La plataforma de
modding RTX Remix de Nvidia ya se encuentra disponible mediante
una beta abierta. Esta iniciativa dirigida a los
modders permite mejorar los juegos clásicos con herramientas de IA para crear remasterizaciones con trazado de rayos completo o
path tracing y DLSS. Hasta ahora el acceso a RTX Remix estaba limitado a
modders seleccionados.
“RTX Remix permite a los
modders obtener fácilmente los activos del juego, mejorar automáticamente los materiales con potentes herramientas de IA y crear rápidamente remasterizaciones RTX impresionantes con trazado de rayos y DLSS”, explica Nvidia. Esta plataforma basada en Nvidia Omniverse también permite revivir los juegos clásicos con Reflex, una herramienta de Nvidia diseñada para optimizar y medir la latencia del sistema, recursos modernos de renderización física (PBR) y herramientas de texturas de IA generativa.
Los resultados de esta plataforma ya los hemos visto en Portal: Prelude RTX de Orbifold Studios y Half-Life con RTX cuyo tráiler tenéis a continuación.
RTX Remix no es compatible con todos los juegos clásicos. Nvidia dice que su herramienta funciona mejor con los títulos que hacen uso de DirectX 8 y 9, incluyendo Deus Ex, FlatOut, Tomb Raider, Need for Speed Underground 2, Max Payne, Hitman 2: Silent Assassin, Bully, Grand Theft Auto III, Far Cry, Freedom Fighters, Vampire: The Masquerade – Bloodlines, Legacy of Kain: Soul Reaver 2, Jade Empire, Mass Effect, Binary Domain, Spec Ops: The Line, Manhunt y más. En
moddb.com encontraréis una lista con todos los títulos compatibles con RTX Remix.
“Remix consta de una aplicación para remasterizar activos y un
runtime para capturar activos originales del juego e inyectar activos remasterizados nuevamente en el juego”, explica Nvidia. La compañía dice que esto “es un punto de inflexión para los
modders”, que gracias a Remix no deberán convertir los recursos a diferentes formatos para amoldarse al motor de cada título. “Con RTX Remix y OpenUSD, los
modders tienen un flujo de trabajo unificado que les permite transferir sus activos favoritos de OpenUSD a una variedad de títulos, lo que facilita la remasterización de un conjunto diverso de juegos con el mismo proceso”, asegura Nvidia.