[ Nvidia Gtx 980 ti VS Radeon Fury X Benchmarks ]

1, 2, 3
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Bueno, como auguraba en el hilo: "AMD Radeon Fury y Fury X , Memorias HBM" parece que la fury x esta teniendo algunos "problemillas de rendimiento" ya incluso vs una 980 con oc.

...

Como ya ha salido listada en pc componentes a 700€ espero que alguno del foro se la compre y me ayude a realizar los diferentes testeos para ver diferencias y evoluciones futuras en cuanto a rendimiento de las gpus citadas en el epigrafe del hilo.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... b_hbm.html

Asi que emplazo a sus futuros dueños a animarse a participar en este hilo de forma seria y con respeto. Gracias y a la espera de los primeros resultados.

Yo por mi parte ya tengo una 980ti asi que en cuanto alguien se agencie un fury x que me lo haga saber y empezamos con la bateria de testeos.

Salu2

De momento para estrenar el hilo subo 3 benchs:

1342mhz/2053mhz Aun con bios de casa

Imagen

http://www.3dmark.com/3dm/7464717

Imagen


Imagen
Editado por metalgear. Razón: spam
Mira que no tengo nada en contra tuya y hasta me puedo creer los resultados (que me parecen malos además), pero a parte de parecerme spam de hardlimit (competencia de EOL en tema hardware) ya sólo viendo al Elp3, al Fjavi y al wwwendigo ahí ya me aclara muchas cosas de las que he visto pasar por estos y otros lares.

Un saludo.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:Mira que no tengo nada en contra tuya y hasta me puedo creer los resultados (que me parecen malos además), pero a parte de parecerme spam de hardlimit (competencia de EOL en tema hardware) ya sólo viendo al Elp3, al Fjavi y al wwwendigo ahí ya me aclara muchas cosas de las que he visto pasar por estos y otros lares.

Un saludo.



Bueno respeto tu opinión no entrare en polémicas porque me gustaría hacer un hilo limpio e informar objetivamente compañero.

Es por ello que lo creo, para ver mas resultados de otra gente que las compre y aqui postear sus diferentes resultados,sensaciones...etc.... y por tanto hacernos mejor una idea del rendimiento y su evolución en el tiempo. Yo creo que podría ser interesante y enriquecedor.
Espero que con un par de ajustes la Radeon acabe estando al máximo nivel porque últimamente AMD va fatal y como se nos vaya va a quedarse el monopolio Nvidia y esas cosas nunca son buenas.

Saludos.
ciclito escribió:Bueno respeto tu opinión no entrare en polémicas porque me gustaría hacer un hilo limpio e informar objetivamente compañero.

Es por ello que lo creo, para ver mas resultados de otra gente que las compre y aqui postear sus diferentes resultados,sensaciones...etc.... y por tanto hacernos mejor una idea del rendimiento y su evolución en el tiempo. Yo creo que podría ser interesante y enriquecedor.



No, desde luego que este tipo de debates siempre aporta mucho y más viendo a usuarios directos aportando sus pruebas, pero vamos, partiendo de un enlace de hardlimit (que es spam) en el que se pueden leer a gente que ha defendido una marca en concreto hasta morir y donde te puedes encontrar al colega wwwendigo pues que quieres que te diga, todo menos serio.

Estamos hablando de personas que han defendido a Nvidia hasta la muerte en cualquier lado así que personalmente lo que puedan decir gente como Elp3, Fjavi y el archiconocido wwwendigo como que le resta cualquier tipo de credibilidad al enlace (además de ser SPAM).

Yo creo que deberías replantear el hilo como un hilo serio de debate entre usuarios y más cuando vamos a tener a la mismísima GURU3D hoy mismo aportando su review que va a ser 10000000000 veces más completa y por descontado 100000000000000000000000000000000000 de veces más legítima y sin gente amparando a marcas con no sé que finalidad o motivo.

Un saludo!
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:
ciclito escribió:Bueno respeto tu opinión no entrare en polémicas porque me gustaría hacer un hilo limpio e informar objetivamente compañero.

Es por ello que lo creo, para ver mas resultados de otra gente que las compre y aqui postear sus diferentes resultados,sensaciones...etc.... y por tanto hacernos mejor una idea del rendimiento y su evolución en el tiempo. Yo creo que podría ser interesante y enriquecedor.



No, desde luego que este tipo de debates siempre aporta mucho y más viendo a usuarios directos aportando sus pruebas, pero vamos, partiendo de un enlace de hardlimit (que es spam) en el que se pueden leer a gente que ha defendido una marca en concreto hasta morir y donde te puedes encontrar al colega wwwendigo pues que quieres que te diga, todo menos serio.

Estamos hablando de personas que han defendido a Nvidia hasta la muerte en cualquier lado así que personalmente lo que puedan decir gente como Elp3, Fjavi y el archiconocido wwwendigo como que le resta cualquier tipo de credibilidad al enlace (además de ser SPAM).

