la gente ve sólo lo que le da la gana de ver, lo bueno, lo envidiable.
La mayor parte de los funcionarios no cobran ninguna millonada, y los que puedan ganar más (hablo siempre de funcionarios por oposición, no de cargos políticos o decididos a discrecion por los políticos) como Inspectores de Hacienda, Jueces, Fiscales o Abogados del Estado, lo hacen porque se sacan una oposición realmente dura que la mayor parte de nosotros (yo me incluyo el primero) seguramente no sacaríamos porque no tenemos cabeza para ello.
La estabilidad laboral es lo mínimo que se merecen los que se pasaron años de jovenes chapando como cabrones para sacarse un trabajo, si tenemos en cuenta que las posibilidades de promoción directas (sin presentarse a otros examenes o concursos de méritos y tal) son escasas.
Siempre termino con lo mismo: si tan cojonuda es la vida del funcionario, la inmensa mayoria de nosotros tuvimos/tenemos la posibilidad de preparar la oposición más sencillita del mundo, ¿no? ¡Pues a ello!
Saludos