Nunca pensé que abriría un hilo de ayuda

Necesito vuestra ayuda Eolianos, no sé que hacer!

EDIT de la historia para que se entienda mejor:

Contrato una oferta mediante la página web en la que se me oferta un Nokia 5800 por 9€ si contrato una tarifa plana de datos con una permanencia de 6 meses.

El 12 de febrero paso de ser prepago movistar a contrato vodafone con una permanencia de 18 meses.

El 14 de febrero se me activa la tarifa plana de datos con una permanencia de 6 meses.
El 20tantos de febrero, me voy a Roma, pero antes llamo para preguntar que si mi tarifa plana funciona en Roma. Me dicen que si funciona pero no con el precio de la tarifa plana, va aparte y es según lo que navegue (Establecimiento+datos descargados). Me parece justo pero aun así, no la uso en Italia. Total, tenía wifi en el hotel.

Del 29 de Junio al 6 de Julio, estoy en Milán y Croacia y como me avisaron en febrero que solo se me tarificaría según lo que navegara, me conecté 1 vez por error en Milán, y 2 veces en Croacia(una por error y otra consentida) y en ambas no pasa de 1 minuto de uso (Ni llega a los 500kb de datos). Bien, cuando me llega la factura, me llegan 24€ por navegar en Croacia y 6€ (todo +iva)por navegar en Italia. Cuando llamo al 123 me dicen que no es lo que navegue, es una tarifa única al día que en la UE son 6€ y en el resto de Europa son 12€ (todo +iva, claro) navegue lo que navegue. Solicito que me lo devuelvan con faxes etc etc etc.

Me niego a pagar el recibo en una primera instancia intentando solucionarlo. Pregunto ANTES DE DEVOLVERLO, que si va a tener algún coste el pagarlo más tarde y me dicen que no que no que no, que lo único, que me cortan la linea y que vuelve a mi cuando lo pague.

En el recibo del mes siguiente, viene un cargo de 10€ adicionales por impago de recibos. Me cago en su puta vida pero no puedo reclamarlos. Y evidentemente no me devuelven el dinero injustamente tarificado por internet en las vacaciones. Paso por el aro las dos veces y me prometo que tendré más cuidado. Contrato una línea de MasMovil para cuando llegue al mínimo del mes, hablar por el otro. No quiero darles ni un chavo de más a esta panda de estafadores.

La semana antes del 14 de agosto, llamo un par de veces para ver si puedo dejar desactivada la tarifa plana de datos y me dicen que es imposible, que se debe hacer el mismo día en el que se da de baja. Por lo tanto, espero hasta el 14 de agosto. No quiero que cobren ni un día de más ni uno de menos.

El 14 de agosto a eso de las 9 de la mañana, llamo al 123 para proceder con la desactivación de la tarifa plana de datos para que no me siga estando reflejada en la factura, así entonces, el encargado de realizar la desactivación(o modificación) me confirma y re-confirma que sí, que está desactivada, y que en la factura del 15 de agosto al 14 de septiembre, no me va a venir el cargo de la tarifa plana, solo de lo que navegue (bajo mi consentimiento), pero que en la de julio a agosto si (como cabe esperar). Se lo hice repetir varias veces para que quedara grabado.

En la factura del 15 de agosto al 14 de septiembre viene cargado el importe de la tarifa plana cuando había quedado bien claro que no se me iba a tarificar.

El caso es que estando en Alemania, es cuando me di cuenta de que me seguían cobrando la TP y llamé al 123 NUMERO GRATUITO un montón de veces y un montón de tiempo ya que me juraron y perjuraron en todas las llamadas que ese numero era gratuito estuviera donde estuviera.

Bien, la factura de 77€ no dice lo mismo.

Incluso pedí las conversaciones y me dicen que no me las pueden mandar, que se tienen que solicitar mediante un abogado. TE CAGAS.

Estoy pensando no pagar esa factura, que me corten la línea y etc y a la mierda todo, llevo desde febrero con ellos y jamás en la vida había reclamado nada a una compañia telefónica y con ellos ya llevo unas 4 o 5 reclamaciones.

De traca.

¿Qué me recomendáis?