Yo creo que deberías replantear el hilo como un hilo serio de debate entre usuarios y más cuando vamos a tener a la mismísima GURU3D hoy mismo aportando su review que va a ser 10000000000 veces más completa y por descontado 100000000000000000000000000000000000 de veces más legítima y sin gente amparando a marcas con no sé que finalidad o motivo.

Un saludo!


Es por ello que lo creo, para dejarnos de reviews que pueden arrimar la sardina al ascua que mas calienta segun les convenga no siendo neutrales. De esta forma siendo de primera mano los propios usuarios los que aportemos datos y pruebas entre todos creo que podemos sacar datos interesantes.

Así no discutimos sobre reviews en diferentes webs etc... vamos por faena y datos mas reales.

Por que no vendes tu 290X y te pillas una fury X ? no te costaría tanto si vendes bien tu lighting y así me ayudas a arrojar algo de luz en cuanto al rendimiento.
ciclito escribió:Por que no vendes tu 290X y te pillas una fury X ? no te costaría tanto si vendes bien tu lighting y así me ayudas a arrojar algo de luz en cuanto al rendimiento.



Pues por una sencilla razón, ciclito, primero no me fío en absoluto que una Fury X vaya a batir ni por asomo a la 980Ti, que puede que me equivoque? puede, pero dudo que lo haga y menos si metemos el OC por medio así que de saltar a alguna mayor lo haría a una 980Ti de todas todas.

Luego, por otro lado, siempre soy de dejarme lo mínimo posible en el hardware dentro de unos mínimos y tarjetas de 700-800 euros de momento no entran en mis planes y menos con como están saliendo los juegos hoy por hoy en PC que da hasta pena verlos en el sentido de optimización y uso de recursos disponibles.

Vamos, que no me veo pagando 700 por ella y menos para que con OC se la coma una 980Ti como yo también creo que va a pasar. Que me equivoque puede ser posible pero aunque la superase (suponiendo que asi fuera, que como he dicho lo dudo) tampoco me vería pagando 700 euros por ella.

Si me dijeses 300-400 me lo pensaba aunque fuera para echar el rato y ver como tira pero plantarme con una solución líquida (que me gustan pero no soy de usar, soy de aire siempre que se pueda, como tú) y pagando 700 euros y pudiendo llevarte el owned de tu vida porque por poco más puedes tener una 980Ti pues como que no va conmigo [+risas] [+risas] [+risas] .

Un saludo!


PD: Y además perdiendo 2gb de VRAM por el camino... vamos, que no lo veo por ningún lado.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Entiendo pero aquí no nos apostamos nada como en el hilo de la 970.
Podemos hacer con y sin OC.

Si vendes la tuya bien te saldría barata o pillas la fury normal por aire.
No.se trata de ownear solo de apotar datos y ayudar a gente con dudas.
ciclito escribió:Entiendo pero aquí no nos apostamos nada como en el hilo de la 970.
Podemos hacer con y sin OC.

Si vendes la tuya bien te saldría barata o pillas la fury normal por aire.
No.se trata de ownear solo de apotar datos y ayudar a gente con dudas.



Cuando me refería a "ownear" me refería a uno consigo mismo, de quedarte cara de tonto de pagar 700 euros cuando por poco más (o de segunda o de review ni eso, es posible hasta pagar menos de 700 por una 980Ti) puedes tener la 980Ti.

Vamos, yo no sé tú pero pago 700 euros por algo y por poco más puedo tener algo mejor (y no hablamos de pagar 1000 sino 750-850) pues se me queda cara de owned o de tonto como poco.

De todas formas a la espera me quedo de que presenta Guru3D, a lo mejor es un pepino o a lo mejor no ...
Tienen coña que algunos tipos acusen de "spam" a otros usuarios (yo mismo) de este foro por poner la única review existente de un usuario español de la Fury X existente en otro foro ESPAÑOL. Cuando aquí no ha habido problemas en publicar datos de foros en inglés o de otro idioma como overclockers.uk, etc. Es bastante miserable de su parte pretender colar esto como un interés "comercial", ya que se ven tan "enojados" por tal felonía, la de informar al público:

¿Porqué no dejan de llorar, se compran una Fury X con los contactos necesarios para que se la entreguen antes de lanzamiento, y publica una review aquí, en EOL, y santas pascuas? Ya que es tan fácil hacer lo mismo que ELP3. Seguro que todo el mundo tiene contacto con algún distribuidor que sin problema y siempre te pasa gráficas de "tapadillo" previamente a lanzamientos.

