Nvidia libera GAMEWORKs

Tengo entendido que esta tecnología sólo puede ejecutarse a traves de CUDA... es decir sólo con tarjetas NVIDIA ¿no?

Los usuarios de AMD no se benefician de esto.
Probotector escribió:Tengo entendido que esta tecnología sólo puede ejecutarse a traves de CUDA... es decir sólo con tarjetas NVIDIA ¿no?

Los usuarios de AMD no se benefician de esto.



No, no todo es cuda, de hecho no podrías ejecutar cosas como HBAO+ en bastantes juegos en gráficas AMD. Physx es cuda pero muchas de las tecnologías que envuelven GAMEWORKS no, además de la diferencia que es que los propios desarrolladores tengan acceso al código de absolutamente cada cosa que implementan en el juego final.
Ya pero yo me refiero a nivel de driver, que no tenga la tarjeta que destinar mas procesamiento extra para recrear efectos propietarios de NVIDIA, con una repercusión en el rendimiento.

Mientras eso siga pasando yo seguiré deshabilitando esas pijadas visuales.
Probotector escribió:Ya pero yo me refiero a nivel de driver, que no tenga la tarjeta que destinar mas procesamiento extra para recrear efectos propietarios de NVIDIA, con una repercusión en el rendimiento.

Mientras eso siga pasando yo seguiré deshabilitando esas pijadas visuales.



Todas las tarjetas independientemente de nvidia o amd han usado más procesamiento para mostrar esos efectos. Otra cosa es que estuviese bien depurado el código para la competencia (cosa que ahora se podría ver al estar abierto, aunque eso no significa que en los juegos pasados usando otras versiones no se hiciera) o si se usaban en estas tecnologías los puntos fuertes de maxwell (tesselar por un tubo hasta innecesariamente, por ejemplo).

Esa es la única diferencia, ahora pueden ver el código y depurar lo que haga falta e incluso contribuir en él si creen que se puede mejorar.
Conociendo las grandes desarrolladoras...no van mejorar nada [poraki]
Buen paso por parte de Nvidia. Ahora Gameworks no perjudicará a los usuarios de otras marcas. Si tienes el código puedes saber como funciona la tecnología e implementarla mejor para otro hardware. Aunque seguramente no liberen todo Gameworks, características nuevas como VXAO serán privadas durante un tiempo.

Y bueno, si las desarrolladoras siguen pasando de optimizar teniendo el código ahora al menos Nvidia podrá decir que ella ya no tiene la culpa XD

Por cierto, bienvenido, amigo @KailKatarn, se te echaba de menos :)
Veamos si Gameworks pasa de ser un lastre para la industria a ser un aliciente. Movimiento de Nvidia un tanto extraño, ahora van de progres?
anikilador_imperial escribió:Buen paso por parte de Nvidia. Ahora Gameworks no perjudicará a los usuarios de otras marcas. Si tienes el código puedes saber como funciona la tecnología e implementarla mejor para otro hardware. Aunque seguramente no liberen todo Gameworks, características nuevas como VXAO serán privadas durante un tiempo.

Y bueno, si las desarrolladoras siguen pasando de optimizar teniendo el código ahora al menos Nvidia podrá decir que ella ya no tiene la culpa XD

Por cierto, bienvenido, amigo @KailKatarn, se te echaba de menos :)




A mi me parece muy bueno el movimiento. Se ha hablado mucho de GAMEWORKS así que ... que mejor forma de quitar cualquier cuchicheo? abrir de par en par. Además, está de moda, a día de hoy empresa tecnológica que no abre el código es empresa muerta, no tiene sentido todo lo que se ha estado haciendo hasta ahora con los sources. Todo, cuanto más abierto y a más bajo nivel mejor que mejor.

PD: Gracias!



pupegbl escribió:Veamos si Gameworks pasa de ser un lastre para la industria a ser un aliciente. Movimiento de Nvidia un tanto extraño, ahora van de progres?



Lo que le decía a anikilador ... en los tiempos que corren o abres o mueres y de paso quitan de un plumazo cualquier cuchicheo sobre GAMEWORKS de aquí en adelante, que no es poca cosa también. Aunque claro, en las implementaciones ya realizadas ... ahí ya ... ahí ya no veremos el source jamás.
Ahora es cuando NVIDIA presenta en exclusiva y para las nuevas Pascal el Megagameworks. :Ð
Creo que es una gran noticia a fin de una mayor higiene en la industria, si bien es una estrategia de marketing de la propia Nvidia de cara a Pascal pero ... igualmente, como digo, es un punto positivo que salga a la luz el código para el futuro de la industria.
pupegbl escribió:Veamos si Gameworks pasa de ser un lastre para la industria a ser un aliciente. Movimiento de Nvidia un tanto extraño, ahora van de progres?