EDIT (II)
Updates de lo que me va pasando a raíz de volver de Alemania
-------------------------------------------------------------------------
19/10/2010 - Llamo al 123 y me piden que envie un e-mail a soporte@vodafone.es para solucionar lo del cobro de la TP.
22/10/2010 - Me llega la carta con la factura y me vuelve a dar un vuelco al corazón. Lo que faltaba
23/10/2010 - Vuelvo a llamar al 123 y me dicen que no pueden hacer nada, que pague la factura y lo reclame a un numero de FAX, pero que por teléfono no van a hacer ellos nada. Ni siquiera hay un departamento de bajas, tengo que tramitarlo por FAX si quiero hacer algo. Abro este hilo porque ya no sé qué hacer.
25/10/2010 - Pido portabilidad a Yoigo y me dicen que el 04/11/2010 pasaré a ser de Yoigo. Mientras tanto todavía no me han pasado el cargo del banco. Cruzo los dedos
26/10/2010 - Me manda un sms Yoigo diciendo que mi portabilidad está hecha, que el día 4 seré de Yoigo y me confirman por teléfono que el único que ahora puede cancelar la portabilidad soy yo(aunque hasta que no termine todo esto no me creo nada). Esto pasa a las 13:50. A las 15:30 tengo un aviso del banco diciendo que se me va a cobrar 77€ de Vodafone y que tengo 3 días para ingresar fondos, o si no será devuelto. Evidentemente no hago nada y dejo pasar el tiempo.
27/10/2010 - Yoigo me informa de que mi teléfono llegará en 72h a mi casa. Sigo sin creérmelo hasta que me llegue.
28/10/2010 - Aviso de correos de Yoigo para que recoja el teléfono.
29/10/2010 - Ya tengo la sim, el teléfono y todo de Yoigo!
03/11/2010 - Mensaje de Yoigo esta mañana ¡A las 6a.m. seré de Yoigo!
04/11/2010 - Empieza mi etapa con Yoigo y de momento no voy a darle más dinero a Vodafone! Veremos como acaba esto...
realmente juegan con la indefension del consumidor, intenta meterte en alguna pagina tipo omic, y haber si puedes hacer la reclamacion online.
Según he leido, al OMIC se la suda todo :S

El caso es que no sé qué hacer, pagar la factura y reclamarla? El caso es que es imposible negociar con esta gente :(
Si no la pagas te meten en la lista de morosos. Son unos cabrones y juegan con eso.
Yo pondria una denuncia en consumo si puedes y si te pones en contacto con la compañia telefonica no lo hagas por telefono, hazlo por fax que aunque te cueste tiene mas valor que unas palabras por telefono.
Es mas si le pides a tu compañia actual los datos de la baja y se los mandas por fax no creo que tengas mas problemas. Y lo de la factura de 77€ me parece que vas a tener que pasar por el aro.
que compañia es?

También sería importante si te refieres a internet movil o fijo.

un saludo y suerte :)
Intenta conseguir de la compañía, por escrito, que ese es un número gratuito.
Yo si fuera tu devolveria los recibos. Lo de la lista de morosos cuando son empresas de telecomunicaciones no sirve para nada.
Baraka666 escribió:Yo si fuera tu devolveria los recibos. Lo de la lista de morosos cuando son empresas de telecomunicaciones no sirve para nada.

A que te refieres con que no sirve para nada?? Figurar en la lista del RAI por impago telefónico no vale de nada?? [360º]

Un saludo.
mi_novia_PS2 escribió:
Baraka666 escribió:Yo si fuera tu devolveria los recibos. Lo de la lista de morosos cuando son empresas de telecomunicaciones no sirve para nada.

A que te refieres con que no sirve para nada?? Figurar en la lista del RAI por impago telefónico no vale de nada?? [360º]

Un saludo.

Dicen que no vale para nada si en todo lo demás estas 'limpio'.

Si tienes más casos entonces si.

Sobre todo cuando intentes darte de alta en otra compañía y te la nieguen xD
Yo pagaría y luego reclamaría, siempre recomiendan pagar.
La compañía es Vodafone.

El 123 es gratuito en TERRITORIO ESPAÑOL. Fuera, el número de atención al cliente es otro... ahora mismo no lo recuerdo.
Con Vodafone te va a costar trabajito... pero te cuento:

Si te interesa conservar el número de móvil, paga el recibo aunque no estés de acuerdo, luego solicita la portabilidad a otra compañía y, una vez portado a la otra compañía, ordena al banco que devuelva el recibo de Vodafone. Tienes 2 meses desde el pago para hacerlo.

Esta forma es la más rápida para recuperar tu dinero y no perder el número.... mi hermano no lo hizo así y perdió el número y 200 euros que le tenían que haber devuelto...

¿Exactamente a que te refieres con que no sirve para nada? los bancos lo pasan por alto?