Ah claro, que eso es "lo fácil", el spam. Poner una de las pocas fuentes conocidas de datos y además fiables sobre Fury X es "spam", tócate los cojones. Algunos si se mordieran la lengua morían envenenados... :-| :-|
wwwendigo escribió:Tienen coña que algunos tipos acusen de "spam" a otros usuarios (yo mismo) de este foro por poner la única review existente de un usuario español de la Fury X existente en otro foro ESPAÑOL. Cuando aquí no ha habido problemas en publicar datos de foros en inglés o de otro idioma como overclockers.uk, etc. Es bastante miserable de su parte pretender colar esto como un interés "comercial", ya que se ven tan "enojados" por tal felonía, la de informar al público:

¿Porqué no dejan de llorar, se compran una Fury X con los contactos necesarios para que se la entreguen antes de lanzamiento, y publica una review aquí, en EOL, y santas pascuas? Ya que es tan fácil hacer lo mismo que ELP3. Seguro que todo el mundo tiene contacto con algún distribuidor que sin problema y siempre te pasa gráficas de "tapadillo" previamente a lanzamientos.

Ah claro, que eso es "lo fácil", el spam. Poner una de las pocas fuentes conocidas de datos y además fiables sobre Fury X es "spam", tócate los cojones. Algunos si se mordieran la lengua morían envenenados... :-| :-|




No sé si algunos morirían envenados de morderse pero por lo menos no han intentado desmentir titulares de 7-8 páginas webs profesionales como la copa de un pino intentando negar la cagada que fue la GTX590 y sus drivers que se saltaban la protección TDP quemando la tarjeta.

Por descontado esos tampoco han ido yendo por tooooooooooooooodo el foro desmintiendo la cagada del 3'5+0'5gb de VRAM de las GTX970 y diciendo que eso no afecta para nada y bla bla bla bla bla bla.

Vamos, que precisamente para dar muchas lecciones no estás. Algún día ya nos explicarás los motivos para atreverte a quedar tan en evidencia como has hecho muchas veces negando esos temas. Algunos dirán que es que estás bajo pago, yo no, yo creo que es desconocimiento pero claro ... tener ese desconocimiento yendo de gurú (y no de guru3d precisamente) pues pasa lo que pasa.
El problema es que AMD esta de capa caida y parece que los que no tienen problemas en comprar graficas de 800e quieren enterrarla cuanto antes y eso menos a ellos nos va a perjudicar a los demas. Esta claro que la Fury tienen un problema de drivers, si apenas rinde mas que la 390x teniendo el doble de todo. Esta comparativa se tendria que hacer en unos meses y entonces se podra ver realmente el rendimiento de la Fury. Todo esto esperando que no sea un epic fail como ya paso con algun modelo anterior de AMD y que repito no interesa nada mas que a los que no tienen problemas en comprarle a la parienta una tarjeta grafica de 800e.
Txerokii escribió:El problema es que AMD esta de capa caida y parece que los que no tienen problemas en comprar graficas de 800e quieren enterrarla cuanto antes y eso menos a ellos nos va a perjudicar a los demas. Esta claro que la Fury tienen un problema de drivers, si apenas rinde mas que la 390x teniendo eo doble de todo. Esta comparativa se tendria que hacer en unos meses y entonces se podra ver realmente el rendimiento de la Fury. Todo esto esperando que no sea un espic fail como ya paso con algun modelo anterior de AMD y que repito no interesa nada mas que a los que no tienen problemas en comprarle a la parienta una tarjeta grafica de 800e.



Yo también creo que ahí hay un problema de drivers serios (sin descontar que los datos aportados por gente pro-Nvidia descarada en cualquier foro me valen 0) y que no tienen lógica los resultados peeeeeeeeeeeeeeero como bien dices también me voy a quedar en espera a ver que sale o que acaba saliendo si es cierto que los drivers están chungos, etc ...

A ver que se comentan hoy en la review de guru3d. Si hay problemas de drivers lo dirán y si la tarjeta es un chusco como la copa de un pino no se cortarán tampoco.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:
ciclito escribió:Entiendo pero aquí no nos apostamos nada como en el hilo de la 970.
Podemos hacer con y sin OC.

Si vendes la tuya bien te saldría barata o pillas la fury normal por aire.
No.se trata de ownear solo de apotar datos y ayudar a gente con dudas.



Cuando me refería a "ownear" me refería a uno consigo mismo, de quedarte cara de tonto de pagar 700 euros cuando por poco más (o de segunda o de review ni eso, es posible hasta pagar menos de 700 por una 980Ti) puedes tener la 980Ti.

Vamos, yo no sé tú pero pago 700 euros por algo y por poco más puedo tener algo mejor (y no hablamos de pagar 1000 sino 750-850) pues se me queda cara de owned o de tonto como poco.

De todas formas a la espera me quedo de que presenta Guru3D, a lo mejor es un pepino o a lo mejor no ...