En cuanto deje de ser un lastre para el thread principal y los desarrolladores no sean tan vagos de no optimizar casi nada, entonces gameworks sera la caña, pero si ya en physx en cuanto hay un poco mas de objetos ya se saturan los threads, en hairworks forzando teselacion x64 para joder a la competencia etc... xD
ahora a ver si se empieza a implementar e integrar mas en los juegos y no una capa añadida como hemos visto hasta ahora.
saludos
Dfx escribió:
pupegbl escribió:Veamos si Gameworks pasa de ser un lastre para la industria a ser un aliciente. Movimiento de Nvidia un tanto extraño, ahora van de progres?


En cuanto deje de ser un lastre para el thread principal y los desarrolladores no sean tan vagos de no optimizar casi nada, entonces gameworks sera la caña, pero si ya en physx en cuanto hay un poco mas de objetos ya se saturan los threads, en hairworks forzando teselacion x64 para joder a la competencia etc... xD


Ese programador vago que no optimiza nada puede que solo tenga 10 horas para implantar "X" función y hacerlo de forma optima requiere 15 o 20. Las cosas no son siempre blancas o negras.
Dennggar escribió:
Dfx escribió:
pupegbl escribió:Veamos si Gameworks pasa de ser un lastre para la industria a ser un aliciente. Movimiento de Nvidia un tanto extraño, ahora van de progres?


En cuanto deje de ser un lastre para el thread principal y los desarrolladores no sean tan vagos de no optimizar casi nada, entonces gameworks sera la caña, pero si ya en physx en cuanto hay un poco mas de objetos ya se saturan los threads, en hairworks forzando teselacion x64 para joder a la competencia etc... xD


Ese programador vago que no optimiza nada puede que solo tenga 10 horas para implantar "X" función y hacerlo de forma optima requiere 15 o 20. Las cosas no son siempre blancas o negras.


Cierto, es más una cuestión de plazos impuestos por la distribuidora que por vaguería de los programadores.
si bueno pero.... si ves que tienes que cumplir fechas y no das abasto.... contrata más gente collons....
paconan escribió:si bueno pero.... si ves que tienes que cumplir fechas y no das abasto.... contrata más gente collons....


Meter mas gente no siempre implica que vayas a avanzar mas rápido y menos al final de un proyecto (Tienes que formar a la gente, ponerla al día etc). Por no decir que el coste del desarrollo se eleva.

Al final es todo cuestión de dinero, salvo contadas excepciones.
paconan escribió:si bueno pero.... si ves que tienes que cumplir fechas y no das abasto.... contrata más gente collons....



[qmparto] [qmparto] Díselo al chupasangres de turno, comunmente conocido como socio capitalista [carcajad]
Dennggar escribió:
paconan escribió:si bueno pero.... si ves que tienes que cumplir fechas y no das abasto.... contrata más gente collons....


Meter mas gente no siempre implica que vayas a avanzar mas rápido y menos al final de un proyecto (Tienes que formar a la gente, ponerla al día etc). Por no decir que el coste del desarrollo se eleva.

Al final es todo cuestión de dinero, salvo contadas excepciones.


Todo es un negocio al final. Uno hace lo que necesita para obtener beneficios. El quid de la cuestión es que al final el mercado debería dar una respuesta a este tipo de cosas y no lo hace. Por ejemplo el Batman, por hablar del peor caso de los últimos tiempos. Rocksteady y Warner (la división de entretenimiento) deberían echar el cierre porque todo el dinero que inviertan en futuros proyectos se los deberían comer. Pues cuando salga el próximo juego veremos. Sólo hay un mercado igual, que no reaccione a la absoluta falta de calidad, a la estafa, al engaño, etc. el de la droga XD .
La mayor pega de GameWorks ha sido siempre el hecho de que sea una caja negra para los desarrolladores, y que los propios ingenieros de NVIDIA tuvieran que implementarla juego por juego.

Con esto te quitas ese problema de en medio, los desarrolladores podrán optimizar las funciones que no usen CUDA para gráficas AMD y la propia AMD sabiendo como funciona podrá optimizar sus drivers para ello.