Yo por ejemplo tenia un compañero de curro que se cambio por lo menos 2 o 3 veces de compañia en poco tiempo y segun me dió a entender no pagaba las facturas.. xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
TeM escribió:

¿Exactamente a que te refieres con que no sirve para nada? los bancos lo pasan por alto?

Yo por ejemplo tenia un compañero de curro que se cambio por lo menos 2 o 3 veces de compañia en poco tiempo y segun me dió a entender no pagaba las facturas.. xD

si es de temas de "estos" no cuenta realmente.yo a orange le debo 400 euros y se los van a tragar.
DonVito escribió:La compañía es Vodafone.

El 123 es gratuito en TERRITORIO ESPAÑOL. Fuera, el número de atención al cliente es otro... ahora mismo no lo recuerdo.
Con Vodafone te va a costar trabajito... pero te cuento:

Si te interesa conservar el número de móvil, paga el recibo aunque no estés de acuerdo, luego solicita la portabilidad a otra compañía y, una vez portado a la otra compañía, ordena al banco que devuelva el recibo de Vodafone. Tienes 2 meses desde el pago para hacerlo.

Esta forma es la más rápida para recuperar tu dinero y no perder el número.... mi hermano no lo hizo así y perdió el número y 200 euros que le tenían que haber devuelto...

Esta opción es la mejor que he oído nunca. Te pondrían en la lista de morosos igualmente?

Es que joder, si llamas al 123 y lo primero que preguntas que si es gratuito y te dicen que si, y luego en las sucesivas llamadas lo preguntas alguna que otra vez y te lo vuelven a confirmar... vamos, que me han jodido vaya.

Pero suena interesante largarse de vodafone aun pagando la "multa" por irte, y luego devolver el recibo de los 77
BaPHoMeTH escribió:

Yo estoy en lista de morosos con Orange, y me he podido dar de alta en Jazztel, Ono y Telefonica. Asi que ya me dirás quien te niega nada.

Y también firmé la hipoteca teniendo esto, la del banco me dijo que el 70% de la gente tiene algo con compañías de telecomunicaciones por eso no se mira. Otra cosa es deberle dinero al ECI o a otro banco.
Baraka666 escribió:
BaPHoMeTH escribió:

Yo estoy en lista de morosos con Orange, y me he podido dar de alta en Jazztel, Ono y Telefonica. Asi que ya me dirás quien te niega nada.

Y también firmé la hipoteca teniendo esto, la del banco me dijo que el 70% de la gente tiene algo con compañías de telecomunicaciones por eso no se mira. Otra cosa es deberle dinero al ECI o a otro banco.

Es bueno saber estas cosas.. la verdad es que tener problemas con una compañia de telecomunicaciones es bastante facil, yo por suerte aun no los he tenido, pero mis padres ya han tenido alguna con Yoigo que por suerte no ha ido a mas..

Yo estoy con Vodafone y bueno, como no uso tampoco mucho el movil mas que para mirar la hora, pues no gasto y de momento no me llegan facturas raras...

Eso si, es lo que dices, deberle dinero a otro banco es ya otro cantar.. y si le debes a hacienda ni te digo, ya te puedes ir preparando para los embargos..
adrianoff está baneado por "troll"
Pues Timofonica Movistrellado intento timar 300 € a mi madre, asi por la jeta... y yo tambien no pague un contrato de orange porque me tangaron, y desde entonces tarjeta, pero el movil me lo quede...
adrianoff escribió:Pues Timofonica Movistrellado intento timar 300 € a mi madre, asi por la jeta... y yo tambien no pague un contrato de orange porque me tangaron, y desde entonces tarjeta, pero el movil me lo quede...

yo orange y reclamé, me descontaron 20e porque tuve razón y el resto lo pagué total por 100e tampoco me voy a manchar.

Hace 4años ya.
Decidido, voy a devolver el recibo(aunque no me lo han pasado aun)

Que me corten la línea, con tal de irme de vodafone lo que haga falta.
si devuelves el recibo lo más q te va a pasar es q no podrás estar más con ellos.
a la hora de pedir crédito puede salir q eres moroso pero cuando ven q es por telefonía es en plan: " ah, bueno, es por móviles...".
de hecho a mí hace un par de años al pedir financiación para un amplificador ni me salió. le debo a Mocostar desde hace 7...
En un atisbo de "valentía" he solicitado la portabilidad con Yoigo por si pudiera conservar el número sin pagar nada de alguna manera, devolviendo el recibo de los 77€ y devolviendo el cobro de los 80€. O quizás no sueltan el número si no sueltas los 80€. A saber. El caso es que tengo un número de másMovil de backup (y para viajes, que las tarifas de roaming son acojonantemente baratas) y si perdiera el otro no me moriría de la pena.