Yo ya te digo que si no hubiera pagado la segunda 980ti, que anda en camino, no me hubiera importado comprar esta fury solo para testearla. El problema vendria luego, seguro que mas de uno dice que los resultados que publique con la fury x son fakes o montajes.... solo para desprestigiarme y joderme el hilo. Es por ello preferible por ambas partes que sean los usuarios los que la prueben. Asi no habra dudas y todos contentos.
ciclito escribió:Yo ya te digo que si no hubiera pagado la segunda 980ti, que anda en camino, no me hubiera importado comprar esta fury solo para testearla. El problema vendria luego, seguro que mas de uno dice que los resultados que publique con la fury x son fakes o montajes.... solo para desprestigiarme y joderme el hilo. Es por ello preferible por ambas partes que sean los usuarios los que la prueben. Asi no habra dudas y todos contentos.



Es cierto que te meten mucha caña con ese tema en este foro y de momento yo no te he visto nada que no fuese perfectamente creíble y cuando se te han pedido vídeos los has aportado. En otros lados o en otros tiempos yo no me meto porque ni te conocía ni es algo que tenga que ver conmigo.

Lo que es aquí, en EOL, todo lo que has aportado ha sido bien recibido. Lo que te digan yo me lo pasaría por el forro, y aunque fuese cierto y bla bla bla todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a rectificar.

Un saludo!
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Eso pienso yo, pero algunos no piensan igual.... les puede quizá su orgullo y el rencor reprimido.

Por eso lo digo, mejor así al ser mas neutral, y también de paso para aquel que aun pueda llegar a albergar un atisbo de sospechas sobre mi en alguno lugar recóndito incluso del subconsciente.

Tenemos para largo en este hilo, veremos la evolución de los drivers de ambas arquitecturas a lo largo del tiempoy como afectan a los números de manera mas objetiva que en las reviews.

Así que de momento paciencia hasta que todo se asiente, pero podemos ir debatiendo, siempre con respeto para que esto no se convierta en una guerra o algo personal con nadie. Yo vengo de buenas como siempre, solo se me cruza el cable cuando alguien me viene a tocar las narices con chuminadas absurdas, por eso pido que me respeten. Nada mas.

Saludos
ciclito escribió:Eso pienso yo, pero algunos no piensan igual.... les puede quizá su orgullo y el rencor reprimido.

Por eso lo digo, mejor así al ser mas neutral, y también de paso para aquel que aun pueda llegar a albergar un atisbo de sospechas sobre mi en alguno lugar recóndito incluso del subconsciente.



Este submundillo tiene mucha gente rara, no te esperes más que cosas como esa y que te persigan hasta el fin de los tiempos para recordarte que hace 20 años en un bench te pasaste 5 frames a favor de una o cualquier chorrada de ese estilo.

Yo no sé si has estudiado esta carrera, pero ya te digo yo que de haberlo hecho una vez salieses al campus por primera vez y mirases a tu alrededor te ibas a acojonar vivo. Por lo menos es lo que a mí me pasó en mis tiempos mozos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .


PD: A mi me banearon de noticias3d por poner a parir al Bioshock. Sé que te han contado otras historias, pero si te la quieres creer (y de hecho lo puedes comprobar tu mismo buscando mi nick en ese foro y mis ultimos post) seguro que alucinas.

Baneado por criticar un juego? sí, es posible en este submundillo y su gente rara.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:
ciclito escribió:Eso pienso yo, pero algunos no piensan igual.... les puede quizá su orgullo y el rencor reprimido.

Por eso lo digo, mejor así al ser mas neutral, y también de paso para aquel que aun pueda llegar a albergar un atisbo de sospechas sobre mi en alguno lugar recóndito incluso del subconsciente.



Este submundillo tiene mucha gente rara, no te esperes más que cosas como esa y que te persigan hasta el fin de los tiempos para recordarte que hace 20 años en un bench te pasaste 5 frames a favor de una o cualquier chorrada de ese estilo.

Yo no sé si has estudiado esta carrera, pero ya te digo yo que de haberlo hecho una vez salieses al campus por primera vez y mirases a tu alrededor te ibas a acojonar vivo. Por lo menos es lo que a mí me pasó en mis tiempos mozos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .


PD: A mi me banearon de noticias3d por poner a parir al Bioshock. Sé que te han contado otras historias, pero si te la quieres creer (y de hecho lo puedes comprobar tu mismo buscando mi nick en ese foro y mis ultimos post) seguro que alucinas.

Baneado por criticar un juego? sí, es posible en este submundillo y su gente rara.



No, no la he estudiado, es un hobby para mi la informatica. Estoy verde en muchos aspectos de la misma. Lo unico que mas o menos controlo es el overclok, algo de diseño y poco mas... tambien me considero buen jugador.
Yo soy osteopata, dietista, profesor y entrenador nacional de fitness,triatlon... y algunas cosas mas que no vienen al caso.

Pero tienes razon parece que uno no tenga derecho a equivocarse, que luego te persiguen forever and ever
En overclock.net ya hay algun resultado de la Fury XT en SOM

http://www.overclock.net/t/1561745/hardwarezone-sapphire-amd-r9-fury-x-on-the-rise-real-benchmarks-included

Fury XT

Imagen

Imagen

Imagen



Mi 980Ti

Imagen

Imagen


Resultado sin OC
Imagen


Resultado con mi OC habitual en juegos
Imagen
DaNi_0389 escribió:...