Incluso en los casos que use CUDA se debería poder hacer un wrapper con OpenCL para que funcione con gráficas AMD.
Krain escribió:
Dennggar escribió:
paconan escribió:si bueno pero.... si ves que tienes que cumplir fechas y no das abasto.... contrata más gente collons....


Meter mas gente no siempre implica que vayas a avanzar mas rápido y menos al final de un proyecto (Tienes que formar a la gente, ponerla al día etc). Por no decir que el coste del desarrollo se eleva.

Al final es todo cuestión de dinero, salvo contadas excepciones.


Todo es un negocio al final. Uno hace lo que necesita para obtener beneficios. El quid de la cuestión es que al final el mercado debería dar una respuesta a este tipo de cosas y no lo hace. Por ejemplo el Batman, por hablar del peor caso de los últimos tiempos. Rocksteady y Warner (la división de entretenimiento) deberían echar el cierre porque todo el dinero que inviertan en futuros proyectos se los deberían comer. Pues cuando salga el próximo juego veremos. Sólo hay un mercado igual, que no reaccione a la absoluta falta de calidad, a la estafa, al engaño, etc. el de la droga XD .


Es lo que tiene subcontratar un port de un proyecto triple A por cuatro duros en el que trabajan 6 personas y no hacer un seguimiento de el. (O eso o cerrar los ojos y hacer como si todo fuera perfecto)

No se si la gente comprara el próximo juego de Rocksteady y Warner, pero si estoy de que su imagen a quedado tocada y creo que un reflejo de ello es que el ultimo Batman no era candidato en ningún GOTY.
la grácia es que el borderlands 2 de vita... sigue fallando más que una escopeta de feria... (recordad que lo hizo el mismo estudio que el batman)
incluso en su hilo existe "la leyenda urbana" que si lo juegas en inglés peta menos (tengo la vita y el juego)

esto de liberar en gameworks es buena idea... aunque en mi opinión... es la respuesta de nvidia ante el freeworks ese de amd (que también es libre)

que licencia le han cascado al final? la GNU (GPL) como en linux
Probotector escribió:Tengo entendido que esta tecnología sólo puede ejecutarse a traves de CUDA... es decir sólo con tarjetas NVIDIA ¿no?

Los usuarios de AMD no se benefician de esto.


Pero lo que se ejecuta en CUDA puede ejecutarse en la CPU no?

Y teniendo en cuenta el empujon que dan las nuevas APIS a la CPU no habría problema.

Por ejemplo ahora mismo Gears of War viene con physx activado por defecto y nadie está teniendo problemas. A mi el consumo de la CPU creo que me ronda el 50% y me CPU es proletaria (i5 2400). Sin embargo en el lords of the fallen que también venía activado me devoraba la CPU y tenía que bloquear a 30 fps.
@papatuelo

Supongo que todo dependerá de como implementa la desarrolladora las tecnologías de nvidia, yo creo que hay juegos que por cojones no se puede deshabilitar las physx o pasarlas a la CPU y en AMD cuando hay efectos de partículas y tal el rendimiento cae en picado.
Dennggar escribió:
Dfx escribió:
pupegbl escribió:Veamos si Gameworks pasa de ser un lastre para la industria a ser un aliciente. Movimiento de Nvidia un tanto extraño, ahora van de progres?


En cuanto deje de ser un lastre para el thread principal y los desarrolladores no sean tan vagos de no optimizar casi nada, entonces gameworks sera la caña, pero si ya en physx en cuanto hay un poco mas de objetos ya se saturan los threads, en hairworks forzando teselacion x64 para joder a la competencia etc... xD


Ese programador vago que no optimiza nada puede que solo tenga 10 horas para implantar "X" función y hacerlo de forma optima requiere 15 o 20. Las cosas no son siempre blancas o negras.


quien ha dicho programador? he dicho desarrolladores refiriendome al conjunto de quienes hacen un juego, que los juegos salen a medio terminar no es ningun secreto, que tengo claro que el objetivo es terminar lo mas rapido posible, sacar a la venta el juego, arreglar cuatro cosas y centrar el desarrollo en posibles DLC para amortizar todavia mas el juego, es algo que tengo clarisimo.

Que estoy de acuerdo que al final el programador de turno solo le daran un tiempo para dejarlo funcional y ya, pero las cosas no deberian de ser asi.
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