Veremos dónde acaba todo esto, que yo soy el primero al que le dicen, cuidao, "que esta llamada te va a costar 10€ el minuto" la paga porque es consciente de que está gastando dinero.

Y jamñas he dejado de pagar una letra o de pagar algo por internet, pero es que es pasarse de castaño ojcuro.
Suerte con eso, a mí me pasó exactamente lo mismo hace unos años con Amena, y no me devolvieron nada "porque la llamada estaba bien facturada", aunque en el SMS que te mandan cuando llegas a otro país ponía que si tenía dudas llamara a tal número, que la llamada era gratuita.

Es como si el que crea las tarifas y el que las cobra estuviesen peleados.
(mensaje borrado)
Bienvenido al club, yo toy es tu mismo caso con vodafone pero esperando desde hace 3 meses que me devuelven 200€.

Estos son una panda de ladrones.
Nunca pensé que tendria perdidas de orina.

Imagen
AJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA
Maldito me has matao jajajajajjajajajajjaja
Como te han dicho, la lista de morosos de compañías telefónicas no vale para absolutamente nada, a un banco o algo parecido ya es otra cosa, pero si es una compañía telefónica se la sudan, así que a tomar por culo, devuélvelo y que les den.

Ellos solitos se han buscado que su lista de morosos no valga para nada a lo largo de los años añadiendo por capricho a cualquiera, ahora a joderse.
Rokzo escribió:Como te han dicho, la lista de morosos de compañías telefónicas no vale para absolutamente nada, a un banco o algo parecido ya es otra cosa, pero si es una compañía telefónica se la sudan, así que a tomar por culo, devuélvelo y que les den.

Ellos solitos se han buscado que su lista de morosos no valga para nada a lo largo de los años añadiendo por capricho a cualquiera, ahora a joderse.

hombre yo sinceramente tampoco me fiaria porque a dia de hoy pasan los bancos sabiendo que se trata de una compañia telefónica pero siempre hay algún banco que te puede rechazar por eso.

Nadie te garantiza que mañana todo siga igual con los bancos porque todo puede cambiar así que yo lo devolveria y reclamaria pero si finalmente tienes que pagar pues pagaria.

Me sorprende como muchos os tomais estas cosas como un juego del gato y raton porque esto es algo serio y el futuro es incierto porque quien esperaba una crisis asi o quien esperaba tantos parados como actualmente? Creo que nadie y además el mundo tanto economicamente en leyes y trabajo desde ahora es mundialmente muy fragil, quiero decir que mañana para cualquier ciudadano sus vidas pueden cambiar con bastante facilidad en todos los sentidos pero mas hacia lo malo que lo buenos.

Yo si fuese el autor devolveria el recibo y reclamaria, si el resultado es pagar pagaria y si no hay que pagar pues mejor :)

Lo que esta claro es que yo al menos me dolería estar en una lista de morosos y más aun por una miseria de 80e y por todo que las cosas puedan cambiar mirando hacia un futuro.

suerte [oki]
Para tu información, si dejas de pagar la factura, y la compañia te amenaza en que apereceras en ASNEF, bla bla.... que sepas que las telecos no cuentan mucho ahi....... todo el mundo sabe lo estafadoras que son
geekhemp escribió:Para tu información, si dejas de pagar la factura, y la compañia te amenaza en que apereceras en ASNEF, bla bla.... que sepas que las telecos no cuentan mucho ahi....... todo el mundo sabe lo estafadoras que son

y si en el futuro la cosa cambia y le dan importancia que ?
El caso, PS2HACKER, es que es muy difícil que esa situación cambie, ya que en esas listas antes de todo esto de las compañías telefónicas, figuraban morosos que dejaban de pagar créditos a los bancos, gente que no pagaba las letras de las comunidades etc, etc de cosas SERIAS, y que raramente se podían equivocar al cobrarlas.

Por poner un ejemplo, si tu letra del banco son 500€ al mes, no te va a llegar un recibo de 600€ sin esperarlo, o no te lo van a cambiar sin aviso previo. A lo que me refiero a que antes, si no pagabas el teléfono fijo, te lo cortaban y chinpum, ahora por un error SUYO, tu eres el criminal que merece no tener una vivienda en la vida por no haberte dejado robar.

La cosa es , que primero tienes que pagar y luego ya vemos si eso si te devolvemos lo que te hemos quitado.

Por cierto, Vodafone no atiende quejas telefónicas, las quejas, por fax únicamente.