Había visto esos resultados y se confirma, que de momento, con los drivers actuales, no se pega ni con la 980Ti de stock, ya no digamos con OC. De todas formas no es la primera vez que AMD presentara una tarjeta con unos drivers inciales lamentables (recordemos la salida de la HD7xxx que iban como el culo y ni rendían para nada lo que se esperaba del hardware en si que montaban).

Vamos, de momento pinta mal y mañana ya veremos.
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:...



Había visto esos resultados y se confirma, que de momento, con los drivers actuales, no se pega ni con la 980Ti de stock, ya no digamos con OC. De todas formas no es la primera vez que AMD presentara una tarjeta con unos drivers inciales lamentables (recordemos la salida de la HD7xxx que iban como el culo y ni rendían para nada lo que se esperaba del hardware en si que montaban).

Vamos, de momento pinta mal y mañana ya veremos.



Esta previsto que lancen drivers hoy o mañana para darle soporte a la Fury?
DaNi_0389 escribió:Esta previsto que lancen drivers hoy o mañana para darle soporte a la Fury?



Supuestamente, o lo que se conoce, es que iba a haber unos primeros iniciales de soporte conocidos como 15.15 y que se sacarían unos finales y WHQL conocidos como 15.20 internamente por AMD. Vamos, que iba a haber 2 tiempos pero que de unos a otros vaya a haber un mundo ya ... eso sería jugar a adivino.
DaNi_0389 escribió:En overclock.net ya hay algun resultado de la Fury XT en SOM

http://www.overclock.net/t/1561745/hardwarezone-sapphire-amd-r9-fury-x-on-the-rise-real-benchmarks-included

Fury XT

Imagen

Imagen

Imagen



Mi 980Ti

Imagen

Imagen


Resultado sin OC
Imagen


Resultado con mi OC habitual en juegos
Imagen



gracias por los bench, se confirma que la fury lo va pasar mal... al menos de momento, y que la ti, es un monstruo!
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
DaNi_0389 escribió:En overclock.net ya hay algun resultado de la Fury XT en SOM

http://www.overclock.net/t/1561745/hardwarezone-sapphire-amd-r9-fury-x-on-the-rise-real-benchmarks-included

Fury XT

Imagen

Imagen

Imagen



Mi 980Ti

Imagen

Imagen


Resultado sin OC
Imagen


Resultado con mi OC habitual en juegos
Imagen


Aqui una rapido mismos parametros 1440p ultra, ojo que la mia va a 1150mhz de reloj base (con el boost 2.0 me sube a 1342 mhz como veris en captura). No he tocado memos ni core base mas alla de lo que es de stock en la g1 gaiming y esto es lo que me da:

Imagen
Pues estoy viendo mas resultados de la Fury y la verdad es que no le va demasiado bien, y en terreno OC parece que le cuesta subir mas de 100Mhz

http://www.overclock.net/t/1561804/vmod-amd-radeon-r9-fury-x-4gb-hbm-4096-bit-review

Witcher 3
Imagen


GTA V
Imagen

Imagen


Batman Arkham Origins
Imagen


Crysis 3
Imagen


Watch Dogs
Imagen




Se comenta mucho el tema drivers pero, Fiji es GCN 1.2 como Tonga no? si este ultimo tiene buen soporte no deberia tenerlo todos los chips que sean gcn 1.2 tambien?
Hola!

Pregunta por puro desconocimiento...

Por que Dani tiene 147 FPS de Max y Ciclito 335 con los mismos parámetros y tarjeta?
DaNi_0389 escribió:Se comenta mucho el tema drivers pero, Fiji es GCN 1.2 como Tonga no? si este ultimo tiene buen soporte no deberia tenerlo todos los chips que sean gcn 1.2 tambien?



Si por algo se ha caracterizado Tonga ha sido por llamarse 285 y no superar ni a la 280 sin X.


EDIT:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Como podéis ver hacía falta que saliese guru3D al rescate mostrando las cosas con drivers minimamente finales. No es tan mala como la querían pintar algunos (como hardlimit), ahora habrá que ver lo que ocea y demás.
Ahora la pregunta es ... donde se van a quedar todos los que han rajado sin parar? [carcajad] [carcajad] [carcajad] . El tiempo nos pone a cada uno en nuestro lugar. Ahí está la cabrona que ni tan mala.

A la espera me quedo de los modelos custom y si bajan un poco ... quien sabe, quizás caiga.
KailKatarn escribió:Ahora la pregunta es ... donde se van a quedar todos los que han rajado sin parar? [carcajad] [carcajad] [carcajad] . El tiempo nos pone a cada uno en nuestro lugar. Ahí está la cabrona que ni tan mala.

A la espera me quedo de los modelos custom y si bajan un poco ... quien sabe, quizás caiga.



Pues si, esta bastante pareja a la 980Ti, en 4K empatadas.

Ahora solo falta que se anime alguien del foro y se pille una ratataaaa ratataaaa


Y en consumos nada mal tampoco

ImagenImagen
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
NicOtE escribió:Hola!

Pregunta por puro desconocimiento...

Por que Dani tiene 147 FPS de Max y Ciclito 335 con los mismos parámetros y tarjeta?


Puede ocurrir al empezar el bench me da un salto de fps y luego se estabiliza el primero que he lanzado me daba casi 1000 fps kuego he realizado dos mas y andaban por 300 de max. Los datos que ha subido dany era con una de ref. La mia es custom y lleva oc de casa. Lo importante son los medios y minimos que se clavan a una 980ti de ref con oc. Salen calcados vamos. Asi que yo me fio de esos resultados. He utilizado penultimos drivers So Win7 y el juego sparrow sin parches que aun iria peor en mi caso.

Luego veo que la fury llega a 97 fps en la review de guru 3d ya son mas de los 85 que ahi salian.

Yo veo mucho problemas de drivers con las fury x, a ver si en breve lo solventan y sacan el maximo rendimiento a una grafica de ese calibre por el bien de todos.

El mismo a 1500mhz con algo de oc en memos:

Imagen
ciclito escribió:Yo veo mucho problemas de drivers con las fury x, a ver si en breve lo solventan y sacan el maximo rendimiento a una grafica de ese calibre por el bien de todos.



Siempre les sucede, andan en dos campos peligrosos (cpu y gpus) y las prisas más todo el curro que tienen encima se les hace grande, pero como puedes ver, de momento han cumplido con una tarjeta en altura de las circunstancias.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:
ciclito escribió:Yo veo mucho problemas de drivers con las fury x, a ver si en breve lo solventan y sacan el maximo rendimiento a una grafica de ese calibre por el bien de todos.



Siempre les sucede, andan en dos campos peligrosos (cpu y gpus) y las prisas más todo el curro que tienen encima se les hace grande, pero como puedes ver, de momento han cumplido con una tarjeta en altura de las circunstancias.


Si aunque a 1440p se descuelga bastante de la 980ti de ref en general. En 4k es mas parejo, pero piensa que es 980ti de ref y luego estan los oc: 75mhz para la fury x dicen que igual con voltajes desbloqueados llegan a 1250mhz. ojala asi habra mas rivalidad porque una 980ti a 1500mhz como suelen hacer casi todas... como que se despegan una barbaridad.

Por cierto @KailKatarn animate y pillate una hombre aunque sea la de aire. Y vamos subeindo algo. ratataaaa Que por tu 290x lighting seguro te dan unos buenos €.
ciclito escribió:Si aunque a 1440p se descuelga bastante de la 980ti de ref en general. En 4k es mas parejo, pero piensa que es 980ti de ref y luego estan los oc: 75mhz para la fury x dicen que igual con voltajes desbloqueados llegan a 1250mhz. ojala asi habra mas rivalidad porque una 980ti a 1500mhz como suelen hacer casi todas... como que se despegan una barbaridad.

Por cierto @KailKatarn animate y pillate una hombre aunque sea la de aire. Y vamos subeindo algo. ratataaaa Que por tu 290x lighting seguro te dan unos buenos €.



Sí, va a ser muy importante su margen de OC que de momento lo desconozco y habrá que verlo con modelos custom. Y sí, aunque me darían un buen dinero por mi lightning porque está nueva y con garantía de momento me gusta demasiado como para malvenderla y gastarme un dineral por otra.

Ojo, no lo descarto, eh? pero me esperaré a modelos custom buenos por aire y siempre y cuando suba un mínimo si no ... como el dinero no me lo regala ni una ni otra me iría a por la que me diese más (contando oc) por menos dinero como he hecho siempre.

Seguro que algún compañero la ha pillado o la pilla en breve que le gusten las soluciones por agua. Yo es que para irme a agua me monto mi bloque completo y demás y no algo así.

Un saludo!
pues vaya,... primer 3dmark 2013 oficial en guru3d...
Imagen

14300 puntos, mi 980 oceada da 14400 y pico...
neox3 escribió:14300 puntos, mi 980 oceada da 14400 y pico...



Los benchmark sintéticos nunca han aportado nada real al gaming. Mira más los resultados en juegos si quieres aproximarte a algo real.


Ejemplos:


Imagen

Imagen



Y luego recordemos que las GTX980 porque han bajado algo pero hasta hace nada valían lo que esa Fury X (y ahora poco menos). Y luego también habrá que ver lo que son capaces de ocear o no-ocear, pero no está de más recordar que el OC es una lotería, que puede subirte mucho una tarjeta como puede no subir nada tanto las AMD como las NVIDIA.
KailKatarn escribió:
neox3 escribió:14300 puntos, mi 980 oceada da 14400 y pico...