PD: Hoy me han confirmado la potabilidad con Yoigo, y el muchacho que me ha atendido me ha dicho que en este momento, el único que puede cancelar la portabilidad soy YO. No se si creermelo peroné corrio del gusto. Iré posteando las novedades.
Israperrillo escribió:El caso, PS2HACKER, es que es muy difícil que esa situación cambie, ya que en esas listas antes de todo esto de las compañías telefónicas, figuraban morosos que dejaban de pagar créditos a los bancos, gente que no pagaba las letras de las comunidades etc, etc de cosas SERIAS, y que raramente se podían equivocar al cobrarlas.

Por poner un ejemplo, si tu letra del banco son 500€ al mes, no te va a llegar un recibo de 600€ sin esperarlo, o no te lo van a cambiar sin aviso previo. A lo que me refiero a que antes, si no pagabas el teléfono fijo, te lo cortaban y chinpum, ahora por un error SUYO, tu eres el criminal que merece no tener una vivienda en la vida por no haberte dejado robar.

La cosa es , que primero tienes que pagar y luego ya vemos si eso si te devolvemos lo que te hemos quitado.

Por cierto, Vodafone no atiende quejas telefónicas, las quejas, por fax únicamente.

Leyendo tu ejemplo tienes razón :)

Un saludo y suerte [oki]
Si es que es eso macho, que en mi vida le he debido nada a nadie y he pasao desde febrero un par de veces por el aro con Robafone diciendome a mi mismo "pagas la novatada, no te volverá a pasar..." y una tras otra...

Te sientes mas vulnerable que cuando te deja una novia! Como que te van a hundir y no vas a poder hacer nada:(

El caso es ese, que quizás, hace 8 años, figurar en la RAI era cosa grave, pero con el tiempo, han abusado tanto tanto de ello que ha perdido su credibilidad si proviene de esas empresas. Porque si proviene de otro sitio, chungo.

Se agradecen los ánimos :)
Joder, menuda movida :/. Lo peor de todo esto es que esto no se soluciona con pasarse a otra de las grandes compañías, porque son todas la misma mierda (a veces tienes suerte con una, o con otra, pero te las pueden liar todas). Por lo pronto creo que has hecho genial pasandote a Yoigo, porque creo que es de la única que he oído hablar bien (o mejor, la única de la que de momento no he oido hablar mal), ya contarás que tal te va con ellos (soy usuario de movistar bastante a mi pesar xD).
Mucha suerte, seguiré tu "historia"!
He actualizado el post de arriba, pero de momento...
Imagen

Empieza a verse algo de luz en el tunel :)

Creo que todavía no se ha devuelto el recibo automáticamente en ING, porque Vodafone no me ha amenazado todavía.
Bueno, ya soy de Yoigo y parece que de momento a Vodafone no le voy a dar más dinero. De momento ni me han reclamado los 80€ de la permanencia y los 77€ de la factura sucia ni los ~15€ de la última (siempre y cuando no me claven internet again).

Pero no me confío, no creo que caiga en saco roto esto y me manden mensajes a mi número amenazándome y esas cosas. No creo que haya hecho una bomba de humo y haya desaparecido de sus bases de datos :(

En fin, por el momento, a todos aquellos que me aconsejaron "irme de rositas" ,gracias, con el tiempo he visto que es lo mejón. Los que me aconsejaron que pagara y luego viera a ver qué pasa, tambien se lo agradezco. Y les hubiera hecho caso de no haber palmado antes dineros.

Tendré este hilo en mente para cuando me amenacen y esas cosas!
Israperrillo escribió:Bueno, ya soy de Yoigo y parece que de momento a Vodafone no le voy a dar más dinero. De momento ni me han reclamado los 80€ de la permanencia y los 77€ de la factura sucia ni los ~15€ de la última (siempre y cuando no me claven internet again).

Pero no me confío, no creo que caiga en saco roto esto y me manden mensajes a mi número amenazándome y esas cosas. No creo que haya hecho una bomba de humo y haya desaparecido de sus bases de datos :(

En fin, por el momento, a todos aquellos que me aconsejaron "irme de rositas" ,gracias, con el tiempo he visto que es lo mejón. Los que me aconsejaron que pagara y luego viera a ver qué pasa, tambien se lo agradezco. Y les hubiera hecho caso de no haber palmado antes dineros.

Tendré este hilo en mente para cuando me amenacen y esas cosas!

Me alegro por ti que de momento todo vaya bien y que así sea para el futuro compañero [oki]

Aun así te deseo mucha suerte, fuerza y animos :)
37 respuestas