Los benchmark sintéticos nunca han aportado nada real al gaming. Mira más los resultados en juegos si quieres aproximarte a algo real.


tienes toda la razon compañero, a ver si puedo a la noche lanzar un shadows of mordor y comparamos con los resultados que he visto en este hilo, un saludo [beer]
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:
neox3 escribió:14300 puntos, mi 980 oceada da 14400 y pico...



Los benchmark sintéticos nunca han aportado nada real al gaming. Mira más los resultados en juegos si quieres aproximarte a algo real.



Si mejor en juegos, aunque los sinteticos tambien son orientativos cuanto menos. Que ganas tengo de verlas a todo trapo ratataaaa y ver una buena rivalidad. Este hilo seria muy entretenido y al gente con dudas podria encontrar info.

Animo a los compañeros a que se compren una y vamos haciendo pruebas.

@KailKatarn Subo tomb raider de stock a 1150mhz de reoj base (1354mhz boost) y con oc a 1500mhz+ 450mhz memos (a la mitad del bench me ha bajado a 1487mhz el boost como dato lo digo)

Los parametros los mismos que en guru 3d ( y a 1440p)

This particular test has the following enabled:

DX11
Ultra Quality mode
FX AA enabled
16x AF enabled
Hair Quality Normal (TressFX disabled)
Tessellation On
SSAO Ultra

Aqui van los mios el primero de stock:

Imagen

Con oc:

Imagen
Joer yo ayer estuve a punto de pedirla a 695-€ aunque Shappire no me mola nada y ahora veo que ya la han subido a 719-€ aunque van a entrar de Gigabyte pero aún mas caras, me parece un precio excesivo para 4gb y menos potencia a priori que una 980ti (falta ver si se puede hacer algo con el OC).
Para mi el precio ideal para esta gráfica sería de 595-€
Lo que me llama mucho la atención es el tamaño y temperaturas de la FURY.

Por otra parte me esta tentando ya que se me ha calentado el morro a pedir una 980ti pero las de referencia que son las unicas que hay disponibles en PCC no me llama por las temperaturas y por las frecuencias que las veo bajas en comparación a las CUSTOM y si les haces OC aún se calentará mas (soy de los que en verano ni juega por no escuchar el ventilador a todo trapo y aguantar el calor que desprende) por eso me hacia gracia la Fury.
El viernes les entran las 980 Ti Gaming de MSI pero ya no la tendría para el Sábado y la quería para disfrutarla el finde, vamos que al final no pediré ninguna y me esperaré.
Pero han sacado ya biosmod para las fury? Como tengais que tirar con la bios origen... La llevais clara [fumando]

de nada sirve que vaya pasada por agua y que no pase de 40 o 50° si luego te limita el voltaje...
paconan escribió:Pero han sacado ya biosmod para las fury? Como tengais que tirar con la bios origen... La llevais clara [fumando]

de nada sirve que vaya pasada por agua y que no pase de 40 o 50° si luego te limita el voltaje...



Por eso hablamos de custom paconan.
Esos resultados estan muy bien y estoy seguro que con el tiempo mejoraran muchisimo mas y creo que menos los de la 980ti. Como habeis comentado la 7970 cuando salio era terrible y no hay mas que probar una a dia de hoy a 1440p y los ultimos Omega para ver que deja en ridiculo a la 680gtx que era su ribal y se pega a la oreja de la 780 gtx asi que es de suponer que la Fury sea como un buen vino, a mas tiempo de reposo para que sus drivers se asienten mejor regusto va a tener.
Txerokii escribió:Esos resultados estan muy bien y estoy seguro que con el tiempo mejoraran muchisimo mas y creo que menos los de la 980ti. Como habeis comentado la 7970 cuando salio era terrible y no hay mas que probar una a dia de hoy a 1440p y los ultimos Omega para ver que deja en ridiculo a la 680gtx que era su ribal y se pega a la oreja de la 780 gtx asi que es de suponer que la Fury sea como ub buen vino, a mas tiempo de reposo mas para que sus drivers se asienten mejor regusto va a tener.



Txerokii el problema ahí estaba en que las HD7xxx si tenían una arquitectura que no estaba representada para nada en su rendimiento real. Y ojo, la Fury no es que tenga mal specs para nada, pero vamos, ni mucho menos para toserle a la GTX980Ti como si podían hacer a esa época a la GTX680 que no era más que una gama media que se atrevieron a vender como gama alta a ver si colaba y vaya si coló.
paconan escribió:Pero han sacado ya biosmod para las fury? Como tengais que tirar con la bios origen... La llevais clara [fumando]

de nada sirve que vaya pasada por agua y que no pase de 40 o 50° si luego te limita el voltaje...


Mira estas fotos térmicas de hardware.fr (los de guru3D parecen un tanto "gangosos" haciendo fotos térmicas a una CARCASA que NO colabora con la disipación de ninguna manera), y quizás comprendas porqué se limita el voltaje:

http://www.hardware.fr/articles/937-8/t ... nores.html

104º en las fases al aire libre y no con el aire acumulado por una carcasa, y en una benchtable y no una torre media.

Métele sobrevoltaje además para ver dónde llegan las temperaturas de las fases.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
@KailKatarn has visto mis resultados de tomb raider vs los de guru 3d?


Subo tomb raider de stock a 1150mhz de reoj base (1354mhz boost) y con oc a 1500mhz+ 450mhz memos (a la mitad del bench me ha bajado a 1487mhz el boost como dato lo digo)

Los parametros los mismos que en guru 3d ( y a 1440p)

This particular test has the following enabled:

DX11
Ultra Quality mode
FX AA enabled
16x AF enabled
Hair Quality Normal (TressFX disabled)
Tessellation On
SSAO Ultra

Aqui van los mios el primero de stock:

Imagen

Con oc:

Imagen

@wwwendigo si 104 ya ves y a 120 grados peligro [flipa]
wwwendigo escribió:
paconan escribió:Pero han sacado ya biosmod para las fury? Como tengais que tirar con la bios origen... La llevais clara [fumando]

de nada sirve que vaya pasada por agua y que no pase de 40 o 50° si luego te limita el voltaje...


Mira estas fotos térmicas de hardware.fr (los de guru3D parecen un tanto "gangosos" haciendo fotos térmicas a una CARCASA que NO colabora con la disipación de ninguna manera), y quizás comprendas porqué se limita el voltaje:

http://www.hardware.fr/articles/937-8/t ... nores.html

104º en las fases al aire libre y no con el aire acumulado por una carcasa, y en una benchtable y no una torre media.

Métele sobrevoltaje además para ver dónde llegan las temperaturas de las fases.


Las fases no tenían pasado por encima un tubo de cobre a la salida de la RL? me parecio verlo en las fotos.
ciclito escribió:@KailKatarn has visto mis resultados de tomb raider vs los de guru 3d?



Ahora sí, pero vamos entiendo eso dentro del margen de diferencia que suele haber entre tarjetas, modelos, boost, que habrán usado una de referencia y tú tienes una G1, etc ... vamos, yo lo veo dentro de lo normal ese margen de diferencia.

Por eso es muy importante ver si la Fury X ocea algo en sus modelos custom, si no lo hacen para un usuario entusiasta y que vaya a por OC para ahorrarse unas perras ... pues como que no será su objetivo.
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:
paconan escribió:Pero han sacado ya biosmod para las fury? Como tengais que tirar con la bios origen... La llevais clara [fumando]

de nada sirve que vaya pasada por agua y que no pase de 40 o 50° si luego te limita el voltaje...


Mira estas fotos térmicas de hardware.fr (los de guru3D parecen un tanto "gangosos" haciendo fotos térmicas a una CARCASA que NO colabora con la disipación de ninguna manera), y quizás comprendas porqué se limita el voltaje:

http://www.hardware.fr/articles/937-8/t ... nores.html

104º en las fases al aire libre y no con el aire acumulado por una carcasa, y en una benchtable y no una torre media.

Métele sobrevoltaje además para ver dónde llegan las temperaturas de las fases.


Las fases no tenían pasado por encima un tubo de cobre a la salida de la RL? me parecio verlo en las fotos.



Asi es, el liquido pasa por las vrm
Imagen
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:
ciclito escribió:@KailKatarn has visto mis resultados de tomb raider vs los de guru 3d?



Ahora sí, pero vamos entiendo eso dentro del margen de diferencia que suele haber entre tarjetas, modelos, boost, que habrán usado una de referencia y tú tienes una G1, etc ... vamos, yo lo veo dentro de lo normal ese margen de diferencia.

Por eso es muy importante ver si la Fury X ocea algo en sus modelos custom, si no lo hacen para un usuario entusiasta y que vaya a por OC para ahorrarse unas perras ... pues como que no será su objetivo.



Si eso debe ser, bueno acabo de hacer otro a 1060mhz de reloj base pues menos no me permite bajar y saco 142 fps de media sin tocar memos. Eso son 8 fps mas avg que la 980ti de ref y la furx a unos clocks casi iguales. Tambien decir que el tomb raider lo tengo solo con un parche imagino que original con todos los updates rendira mejor aun.

Estaria bien que dany subiera uno, del tomb, ya que tiene la de referencia y la puede poner a 1000mhz de reloj base
104°... Que santa burrada...

A ver si powercolor saca su LCS de marras con un bloque como dios manda...

Mode ironic on
Para eso mejor sacarla sin refrigerar y luego que cada uno se busque la vida

Yo de momento vendí una de mis 290 (full bloque incluido) y dejaré puesta otra que tengo (esta si desbloquea voltaje XD), a la que reviente... Ya miraré lo que hay
124 respuestas
1, 2, 3